martes, diciembre 24, 2013
|
Alan Turing está en la lista de las personas que más admiro en la vida, debido a su invaluable contribución a la humanidad.
Para empezar, este es el padre de la arquitectura que utiliza virtualmente el 100% de todas las computadoras digitales modernas, y de paso fue el principal responsable de romper el código de cifrado de las máquinas Enigma de Hitler, que según muchos fue lo que más directamente permitió que los Aliados ganaran la guerra contra los Nazis. Incluso hoy día cuando se habla de una "Máquina Universal Turing" (es decir, una máquina totalmente programable digitalmente), o del "Turing Test" (una prueba con el objetivo de saber si una máquina que alegue ser inteligente realmente lo sea), en realidad se habla de mecanismos delineados por Alan Turing y de ahí que hereden parte de su nombre. Sin embargo, nació homosexual, y cuando se descubrió públicamente el hecho, y aun habiendo contribuido tanto a la humanidad, su propio gobierno del Reino Unido lo condenó a "castración química", lo que conllevó a que se le inyectaran en contra de su voluntad todo tipo de inyecciones y hormonas que al final tuvieron como resultado que quedara sexualmente impotente, entre otros efectos secundarios que modificaron su físico. Fue tanta su humillación, frustración e impotencia psicológica, que finalmente terminó suicidándose, bajo la sombra de lo que en mi opinión fue una de las injusticias más grande del siglo pasado. Y ahora, 59 años después, y después de mucha insistencia de muchos pioneros en computación, miembros de la comunidad gay, y defensores de los derechos humanos, el gobierno inglés ha decidido darle "un perdón de la realeza" (fuente). Lástima que tal perdón para nada sirve hoy más que para recordarnos del hecho vergonzoso y penoso, y del sufrimiento que por lo general ha conllevado a través de la historia a aquellos que no siguen las tendencias sociales de su época... autor: josé elías |
204 comentarios |
Derecho Digital , Hardware , Opinión / Análisis |
Comentarios
Añadir Comentario |
"Cada vez que voy a entrar a la página web tengo la sensación de estar abriendo un regalo, sabes que te va a sorprender porque la persona que te lo regala siempre consigue dejarte 'alucinado'.
Gracias por lo que haces.
Saludos desde Granada."
Gracias por lo que haces.
Saludos desde Granada."
en camino a la singularidad...
©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
Muy fuerte!