texto:   A-   A+
eliax

Descubren red de prostitución homosexual en el Vaticano
eliax id: 7537 josé elías en mar 10, 2010 a las 07:12 AM ( 07:12 horas)
El prestigioso periódico The Washington Post (el mismo que una vez causó que el presidente estadounidense Richard Nixon renunciara a su cargo por corrupción) recientemente reportó una noticia que sin duda está sacudiendo los cimientos de la Iglesia Católica en estos precisos momentos.

Policías italianos, en una investigación rutinaria mientras investigaban una red de corrupción en esa nación, por coincidencia detectaron que uno de los teléfonos celulares involucrados en la red pertenecía a alguien dentro del Vaticano en la mismísima Santa Cede, y peor aun, descubrieron que esta persona está involucrada en una secreta red de prostitución homosexual.

Después de escuchar conversaciones estos se percataron que quienes están involucrados en la red de tráfico de homosexuales para satisfacer las necesidades sexuales de los personas dentro del Vaticano eran no solo un prominente miembro del coro élite del Vaticano, sino que además el monagillo personal del mismísimo Papa Benedicto XVI en varias de sus ceremonias.

El Vaticano expulsó inmediatamente del coro a la persona involucrada, mientras que la otra está encarcelada, y obviamente el Vaticano niega conocimiento o involucramiento en este asunto.

Sin embargo, en una habitación en donde solo se encuentren dos personas, y tu sabes que no fuiste tu el que hizo algo, la única opción es que sea la otra persona. Eso lo digo porque estamos hablando del Vaticano, en donde la población es de apenas poco mas de 800 personas, y en donde casi todos son altos miembros de la Iglesia, por lo que negar estos cargos es casi como decir que la Tierra es el centro del Universo.

Sin embargo, escribo esta noticia no para apuntar dedos y hacer acusaciones, sino por dos razones.

La primera, porque me sorprende que esta noticia no esté en todos los medios locales de países latinoamericanos (posiblemente debido a esto), y creo que alguien debe mencionar estas cosas, por lo que la responsabilidad la tomo yo.

Y segundo, para demostrar una vez que al final del día estas personas que profesan la Fe, y que deberían ser el ejemplo máximo de la moral humana, no son nada mas que seres humanos con los mismos defectos que cualquier otro, y que seguir ciegamente lo que profesan no solo es un grave error, sino que incluso un deservicio que le hacemos a la humanidad.

Noten que no estoy hablando de Dios, o de creer o no creer, sino que estoy hablando de aquellas personas de supuesta Fe que día a día se la pasan predicando la palabra de Dios, de la moral, e imponiendo reglas y mandatos (como este), pero al final de día mucho de ellos (no todos) son quizás la máxima escoria que respira sobre la faz de nuestro planeta...

Y sí, estoy malhumorado con esta noticia, pues debido a reglas irracionales (y francamente, estúpidas) es que suceden cosas como esta, o esta, o como esta otra.

Creo que lo único que me alienta de todo esto es que según las estadísticas la nueva generación de jóvenes está creciendo siendo un poco mas incrédulo y educado en estos temas que generaciones anteriores, y el día que la mayoría podamos abrir los ojos y ver este tipo de injusticia, ese sí será el día en que estaremos presenciando un verdadero milagro...

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • me parece que hasta que no saquen el celibato en la iglesia estas cosas van a seguir pasando...es inconcebible que no puedan tener relaciones con el sexo opuesto los curas

    • Pienso que el homosexualismo es fomentado por la iglesia para aumentar sus curas y monjas, porque saben que cada vez tienen menos miembros y están por extinguirse.

      De ahí que aparezcan tanto en hollywood y en los medios de comunicación, luego la gente ve personas con esta "orientación sexual" en todos lados, para seguir con la comunicación de que es lo mas natural, cuando es lo menos común. Si es o no algo natural o fruto de la evolución humana, es una incógnita sin resolver.

      Pero lo que si es antinatural son los humanos asexuales, ya que somos seres vivos que nos reproducimos por medio del sexo (a diferencia de otros seres vivos que tienen otros medios de reproducción). Incluso puede ser que debido a la religión en el futuro los curas y papas se reproduzcan por clonación, pero son los extremos a los que puede llegar la religión.

      • menudo gilipollas estas tu hecho

    • Pd. Además de esta red no me extraña que estén detrás de organizaciones secretas como la de El Yunque en México y otras similares en el resto del globo.

      El Yunque es el nombre de una sociedad secreta mexicana, su propósito, "es defender la religión católica y luchar contra las fuerzas de Satanás, así sea mediante la violencia o el asesinato" e instaurar «el reino de Dios en la tierra» esto es someter al Gobierno mexicano a los mandatos de la Iglesia católica mediante la infiltración de todos sus miembros en las más altas esferas del poder político. "Para defender a la religión católica" de sus adversiarios: "el comunismo, el pueblo judío y la masonería".

      http://es.wikipedia.org/wiki/Organización_Nacional_del_Yunque

  • ¡pero qué bonito!
    Todo un primor de sacerdotes, tan llenos de amor y sana ternura; con sus hábitos de castidad, buenas enseñanzas y austeridad (con el anillo de cada dedo del papa).
    Y ahora, para ser más modernos, participan en una red de prostitución.

    El celibato es algo definitivamente antinatural.

    • el celibato es la bomba! lo que pasa es que teneis envidia

  • Ni estás ni piensas tú solo en ello.

    Me he sumado con tu permiso al escrito: http://www.servesita.org/blog/2010/03/10/red-de-prostitucion-en-el-vaticano/

    Saludos.

    • esto ocurre porque es la voluntad de dios. no os atrevais a cuestionarlo!

  • Muy bien dicho Jose!! Chapeau!! opino exactamente igual que tú! Ojalá en un futuro no muy lejano todo esto cambie. Me encantaría poder llegar a ver un mundo justo y tolerante. Pero bueno paso a paso se conseguirá...

  • Esto es una muestra mas de que quines estan supuestos a guiarnos , no son mas que escorias , menciono supuestos a guiarnos porque eso es lo que se inculca , que los sacerdotes y el papa son la representacion de Dios , son el ejemplo.
    Cada ves es mas la conciencia de la gente de que si decidimos seguir una deidad , sea a esa deidad , no a los ''RATREROS'' que supuestamente la conocen y son sus representantes.
    POr ejemplo como este solo logran hundir y hundir mas y mas su falsa doctrina , su asquerosa moral , de hipocritas vestidos de santidad porque solo con esas vestimentas pueden ''creer en sus mentes'' que lmpian su suciedad ante la sociedad.
    Lo Proximo sera '' Sacrificios humanos al estilo del Antiguo Testamento para un Dios , que los tiene a ellos como idiotas y ratas que pisotean su nombre.
    Y mas hipocrita es la sociedad que decide ocultar esta noticia de todos los medios que pueda , BIEN HECHO ELIAX , haces con esto una llamada de conciencia , una muestra que debemos ser concientes de esas ''Personas que son santos''
    BUEN ARTICULO

  • Estimado Elias, soy lector asiduo de tu blog y apenas vi esa noticia no dudé en leerla. Mi sorpresa fue enorme al saber que tu análisis fue mediocre y desafiante, teniendo como asidero el 0.000000000001% de idioteces que hacemos algunos católicos (cada uno con nuestras vidas personales) para atacar a la Iglesia. En primer lugar es Santa Sede. Segundo no son 800 en Roma, porque tienes que considerar a los que van y vienen cada semana. Tercero, antes de lanzar alguna crítica, tendrías que saber que los cristianos seguimos las enseñanzas de Cristo, no del Papa o del cura, por lo que escribir "...y que seguir ciegamente lo que profesan no solo es un grave error..." está demás, ya que colocas un adjetivo horrible para el resto de católicos. Estimado Elias, ojalá algún día no tengas la oportunidad de invocar a DIOS cuando algo grave te esté sucediendo, y tengas que ser como el resto de mortales que rogarle por ese favor, sino que te des cuenta que hay toda una verdad de FE muy por encima de lo que cualquier sacerdote haga o diga. Por último, espero que por respeto a los católicos lectores de tu página, saques la fotografía de Benedicto XVI.
    Gracias

    • No tiene que sacar ninguna foto de Benedicto, toda estas iglesias son una mentira, no es la primera vez que escucho de esto, incluso vi un documental de niños violados y se iban rotando los malditos sacerdotes y el PAPA los ocultaba. Esta gente es una mentirosa, si alguien quiere seguir creyendo en algún dios que lo haga por cuenta propia. Deja de pensar en el respeto por la iglesia, mira que si te hubieran violado a ti cuando pequeño por un sacerdote seguro que quedrías que hasta mataran al papa y al sacerdote que te lo hizo, a sí que no hables así por favor.

      • Anónimo, la violación ya sea perpetrada por sacerdotes o criminales o médicos es una abominación. Si hacemos una analogía, si peleas con tu hermano y te rompe la mano, culparías a todo el mundo y llegarías a matar a tus padres entonces. Una cosa es expresar tu falta de FE o simplemente que no crees en DIOS o en la religión, y otra que, como el resto de irracionales (y evoquen a todo ser irracional para comprender mejor el adjetivo) que no tienen PRUEBAS PROPIAS NI EXPERIENCIAS, solo te dediques a insultar y no a criticar. a verdad es una sola, y la enseñanza de Jesucristo fue, también una sola: AMAR AL PROJIMO COMO A TI MISMO, nada más. De allí que deduzcas todo lo demás. Me das mucha risa al basarte en documentales, o sea que si un ingeniero hace mal un cuarto de mi casa ¿tengo que matar a todos los ingenieros y decir que esa una profesión sin sentido?

        • Cesar, creo que debes leer esto, y ver como encubrieron todo: http://eliax.com/index.cfm?post_id=7267

          • Lamento que te ofendieras cesar, pero deberías ver lo que hay debajo del Iceberg (religión), y ya que lees un blog muy tecnológico y científico, con solo leer tus palabras se ve que te conformas con cualquier cosa, eres de las personas que siguen las masas solo por que "Sí", solo creo que deberías ser mas abierto de mente, y ver la realidad, y observar lo que hacen las personas o países, a las que deberíamos seguir como modelo social. y creo que debes respetar la vida de los demás, como persona de "FE" que según dices que eres, casi mandas al diablo a eliax ( no estoy defendiendo ), y no tratar de "INCULCAR" que si no hace esto o lo otro se ira al "infierno" es mas, lo que pienso es que debiste de darle alguna forma de poder llegar a ese camino luminoso en cual estas.... pero claro lo entiendo, ese camino por donde vas, esta lleno de miedo... pero aun así si cometes algo malo, te perdonan, por el amor tan grande que te tiene tu dios.

        • El problema acá es más profundo.

          Se suele decir que la religión sirve para disuadir a la gente de comportamientos indeseables. De hecho he escuchado personalmente a fervientes creyentes decir que lo único que evita que maten a una persona es el miedo a tener que "rendir cuentas" después de morir.

          Los sacerdotes, y en particular los de las más altas esferas, deberían ser los más creyentes del mundo, y por lo tanto ya sea por fe o por miedo, deberían seguir "los mandamientos del señor". Si ni ellos los cumplen, qué puede esperarse del resto de la gente?

          Esta noticia y otras por el estilo demuestarn, en mi opinión, que las creencias religiosas no sirven para moderar el comportamiento de la gente. De hecho, es bien sabido que los no creyentes cometen tal vez menos pecados que los creyentes. Y no es por miedo a ningún castigo sino por educación, civilidad, conciencia o como quieran llamarlo.

      • eyyy amigos calmense y dejense de escribir tanta estupidez acerca de nuestra Santa Madre Iglesia catolica, refrendo lo dicho por un comentario anterior es una razon de Fe no una organizacion de personas sin mayor esperanza que un materialismo ciego por favor retiren la foto de nuestro PAPA Benedicto XVI o tendre que encargarme personalmente de persuadirlos de algun manera mas dura no provoquen si ignoran verdades tan simples y sencillaz como el catecismo catolico considerado una fuente de verdad universal para toda la Humanidad, nosotros seguimos a Cristo y tenemos nuestra Piedra de Fundacion en Roma respeten y sran respetados

    • Entiendo que los creyentes se ofendan cuando leen este tipo de críticas, pero creo que lo que deberían hacer es reflexionar si se está haciendo lo correcto.

      Este tipo de situaciones se ven a cada rato, y se repiten una y otra vez, y en vez de aceptarse por los feligreses, se quiere borrar como si nunca existiera.

      Y para finalizar, Eliax está en su pleno derecho de decir lo q

    • Una de las grandes hipocresías de las religiones es criticar a los que no creen en ellas, muchas veces bajo exigencias y descalificaciones, y luego exigir que se les respete y acepte porque solo defienden "la verdad" (y en realidad lo que defienden es simplemente su Fe en algo o alguien)... No veo la razón para que se tenga que quitar la foto del Papa ya que el análisis es sobre algo sucedido en el Vaticano, donde el Papa se considera la máxima autoridad.

    • NO SAQUES LA FOTO QUE SE QUEDE!!!!
      si disen que la fe esta dentro, que tiene que ver venedicto ???

    • NO SAQUES LA FOTO QUE SE QUEDE!!!!
      si disen que la fe esta dentro, que tiene que ver venedicto ???

    • Al parecer no leíste donde Elias escribe:

      "Noten que no estoy hablando de Dios, o de creer o no creer, sino que estoy hablando de aquellas personas de supuesta Fe que día a día se la pasan predicando la palabra de Dios, de la moral, e imponiendo reglas y mandatos (como este), pero al final de día mucho de ellos (no todos) son quizás la máxima escoria que respira sobre la faz de nuestro planeta..."

      Lamentablemente a las diferentes congregaciones religiosas (y sus seguidores) les encanta criticar y opinar, pero no les gusta cuando critican u opinan sobre fallas catastróficas en el manejo de esas "Santas" instituciones.

      De todas las religiones la católica es -históricamente- la que tiene menos moral para señalar o juzgar cualquier acto humano.

    • Cesar, creo que si Dios es capaz de perdonar a la iglesia a la que defiendes tan ciegamente por las atrocidades que comete, no le importará ayudar a Elias si le pide ayuda en un momento dado por que haya puesto que seguís a la iglesia ciegamente.
      En cuanto al articulo, estoy con él, espero vivir para ver un cambio apreciable en la mentalidad de la gente... aunque por mucho que los cientificos nos esforcemos en dar pruebas de todo lo que digamos antes de asegurarlo, mientras exista el comodín de la Fe y se siga utilizando tan ciegamente...

    • mmm el no habla ni atenta en contra de DIOS si no habla de que hay gente que dice tener FE mas no es cierto....
      una envestidura no habla de lo

    • facho

    • Estoy de acuerdo con Cesar. Si buscan la noticia en el Washington Post se habla de 2 personas involucradas y 2 personas no es el Vaticano. Una de ellas esta encarcelada por asuntos de corrupcion. Ambas personas fueron separadas inmediatamente de sus puestos. Juzgar a todo el Vaticano por lo que hagan 2 personas no tiene sentido. Es un analisis meramente subjetivo que nace del higado y el resentimiento. Y ademas es obvio el irrespeto que hace Elias al mostrar la foto del Papa a la par del titulo del "supuesto reporte". Si no quieren a la Iglesia Catolica es su derecho, pero no traten de ensuciarla. Es cierto que han pasado muchas cosas malas y muchas otras pasaran. La iglesia esta hecha de humanos y los humanos son imperfectos. Pero con todo lo malo la iglesia se mantendra por los siglos de los siglos. Por mas que lloren, griten o pataleen no veran a la Iglesia caer, ni sus hijos ni los hijos de sus hijos ni nadie. En los evangelios Jesus dice que el demonio pidio permiso para destruir la iglesia y que el solamente le dio permiso para golpearla pero nunca para destruirla... Sorry!!!!!

    • y como vas a seguir las enseñanzas de cristo si cristo no te ha enseñado nada! pringao!

  • Creced y multiplicaos, y llenad la tierra (Génesis 1:28)

    • Ah multiplicarse! :D

      Jaja ahora en serio, si leen todos los comentarios, casi todos tienen razón en lo que dicen, asi que, si nos respetamos todos llegaremos a buenas conclusiones.

      :)

      • que respeto ni que respeto! internet es para insultarse en los blogs!

  • Entiendo que los creyentes se ofendan cuando leen este tipo de críticas, pero creo que lo que deberían hacer es reflexionar si se está haciendo lo correcto.

    Este tipo de situaciones se ven a cada rato, y se repiten una y otra vez, y en vez de aceptarse por los feligreses, se quiere borrar como si nunca existiera.

    Y para finalizar, Eliax está en su pleno derecho de decir lo que desee y cuando lo desee, es su site, es su dinero y su espacio, si no estás de acuerdo puedes exponer tu punto de vista, pero de ahí a pedir que no se haga esto o aquello por la razón que sea, realmente no me parece. Creo que puede escribir lo que se le venga en gana y poner la foto de quien se le venga en gana; si no le gusta, no lea.

    • No he ordenado, he pedido por favor. Si lo hace o no es tema suyo.

      • porque quitar la foto de hitler de la historia de los peores humanos de nuestra historia? porque no recordar que hubo un movimiento facista que dirigia este ser destruyendo millones de vidas inocentes?
        en analogia con este individuo representante de Dios en la tierra, benedicto xvi es desde que naci en 1978 el peor papa, venir a decirnos a los humanos de hoy que debemos y que no, en base a palabras sectarias y retrogradas, es absurdo, mas aun el hecho que niegue que en su organizacion hay corrupcion como lo esta habiendo en el planeta es pensar como las demas iglesias que tapan su aberraciones quizas peores...
        no esta en discucion la creencia la fe eso es propio de cada ser humano y se puede interpretar de cualquier manera tener una imagen es ensuciar esa FE este señor de aspecto siniestro no es un lider porque no estudia, se aleja de la verdad con sus acciones, ya no somos tontos como antes lo fueron nuestros padres. solo por eso no debe quitarse la foto y se debe recordar a este hombre como infame asi sea. por cierto poner tambien a Hugo Chavez de Venezuela y Alan garcia de Peru semejantes mentirosos.
        gracias

    • eliax puede decir todas las gilipolleces que le pasen por la cabeza leches!

  • Ya lo dijo Leonardo. Estos tigueres deciden hacer lo contrario que Dios mismo les mandó. Ellos deciden no unirse a una mujer y procrear asi porque les da la gana en vez de hacer eso mismo como le dijo Dios al hombre desde el mismo pincipio. Que toletes. Y peores los que los siguen ciegamente. Amen.

  • esta perfecta la nota. estamos en el 2010. El vaticano es una reverenda negociada. La religión es volver a unir al ser humano, y no vi que ninguna religión haga eso. Si eres creyente tienes que creer en algo que te una a todos por igual, crea tu dios interno, todo bien pero no hinchen las bolas, porque en el nombre de la religión se llevaron a cabo las atrocidades mas grandes del mundo... tienen que ver zeitgeist, tienen que leer a krishnamurti, ver los 12 capitulos de carl sagan de cosmos, y recién ahi opinen, a ustedes (religiosos) solo los mueve la fé, a mi me mueve el amor, la intuición y el conocimiento.

    me parece perfecto el blog, la nota, todo, siempre te sigo aprendí muchísimo, desde argentina gracias.

    • Me gusta tu punto de vista. Solo que la Fe sin amor, intueción y conocimiento no es Fe.

      Pero muchos religiosos fanaticos no saben eso.

    • Uuh estoy de acuerdo en o que dices, menos en Zeitgeist que mas que un documental es una descarada manipulación de datos en casi todos los temas que tratan.

  • Recuerda que querer generalizar no es nada bueno, porque si unos lo hicieron no significa que los demas lo hagan tambien o que tengan conocimientos, a veces dentro de ut misma familia hay secretos que no sabes y solo son 10 o 20!!

    Gracias a Dios existen entidades como la Iglsia Catolica que ademas de gastar millones en abogados para sacerdotes que abusan, algo que no niego que exista, ASI MISMO GASTAN EL TRIPLE Y MAS EN AYUDAR PAISES CON ESCUELAS, HOSPITALES, EDUCACION!!

    Tu quieres privar en perfecto Elias y ESA ES MI OPINION, porque aqui como se trata de opiniones personales, parece que tu eres el mas perfecto!! Porque no hablas de personas como lo fueron San Agustin, la Madre Tereza, incluso la msima princesa Diana que aunque tenia desperfectos ayudaba mas que el carajo a la gente!!! asi mismo hay personas vivas en todos lados, sea Catolico, Evangelico, BUdista,etc!!

    Acaso porque no pones como pastorees roban a los feligreses!!?? o violan menores?? CLaro, porque no es la Iglesia Catolica y no tiene noticia!!

    De verdad que al principio me encatan tus noticias porque eran de TECNOLOGIA!!, y tu sabes bastante de eso, pero ahora quieres venir a senalar y hablar demasiado!! MI OPINION PERSONAL, ASI QUE NO PUEDES REFUTARLA COMO SIEMPRE HACES TU CON LAS TUYAS !

    Y algo mas es, que seguire siempre leyendo tu blog y las cosas de tecnologia pero porfavor, se mas abarcador y habla de las demas, siempre contra la Catolica! mayormente...

    • Eduard,

      Ves, esto es lo que pasa con la Fe ciega, que ciega a ver las cosas justo en frente de tus narices. Si lees otra vez lo que escribí, fui bastante explícito en decir "pero al final de día mucho de ellos (*no todos*) son quizás la máxima escoria que respira sobre la faz de nuestro planeta".

      Nota la frase "(no todos)" en la oración.

      Nadie niega que en todas las iglesias del mundo existan buenas personas (yo he conocido a muchas, e incluso las he apoyado), pero ese no es el punto.

      El punto es que estas personas que están en la cima de una institución como lo es la Iglesia deberían ser el ejemplo moral a seguir, pero no lo son, y al contrario, distan mucho de serlo, y lo peor es que cientos de millones de personas siguen lo que dicen sin cuestionarlos.

      Otra cosa que en tus palabras me dices que debes abrir un poco mas los ojos es la manera en que te refieres a que yo solo "ataco" a los católicos. Te recomiendo que leas esto http://eliax.com/index.cfm?post_id=6884 para que veas lo que hacen también los musulmanes por pura Fe. El patrón es el mismo sin importar de cual religión hablemos, solo que la religión que conozco mas es la Católica porque es con la cual me crié.

      Y finalmente, nunca he profesado ser perfecto ni cerca de perfecto, eso lo alegas tu al poner palabras en mi boca.

      • Estimado Elias, no te excuses con el "(NO TODOS)" porque eso es señalar a todos y mirar a ninguno.
        Estas personas que profesan las religiones y son "la cima" son humanos, no son el ejemplo máximo, por favor compréndelo. El de mente cerrada es, sin ofenderte, tú y todos aquellos que tiran bolas de barro a los cristianos y a la Iglesia. Si trataste de hacer polémica lo lograste, pero ya sé que debo cuidarme mucho al leer tu página.

        • Cesar,

          1. No es excusa, es la realidad.

          2. Son humanos, pero SE SUPONE que llegaron a esos altos cargos debido a sus altos niveles de moralidad, ética y espiritualidad.

          3. Nadie le está tirando barro a los cristianos o a la Iglesia, no te lo tomes a manera personal. Este artículo simplemente es una manera de abrirle los ojos a personas que desconocen estos hechos.

          4. Me encuentro curioso cuando personas como tu dicen cosas como lo que acabas de decir cuando escribes "[...]ya sé que debo cuidarme mucho al leer tu página", es decir, la venías leyendo sin ningún problema hasta hoy, pero ahora por este artículo ya estoy "en la lista negra". :)

          Eso me recuerda al tema de las personas homosexuales, quienes en el momento que revelan a sus seres queridos que son gay, son inmediatamente tachados por muchos como la plaga, después de vivir toda una vida compartiendo con ellos.

          Ese tipo de comportamiento dice muchísimo sobre el tipo de personas que somos...

    • Tus argumentos son muy débiles. ¿O sea que por no hablar de las cosas malas de otros grupos, no se deben colocar una noticia referente al Vaticano? ¿Y qué tienen que ver la Madre Teresa y San Agustín? No solo que Eliax puede publicar lo que quiera en su blog, sino que muchas veces hablar de actualidad, y esto es una noticia reciente, algo que no puede decirse de los difuntos que nombraste.

      Y si tu opinión es personal, ¿por qué Eliax no puede dar su opinión personal sobre tu comentario? ¿Por qué tu comentario es una opinión personal y no una refutación, mientras que si Eliax da su opinión lo consideras refutación?

      Y otra cosa más, si gastan el triple de dinero en hacer cosas buenas (algo que desconozco en realidad, por eso no lo discuto), ¿eso justifica que hagan cosas como los de la noticia? Creo que mencionar eso no lleva a ninguna parte.

      • Oye, vamono pal rio a hacer un sancocho! Eso es lo que deberiamos de discutir!...

        Yo no voy a estar perdiendo mi tiempo en discutir esto, tienes razon! Cada quien que hago las cosas bien y ya!

        Amen

        • LOL, cuidado con lo que ustedes 2 van hacer en el rio....




          LOLOLOLOLOLOLOLO

        • Ahorita sale un artículo en un popular blog:

          "Descubren red de prostitución homosexual en todos los Rios"

          [insertar fotos de ustedes dos comiendose su suculento sancochito... en lugar de los hechos...]


          LOL

      • Mira para que aprendas un poquitititico de lo que elos gastan en cosas basicas!

        http://www.caritas.org/worldmap/north_america/u.s.a._catholiccharities.html

    • San Agustin, la Madre Tereza, ghandi, caferino namuncura... fueron personas movilizadas por el amor, apoyo a esos líderes que crearon conciencia e hicieron mucho por el mundo, pero los movió el amor, la responsabilidad, el sentirse que su familia eran el mundo, por eso se responsabilizaron con el mundo entero, porque se expandieron. Ellos llevaron la bandera católica, entiendo esa fé y la respeto, pero es tan dificil lidiar aveces, lo unico que veo es división. Un saludo eduardo.

  • Lo que yo siempre digo, calabera, peine y una raya en el medio

  • Saludos,

    No entiendo Por que la gente está tan impresionada si se veía esto venir, No soy nadie para juzgarlos pero dense cuenta de algo, la GENTE de la iglesia es perfecta? no, por que si lo fuera no necesitarían la iglesia, LA IGLESIA ES UN HOSPITAL DONDE VA LA GENTE ENFERMA PARA CONOCER MÁS DE DIOS Y ASI MISMOS. la imagen de los cristianos es importante por que la gente equivocadamente apoya su Fé en ellos y no debe ser asi, ¿Saben por qué?, por que son humanos y cometen errores, nadie es perfecto.

    Si bien dense cuenta de algo, primero miren su la paja que tienen en su ojo antes de mirar la ajena.

    todos cometemos errores y lo que hay que hacer es evitar las repeticiones de aquellos errores.

    Nadie puede luchar contra el pecado o una tentación, hay que salir uyendo de ella.

    Gracias,
    Sergio Faria Restrepo

    • Respeto tu comentario es muy acertado para ser un hombre de (fe).

      Pero te recuerdo que muchas cosas que se hacian antes como buenas(esclavitud, inquisicion, ect.), no se hacen por que las personas han madurado a nivel intelectual, no se si comprendan esto los religiosos.

      Todos los religiosos lo unico que alegan es que todos somos humanos y cometemos errores y bla bla bla.

      como dice un documental por ahi, uno muy bueno dicho sea de paso ya que tiene otro enfoque de como refutar las religiones, el hombre no iba a necesitar la religion para entender que destripar a otro hombre era malo o que matar a su hijo para el sol tambien era malo.

      Con esto dejo dicho que lo que se necesita es muchisisima mas educacion y espero que algun dia la humadidad borre ese capitulo.

  • A lo que el se refiere es de todos los abusos alrededor del mundo y el que se destapo actualmente en holanda, El vaticano estaba al tanto y no hizo NADA, y muchos de esos sacerdotes simplemente los rotaron a otros paises o iglesias.
    Soy Catolico y esto me indigna.

    • El comentario era para cesar

  • Excelente artículo Elias, o sea, muy controversial, lástima que no es objetivo.

    1) Pones la foto del Papa Benedicto, como queriendo decir "El Papa es el principal culpable de esos hechos"

    2) El Hecho de Generalizar. Lo que acabas de decir: "al final del día estas personas que profesan la Fe, y que deberían ser el ejemplo máximo de la moral humana" equivale a decir que, si un profesor viola a un estudiante, todos los profesores "deberían ser el ejemplo máximo de la moral humana"!!!!!!

    ... señores, soy católico, pero eso no quiere decir que creo siegamente o hago al pie de la letra lo que piden X iglesia. Sin embargo, Elias... sabías que en muchas religiones se enseña el perdón, el amor al prójimo, así como muchisimas otros temas de etica y moral social, el hecho que una pequeña muestra de animales se desvíen de lo que es moralmente correcto, no es justo que quieras dañar esa imagen.

    Estos casos de violaciones y creueldades, suceden en todos los renglones de la sociedad, y estoy consciente de que la religión es de humanos, por lo cual siempre habran errores.

    • José Polanco,

      1. El Papa es la máxima autoridad responsable de estos actos, y como bien pasó con este ejemplo http://eliax.com/index.cfm?post_id=7267 en donde se comprobó con evidencia que la Iglesia sistemáticamente encubrió a sus sacerdotes de actos de pedofilia, creo que es mas que justo que la foto del Papa sea la que figure en el artículo, dado que todo apunta a que él está bastante al tanto de estos sucesos, y en vez de limpiar la Iglesia lo que hace es (como dijo otro lector) rotar a los culpables a otros países como si nada hubiera sucedido.

      2. Me apena que modifiques lo que dije fuera de contexto solo para apoyar tu punto de vista. El el artículo explícitamente dije que *no todos* son así en la Iglesia, pero tú copias una frase que hace creer que yo generalizo contra todos en la Iglesia.

      Finalmente, no creo que el hecho de que nadie sea perfecto sea excusa para estas atrocidades de las religiones. Creo que la sociedad se está cansando de la usual excusa de "ah, violaron centenares de niños y lo encubrieron sistemáticamente, pero es que son humanos"...

      • No dije que nada es excusa.

        La tonalidad y la forma de redacción es la que debes revisar... quizas en una pequeña oracion al final del artículo.. como para equilibrar luego sacarlo como defensa....

        La cuestion es que el artículo en general se lee: El Papa estuvo directamente relacionado a ese evento de violadores homosexuales, y debemos revelarnos en contra de las religiones... No quiero decir que eso es lo que dices, pero eso es lo que se interpreta en resumen a simple vista....

        ...solo un poco mas de cuidado y delicadeza hubiesen hecho de este articulo, una buena pieza de lectura, y hasta pensaba ponerlo en mi Facebook.

        I.M.H.O., pon las fotos de los culpables, y redacta el articulo de una forma que no se lea como que estas en contra de todos los aspectos de la religión...

        • Estimado Jose me parece muy Ingenuo de tu parte la forma en que modificas el significado de la publicacion, creo que en ves de atacar a Eliax por su forma de redactar lo que debes cuestionar es si la doctrina que dices creer esta verdaderamente dandote los ejemplos son los que verdaderamente dejan en ti la enseñanza que te Profesan.Ademas recuerda que las religiones han ido modificando el mensaje de "la biblia" atraves de cada generacion segun conveniencia...

          Mi mama siempre me ha dicho cariño que el ejemplo comienza en tu casa!

    • Generalización:

      Descubren red de prostitución homosexual en Apple:

      [foto de Steve Jobs insertada, con su cuellito tortuga negro, pantalones jeans apretados y flaco... .así como medio sidoso y gay]

      "Todos los que usan un producto de Apple, son violadores y gay" (debido a que existe el estereotipo de que la mayoría de personas que estudian diseño son gay, y la mayoria de usuarios de Apple son diseñadores.... han visto como algunos productos tienen los mismo colores del arcoiris, el mismo simbolo de la comunidad gay? quizas es coincidencia, quizas no....)

      ..... como podemos apreciar, no es bueno la generalidades, y menos en un medio de comunicación , donde debe haber cierta etica de comunicación.

      • Copiado del artículo (con énfasis en la parte clave):

        "[...]pero al final de día mucho de ellos (*no todos*) son quizás la máxima escoria que respira sobre la faz de nuestro planeta"

        Y me sorprende como puedes volcar cualquier opinión que se haga en eliax en algo a favor o en contra de Apple. Deja ese fanatismo.

        • A lo que me refiero es a como se lee o interpreta en resumen el articulo... no a una pequena oracion que pusiste al final para equilibrar.

          Con relación a Apple.... es solo un "ejemplo"... no deberías ofenderte.

    • Solo el Dios nuestro existe y aquel que diga lo contrario es un hereje que debe morir en la hoguera, etc...

      La Iglesia habla mucho pero no sabe nada y a causa de eso transmite mensajes falsos de tranquilidad para el resto de católicos, si estos tienen 2 dedos de frente podran pensar por si mismos y acatarlo a su modo o pasar de estos, pero si a una persona que no tiene capacidad de razonar por si misma se lo tragara todo.

      • No se escribio todo lo que puse asi que no se va a entender lo que dije... Paso de volver a escribir la parrafada.

