texto:   A-   A+
eliax

Estudio: Los países menos religiosos son los más pacíficos
eliax id: 6760 josé elías en jun 17, 2009 a las 09:10 PM ( 21:10 horas)
Según un estudio realizado tomando datos del recién publicado Índice de Paz Global 2009, y por la Encuesta de Valores Mundial, mientras menos religiosos son los ciudadanos de un país, más propenso es el país a ser una nación pacífica.

Como dicen en la fuente, para el estudio se tomaron en consideración mas de 23 criterios de cada nación, que incluyen guerras en el extranjero, conflictos internos, respeto para los derechos humanos, la cantidad anual de asesinatos, la cantidad de personas en cárceles, el comercio de armas, y los niveles de democracia.

Al tope de la lista de los países mas pacíficos del mundo están:

1. Nueva Zelandia
2. Dinamarca
3. Noruega (empatada con Dinamarca)
4. Islandia
5. Australia
6. Suecia
7. Japón
8. Canadá
9. Finlandia
10. Eslovenia

Concluyen en el estudio, que aunque existen varias posibles razones para esta desviación, que estadísticamente la desviación es demasiado grande como para ser coincidencia, lo que parece indicar que de hecho es un mito la creencia de que una nación secularizada (es decir, en donde se separa la religión del estado) conlleva al caos, y que al contrario, los países mas ateos son los mas pacíficos...

Fuente de la noticia

El Índice de Paz Global 2009

autor: josé elías

Comentarios

  • ya veo la discusion que se viene con este tema....

    • No saben lo que dicen...pronto se arrepentiran de hablar tanta basura..y de confiar mas en la ciencia que en DIOS.......alli veremos quien es el que sabe...

      • Sólo puedo decir ; ja, ja, ja, buen chiste,

      • Como siempre, amenazando a los que expresan una opinión contraria a su religión

      • Con este comentario tuyo se ve a las claras el por qué los países más violentos del mundo están como están.

  • La religion carcome el cerebro...

    • Tal vez es al revés: la religión penetra fácilmente en los cerebros más huecos.

  • Que ironia pareceria esto a primera vista... pero habra que pensar que aun cuando no se tiene religion alguna si se tiene un gran sentido de respeto :)

  • Yo creo que el factor común es el frío, solo fíjense que los países más desarrollados son que tienen a tener climas fríos.

  • "Ama a tu prójimo como a ti mismo", una persona VERDADERAMENTE cristiana sigue este precepto, los que actúan con odio y egoismo no son verdaderos seguidores de cristo.

    saludos

    • no hablan de cristianos hablan de religiosos en general, quiza la gente se este dando cuenta que no existe ningún dios que les proteja, y les perdone con solo arrepentirse de sus actos o justificarlos desde un punto de vista religioso.

      • Conozco el cristianismo, el hinduismo y el budismo y no concuerda la hostilidad con los preceptos de estas religiones.

        • Es cierto que los preceptos religiosos INTENTAN inculcar paz y bondad.

          Y tal vez ese es el error. Una persona religiosa se comporta bien por miedo a ser castigada cuando muera. Una persona atea se comporta bien porque sabe que es lo correcto.

          ¿Quién es mejor persona? Creo que los números nos dan una respuesta clara e indiscutible, ¿no?

          • Pues no, primeramente uno se adjudica una religión por convicción no por temor, en el caso del cristianismo el fundamento del mensaje de cristo es el amor, no el miedo.

            Los que tenemos una religión vivimos tranquilos con nuestra fe, irónicamente los que tienen problemas con la religión son personas completamente externas a esta, que ni siquiera se han tomado el trabajo de leer una biblia para entender de que se trata esto.

            • yo he leido la biblia por ir a un colegio religioso, y cada año que pasa me doy mas cuenta que eso es el mayor timo de la historia, cualquier ser que razone y sea inteligente se dara cuenta que la religion se aprovecha del miedo de la gente, estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior que los religiosos actuan bien por miedo a ser castigados. Fijate en la Jihad, se aprovecha de la incultura de la sociedad, y hay que ser muy inculto, para querer suicidarse por lo que llaman religion

              • estoy de acuerdo 100%, todas esas locuras que pone a hacer las religiones es solo por temor, es igual con lo que decia la iglesia catolica de que si no te bautizas vas al infierno, pero como ya la gente esta pensando y educandose mejor, no quieren perder mas popularidad asi que ya no mandaran a nadie mas.

                • Pues entonces no has entendido de que se trata, así de simple.

                  saludos

                  PD: podemos ver en los comentarios quienes son los que atacan a quien, así que dejémonos de hipocresías.

              • Estoy de acuerdo pero hay algo, que los jefes religiosos , están seguros que al morir todos vamos al cielo se descansa en Paz eterna, porque si fueran temerosos del Dios por el castigo a morir no matarían de hambre, de frió y de dolor a los mas necesitados, no robarían los bienes que supuestamente fueron creados por Dios para disfrutarlos por igual. a los pobres e ignorantes les inculcan ese miedo para que los apoyen y se puedan conservar en el poder. Si todos los fiel religiosos le quitaran el apoyo económicamente a estos ladrones y asesinos se acabarían las religiones.

            • El mensaje del cristianismo es muy bueno, pero es que si los que lo predican no se lo creen, ya que no actúan según dictan, pues yo menos.

              Por otro lado, el estudio no dice que las personas religiosas sean más conflictivas, ni mucho menos. Lo que dice es que los paises más religiosos tienen más violencia.

              Esto seguramente se debe a conflictos de creencias.

              2 ateos son 2 personas racionales que, si tienen una idea distinta sobre un tema, argumentan su postura y tan amigos. Basan sus creencias en la razón y viven con la razón.

              Una persona que creé en temas religiosos, no tiene ningún fundamento racional donde respaldar sus creencias, por lo que al entrar en conflicto con las creencias de otra persona que cree en otra religión, ese conflicto dificilmente se podrá resolver mediante la razón, pues no hay ningún razonamiento de por medio, solo creencias basadas en sentimientos y emociones.

              Y todos sabemos que un conflicto de sentimientos y emociones acaba siempre en violencia (y esto ocurre para religiosos y no religiosos).

              Así que alguien que basa su vida en una creencia emocional, será más propenso a tener conflictos emocionales y estos se resuelven la mayoría de veces con violencia.

              Por contra, los que basamos nuestra vida en creencias racionales, con teorias y fundamentos que respaldan nuestras creencias, somos más propensos a resolver nuestros conflictos con argumentos.

              Por otro lado, mis creencias se basan en hechos y razones. Si tienes un argumento que contradice lo que yo creo, y este argumento es bueno, yo puedo cambiar de parecer, pues lo que más importa no es lo que yo creo, si no los hechos y la verdad. No tenemos ningún dogma. Aunque nuestras creencias probablemente son más ciertas que las de cualquier religión, somos muy conscientes de que todo en lo que creemos puede ser falso y por ello, aceptamos otras verdades siempre que se argumenten.

              En cambio, alguien religioso siempre creerá en aquello que siente, y cuando alguien le argumenta lo contrario y le hace ver que se equivoca, ve que su razón entra en conflicto con sus sentimientos, y esto no le gusta, se enfada, se niega a cambiar aquello en lo que cree y la mejor solución es hacer callar lo que causa ese conflicto interno... y lo hace callar con violencia.

              Es la ironía de la vida. Aquello que predica el amor y la paz, causa justo lo contrario: odio y guerra.

              ¿Qué más da si existe dios o no? ¿Qué más da si es cristiano, musulman o cualquier otra cosa? No hay forma de saberlo. No se puede saber. No vale la pena malgastar tu vida pensando sobre ello, no hay nada que hacer.

              Si no hay un dios, pues poco puedes hacer. Vive tu vida y se feliz. Si por el contrario, hay un dios, estas en las mismas. Sigue con tu vida, se feliz. Ya cuando mueras, si existe, te perdonará, pues si existiera dios sería todo amor y bondad, y lo perdonaría todo. No tiene sentido plantearse su existencia en vida.

              Y si ya es un sinsentido plantearse si existe o no dios, es de risa intentar adivinar a qué religión pertenece. Pero si puede que no exista!!! ¿Cómo vas a saber si es de una u otra religión? Si naces aquí es cristiano, pero si naces en oriente es musulman?

              • Excelente comentario

              • Creo que Dios esta Arto de religiones, Pues todos Ignoran al Dios de dioses y Señor de señores. Pues Nadie le conose y usan su Nombre para sus Ventajas economicas y tener un poder de manipulacion.
                El que Dios Ama es al que realmente Pide perdon y es valiente en reconoser errores y Cambia sus malos Comportamientos, Buesca lo Justo y No se anda con Mentiras, Y no se deja engañar de nadie, Y acude a Dios como un amigo y le aprende a Conoser.
                NI UN SABIO, O RICO HUMILDE, CIENTIFICO, PROFETICO, SI NO TIENE AMOR, NADA ES....

              • Es el comentario más inteligente que he leído sobre las religiones. Te aplaudo Joan.

            • Consciente de que el hombre vive en un mundo de ideas que chocan, entrecruzan y a veces se organizan.

              A sabiendas de que debe existir la más completa libertad para profesar y discutir cualquier doctrina, como forma de convicción ética.

              Convencido de que el peculiar daño de acallar la expresión de una opinión, equivale a despojar a la raza humana de la oportunidad de cambiar el error por la verdad.

              A través de este mensaje le doy gracias a *José Elías* por la iniciativa de traer estos temas a consideración.

              Pienso que el dilema de los religiosos es que, por ejemplo: Tienen un libro, pero no se atreven a leerlo con sentido de objetividad; solo hay que empezar a leer el primer capítulo del *Génesis* para, por lógica, ir deduciendo que todo es una gran mentira. Por lo tanto, no hay *evidencia* alguna de que Dios exista, ni siquiera en la Biblia.

              *Yo no sé lo que es Dios, pero si sé lo que no es.*

  • Es la diferencia de un pais regido por la logica y la moral, y otros regidos por el fanatismo religioso

  • Que interesante.. Es curioso ver como México cada vez es más propenso a los conflictos.. Todo gracias a que Felipe calderón (actual presidente de México desde 2006) le declaró la guerra al narco..

    México en 2007 - Lugar 79
    México en 2008 - Lugar 93
    México en 2009 - Lugar 108

  • hey eliax deberias chequer el nuevo sercio de zune que t permite suscribirte el lugar de pagar por cada cancion como itunes

  • o puede ser que los mas civilizados son los menos religiosos...

    o por su nivel de vida no necesitan la religion es otra postura...

    soy agnostico , aclaro, pero no veo muy consistente la conclusion.

  • Los paises mas religiosos son mas corruptos. Permiten que sus gobernantes hagan y deshagan mientras la religion por debjo permite eso y mantiene al pueblo en una manipulacion psicologica de que algo mejor vendrá.

  • La mayor parte de la poblacion rusa es atea.
    ¿Por que no la pusieron?

    • Rusia es un pais profundamente cristiano, que una vez fuera comunista no significa que sean ateos.

    • Ateos los rusos, por favor si tienen el cristianismo mas ultraconservador de toda la tierra.

  • Creo q El factor comun aqui si no me equivoco, es que la gran mayoria de estos paises no se utilizo esclavitud en ningun momento de su historia, ni desigualdad racial, ni social. Si nos fijamos, queramolos o no, la violencia mayor existe donde se ha alienado a un grupo u otro por lo q cree, por su color o por sus preferencias... En los paises donde esto se da menos, DEBE EXISTIR MAS PAZ.... supongo q es logico no????

    • ¿Que no se utilizó la esclavitud en ningún momento, ni desigualdades sociales? Entonces que hacen en esa lista Japón que lleva arrastrando durante siglos a los Burakumin, junto con el peor régimen de castas en la tierra, después de la india, un sistema totalmente discriminativo y racista en grado máximo. Por no hablar de Australia y sus oscuros orígenes como territorio carcelario dedicado a la explotación y los trabajos forzados.

  • Si quitaramos los países extremistas de medio oriente del ranking talvez se nivelaría un poco el ranking creo.

    • Haha! Este pais es pacifico? Tu piensas que los E.E.U.U. es pacifico? Nada mas mira la poblacion carcelaria de los Estado Unidos.

  • Vuelvo y digo La religion divide mas al ser humano no hay que ser muy tonto para llegar a esa conclusion. he dicho

    Es cierto que la biblia nos deja unos pasaje hermono pero la gente lo malinterpreta literalmente. ejemplo de eso
    vemos en irlanda un pais dividido solo por el cristianismo protestante y catolicos.

    Las religiones hablan de prosperidad prosperidad prosperidad y miren a japon no son cristianos y es la segunda economia del mundo.

    A mi me sorprende la gente que todavia ven la biblia como un libro ciencia que explique todo.

    • Si precisamente Japón es tan competente en su economía y en su educación, es gracias a la religión. ¿Te suena el Confucianismo?. Los modos tan firmes, rectos y disciplinados en la forma de pensar de esta sociedad y de la mayoría de los orientales se debe precisamente a esta religión opresiva que termina por ahogar al individuo.

      • A ver inculto, solo mirate y dale hoja para la izquierda de lo que ellos pasaron durante la segunda guerra mundial
        Ellos no se rigen por su RELIGION sino por su DiSCIPLINA
        La religion solo forma parte de su cultura. Ademas en su mayoria son budista.

        Toma este docum. para sacarte de tu ignorancia http://www.tu.tv/videos/ave-fenix

        • Payaso

          • Este payaso ha sacado gente con una ignorancia galactica como la tuya mira y aprende

            • ¿Que tiene que ver la segunda guerra mundial en todo esto? Si fuera por ello, también estarían en esa lista Alemania, EEUU, o Francia que también han sufrido la férrea disciplina militar y sin embargo no lo están, de lo que se deduce que esta hipótesis absurda tuya, es completamente falsa. Por otro lado es bastante estúpido pensar que un período de solo 6 años puede influir mas en la población que una religión que lleva mas de 2500 años instaurada en ese país. Sobran los argumentos. Y llamar ignorante de primeras a alguien a quien no conoces de nada solo demuestra la poca educación y clase que tienes. Pásate por un aula de sociología antes de opinar. Lo dicho, eres un auténtico payaso.

              • A ver sabelotodo despues que ke el pais quedo debastado durante la 2 guerra mundial quien fue que hizo que japon surgiera de sus cenizas a empezar desde 0??? LA RELIGION??? Haa que no sabias los efectos de la bombas atomica, las hambrunas y una economia devastada por la guerra que ellos pasaron??? A eso me referia
                la religion no tiene que ver como un pais debastado por la guerra se convirtiera en la 2 economia del mundo mientras qque muchos paisitos esta en un circulo vicioso

                Hayyyy lo dijoooooooo
                llevatelo cundo

              • Poca educacion????? no escupa para arriba para que no te caiga la saliva en el ojote, Aprenda a informarse mejor y currar el cerebro, Yo mismo soy inculto e ignorante a muchas cosas que desconosco cuando hablo, hablo con fundamentos y con base, no como un troll

                El que calla OTORGA

                • Veo que tampoco sabes escribir; es realmente urgente que te mires un libro de ortografía cuanto antes, nos harías un grato favor a todos. Como esperas que tenga en cuenta tus palabras si ni siquiera tienes una mínima consideración al escribir, dando patadas al diccionario con cada frase. Debe ser cierto eso que afirmas, de que eres ignorante en muchas cosas, tu mismo lo estas demostrando con cada mensaje. No responderé a nada que escribas en adelante, porque no merece la pena que siga perdiendo el tiempo contigo, así que adiós Tronks, me ha gustado mucho como tu mismo te has puesto en evidencia.

  • yo refuto y reto ese estudio , y afirmo que los paises mas religiosos deberian ser los mas pacificos,pero las leyes a favor de las armas y conflictos internos es lo que los hacer ser mas violento.
    por ejemplo el caso de japon y canada que es un caso que se menciona como un pais pacifico estos dos paises tienen algo en comun que no es precisamente de religion sino de leyes y es que esta prohibido el uso de armas de fiego en civiles .
    COMO VEN NO ES QUE SER MENOS RELIGISOS LOS HACE MAS PASIFICOS SINO LAS LEYES EN CONTRA DE LAS ARMAS DE FUEGO Y UN SISTEMA JUDICIAL MUY AVANZADO ,LO MAS POSIBLE AUNQUE NO CONOSCO LOS CASOS DE LOS DEMAS PAISES ,PERO SEGURAMENTE TIENEN UN MUY RESTRINGIDO USOS DE ARMAS DDE FUEGO......LA RELIGION IMPORTANTE SIMPRE QUE SEA PARA LLEVAR UN MESAJE DE AMOR Y PAZ ,LO QUE NO ES IMPORTANTE SON LAS ARMAS DE FUEGO Y SU EFECTO EN CRIMENES Y ASESINATO EN TODO EL MUNDO

    • Rotundamente falso, en Canada existen mas armas de fuego por habitante que en EEUU. Su uso esta legalizado y es mas facil aun obtener el permiso de armas, sobre todo en el caso de armas de caza.

      Pero vamos que de un escopetazo tambien se mata a un tio. El problema de la religion es esa opresion Constante de MIEDO Y PROHIBICION, no puedes hacer, no puedes hacer lo otro, esto es pecado, esto es no se que, y niegan emociones TAN basicas, como el amor y el placer.

      Si el placer, eso que todos los animales de la tierra sienten, porque neuronalmente, es la unica forma que tiene el cerebro de auto-premiarse, y es que esta diseñado asi. Pues las religiones te impiden todo eso que fisica, emocial y psicologicamente necesitas.

      Asi que la gente, vive en un estado de stress y alteraciones que a la minima que te pones tenso, pam!

  • Quizás se debe ver desde otra perspectiva,

    Empezando por el título, “los países menos religiosos son los más pacíficos”

    Bien se puede cambiar a “los países más pacíficos son los menos religiosos”

    Debido a que en una población que no sufre de violencia no tiene la necesidad de buscar refugio en la religión.

    • Cierto. "La religión es el opio del pueblo".

      En la Edad Media, cuando las cosas iban realmente mal, la religión era la única esperanza que les quedaba a los ciudadanos. Era su único refugio para aquel infierno.

      Y está demostrado que los altos cargos eclesiasticos fueron gente con conocimientos que intentaba evitar que el conocimiento llegara al pueblo, pues utilizaban la religión para obtener beneficio del pueblo y manipularlo a su antojo.

      Te quemaba vivo si decías que la tierra no era plana 300 años después de haber documentado, ellos mismos, que la tierra era redonda. Lo sabían y aún así lo negaban ante el pueblo!!! Incluso si alguien lo afirmaba, demostrando que no era estúpido y, por tanto, no se le podía manipular como al resto de la gente, lo quemaban y un problema menos.

      Hoy día la cosa no ha cambiado. Ya no te queman vivo, pero siguen manipulando a la gente menos inteligente. Cuanto menos ha estudiado alguien, más manipulable es y más facilemente se aprovechan de él las religiones.

      Lo que ha cambiado es que hoy en día hay mucha gente con estudios superiores que se va dando cuenta de la verdad.

      El punto de separación es a partir de la segunda generación. Si tus padres no estudiaron, es probable que crean en la religión y, por tanto, tu también (no me refiero a ti justamente, hablo de cualquier lector). En cambio, si tu estudias, llegarás a plantearte el tema de la religión, viendo todas las contradicciónes, mentiras y manipulaciones de esta. A tus hijos ya no les comerás la cabeza con los temas religiosos, pero tampoco le harás odiarla. Dejarás que razonen por si mismos lo que quieran creer. Si ellos también estudian, se darán cuenta de que la religión es un FRAUDE LEGAL PERMITIDO POR EL GOBIERNO y se cortará todo vínculo con la religión.

  • No es por apoyar a los países religiosos, pero los conflictos religiosos no so religiosos en sí sino más bien territoriales, alguien mencionó más arriba acerca de Irlanda e Irlanda del Norte, recuerda que era una sola Irlanda y el Reino Unido, con los ingleses a la cabeza se encargaron de separarlas y vienen con el camuflaje de que es netamente religioso.

    Los japoneses son más religiosos que cualquier país musulmán. Son practicantes del sincretismo con el budismo en primer lugar y el sintoísmo en segundo. Aunque no sea una religión en per sé, la práctica de esta costumbre religiosa es mucho más exigente que cualquier secta religiosa cristiana.

    Ni hablar de los eslovenos que recientemente son independientes gracias a una guerra llamada la guerra de los diez díaz o guerra de Eslovenia en 1991.

    Ni hablar que todos estos países estuvieron involucrados tanto en la Primera Guerra Mundial como en la Segunda, además de ser activos en todos los conflictos bélicos (guerra de Irak, Afganistán, la región de la Antigua Yugoslavia...) ya sea derecta o indirectamente en estos conflictos.

    Así que pacíficos en lo que respecta a la palabra no lo son, quizás sean socialmente tranquilos por el alto grado de desarrollo en sus sociedades.

  • Las encuestas no responden siempre a la pregunta que formulan, hay mil razones que pueden relacionar directa o indirectamente la cultura religiosa de un país con sus conflictos.

    De un tiempo a esta parte se ha dado una clara transición a estados laicos en los países más desarrollados, creo por razones prácticas y lógicas como que vivimos en un mundo plural y no es papel del estado adoctrinar. Desde este punto de vista, está claro que hay un estado de paz mucho mayor en países desarrollados que no en otros.. aunque siempre hay excepciones, pero los números son los números. No se trata de la religión sino de la situación política del lugar.

  • Un par de detalles a tener en cuenta:
    A) Los graficos pueden ser un poco exagerados. Ambos son porcentuales, el primero solo va hasta el 9%... y el segundo hasta 60%.
    B) Esta lista de paises coincide tambien con los paises con mejor nivel de vida y baja desocupacion.
    Creo que hay otros factores que no estan siendo considerados.

  • Las religiones definitivamente brindan una gran excusa a los seres humanos para efectuar actos violentos en nombre de "dios". Seguramente existen muchas variables más que hacen que estos paises sean más pacificos, pero desde donde se le mire la ausencia de comportamientos religiosos, a mi modo de ver será siempre un factor importante, bien sea desde las causas o desde las consecuencias en el logro de la paz.

  • La religion tuvo sus buenos momento para regir la moral del ser humano y lo ha ayudado tener mejor conciencia en sus tiempo, pero ya estamos evolucionando conciencias no podemos aplicar cosas de hace 2000 año al dia de hoy eso es retardado como hacen los testigos de jehova y muchos religiosos.

    una frase famosa de Carl sagan

    Los viejos intereses, de patriotismo, racial, sexual y religioso,el fervor nacionalista rabioso... están empezando a no funcionar. Una nueva conciencia se está desarrollando
    que ve la tierra como un sólo organismo y reconoce que un organismo en guerra consigo mismo está condenado". Carl Sagan

  • Ahora bien.....que han aportado esos paises pacifico a la humanidad??

  • La religiosidad, al igual que cualquier sistema de creencias, es simplemente un mecanismo (producto de la naturaleza, ya que no existe nada fuera de esta) que tiene el efecto de configurar las conexiones neuronales, de una u otra manera.

    Es absurdo hablar de principios divinos, espirituales, metafisicos, o como quieran llamarles. NADA DE ESO EXISTE.

    DIOS NO EXISTE.

    Los seres humanos somos unica y excllusivamente producto de las leyes de la naturaleza.

    Todo pensamiento, toda idea, toda sensacion, todo sentimiento, toda decision, son simples reacciones fisicoquimicas que ocurren en nuestro cerebro. NOSOTROS SOMOS SOLAMENTE REACCIONES FISICOQUIMICAS, y nada mas.

    - Cuando estas pensando, en realidad no es tu quien este haciendo algo. En realidad se trata de un proceso fisicoquimica que OCURRE en nuestro cerebro, sin que alguien pueda contraponerse a las leyes naturales que lo rigen. TU NO PIENSAS. LOS PENSAMIENTOS OCURREN.

    Lo mismo sucede cuando te sientes feliz, o cuando tomas una decision, o cuando tienes una idea brillante y genial. Todo eso ocurre en los cerebros por causa de la naturaleza, y no porque exista unser superior llamado Elias, Tronks, Alex, Nanok, etc, que "decida" general un pensamiento. NO. NADA DE ESO.

    NO existe ni una sola entidad (dios, ser, alma, espiritu, nous, atman,etc) que sea capaz de "HACER" algo. TODO en este universo OCURRE por causa de las leyes de la naturaleza.

    TU NO EXISTES COMO UN SER O UNA ENTIDAD POR SEPARADO. TU ERES SIMPLEMENTE PARTE DE LA MATERIA O ENERGIA QUE EXISTE EN EL UNIVERSO. Tu no eres una entidad autonoma.

    • este cerebro olvido comentar sobre los pensamientos que tiene, en relacion a la religion,... pero se infieren las inevitables reacciones fisicoquimicas que las palabras previamente expresadas, han generado en los cerebros que las captan

      opnion = cadena de reacciones fisico-quimicas
      idea = cadena de reacciones fisico-quimicas
      sentimiento = cadena de reacciones fisico-quimicas
      inteligencia = cadena de reacciones fisico-quimicas
      educacion = cadena de reacciones fisico-quimicas
      creatividad = cadena de reacciones fisico-quimicas

      P.D.
      espero que esta informacion genere reacciones destructivas para las viejas estructuras mentales
      Traduccion: espero que las personas comprendan lo que estoy diciendo

  • Pues es cuestión de moral, el que tan escrupuloso sea cada persona lo lleva a vivir o no vivir su religión, igual si no pertenece a una, yo vivo mi religión a mi manera y me gusta ser recional, católico a mi manera, y nada de ser autómata de los lideres religiosos, muchas personas han sido practicamente descerebradas por sus pseudoreligiones, y lamentablemente es la misma sociedad la que te inculca esas doctrinas, hay que quitarse la venda de los ojos y tratar de entender al mundo tal cual es.

  • y asi los religiosos critican a los no religiosos....
    jeje

  • Ahora digo yo, si segun muchos Dios no existe, que hacen acá?

    Porque no van a disfrutar la vida? Vayan y busquensé una chica, vayan y recorran el maravilloso mundo, tiren el iphone a la basura, para que preocuparse por una cadenas mas o menos de ADN.

    Si el dia en que se mueran acaba todo rastro de sus personas en el universo, que hacen buscando la inmortalidad? Para eso falta demasiado y no la obtendran ni sabran si se logró, porque el dia que se murieron se acabó todo.

    ¿Que es bueno y que malo? Porque estaria mal matar algunas que otras personas si hasta les haria un favor evitandoles soportar las calamidades de este mundo.

    Nada es buen motivo para vivir o hacer algo en la vida si todo se acaba en la muerte.

    Las religiones son inventos humanos, poco tienen que ver con DIos más que creer o no en El.

    • El saber que quizás no haya nada después de la muerte es algo que hace que apreciemos mas la vida. Por eso por lo general los ateos son mas humanitarios que el resto del mundo.

  • Si fuese así, Corea del Norte debería encabezar la lista como el más pacífico de todos, según cifras del Almanaque Mundial 2009 porcentualmente tienen más ateos que cualquiera de esos países ¿y entonces?

    • La diferencia no esta en el ser ateo o no...Sino en el grado de cultura, y aunque los primeros paises de la lista son ateos en su mayoria, tambien demuestran un alto grado de cultura, q es lo q define este indice no la religion

      • Mientras mas culto es un pais mas ateos tiene y por ende mas comprensión y paz.

      • Der ser como me explicas la tranquilidad en una sociedad no tiene que ver en nada con la religión o la falta de ella que practiquen sus individios, sino por el bienestar social, económico, político y cultural.

        Así que esta encuesta como dicen en mi país se cae de la mata!

        • Mientras mas ateo, mas culto. La Religion se basa en la superticion, en hacer creer en algo que no esta. La ciencia se basa en hechos. Una poblacion culta, progresa mas rapido por que no cree en la "la mala suerte", en "el destino", en "las maldiciones", en "la voluntad de dios". Todo esa ignoracia que atrasa a las personas y en general produce miedo. El miedo paraliza a las personas y les impide que progresen. Imaginate una poblacion que no le tema a nada, ni si quiera a dios: En que condicion viviria?

  • Creo que es lo contrario, me explico:
    Los países mas pacíficos son los menos religiosos,

    Al haber mucho caos en un pais, una probabilidad muy grande de morir o que muera un familiar tuyo a causa de un acto de delicuencia (o tan solo ser afectados por ellos), haga que la persona busque soporte sobre un ser superior,

  • este estudio es totalmente cierto.

    - las armas se inventaron por el miedo, y mientras mas miedo, mas armas.

    - las guerras son negocios, no tienen que ver con religion y derechos humanos.

    - la religion se usa para manejar a los ignorantes (miedosos).

  • Me da la impresión, si no estoy equivicado, que esos paises encabezan tambien los indices mas altos de suicidios.

    • Estás equivocado.

  • DIOS no es lo mismo que religion y , al parecel las religiones lo ultimos que les importa es la relacion entre el creyente y DIOS

  • Un enemigo quiere atacar donde esta su contrincante, porque es donde este (contrincante) esta protegiendo a los de sus filas y sus tesoros, que al final es lo que quiere dicho enemigo.

    Si este enemigo los tiene en sus manos, para que atacarlos?

    Recuerda que estos países son los de mas alto indice de corrupcion personal, (drogas, prostitucion, pornografia...etc)

    • Podrías decirme de donde sacaste la estadística de que "estos países son los de mas alto indice de corrupcion personal, (drogas, prostitucion, pornografia...etc)"???

      Algo me dices que a diferencia de este artículo en donde se hace referencia a un estudio formal del caso, que en tu caso eso lo dices sin saber de lo que hablas y sin tener datos que respalden lo que dices...

  • Nos hemos preguntado porque Japon tiene los indices de suicidios tan altos?, porque Canada se queda cada ves con menos jovenes? porque australia es consumida con incendios forestales, e islandia a punto de desaparecer con un movimiento de placas?
    por dar algunos ejemplos.

    • Los índices de Japón no tienen nada que ver con la falta o exceso de religión, sino por la agitada y estresada vida que llevan los japoneses, algo que es conocido en todo el mundo. Nada nuevo ahí.

      En cuanto a Canadá, pues al ser un país bastante desarrollado, la taza de natalidad es mejor controlada por las mismas personas, nada extraño en eso.

      En cuando a incendios forestales y placas tectónicas, no entiendo lo que quieres decir con eso, ya que estos han estados ocurriendo por miles de millones de años en la Tierra y son procesos totalmente naturales.

  • la verdad que a traves de la historia las entidades malignas se visten de curas y estan dentro del vaticano para dispersarse a nivel mundial crear enseñar fanatismo adeptos que les sean fidieles a sus mensajes de bien pero de palabras porque en el fondo de su ser algunos de ellos practican hacen toda clase de maldades crueles sanguinarias y las pruebas son la guerra de las cruzadas la persecucion de los cristianos y martirers religiosos los quemaron vivo la santa inquisicion daban bendicion a armamentos de guerra para que se maten ejemplo la segunda guerra mundial se han apoderado dse inmesas fortunas que les pernece al sudor de los trabajadores explotados por los ricos y algunos al morir para salvar su alma del purgatorio han pagado con donar sus riquesas al vaticano y el vaticano el papa con ese poder economico permite el disfruta mismo sodoma y gomora de aberaciones inmudas que practican algunos de sus curas bien protejidos por todo el concilio del vaticano las pruebas son los agraviados que son cientos de miles atraves de la historia razona piensa se realista ante la verda de las verdades ellos son el mismo lobo de la maldad disfrasados de ovejas su odjetivo fue y es tratar de confundir y destruir el bien la paz la confiansa en tu hermano tu projimo solo queda perdonarlos y no creerles y dar gracias que aun somos buenos y dar gracias por el regalo de todo lo bueno que existe en la creacion de la tierra que jesucristo hijo del ser divino nos ha enseñado.gracias por la verdad y el bien la paz el perdon arrepentimiento la ayuda al projimo dentro de tu ser de ti esta la verdad se justo contigo y con los demas aferrate a todo lo bueno que la entidad divina creador del universo la vida tenga piedad de todos nosotros y nos guie nos proteja al camino correcto de la vida de bien paz bondad eterna gracias dios justo y verdadero

  • Si Jehová existe, y la biblia es su libro sagrado, desde mi punto de vista, es un perfecto asesino, criminal, psicópata, genosida, violador de derechos, idiota retrasado mental, indolente, pedófilo, homisida, gerrillero, despiadado traidor y posiblemente homosexual.

    • Q Mente mas podrida!!!!!

      • Si te refieres a la mente de Dios estoy de acuerdo contigo.

    • Lo de pedófilo y homosexual no tengo idea de donde lo sacas, Pero todo lo demás concuerda con la Biblia.

  • Hola José!!!

    Que buen artículo. Estoy totalmente de acuerdo con el mismo, ya que la religión es una maldición.

    Lo único que garantiza que una persona pueda tener paz es creer en Jesucristo y tener una relación genuina con Él que no esté basada en simple tradiciones humanoas, sino en Su Sagrada Palabra.

    Bendiciones!! Muy buen artículo.

    • Yo no creo en la doctrina de Jesucristo, aunque estoy de acuerdo con algunas cosas, y a pesar de eso tengo completa paz. No tengo enemigos declarados y mis relaciones personales son completamente pacificas. Conozco otras personas que tampoco siguen a Jesus y tienen unas vidas llenas de paz.
      No creo que tu argumento sea cierto. Puede que Jesus te de paz pero que sea la única manera es claro para mi que no es verdad y los resultados de este estudio corroboran mi posición.

      • Error, crazo error, Cristo te dice que si no eres con El, eres contra El, Si con EL no recoges, desparrama.
        En cuanto a las religiones, ninguna salvan Cristo dice:Yo soy el camino la verdad y la vida, nadie viene al padre sino es por mi.
        En otras palabras las religiones no cuentan para nada sino Cristo.
        Por ultimo, si estudiamos la historia de los pueblos, veremos que donde llego el evangelio de Cristo (el biblico, no el adulterado por las religiones, dichos pueblos se desarrollaron en todos los sentidos mas que donde no llego o si pero adulterado)
        Juan 8:32

  • Dónde está Costa Rica que no tiene ejército?

  • bueno... el que este libre de pecado... aunque sean pacíficos, avanzados, etc, no es por ser negativo pero a la hora de la verdad todos son consumidores y productores, y con sus practicas exprimen al mundo, así de pronto me vienen a la cabeza el tema del Coltan para fabricar móviles, todos consumen petroleo, la madera para ikea, etc...
    Desde luego la gente de estos países son listos, están concienciados y mas avanzados... pero aquí nadie renunciamos al bienestar a pesar de la desigualdad que crea en países con recursos naturales que son expoliados para rendir culto al gran dios capital...
    Quizás el problema es que el modelo devorador es el culpable, pero por muchas buenas intenciones todos seguimos siendo cómplices.
    http://www.youtube.com/watch?v=I7VTjE81N5Y

  • hola Jose Elias hoy encontré tu pagina xk amanecí preguntándome sobre la vida eterna asi que busque en Internet y me tope tu pagina, es excelente sinceramente...quisera q me enviaras correos cuando publiques algun tema nuevo o hay alguna forma de suscribirme??

    • Hola Oskar,

      Algo que puedes hacer para saber lo último en eliax (todos los días sin falta salen nuevas noticias en el blog, los 365 días del año) es seguir el blog por twitter, facebook or RSS. Para todos los casos puedes ir al final de la página (abajo) en donde verás distintos enlaces para todos esos medios.

      ¡Abrazos y bienvenidos!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Impresionante la capacidad de predicción de Eliax, hoy es 14 de mayo de 2015, y él hace casi 10 años estaba describiendo un iPhone o un Galaxy modernos. Leeré con más detenimiento las entradas del último año, seguro que existen más pistas de lo que pasará en el futuro."

por "Fernando Florez" en may 14, 2015


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax