miércoles, junio 26, 2013
|
Este es una noticia que me hace pensar mucho en la super-repetida frase de todo credo religioso del mundo: "Ama al prójimo como a ti mismo".
Si tan solo lo practicáramos... En República Dominicana actualmente se está viviendo un tremendo chisme social (no hay otra manera de decirlo) porque el Presidente estadounidense Barack Obama a nombrado como embajador de su nación en Rep. Dom. a un señor que es... gay. ¿Y quienes lideran esta cruzada para evitar que una persona gay ejerza su función de embajador estadounidense en la República Dominicana? La Iglesia Evangélica y la Iglesia Católica... Primero, y repito, ¿qué pasó con el amor al prójimo? Segundo, ¿De casualidad están conscientes que un embajador en esencia es como tener otro país en tu suelo, y que no le puedes dictar que sea gay o no, o de la forma en que se deba vestir, o incluso como deba pensar o con quien se quiera acostar en la cama? Tercero, ¿ya mencioné sobre el amor al prójimo? Lo más asombroso de todo esto, es que quienes se oponen al embajador gay dicen "no estamos discriminando" (en serio, así mismo lo dicen, palabra por palabra). Pero, ¿qué es discriminar entonces? ¿Volarle la cabeza de un cañonazo? ¿No dejarlo asistir a misa? ¿Evitar que camine cerca de niños? Honestamente, este tipo de cosas debería sorprendernos de la ignorancia de algunas personas (no estoy hablando de todos los creyentes, solo de algunos como los del video en el enlace al final de este artículo), y de lo hipócrita que son, en donde por un lado profesan amar al prójimo, pero por el otro discriminan en todo el puro sentido de la palabra. Entiendan esto: Ese señor no es un violador. No es un asesino. No es un ladrón. Es simplemente una persona más, al igual que cualquier otra persona, y su inclinación sexual es un asunto personal de él y de él solamente, no de ninguno de nosotros... Otra cosa que me sorprende es que si se encuentra un cristiano que haya violado a niños, o robado, o golpeado a su mujer, a este no lo destierran del cristianismo, ni lo envían fuera del país al exilio, ni lo condenan a un infierno eterno si este se "arrepiente", pero a los gays los tratan como la plaga, como el demonio mismo en persona, alguien a quien hay que tenerle miedo ya que "sus prácticas podrían influenciar a nuestros hijos". Por favor señores, dejemos un poco la hipocrecía, ¿y qué tal si empezamos a practicar un poco más lo que profesamos en nuestros templos? ¡Gracias al lector Francis Batista por compartir el video en el grupo oficial de eliax en Facebook! video de representante de la iglesia evangélica protestando artículo sobre representante de la iglesia católica y su protesta autor: josé elías |
177 comentarios |
Curiosidades , Videos |
Comentarios
Añadir Comentario |
"Me dan ganas de llorar al ver una explicación simple y directa de la evolución y aun así hay quienes quieren ponerla en duda."
en camino a la singularidad...
©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
En el fondo, fondo, fondo del asunto..., los líderes católicos le tienen envidia a los que abiertamente son aceptados como homosexuales, mientras ellos tiene que reprimir sus actividades sexuales y más aún sus preferencias.