  • Yo creo que Elias estudio en un colegio de curas y sus diabluras le hicieron por eso es un ser tan resentido con la Iglesia Catolica, depravados sexuales hay en todas las ramas de la sociedad, hay tios, hermanos, padres, madres que abusan sexualmentes de niños y niñas de su propia familia y de cualquier niño.
    Las personas de bien, todavia creemos en la Presuncion de Inocencia, Todos somos inocentes hasta que se demuestre contrario, el simple hecho de que el vaticano sea pequeño no significa que todos sepan que hace el vecino. Elias que no se te note la parcialidad en estos temas, si un personaje puede tener a sus hijas secuestratadas por 20 años y los vecinos no se dan cuenta no los podemos acusar de encubrir al secuetrador.

    Porque colocar una foto del Papa?? porque no hiciste la labor completa y colocaste una foto de los acusados de la red??? O es que tiene pruebas de que el Papa es culpable?? porue si es asi y nos has puesto la denuncia penal, eras tan culpable como ellos....

    • Lee mi comentario #15.1 mas arriba para entender por qué la foto del Papa, así como respuesta a tus otras incógnitas...

      • Imparcial, generalizador y mentiroso, sigue con tus temas de tecnologia, que almenos hay no puedes deramar tu veneno antireligioso, denuncia a las autoridades civiles, un cura no tiene superpoderes ni esta por encima de la constitucion y las leyes, si cometio un delito y tiene pruebas denuncielo, si solo habla por hablar mejor quedese callado.

        • La voz de un fanatico religioso.

          • Mira lo que escribo:

            "un cura no tiene superpoderes ni esta por encima de la constitucion y las leyes, si cometio un delito y tiene pruebas denuncielo"

            Cual fanatico religioso??? soy ateo declarado. El fanatico antireligioso es Elias!!! y por lo visto ud tambien.

            • Elias se que no escribes son esa intención, pero QUE DIVERTIDO ESTA ESTE TEMA!!

  • no lo niego amo leer los comentarios que surgen de estos temas

  • Lastima que los creyentes de esta entidad, tapan el sol con un dedo, de alguna manera todos los comentarios que han dado aquí, han de justificar la falacia que cometen los sacerdotes, ¿donde quedo la objetividad?

    Pobres fanáticos, están igual que los fanáticos de apple, que predican todo lo que dice jobs, les pueden estar cagando en la cara y seguirán sonrientes de por vida.

    • Al menos yo no estoy justificando a los curas violadores, ellos deberian pagar con carcel, como cualquier mortal sus delitos, pero elias ya dijo que el papa es culpable y que tapaba las cosas, si tiene alguna prueba que denuncie, pero hablar por hablar es muy facil, mas movido por al fanatismo antireligioso que profesa elias, nada de lo que el diga acerca de religion es objetivo e imparcial siempre lo plaga con verdades a medias y comentarios generalizadores.

      No todos los curas son sodomitas violadores elias, depronto lo que tu conociste tal vez, asi como todo el que tiene un MAC no es un geek, para que entiendas!!

  • si, es cierto, amen al projimo pero no ciegamente, los mismos catolicos y cristianos se han buscado esto por auto infligirse cosas inhumanas como el celibato...

    alq ue no le gusta la imagen del papa que cierre la pagina, una cosa es dar una opinion y otra dar un mandato.

  • Diablos. Quiero poner un comentario y no puedo :(

    Le estaba respondiendo a varios con el comentario, Es de 1986 caracteres pero no pasa. Dice que no puede tener más de 2000, aunque no los tiene. :(

    • me paso igual =(

  • Después de leer el articulo (que me parece acertado, aunque discrepo del tono) y después de leer los comentarios, me veo obligado a tratar un tema que creo que no se a tratado con la suficiente profundidad, la Fe.

    A mi entender, para un ser (humano o no), que nace sin tener un solo dato, que se desenvuelve en un universo con unas aparentes ?reglas sin explicación?, véanse las leyes físicas, y que tiene una capacidad de abstracción, junto con una curiosidad (para mi el motor de la consciencia o ?Yo?) y una capacidad intelectual lo suficientemente desarrollada, que busque explicación a las cosas me parece razonable y beneficioso para su propio desarrollo y evolución.

    Ahora bien, si en el camino para descifrar se encuentra en con algo que no puede entender, la historia, por lo menos el ser humano, demuestra que se tiende a creer algo sin argumentos para ello, lo que llamamos ?Fe?.

    En ciertos casos puede servir para poner premisas, o conjeturas, pero usarla diariamente y para explicar una gran mayoría de las cosas que no entendemos solo lleva a que el ser que tenga Fe deje de intentar aprender como es el mundo. Y eso para mi es el mayor error que puede hacer un ser, atrofiar la inteligencia, despreciar la curiosidad, las ganas de saber y en esencia, insultarse a si mismo, simplemente aceptado una explicación que se ha dado o creado sin criticarla (constructivamente).

    Mi madre es cristiana, de pequeño he estado en varias iglesias, tanto evangelistas como cristiana y no se cuantas mas, algunas casi no guardo recuerdos, me he criado con personas, y me han leído la biblia por las noches.

    • No me cabía el comentario y lo he continuado con otro debajo, lo siento, para la próxima vez lo haré mas corto.

  • Hay una anécdota que tengo grabada en mi mente: Hablando con mi madre, le pregunté: ?¿Y dios me aceptara en el cielo a mi también cuando muera?? y contesto mi madres ?¿Si , dios quiere a todos los cristianos y a todos sus hijos?, recuerdo que me sentí feliz, era hijo de dios... Hoy en día, unos 10 o 16 años después de eso, recuerdo esa anécdota con un sabor agridulce, por una parte me es un recuerdo muy tierno, pero por otra parte me doy cuenta de lo terriblemente equivocado que estaba (no es para menos tendría de 5 a 7 años), creía que realmente existía un dios arriba sin tener ni un solo argumento para ello.

    Ahora me doy cuenta de que la Fe es algo que tengo que evitar, tengo que dudar de todo, conseguir vasar mis conocimientos en argumentos y no en falacias, nada es porque si, solo porque no consigamos entender lo que tenemos ante nosotros no debemos caer en el juego de ?me lo creo ya esta?

    Todo esto es aplicable a la religión, que en muchos casos anula la voluntad propia e individual de una persona para hacerla afín a voluntades y integrarla a una masa regida por unas leyes, normas o ?Fe? sin argumentos. En el caso en particular de esta noticia la Fe hace que las personas sean ciegas a lo hechos. Algo muy triste.

    Me parece fantástico cuando Elias escribe en su blog sobre temas religiosos (que son polémicos), aunque personalmente no me acaba de gustar que lo haga con un tono malhumorado, de todas formas esto solo es una opinión personal, así que Elias, escribe como quieras, ¡que este blog tal y como esta ahora me parece fantástico!

    • David,

      Creo que mas de acuerdo con todo lo que escribes no puediera yo estar. Básicamente opino igual que tu. Sobre todo tu último párrafo:

      "Me parece fantástico cuando Elias escribe en su blog sobre temas religiosos (que son polémicos), aunque personalmente no me acaba de gustar que lo haga con un tono malhumorado, de todas formas esto solo es una opinión personal, así que Elias, escribe como quieras, ¡que este blog tal y como esta ahora me parece fantástico!"

  • Me acabo de dar cuenta de que todas las " que he puesto se han sustituido por ?

    Supongo que sera porque lo he escrito el comentario usando opeoffice desde Linux Mint 8

  • hasta que no se acaben las religiones el humano en general no sera libre ni podra pensar libre :) espero que eso del 2012 sea el fin de las religiones :P

    • El problema no es la religión en si, es el ser humano y su mala interpretación, yo veo las religiones como escuelas de estudios de temas sociales.

      • Lo veo como refugio psicologicos

        • yo lo veo como la estupides de seguir lo que les dice un librito o lo que les dice alguien, sin usar tu propio cerebro para pensar, la cosa es que cuando la gente piense logicamente las cosas y las acciones que hace se dara cuenta que no necesita seguir algo o alguien que les diga que hacer

          • Bueno, si tienes cerebro y utilizas la lógica, podrás sacar lo bueno de la religión y no aplicar lo malo de esta. Todos necesitamos de orientación social-civil, que es muy diferente a dictar algo y seguirlo ciegamente... espero que cuando cries a tus hijos le des orientacion social y civica (lo bueno de algunas religiones) y no lo dejes a la interperie de su circulo de amigos únicamnete con el motivo de que: "no necesita seguir algo o alguien que les diga que hacer"

            ...espero que entiendas mi punto con la analogía...

            en resumen, como personas racionales que somos, deberíamos de ser capaces de elegir aplicar las cosas buenas de la religión, e ignorar las cosas malas de ellas.

            • es que ya teniendo logica y cerebro ya no es necesario creen en cuentos de hadas ya que tu no puedas saber que esta bien y mal por tu propio cerebro es tu problema porque no es necesario seguir a nadie ni nada religioso para saber que cosas hay que hacer y que cosas no hay que hacer eso se llama tener juicio y la verdad yo la unica religion que creo es en el Khala :P

              • Habló la computadora tablet pc modelo 3000 hecha por la supermega empresa APPLE en conjunción con Microsoft y el apoyo de Yahoo. ¡Vamos! analiza tus palabras.

              • LOL !!!!

                Sigue ahí mejor fumando marihuana...

                ...llévatelo Cundo!!!!!

            • ?Todos necesitamos de orientación social-civil, que es muy diferente a dictar algo y seguirlo ciegamente: como lo hace la Religión Católica o la Fe en seres imaginarios cualesquiera que estos sean o se los llame.

              Creo que ?si tienes cerebro y utilizas la lógica?, deberías ir pensando en alguna forma de ?enmendar? tu punto de vista equivocado y a todas luces interesado, en promover: ?aplicar las cosas buenas de la religión, e ignorar las cosas malas de ella?.

              José A. Polanco, que hayas escrito eso para mi demuestra tu complicidad e hipocresía.

  • Increíble los comentarios que se leen aquí. Quieren decir que la iglesia hace cosas malas pero que hace muchas más que son buenas. Ok, y eso es excusa? Ya por eso ha de ser redimida? No me parece.

    La foto del papa me parece perfecta. No ofende a nadie, simplemente el representa la iglesia católica, y esta es una noticia de lo que pasa internamente en la iglesia católica, por lo que la foto es muy adecuada.

    Hablan de la madre Teresa y no se cuantos más santos. blah blah blah. Esas personas no hicieron lo que hicieron por ser parte de la iglesia sino porque sintieron un llamado a hacer actos de bien. La iglesia simplemente aprovechó coyunturas para hacerlos ver como parte de ellos y que sus actos se acrediten a la fé católica. Ridículo.

    Otra cosa, para los cristianos que dicen sólo creer en la palabra de Dios y enseñanzas de Jesús y no en iglesias...
    Según ustedes, la palabra de Dios es la biblia, pero.. quién escribió la biblia?
    Fue escrita por hombres (hombres comunes y corrientes). No sólo esto, sino que es una recopilación de libros hecha por quién? Por la iglesia católica.

    Osea que básicamente están basando todas sus creencias en los que un grupo de hombres (la iglesia católica) dice que es la palabra de Dios. Una recopilación de libros hecha a su criterio, ya que hay libros que no incluyeron ahí. No fueron incluídos porque a ellos no les pareció conveniente. Osea, esta es una "palabra de Dios" hecha, traducida y recopilada a conveniencia de la iglesia católica.

    • Continuando el comentario anterior...

      Yo creo en Dios, no como lo pintan los cristianos ni las otras religiones. Creo que existe algo mayor a lo que los humanos podemos comprender.

      Pero no creo en religiones. Las religiones son inventadas por el hombre, y este, por naturaleza, está LEJOS de ser perfecto y siempre busca su bien. Lo que quiero decir con esto, es que las religiones no son más que clubes disfrazados de otra cosa.

      Por favor despierten y dejen de seguir lo que otra persona les dice que está bien o mal. Decídanlo ustedes, piensen, razonen, evaluen lo que hacen sólo por fé y porque la iglesia les dice que está bien.

      La mejor fé es la que fé en Dios. La pura, la que no está contaminada por costumbres impuestas por iglesias ni grupos pastorales.

      ^_^

      • Rodolfo, pienso igual que tú. Yo creo en un Dios puro, sin intermediarios.

        Para mi las "religiones" en sí son como los partidos politicos; todos son diferentes, pero cada partido jura que es el mejor que los otros. Y cuando le toca "gobernar" a uno de ellos, comete igual o mas disparates que los otros partidos (religiones).

        Asi como mencinas, una persona no necesita ser religioso para tener el deseo de ayudar a otras personas. Hay muchisimos Ateos que han y ayudan a muchas personas en el mundo, y solo porque no crean en Dios, o en alguna religion, los hace inferiores que a los catolicos, musulmanes, evangelicos, entre otros? Claro que no.

        Personalmente creo que las religiones solo sirven para atrasar a las personas. Demasiada ignorancia y muy poca inteligencia. TODAS (y aqui si estoy generalizando) las religiones tienen costumbres, creencias y leyes totalmente ridiculas y estupidas. Desde la iglesia catolica que prohibe el uso del condon, hasta las terribles leyes islamicas.

        Lo que da mas pena y verguenza es como muchas personas que han leido el articulo al parecer no entienden el disclaimer (no se como se dice en español) de Elias cuando dice, "NO TODOS." Osea, si no son capaces de analizar y entender algo tan simple, es obvio que pedir que tengan la mente abierta para aceptar criticas seria imposible.

        Asi que, para que no hayan mal entendidos, NO TODOS los religiosos son malas personas. Hay muchisimos que son buenos. Pero para mi, el sentido comun y la inteligencia, debe estar muy por encima de cualquier religion en el mundo, por mas buena que sea esta. Y como la historia ha demostrado (y sigue demostrando), ninguna religion vale la pena a seguir.

        Lo que si vale la pena es hacer bien al projimo (si se quiere) y no hacer daño a nadie (esto es obligatorio).

  • PUES .... que mal por ellos y pòr los que lo siguen , laverdad esto es bueno eliax , porque asi la gente se va dando cuenta de aquien y aquienes les beneran.
    Por hay me dijeron que el Papa no es el mero jefe; hay alguien mas arriba de el , una PaPA SI UNA MUEJER SACERDOTISA que es vestida toda de negro ¨sss¨ que mal ella es la a de controlar a todos jaja lo bueno que no soy catolico ni me dejo enrollar por ellos. Bueno hay se las dejo para que investiguen . SALUDOS ELIAX Y NO DEJES DE PUBLICAR NOTICIAS ;SALUDOS DESDE MATAMOROS TAMAULIPAS

  • Me parece importante que esta noticia se difunda, que la iglesia esta plagada de equivocaciones y en algunos casos malas intenciones. Pero José sigues cayendo en lo mismo una y otra vez. Si mi comprensión lectora no me traiciona en el artículo señalas al Vaticano en general de esto, es un estado que su necesidad de existencia discutible, pero aun así yo si veo muy posible que no muchos más supieran de ese asunto alla, por más que sean 800 personas me parece poco factible que varios supieran y eso no saliera a la luz pública. También como siempre no pierdes oportunidad para criticar a la iglesia y general a las religiones, y es cierto, hoy en día la gente es más incrédula, pero sobre todo, muchísimo más educada e informada; aún así esto no se refleja en una sociedad de bien y antes más, se esta creando una sociedad de una moral difusa y en la cual el crimen no se erradica por más información que haya.

  • EL VATICANO NO ES MAS QUE UNA MULTINACIONAL APARENTEMENTE RELIGIOSA,

  • jajajaja esta chida la foto, se ve bien demoniaco y pervertido el papanatas jajajajaja, el papa es gay y pedofilo!
    espero no censures mi opinion
    Saludos.

  • Es lógico que una institución como la Iglesia, compuesta por humanos, tenga los mismos defectos que el resto de la sociedad. Pretender que los que forman la Iglesia sean ángeles es absurdo. Lo grande de la Iglesia son los ideales que defiende. Dentro de su imperfección, la Iglesia ha hecho por este mundo muchas más cosas buenas que muchos de los que tantos la aborrecen, como, por ejemplo, Eliax. Curiosamente, Einstein, al que muchos idiolatran como a un Dios, era muy creyente y es que la Religión y la ciencia no tienen porque estar reñidas... y lo mismo que hay impresentables o gente estupenda entre los unos, tambien los hay entre los otros.

    Resumiendo... que, como siempre que tocas estos temas, se te ve el plumero.

  • ES TOTALMENTE ACERTADO EL ARTICULO, PERO SEGUN LOS COMENTARIOS ME SORPRENDE QUE NO HAYAN LEIDO HISTORIA BASICA, PUESTO QUE DESDE EPOCAS ANTIGUAS LOS CONOCEDORES DE FENOMENOS(SACERDOTES, ESTUDIOSOS, OBSEVADORES)APROVECHABAN DE SUS CONOCIMIENTOS PARA OBTENER BENEFICIOS DE LA POBLACION PERO MAYORMENTE LOS LIDERES ESPIRITUALES SIEMPRE ESTABAN COMO AHORA CON LUJOS Y SOBRE TODO POCO MUY POCO TRABAJO...

    SALUDOS Y SI ES RESPONSABLE EL PAPA, POR ENCUBRIDOR... Y DUDO QUE HAGAN JUSTICIA, LA JUSTICIA CAPITALISTA ES TRIUNFO PARA LOS DETENTORES DEL PODER.

    • Pruébalo.

      • Pruébame que existe Dios.

        • No necesito hacerlo, porque yo creo en DIOS por FE....anónimo

  • Un articulo relacionado publicado hoy en la nacion de Costa Rica.

    http://www.nacion.com/2010-03-10/Mundo/NotaPrincipal/Mundo2295799.aspx

  • Abusos sexuales y el vaticano
    http://www.youtube.com/watch?v=RSn0sNlEC9Y

  • Cuándo será el día que por fin muera dios y el humano se libere u_u

    Lo que más coraje me da es que TODO mundo sabe que esto pasa, esto sólo lo confirma.

  • BIIIIIIEEEEEENNN!!!!!!
    OTRO PASITO MAS PARA QUE DESAPAREZCAN LAS RELIGIONES DE UNA PUTA VEZ!!!!!

  • cometer errores es humano, si algunos, repito algunos han cometido no quiere decir que todos cometen. y lamentablemente da pena de los jovenes que pierden lo importante de su historia, eso se nota ahora en carnaval, en discotecas, na las calles; libertinaje, sexo, alcohol, doroga y corupcion. Si no tengo razon, dime, porque quisas estoy equivocado!? Me da pena de este pais tan lindo que hay personas como usted. Cuando sale una noticia mala sobre iglesia de una ves la exponen en primer lugar. Cuantos gey y pajaritos en nuestro pais, en canales 9, 13 y otros y no se dice nada de eso! Que valores estan dando a esta juventud. Eliax, donde quieres llegar sin los valores por los cuales murieron millones de personas. Si hay algunos, quisas de altos rangos en iglesia cometieron errores no quiere decir que todos son malos y que estos valores que ellos dicen son malos. Conosco muchos sacerdotes que son personas que vale la pena seguir ejemplo de vida de ellos, porque no se habla de ellos, porque Tu no hablas de ellos, tienes miedo!? O quisas.. a quien interesa eso? Si no tengo razon haga dos paginas una que habla de los valores cristainos y otra de sexo y veras cual tendra popularidad de entradas. Los jovenes, nosotros no nos gusta que nos hablan de iglesia, de dios, de ser bueno mejor quedarnos en la oscuridad, asi no se ve que nosotos mas que otros necesitan la limpieza. La liempieza de todo, de nuestra mente, corazon. Tus ideas a veses se parecen la estrategia que usaban los comunistan y enemigos de iglesia - el arma mas poderosa contra dios y su iglesia es dudar en ella, exponiendo sus errores, abusos. Siempre existe alguien que esta contento de estas noticias, sabes quien.. el diablo. Y siempre hay alguien que sufre de estas noticias, sabes quien, la gente.
    Que tengas buen dia.

    • Nadie está atacando a los homosexuales, podrías citar esa parte del artículo?

      Aprende a leer:
      "Descubren red de prostitución homosexual en el Vaticano"

    • Antes de hablar te pido que mires bien lo que vas a decir y como lo vas a decir.
      Jose Elias expuso claramente que "no todos" son asi y usted a vuelto a exponer un punto que otros han expuesto sobre las generalidades.
      El como ya dijo anteriormente, se referia que los que dirigen la iglesia, que Supuestamente deben ser de altos valores eticos y morales son personas que estan cometiendo actos atroces y en virtud de lo que exigen las leyes y mandamientos sarcedotales y selibaticos esta incorrecto.

      Opino que la razon por la que no se hablan de los demas casos, es porque estos otros no lo hacen a escondidas y los enmascaran con otras cosas, me explico, que prediquen no hacer algo que ellos hacen, puesto que el Vaticano es la maxima representacion religiosa del mundo y deberia ser la primera en dar el ejemplo.

      Si no me equivoco creo que es la tesis de Jose Elias de este texto, si se me olvido algo favor recordarmelo.

      Por otro lado Jose Elias nunca hablo de Dios en ninguna instancia, hablo de los que lo representan en la tierra, asi que nuevamente te invito a que te dediques a revisar lo que dijiste y seas mas cuidadoso antes de hablar

    • El punto es que aquí no se ataca el hecho de cometer errores. Ni se dice que los sacerdotes deben ser perfectos.

      Lo que se ataca es la religión y el lavado de cerebros que le dan a todos los que la siguen.

      Esto está mal hecho y punto. No deberías estar justificandolo, ni diciendo que hay cosas peores. Esto está mal y debe salir a la luz pública para que la gente vea que las religiones no son necesarias.

      Si los líderes de las religiones son los primeros en violar sus mandatos y leyes morales, que Dios nos agarré confesados. :D

  • Que saque la foto del papa por respeto a los catolicos? menuda tonteria, en que se le falta al respeto al sennior ese poniendo su foto en internet? y que se la pase profesando no le hace merecedor de respeto, la biblia quiza fue un libro verdadero pero se que a travez de los annios el hombre le ha metido muchas ESTUPIDECES porque con solo leer la biblia te das cuenta de que es una total mentira, una manera de controlar a las masas. No hay que tener miedo a la muerte, aqui no estamos para "prepararnos para la vida eterna", todo es simple, vivimos y morimos, todos quieren vivir pero nadie quiere aceptar la muerte. Vivan su vida como personas de bien y si existe ese mentado paraiso estoy seguro de que vale mas un hombre honesto que alguien que toda su vida se dio golpes de pecho.

  • Eliax es tonto.

    • eliax es mas sabio que tu jaja tu ignorancia te ciega al creer cosas de cuentos de hadas, ya van a ver a todos esos religiosos ciegos como borregos siguiendo la manada ...que a lo mejor la 3 guerra mundial sea por culpa de la religion :/

  • Quisiera expresar mi opinión acerca de esta noticia.

    Primero con respecto a lo que dice el periódico The Washington Post. Debido a que el periodismo Americano (Estados Unidos) es demasiado sensacionalista, sin querer decir con esto que es mentira lo que publican. La forma en la que la prensa norteamericana hostiga y escudriña las informaciones en las que basan sus reportajes es, en cierta manera, anti ética, pues a veces inflan con palabras y decorados simples informaciones, que al salir impresas en sus periódicos parecen ser la primera plana de un periódico mundial. Hay muchísimos casos de corrupción en todos los lugares y la Iglesia Católica no es la excepción. Pero mas que resaltar sin ningún punto aparente esta desgracia (que a decir verdad no se si es totalmente cierta) solo desacredita y destruye la buena labor que, como nosotros jóvenes de la PJU (soy miembro activo de la Pastoral Juvenil Universitaria) sabemos, hace la Iglesia Católica.

    Como se hace en la Política, la Iglesia Católica (y otras instituciones de tan alta credulidad) deben manejar informaciones como estas de una manera cuidadosa, ya que ellos tratan con seres humanos cuya Fe, sobre todo en los últimos años, es demasiado débil. Pondré un ejemplo simple; Si un Banco (BanReservas por ejemplo) es víctima de un robo masivo de números de tarjetas de crédito debido a una intrusión en su sistema de bases de datos, estaría dispuesto este Banco a revelar esa información a los periódicos? Eso haría que se perdiera la credulidad y la confianza en dicha institución, y por ende, que muchos de los afectados y no afectados emigraran a otra institución o perdieran la credibilidad en la esencia del sistema bancario. Entonces que hacer? Las recomendaciones serian cancelar dichas tarjetas, mejorar el sistema de seguridad, retribuir a los afectados y asegurarles un mejor servicio.

  • Algo parecido deberíamos hacer nosotros en el caso de NUESTRA Iglesia Católica; expulsar a esas personas que dañan la Imagen de dicha institución y de la misión que proclaman, mejorar el sistema de reclutamiento de sacerdotes, obispos y feligreses, desarrollar mejores sistemas (quizas menos opresivos e impositivos) para que las personas no se vean forzadas a hacer algo delante de las gentes y por detrás hacer otras peores, para que nosotros feligreses y trabajadores de la mies, nos veamos alentados por la misión que estamos realizando y no presionados por un mandato impositivo. Debemos aceptar los errores que cometemos como iglesia y denunciarlos con miras al crecimiento, no a la destrucción. Y debemos aprender a manejar informaciones como estas de una manera mas alentadora (aunque de positivo no tenga nada). Porque el ejemplo lo puso el mismo Jesús cuando paso por la tierra cuando cambió mandamientos como NO mataras, NO robaras, NO codiciaras la mujer de tu hermano, por uno mas positivo y que engloba todos los anteriores "AMARAS a tu HERMANO" (Cambió tantos "NO DEBES" por un "AMARAS").

    Estoy de acuerdo con la opinión del respetado José Elias cuando dice que la iglesia es una institucion de humanos, y los humanos somos imperfectos y por ende la misma iglesia es imperfecta. Pero debemos recordar que Dios nos llama a ser perfectos y el camino no es simple.

  • Con respecto a la indignación que sufren los científicos debido a las palabras del Papa Benedicto XVI cuando se refiere a "El Papa indigna científicos con comentarios sobre SIDA y condones", una vez comentaba con alguien sobre porque nosotros como Pastoral Universitaria no repartíamos condones a los muchachos para así ayudar con el control de natalidad y las enfermedades venéreas. El me explicaba que la Iglesia tiene la posición de que las relaciones sexuales solo pueden ser consebidas después de que una pareja esta unida en matrimonio. Y a eso creo que es lo que se refiere el Papa cuando dice: "las enseñanzas de la Iglesia han probado ser la única manera infalible de prevenir el esparcimiento del HIV/SIDA" porque de esta manera solo podrás tener relaciones sexuales con una sola persona, la persona que decidiste amar para siempre, aunque para siempre suene a demasiado tiempo.

    Pero enfrentemos la cruda realidad: Yo (para no decir nosotros) nunca he cumplido esa enseñanza al pie de la letra. He tenido sexo a diestra y siniestra, sin tener en cuenta que como Católico no debería hacerlo. Entonces el problema no es la iglesia como institucion, sino yo como partcipante y parte esencial de la Iglesia como un todo que estoy olvidando las enseñanzas de esta, aunque esten, desde hace siglos, bien establecidas. Yo si creo que, independientemente de la orientación sexual del individuo, su raza, creencia religiosa etc. uno se debe proteger de estas variables que se adquieren al tener sexo pre-matrimonial. Yo creo en el uso del condón y de medios anticonceptivos. Pero de ahí, a que el Papa como representante de nuestra Iglesia y máximo propulsor de las enseñanzas de esta lo crea, es otra cosa. El Papa siempre se mantendrá firme a esta posición, quieran los científicos o no, pues es una regla establecida desde hace muchos siglos (no se desde cuando).

  • No os calenteis la cabeza, a la iglesia no le interesa que los curas se casen, porque con el sueldo que cobran no podrían mantener una familia y entonces EXIGIRIAN más sueldo para poder vivir y como el primer dios de la iglesia es el DINERO, pues eso. mientras estén solteros no exigirán más, o sea que han hecho sus cálculos y han comprobado que les sale más económico uno que otro escámdalo de pedofila que aumentarles el sueldo a sus empleados y a los pobres niños... a los niños que le den por c., nunca mejor dicho.
    Esa es la santa madre iglesia, un holding que sólo quiere amasar dinero y poder y, de vez en cuando soltar algunas migajas para justificarse.
    Digo como dijo aquella: ayudaría a Jesús a quemar el vaticano.

    • jajajajajajajajajajaja.
      perdon por la burla pero realmente esta bien desinformado, averigue bien cuanto ganan los "curas catolicos", cuanto les aportan los gobiernos, y de nuestros impuestos... algunos por el contrario no crian una familia sino varias por ahi creo que vi un par de casos no recuerdo cuando ni donde... pero debe haber...

  • Así que en conclusión, sea cual sea mi opinión como feligrés de la Iglesia, ya sea en contra o favor, se debe respetar (aunque no se esté de acuerdo vuelvo y repito) las enseñanzas y dogmas de la Iglesia Católica, Iglesia a la cual pertenecemos. También debemos trabajar mas nuestras acciones como Cristiano (sin caer en el fanatismo o la "moralina" o moralidad enfermiza). Siempre se debe practicar con el ejemplo y nunca decir a otros que hagan lo que uno mismo no puede hacer. Como jóvenes, nos resulta muy difícil, es cierto, pero otros lo han logrado (Santo Domingo Savio, por ejemplo) por que no nosotros. Así que el camino es largo y el trayecto es difícil, pero lo podemos lograr, apoyemos nuestra iglesia, tratando de entender las cosas para poder explicarlas, tratando de apartar lo que no nos gusta de lo que es nuestro deber y recordando que una cosa es la Iglesia como institucion (con sus reglas y situaciones) y otra cosa mas diferente y sublime es DIOS (Que como dice San Juan en su primer libro capitulo 4 versículo 8: DIOS ES AMOR) La Iglesia solo nos ha dado lo que ellos a través de interpretaciones de la Biblia creen que es lo mejor para agradar a Dios, pero no temamos a equivocarnos ya que Dios (el Dios en el que creo) es un Dios Perdonador, Amoroso y que nunca, por ningún motivo me dejara solo... y a ti tampoco!

    Gracias!

  • Totalmente de Acuerdo. con tan pocas personas en el vaticano y que digan que NO sabian, ummmm, bueno ya hemos visto como se encubren.
    Saludos

  • Elias y los demas que critican la iglesia, la fe, la religion o como quieran ponerlo. Soy cristiano evangelico. Mi opinion es la siguiente: Todos estan en su derecho de exponer sus puntos de vista, concuerdo en que estos hechos no se deben dejar pasar por alto y que debemos abrir los ojos ante estas situaciones y otras parecidas. Como dice Elias hay muchos que estan cegados viviendo su religion. A los cristianos no se que porque pierden el tiempo discutiendo y defendiendo religiones o hombres cuando el mismo JEsus tubo conflictos con los religiosos de su epoca, mas de una vez los llamo hipocritas y les dijo que no vivian lo que predicaban, como dije muchos siguen una fe ciega, siguen una iglesia solo porque es la costumbre... si leyeran la biblia se darian cuenta que esta llena de hombres y mujeres que fallaron, por ejemplo el Rey David quien fue el elegido de Dios para gobernar su pueblo, durmio con la mujer de uno de sus soldados y la embarazo, no tan solo eso, despues lo mando a dormir con ella para que el hijo es de el, este no quiso y que hizo David? Lo mando a matar. Lo que les quiero decir con esto es que escudriñen bien las escrituras para que puedan dar buenas respuestas ante discusiones como estas. Recuerden que solo hay uno perfecto, Jesus. Dios mismo nos manda a no confiar en los hombres. "Maldito el hombre que confia en otro hombre", asi que este tipo de noticia no deberia crear controversia. Mantegan los ojos puestos en Jesus y veran que no se van a decepcionar con noticias como estas ni van sentirse acusados por el que expone su punto de vista. Las iglesias estan llenas de gente imperfecta, recuerden que ese fue el tipo de gente que el vino a buscar y a salvar, si fueramos perfectos ya estariamos en el cielo. =]

  • Vaya, pues si que tienen éxito los temas religiosos.. por lo que he podido leer parece que hay talibanes en todas las religiones..jaja ;)
    Yo respeto el libre pensamiento de todo el mundo, pero a la vez siento algo de tristeza por la gente que sigue cualquier religión de forma ciega.. seguramente la misma tristeza que ellos pueden sentir por mi al no tener esa fé ciega.
    Aquí el problema que veo es, como casi siempre, la existencia de una doble moral de estos representantes religiosos (conozco casos de varias religiones) que realmente me fastidian mucho. Una pregunta.. ¿usarán también preservativos de la misma forma que los prohíben a los demás?
    Pues eso, una vergüenza mas de estos Srs. traficantes de ignorancia. Y es que se puede vivir de forma políticamente democrática pero al mismo tiempo en una dictadura mental.
    paz y amor ;)

  • Hola a todos. La mayoría en latinoamérica es católico por herencia (España... y españa por el imperio romano), y la mayoría desconoce otras denominaciones cristianas. y ligan a la iglesia católica, apostólica y romana con Dios y ese es un grave error. Jesús murió por la salvación del mundo y su iglesia no es un grupo exclusivo, sino que esta conformada por los que hacen la voluntad de Dios (no las tradiciones y costumbres romanas) si quieren conocer la verdadera naturaleza y voluntad de Dios deben leer la Biblia, es un libro muy extenso empiecen por el Evangelio según San Juan. Ahora bien Roma desde sus inicios se alejo de Cristo, se hizo de un linaje proclamando a pedro como primer papá, pero todo eso es mentira. roma surgió por un obispo que quiso tener el primer lugar entre todos los obispados, y este fue quien en verdad fundo la iglesia católica, apostólica y romana y lo hizo por ambición de poder y dinero. Por cierto Pedro estaba casado(lean los evangelios), Pablo, que fue el apostol a los gentiles era de los pocos que no lo hizo, pero el mismo recomendaba en sus cartas que era mejor no hacerlo para evitar la aflicción de carne y espíritu, pero el mismo dijo que era mejor casarse que estarse "quemando" . La verdadera historia de Roma esta llena de ambición de poder, dinero y otras aberraciones como se sabe cada vez mas y me refiero a la cupula no a todos los integrantes de esta iglesia. Conozco católicos justos y honrados, sin reves. Lastima que la cabeza este podrida y no lo sepan por desconocer su historia.

  • Hablar de política o religión es meterse en un callejón sin salida ...

    Un mensaje a TODOS: tranquilícense, de todas formas no vamos a salir vivos de esta vida y ya se sabrá quién tenía razón.

    Saluditos

  • Con tu permiso, Eliax, yo también me sumo a difundir la noticia: http://yoyofv.com/2010/03/10/red-de-prostitucion-homosexual-en-el-vaticano/

    La iglesia Católica deberia haber desaparecido hace siglos, la religión no es mas que un invento del hombre y quienes la controlan unos espabilaos.

    Un saludo.

  • Elías tengo un documento que me gustaría compartir con todos: HISTORIA DE LA IGLESIA
    UNA BREVE SINOPSIS DE LA HISTORIA PÚBLICA DE LA IGLESIA por G. H. S. PRICE
    algunos puntos importantes:
    1. Los apóstoles esparcieron el evangelio
    2. Primeras persecuciones (64 d.c.)
    3. Unión de Iglesia y Estado (313 d.c.)
    4. Caída del imperio romano
    5. Surgimiento del Papado
    6. Surgimiento del Islam
    7. Las cruzadas
    8. La Inquisición
    9. La reforma
    10. Inicios del protestantismo

    Estuve buscando otro documento donde narra con mayor detalle lo del obispo que quizo tener el primer lugar y quien realmente fundo al Iglesia Romana por ahí del año 300 si no me equivoco. pero no lo encontré... se que este es un blog de tecnología y que no comulgas con religión, pero me gustaría mandártelo... me podrías dar tu dirección, gracias, saludos.

  • ¡os traigo una buena nueva!
    ¿nadie se pregunta por que yora el cielo?, ¿nadie se pregunta por que grita la tiera?, ¿nadie se pregunta por que se enfurece el mar?
    siempre la humanidad a tenido tantas preguntas, buscando a lo largo de nuestra historia respuestas. sin enbargo todas esas an estado sienpre entre nosotros, una y otra vez.
    enviados del mismisimo misterio. gritaron su verdad por los cuatro vientos y en el silencio se quedaron. aveces perseguidos, otras apaleados y muchos acaban desaparecidos.
    pero el tiempo es una bruja matematica que nadie sabe el secreto de su escopa.
    todo esta dicho, todo esta hecho en los tiempos inmemorables y hoy,
    canto al dia que amanece con tanta claridad,
    canto al Dios! que me libero canto bien,
    canto a si por una muger que al mundo dio su fe,
    canto al dueño de la vida, te canto a ti.
    el mundoe esta yorando, el mundo esta triste y nadie hace nada. y por eso os doy mi umilde buena nueva.
    quien tienes ojos que vea, quien tiene ohidos que ohiga.
    el tiempo ya yego! justo en mi voz,
    el gallo ya canto! con la nota de mi verdad,
    el gallo cantor, canto con su fe,
    el gallo cantor, canto con su si,
    el gallo cantor, canto por la justicia del reino que se anuncio.
    dame la paz de mis jovenes de amor,
    dame la libertad de un martes de justisia.
    el gusto no tiene prenda de vestir, tampoco el color tiene edad para la verdad.
    AXILA LA FE UNIVERSAL!!!.

    • Me da que llora por ese "yora", a mi por lo menos me han empezado a sangrar los ojos y he dejado de leer.

  • Nunca e pensado en el vaticano ni en el papa como la gran cosa yo mejor los ignoro para no decir lo que pienso de ellos... ni Dios los acepta.

  • Jiddu Krishnamurti y las Organizaciones;

    Quizás recuerden ustedes la historia de cómo el diablo y un amigo suyo estaban paseando por la calle cuando vieron delante de ellos a un hombre que levantaba algo del suelo y, después de mirarlo, se lo guardaba en el bolsillo. El amigo preguntó al diablo:
    Jiddu Krishnamurti y las Organizaciones;

    Quizás recuerden ustedes la historia de cómo el diablo y un amigo suyo estaban paseando por la calle cuando vieron delante de ellos a un hombre que levantaba algo del suelo y, después de mirarlo, se lo guardaba en el bolsillo. El amigo preguntó al diablo:

    ?¿Qué recogió ese hombre?? ?Recogió un trozo de la Verdad?, contestó el diablo. ?Ese es muy mal negocio para ti, entonces?, dijo su amigo. ?Oh, no, en absoluto?, replicó el diablo, ?voy a dejar que la organice?.

    Yo sostengo que la Verdad es una tierra sin caminos, y no es posible acercarse a ella por ningún sendero, por ninguna religión, por ninguna secta. Ese es mi punto de vista y me adhiero a él absoluta e incondicionalmente. La Verdad, al ser ilimitada, incondicionada, inabordable por ningún camino, no puede ser organizada; ni puede formarse organización alguna para conducir o forzar a la gente a lo largo de algún sendero en particular. Si desde el principio entienden eso, entonces verán cuan imposible es organizar una creencia. Una creencia es un asunto puramente individual, y no pueden ni deben organizarla. Si lo hacen, se torna en algo muerto, cristalizado; se convierte en un credo, una secta, una religión que ha de imponerse a los demás. Esto es lo que todo el mundo trata de hacer. La Verdad se empequeñece y se transforma en un juguete para los débiles, para los que están sólo momentáneamente descontentos. La Verdad no puede rebajarse, es más bien el individuo quien debe hacer el esfuerzo de elevarse hacia ella.

    • Yo creo que la verdad es solo un punto de vista.
      De todas formas, interesante explicación.

  • Bueno, está claro que este tipo de posts acaban más o menos igual, aunque a mí lo que me ha hecho gracia es el trocito este....

    ""[...]
    Policías italianos, en una investigación rutinaria mientras investigaban una red de corrupción [...]""


    No sé, al final escuchar Italia y corrupción juntas en una frase parece el pan de cada día.






    Referente al artículo... bueno, al fin y al cabo son personas... con sus debilidades y secretos, y todavía habrá que dar gracias que no hay niños metidos por medio.


    Si es que a Dios rogando... y por el culo dando!!!

  • Esto que dire ira para todos:

    lamentablemente no he podido leer todos los comentarios asi que si digo algo que ya allan dicho me excuso por adelantado.

    Naci como catolico, joven me bautize a adventista y mas tarde decidi salir de la iglesia saven porque? no pq no creyera (pq creo en alguien superior) pero no soy HIPOCRITA al sentarme en un banco de una iglesia y decir yo creo y quiero estar aqui pq Dios me ha llamado cuando en realidad no sentia ningun llamado, les digo esto pq es lo q sucede en MUCHAS religiones por no decir todas........PRIMERO apoyo totalmente en que elias PUBLICARA ESTA NOTICIA por dos sencillas razones es su BLOG y existe la libertad de expresion

    SEGUNDO: Su comentario es totalmente aceptable y entiendo que neutro...simplemente pq USTED sea de la religion X envuelta en dicha noticia, no tiene pq estar a la defensiva, solo entiendo que se deberia aceptar sus errores y cuidar de que eso no este pasando con sus hijos y sus familiares pq "FE" no quiere decir q sean ciegos.

    [esto es para CESAR y para otros q lo apoyen sin animos de ofender y no creas q t entiendo pq creo q lo hago] quita de tus pensamientos en leer la noticia que se esta atacando tu religion pq se diga una realidad ELIAS hablo claro y kedo muy claro valga la redundancia que no de todos se habla! [yo soy de creencias cristianas pero no lo tomo personal sino como una noticia cero fanatismo porfavor]

    TERCERO: estoy de acuerdo que la foto se quede aunke elias si desea la puede quitar es su blog pero pq estoy de acuerdo, pq el PAPA con tanta autoridad en esa Religion en ves de opinar en otros temas deberia estar buscando una manera de que esos hechos que pasan en lo interno de la iglesia mundialmente sean esclarecidos y borrados de la fas de la tierra pq lo que estan logrando los mismo sacerdotes es alejar y danar la imagen de la que es hasta ahora la religion principal mundialmente en ves de aunke son humanos dar buenos ejemplos para llamar personas al camino de Dios

    • Y nada de lo que han hecho o haran puede ser dados por menor pq ellos hacen obras de caridad o ayudan...eso seria tapar el sol con un dedo pq mas grande es un dano que una satisfaccion.

  • No me importa si esto es verdad o mentira, solo quiero que esta mafia CATOLICA que esclaviza a la humanidad se elimine de la faz de la tierra!!! Y si quieren ayudar pues salgan a las calles a ayudar a los pobres como hacian las Madres teresa de calcuta ELLAS SI SON UN GRAN EJEMPLO. Estos son una manga de huevones que se creen DIOS. Ponganse a laburar viejos chotos!!!

  • me dan miedo los facistas que se disfrazan de "mentes abiertas" y tratan a los que piensan distinto de "escoria"...

  • LOS SERES HUMANOS SOMOS ANIMALES.
    LLEVAMOS CIENTOS DE MILES DE AÑOS DE EVOLUCION A CUESTA, Y UNAS SIMPLES REGLAS MORALISTAS IMPUESTAS A LA FUERZA POR LA SOCIEDAD, NO PUEDEN ERRADICAR DE NUESTRA NATURALEZA ANIMAL, EL PODEROSO INSTINTO SEXUAL, GRACIAS AL CUAL HEMOS EVOLUCIONADO GENERACION TRAS GENERACION

    AHORA MISMO EXISTEN SOCIEDADES PRIMITIVAS DONDE, DE MANERA COTIDIANA, OCURREN TALES ACTOS QUE NOSOTROS, LOS CIVILIZADOS, CALIFICAMOS COMO BARBARIE, COMO DEGENERACIÓN, COMO DELITO.

    ANTES QUE LA SOCIEDAD INVENTARA SUS IRRACIONALES REGLAS MORALISTAS, LOS HOMBRES FERTILES SE HAN CRUZADO SEXUALMENTE CON LAS HEMBRAS FERTILES (SIN IMPORTAR LA EDAD) Y NADIE TIENE TRAUMAS NI COMPLEJOS POR ELLO.

    SIEMPRE HAN SIDO LOS MAS APTOS LOS QUE SE HAN TENIDO EL DEBER Y EL DERECHO DE PERPETUAR LA ESPECIE (no como ahora que tratamos por todos los medios, de producir descendencia de los ejemplares no aptos para la reproducción, o estélires)

    NO PUEDO NEGAR QUE EXISTEN HECHOS QUE ME DESAGRADAN Y HASTA ME HORRORIZAN, PERO RECONOZCO QUE TENGO LA SUFICIENTE INTELIGENCIA PARA RECONOCER QUE LA FORMA EN QUE PERCIBO TALES HECHOS, TIENE MUCHISIMO QUE VER CON LA CULTURA QUE NOSOTROS HEMOS CREADO, Y NO TANTO CON LA REALIDAD.

    COMO EJEMPLO DE ESTO, LES PUEDO DECIR QUE EXISTEN CULTURAS EN LA QUE LOS NIÑOS Y LOS PADRES SE TRAUMAN, SI ESCENIFICAN UN ACTO DE CORRECIÓN VIOLENTA (UN PADRE GOLPEA A UN HIJO)...
    MIENTRAS QUE HAY OTRAS CULTURAS DONDE ESE TIPO DE ACTOS SE ASIMILA SIN NINGÚN PROBLEMA...

    CREO PUES, QUE LA MORAL SON UN INVENTO DE NUESTRA SOCIEDAD Y DEBEMOS TOMARLA COMO UN INVENTO

    HE DICHO

  • Ya lo ha dejado bien claro Gelinson y opino como él.

    En otro orden, no se trata de atacar una religión en concreto, aunque a veces parezca lo más fácil atacar a la Iglesia Católica porque no te van a poner bombas, y eso en España es lo que está sucediendo. Parece que hay una libertad total para atacar a la religión católica, eliminar sus símbolos y sacarla de la vida pública, pero luego hay un temor generalizado en criticar los actos de por ejemplo el islam y que también cometé grandes barbaridades.

    He visto en eliax.com críticas a cualquier religión que cometa una barbaridad, así que no sirve la excusa de que solo se ataca a la católica.

    Como ha dicho elias es la religión que más le ha tocado de cerca, igual que a mi, y desde la distancia puedo ver las fechorías que comete la religión islámica y sin saber sus reglas o leyes, sé que es una barbaridad apedrear a una mujer o violarla para poder matarla.

    Las violaciones de la Iglesia Católica es otro crimen y no por no tener fé (que puede que la tenga, pero no en estos 'líderes' del Vaticano) vamos a dejar de criticar y denunciar estos hechos.

    Ultimamente las excusas son siempre las mismas, 'yo no sabía nada' o 'no caí en que debía actuar'. ¿Cómo puede un lider moral decir que no cayó en actuar y frenar actos de agresiones físicas o incluso reconocer que él también los cometió y que después durante años su conciencia se lo recriminaba?

    Hay que ser valiente y reconocer que en estas religiones los líderes no actúan como debieran, y, yo no, pero vosotros los que tengáis una fé más fuerte o que creáis en El Vaticano, debeis haceros fuertes y luchar para extirpar este cáncer que está destruyendo una religión que en un sentido u otro ha ayudado a mucha gente, pero que también ha hecho mucho daño.

    No se puede cerrar los ojos, mirar para otro lado y esperar que pase la tormenta. Hay que actuar y denunciar estos casos de abusos.

  • yo creo en Dios, tengo FE en Dios, soy catolica por conviccion, y lo que hagan y dejen de hacer estas personas que al fin de cuentas son seres humanos igual que cualquiera de nosotros, mi Fe seguira siendo la misma y no dejare de ser Catolica, porque mi Fe no esta puesta en seres humanos si no en algo mas mucho mas grande que ellos. No puedo defender o acusar algo que no me consta sino lo unico que puedo decir (y no los estoy escusando)es que quien pone su FE en los seres humanos y sus mandatos terminaran asi de decepcionados como uds.

  • Si tu tratas de domesticar a un Leopardo, y luego el Leopardo te muerde, ¿de quién es la culpa: del Leopardo o del domador?

    La naturaleza del Leopardo es ser salvaje, agresivo.

    La idea del domador es cambiar esa naturaleza (sin modificar la genética del animal).

    El resultado es que el Leopardo se come al domador, y los dueños del circo deciden que la culpa es del Leopardo.

    No hay ninguna lógica en ello, ¿verdad?
    La mente humana es poderosa y puede modificar ciertos comportamientos, pero naturaleza genética es aun más poderosa y no puede ser gobernada por la mente.

    Un animal con un instinto sexual débil o atrofiado, puede "controlar" su sexualiadad fácilmente.

    En cambio, una animal con un instinto sexual fuerte, vigoroso, difícilmente pueda ser controlado en su instinto.

    Lo que está mal no es la naturaleza humana, sino las reglas que los domadores y los dueños de este circo, tratan de imponernos.

  • Fanático->Ciego->Idiota->hijos vi0lados->Suicidas o diputados, cadena natural
    Adjunto enlace a noticia de chile

    http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=402537

    Elias quien te lee, sea creyente o no, verá que no eres prejuicioso, el que no, no sabe leer.
    Saludos informados ;)

  • Solo el Dios nuestro existe y aquel que diga lo contrario es un hereje que debe morir en la hoguera, etc...

    La Iglesia habla mucho pero no sabe nada y a causa de eso transmite mensajes falsos de tranquilidad para el resto de católicos, si estos tienen 2 dedos de frente podran pensar por si mismos y acatarlo a su modo o pasar de estos, pero si a una persona que no tiene capacidad de razonar por si misma se lo tragara todo.

  • La verdad es que leyendo el articulo original, el resumen de eliax me ha parecido sensacionalista y tendencioso. Es un caso grave, sobretodo tratándose de una entidad ética/religiosa como la Iglesia, pero no es tanto como dice eliax.
    Rogaría a eliax que tengas mas cuidado a la hora de relatar las noticias.

    • Entidad ética como la iglesia????? leimos ambos el mismo artículo? leiste los otros enlaces al final del artículo?

  • Corrijan ese "hayan", por favor, que daña la vista [el verbo haber es impersonal, les recuerdo]

  • Yp siempre dije que el Papa era igualito a Palpatine de Star Wars.. :o

    • concuerdo contigo en eso :P

  • Anda, tanto que critica la iglesia a los maricones y menudo nido de monfloros que tienen...

  • me da asco la poca verguenza de la iglesia en general, es demigrante esa actitud, me parece exagerado que tengamos que escuchar estas cosas, ya que ellos son los que deberian dar ejemplo que para eso bien que piden dinerito para "ayudar".
    claro.. y ahora con lo de haiti se habran puesto las botas los cabrones.

    que poca verguenza.. deberian quitar toda esta falsa de la iglesia y demas, pero claro.. la iglesia y la religion da muuchisimo dinero.

    que poca verguenza.. xD

  • Todo se puede resumir en una frase:
    "La religión es el opio de los pobres"

  • La perversión siempre se disfraza de lo que le sirve para sus fines.

  • El disfraz siempre es el arma del perverso, ya sea de una actividad, profesión o forma de ser (aparente).
    Por eso se involucran mucho en Iglesia, política, docencia, fuerzas de seguridad, etc... Ya sea por quedarse con lo que no es de ellos (robo en todas sus formas), fines sexuales perversos, y todo tipo de corrupción...

  • Hola Jose Elias, soy un asiduo lector de tu blog, mis felicitaciones por eso! yo siempre tuve mis dudas acerca de la iglesia católica, siempre tuve claro que los papas, padres y todos lo miembros de la iglesia católica son humanos al igual que nosotros con la misma debilidades, ahora que haga creer que son los verdaderos santos y impongan leyes como la del aborto, cuando ellos son los primeros pecadores! Otra cosa es la de confesarte en una iglesia y contarle todo a un padre que lo que le gusta es juzgar a los demás y no se ve el! Yo creo en Dios pero no en los humanos porque todos (incluyéndome) no somos santos! y no tienes porque quitar la foto, NO AL MIEDO PERIODÍSTICO E INFORMATIVO... Mis felicitaciones por el blog sigue así!!!

  • "Malditas sean las religiones, porque de ellas seran alimentados los corazones de los ignorantes"

    "Maldito el hombre que confia en el hombre" (esta si esta en la biblia)

  • me parece que satanas se ha tomado la humanidad y todos van derechito a la fosa, rogare a Dios por uds, pero esos comentarios no acabaran con la iglesia y la fe catolica, antes la robustece y ademas ella esta conformanda por hombres pecadores como uds entonces que digan y publiquen todo lo que quieran, calumnien o digan la verdad Dios con su verdad siempre triunfara y hay de todos cuando el vuelva a ver como los encuentra pero el dios de uds es satanas que Dios le alcance la conversion verdadera de conrazon transformadora y les quite esas vendas que su dios les tiene. a ver porque no se colocan ud con sus porquerias lo que hacen a que se opine a ver que hay algo raro o estraordinario creo que no entonces no ofendan mas a Dios que por uds es que esta mamado de aguantarselos y ya manda el castigo para a ver si asi en el ultimo momento se convierten ya que el no quiere que ninguno se pierda, por mi que se vayan derecho a la fosa todos y no es por un tiempo es eterno, escuchen ETERNOOOOOOOOO

  • La Iglesia Católica demostró una vez más su poder e influencia y dizque son éticos.

  • La verdad le cayó a la iglesia católica, quien no puede soportar más su desprestigio y pérdida de credibilidad. La historia cobra muy caro. Ya es hora que los que hayan hecho esto respondan ante la justicia.

  • Hoy 30 de Marzo salió una nueva noticia de este mismo tema (pero un caso nuevo)

    "El Papa es acusado de haber encubierto nuevo caso de pedofilia en EEUU"
    http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/world/8177700.shtml

  • Este artículo ha sido enlazado desde muchos sitios :)

  • EEUU le daría inmunidad a los curas para que continuen violando los hijos de los ciudadanos americanos felizmente sin ir a la cárcel nunca:

    http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=857c13d2ae37f7f633edf1e3a5886009

  • bueno eso no es de estrañarse ya que al tran curir los años nos emos dado cuenta que poco apoco en la vida se va descubriendo que 1 ay saserdotes que no se an entregado a dios de todo corason como el apostol pablo ç2 y que se vuelven saserdote para reprimirce de esa preferencia secsual
    3es mejor que busquen como ser mas cuidadosos en quien tienen adentro en el baticano

  • Que terrible situacion esta muy mal que sucedan estas cosas sobre todo alla

  • La iglesia catolica historicamente estuvo siempre sembrada de muertes, asesinatos, curas amorales, y codicia de dinero. Si ellos dicen que practican la palabra de Dios, tienen que empezar a imitarlo. Sacar todas las riquezas del Vaticano, hacer mas obra para la gente pobre, y limpiar en lugar de proteger a los curas pedofilos.'
    Pero como dijo Nostradamus, ahora viene el ultimo papa, y luego la iglesia se cae afortunadamente.
    Jesuscristo practicaba la humildad, predicaba descalzo, y con una simple tunica. EStaran dispuesto los curas degenerados a renunciar a sus riquezas y a la banca Vaticana donde se manejan millones de dolares de la venta de armas?????(Beretta)

  • Es el principio del fin de un imperio religioso que se había edificado en un mundo de tinieblas en el cual la luz de Dios nunca alumbró, porque no conocen los principios espirituales enseñados por Jesucristo, mediante el Espíritu Santo, el Único representante de Dios en el mundo.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"WO WO WO!!
No me sabia eso!
Gracias!! xD
"

por "Renato" en may 15, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax