texto:   A-   A+
eliax

Video de uno que "prueba" que la Tierra es plana y el Sol nos gira
eliax id: 9451 josé elías en may 30, 2012 a las 12:09 AM ( 00:09 horas)
Una Tierra PlanaHoy quiero compartir con ustedes un video que creo vale la pena ver, y que lamentablemente no tiene subtítulos en español, pero les resumiré los puntos claves en párrafos subsiguientes. Actualización: Nuevo video con subtítulos en español (gracias al lector Johan en los comentarios).

El video lo muestro porque creo resume de forma resumida (y bien ilustrada) lo que sucede cuando alguien cree algo ciegamente, y no abre aunque sea un poco su horizonte racional hacia otros puntos de vista.

En el video, vemos a un practicante del Islam ser parte de un debate en la televisión nacional de Iraq, sobre si la Tierra es redonda (o más bien, esférica) o no. Ese debate ocurrió en el 2007, cosa que es de sorprendernos de que todavía en pleno siglo 21 este debate exista...

Pero, ¿qué alega el señor que vemos en el video? Pues según él, debido a que puede ver claramente con sus ojos como el Sol se mueve "alrededor de nosotros", que eso "prueba" que es el Sol en que gira en torno a la Tierra y no nosotros en torno al Sol (al señor no le importa que hayamos subido al espacio y fotografiado la Tierra desde todo ángulo posible).

De paso el señor alega no solo que el Sol es mucho más pequeño que la Tierra, sino que además la Luna es "la mitad del tamaño que el Sol".

Circunferencia de la Tierra en el horizonte con un barcoPero la joya de la entrevista es cuando se le explica a este señor que si uno se para en la costa y mira hacia el horizonte para ver venir los barcos a la distancia, que uno primero ve el tope de sus mástiles, y después poco a poco se ve el resto del cuerpo del barco, debido a la curvatura de la Tierra. Pues según este señor lo que sucede es que primero (1) uno no ve bien de lejos, y (2) que "el ojo humano ve las cosas de lejos con la parte de arriba de la pupila, y las cosas de cerca con la mitad de abajo de la pupila, y eso crea esa ilusión"...

Pero, ¿cómo "sabe" ese señor todo eso? ¿de dónde obtuvo sus datos? Pues su respuesta es que del Corán (el equivalente de la Biblia en la religión islámica). Según él, todo eso lo dice claramente el Corán, y "todo lo que no esté en el Corán es por definición falso".

Ahora, quiero hacer énfasis en que no comparto este video con ustedes como burla, o para que se rían, sino para que se analicen ustedes mismos y se pregunten "¿hago yo algo similar con mi vida?".

Hoy día existen millones de personas que (dependiendo de sus creencias) creen que las serpientes hablan, o que un barco de pocos metros de largo una vez salvó a todos los animales de la Tierra, o que categóricamente los dinosaurios no existieron, o que el mundo tiene apenas unos pocos miles de años de antigüedad, entre otras afirmaciones aun más asombrosas que las que hace el señor de este video...

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Honestamente, no pude ver el video entero. Yo se y entiendo k desconozco muchas cosas, Pedro ver personas hablar sin razonamiento alguno, es algo deprimente y peor es saber que como el muchos...... :(

  • He visto el video... Evidentemente el señor está en "La Caverna", como diría Platón. Y siguiéndole la línea a Platón, creo que, (en otro sentido, pero relacionado al tema)son esas personas "cerradas y encerradas", quienes creen "locos" a esos que ven "Más allá" de lo simple, común o de lo que a simple vista parece "lógico"... (cuando realmente los locos son ellos)...

    Lo triste de esto es ver con qué seguridad y firmeza él sostiene su teoría... Vaya... casi me convence, jejeje...

    Te comparto el Mito de la Caverna... Para cuando te encuentres con algún encerrado que te llame loco, le contestes "Estás en la caverna"... y lo dejes pensando a ver si aunque sea va y googlea...

    http://www.youtube.com/watch?v=nxVwsKNv08Q

  • No hay que preocuparse por lo que diga ese señor, sale en un aparato llamado televisión en el que salen espectros fantasmagóricos por arte de magia haciendo ruidos y sonidos y no personas (quizá lo dice el corán) por lo que no existe ni él ni sus tontunas...

  • Es lo que he dicho y lo que siempre diré, y no le hecho la culpa a la religión si no a los seguidores, esta en si limita al ser humano por esto es que la religión y la ciencia no se han llevado de la mano, los hace ignorantes por elección...

  • Sin palabras, el señor es un sabio de los de antaño, un aplauso por defender su idiologia ante cientificos bien argumentados...
    Pobre mundo, la humanidad con tanto poder y desarrollo, y hay grupos de miles de personas en donde rina la ignorancia.

  • Así de ridículos se ven los que actualmente profesan una religión y adoran una deidad. Es bien fácil ser tonto e ignorante, inteligente y sabio no tanto.

    • +1

    • +1

    • Aqui no hay Google jejej Nada de +1
      Sumale un like con todo y retweet!

  • Buenas, me he quedado de piedra, de donde ha salido tal personaje, y dice que todo eso esta en el Coran, no se que libro del coran ha leído, que sepa solo hay uno y el que me he leído yo no dice nada de eso.

  • Aquí dejo el mismo video subtitulado, pa si gustas cambiarlo por este.

    http://www.youtube.com/watch?v=FhYgzL9B_V8

  • no es tan raro, si por aqui algunos creen que diosito hizo la tierra con magia en 7 dias,
    o que jesus se fue volando al espacio, (me pregunto hasta donde habra volado)

    solo que aqui son mas sofisticados, y lo acomodan a mas no poder

    • la idea de que Dios creo la tierra en siete dias literales no se basa en la Biblia, cada uno de los dias crativos abarca varios millones de años hoy todavia es el dia 7.

      • ¿Fuente en donde explican eso de los millones de años por día? Hasta donde todos tenemos entendido, esa es una simple interpretación por unos cuantos que no quieren admitir los errores de la Biblia y otros libros sagrados.

        • La ciencia a cada paso se desdice con nueva informacion que descubren, entonces es valido aceptar la interpretacion que se da de esos 7 dias a la luz de la informacion cientifica reciente.

          Tambien es bueno recordar que el tiempo para Dios es relativo mucho antes de que Albert Einstein descubriera la relatividad del tiempo:
          2da de Pedro 3:8 "…un día para el Señor es como mil años, y mil años como un día."

          • Aunque 1000 años para el señor fuera un día y Pedro tuviera razón; si hacemos cuentas...

            7000 años se queda corto también ¿no?

            Las interpretaciones son especulaciones TUYAS, que según tus fuentes (la Biblia) pueden o no ser correctas, ya que no eres Dios y no lo sabes.

            En cambio nuestras especulaciones, según NUESTRAS bases, no son leyes hasta que verdaderamente se comprueba (miles de veces)que lo son. En esto Dios no es relevante aunque existiese, porque de cualquier forma es cierto.

          • Pelotudez 4.8 professional edition

          • Si es por eso, también es válido que el Gran Zeus existe e igual que vinimos de un huevo dorado. Todo tiene sentido si vamos a las religiones no ?

          • Estas usando un verso con mala intención, pues el verso es una evidente alegoría que usa Pedro para que la gente tenga paciencia de la llegada de dios.

            Es tan claro que usa la palabra COMO como Conjunción para relacionar dos unidades de tiempo, solo eso, no está diciendo que sean iguales matemáticamente. Si hacemos el ejercicio quitando la palabra COMO:
            ... que para con el Señor un día es mil años, y mil años un día.
            Ahí sí 1 dia = 1000 años y viceversa.

            • El punto es que cualquier cosa relacionada con Dios los ateos la ven mala por que para ellos lo bueno es aborrecible y lo malo es apetecible, de tal forma que la buena instrucción la rechazan y la malogran con tal de tener razón. Al fin y al cabo son sabios en sus propias opiniones.

              • tienes razon, para dios son cosas buenas martar gente, abrir embarazadas, estrellar niños con las rocas, quemar animales sin razon, violar mujeres de otras religiones, etc

                y para los ateos esas cosas definitivamente son malas

                • Como siempre acusas a Dios que para Ti no existe de cosas que hombres hicieron y hacen poniendo a Dios de excusa.

                  Sabias que uno de los mandamientos de Dios es NO MATARAS, las abominaciones que hicieron esos hombres con sus prójimos son contrarias a la propia FE que dicen profesar.

                  Es como que yo le eche la culpa a la Ciencia por las muertes de tantas personas a manos de avances científicos ARMAS ARMAS y mas ARMAS.

                  • directamente en la biblia dice que Dios ordena personalmente esas matanzas,

                    te sugiero que leas la biblia


                    ademas, si de verdad crees en la biblia, deberias saber que las matanzas que el propio dios ha cometido personalmente se cuentan POR MILLONES,

                    no lo digo yo, lo dice la biblia

                    una vez mas, la mejor forma de liberarse del vendaje que cubre tus ojos, es leer la biblia,

                  • Con todo respeto, tienes la estúpida tendencia de que lo que le conviene a Dios y lo que no le conviene es la Ciencia y el Hombre. Cuando entenderas que TU Dios como lo crees también ha hecho cosas horribles ? Eres demasiado terco para creerlo, ya que usas excusas varatas y que solo le conviene a tu incoherente convicción.

                    Aunque tu jueguito lo pueden jugar dos. Ahora me hare de cuenta de que Zeus es el Dios supremo eterno, incorruptible y que ningun argumento valido lo puede destituir. Vamos, que sabes que tengo razón y si quieres preguntame, te puedo convencer de que Zeus y Quetzalcoalt existen también con argumentos igual de validos que el tuyo.

                    • Hey Hey a Quetzalcóatl déjamelo en paz, el no molesta a nadie xD just trolling, completamente de acuerdo con tu comentario

          • Primera vez que oigo que Dios se traslade a velocidades relativistas.

          • Pregunta:

            ¿Fuente en donde explican eso de los millones de años por día?

            Respuesta:

            "La ciencia a cada paso se desdice..."

            Creo que no hace falta decir mucho más... Pero bueno, te cuento que en "la ciencia", a diferencia de la religión, se aceptan varios grados de "certeza" sobre algo. Cuando una cosa es posible se lo llama "teoría". Cuando se ha comprobado de manera irrefutable se lo llama "ley". Y la ciencia nunca se "desdice" de las leyes. A los sumo se las puede complementar con alguna otra que la haga más exacta pero cuando se han pasado los filtros necesarios para llamar "ley" a algo, es porque se ha comprobado muy bien.

            • Los 10 mandamientos son las Leyes y el 11 que es el amor es su filtro. se debe valorar lo que esta escrito a traves de sus leyes y su filtro, si lo que esta escrito es contrario a estos entonces es de procedencia humana no de Dios.

        • No se puede tomar a la biblia como un libro científico, ciertamente es un libro donde se comentan anécdotas o pasajes por personas que distan mucho de los dilemas del método científico.
          No hay que ser tan ciego y aplicar debate científico a textos que no lo son, tanto para creyentes como no creyentes.
          No se pueden tratar argumentos como que todo gira alrededor de la tierra, que se creo la tierra en 7 días como falsos pues es pura narrativa sin explicación por lo que implica que siempre se encontraran contradicciones a discursos tan generales.

          • El problema de los religiosos es que no se toman la biblia como un libro científico sino que se toman la biblia como la "palabra de Dios", y como tal, es la única verdad irrefutable del universo.

            • correcto es error de los religiosos, por eso hay que ser espiritual no religioso.

      • bien, no se ponen de acuerdo no?
        pero digamos que tienes razon, y cada dia significa millones de años

        1 dia separo el oceano y la luz el dia y la noche
        2 dia separo el oceano del cielo
        3 dia hizo las plantas y la vegetacion
        4 dia, hizo el sol la luna y "las estrellas" (eso incluye billones de soles y planetas) aunque ya habia luz millones de años(¿de donde habra venido esa luz?


        no se si te das cuenta, pero estas diciendo que dios creo la vegetacion, y millones de añós despues recien creo el sol

        ¿tiene logica?
        osea que las plantas estuvieron millones de años en oscuridad, o con luz viniendo de la nada,

        realmente deberia darte verguenza creer esos cuentos lan irracionales,


        ahora veamos como te acomodas

        • La mayor parte de la biblia esta escrito en sentido figurado, especialmente el Génesis. Hasta los mismos sacerdotes lo afirman. Por eso no se puede seguir al pie de la letra lo que dice, al menos el antiguo testamento. El nuevo es otra historia.

          • En "sentido figurado"???? Dile eso a los miles que fueron asesinados a la hoguera por la iglesia en la edad media por no seguir lo que decía la biblia al pie de la letra...

            • Murieron muchas veces mas personas en la I y II guerra mundial por obedecer al pie de la letra a generales, dictadores y presidentes. Y eso nada tubo que ver con religion, fue pura politica y mercado.

              • Como en varios comentarios has dicho que en la I y II guerra mundial murieron más que por las cruzadas y la santa inquisición, deberías traer aquí los datos oficiales. Postea el link de esa información, de contrario estas especulando para acomodar tus comentarios y tus creencias religiosas.

                Que tengas muuuucha suerte, ahh, y que el dios que te has inventado te acompañe.

                • Segunda Guerra Mundial Murieron entre 60 a 73 millones.
                  Fuente Source List and Detailed Death Tolls for the Twentieth Century Hemoclysm. War World II.

                  Entre 1914 a 1918, costo la vida de 10 a 31 millones de personas.
                  Fuente Historia de la Primera Guerra Mundial.

                  Cruzadas: entre 1096 y 1291 causaron la muerte de no menos de 5 millones de personas.
                  Fuente a b c d Genocidios en la Humanidad: "http://www.cienciapopular.com/n/Historia_y_Arqueologia/Genocidios_en_la_Humanidad/Genocidios_en_la_Humanidad.php"

                  Y existen muchas otras fuentes es solo cuestión de un poco de investigación ; )

                  En conclusión sea por religiosos malvados o políticos desgraciados se mata mas gente si tienen al alcance mas tecnología y hasta donde se los que usan, desarrollan y venden esas tecnologías bélicas no son precisamente clérigos XD.

                  Que Dios también te bendiga a Ti.

                  • Andres,

                    Por si acaso (para que no vayas a interpretar mal el enlace que tu mismo provees), prácticamente el 100% de las muertes en el enlace que pones no fueron originadas por intereses científicos ni por "fanatismo científico", sino por intereses humanos (poder, avaricia, dinero, ideologías políticas, etc).

                    Sin embargo, en ese mismo enlace sí podemos decir con mucha certeza (como las Cruzadas) que millones de muertes fueron causadas *directamente* por fanatismo religioso.

                    • . . . y que crees Tu que motiva a los fanaticos religiosos a ir en contra hasta de su mismos projimos sino es sino por intereses humanos (poder, avaricia, dinero, ideologías políticas, economicas, etc)

                  • Ajá, ahora pongamos las cosas en contexto. Te olvidas de un pequeño detalle: En la época de las cruzadas la población mundial era de unos 300 millones de personas mientras que durante la primera y segunda guerras mundiales era de más de 2000 millones.

                    O sea que las cruzadas mataron al 1,25% de la población, mientras que las dos guerras mundiales juntas mataron, al 0,8%.

                    Eso sin contar, como ya te han dicho, que buena parte de la segunda guerra mundial tuvo connotaciones religiosas (eso de exterminar a los que no adoraban a Jesús)...

                    • Hitler era un neo-pagano, no un cristiano. De haber sido realmente un cristiano, el aparato propagandista nazi hubiera girado en torno a la Cristiandad y no a los viejos mitos germánicos como Thor u Odín. No olvidemos tampoco que Hitler era muy aficionado a las óperas de Wagner.

                      Si hubo en algún momento alguna implicación cristiana (pues religiosa la hubo de comienzo a fin, pues ya ha quedado claro mil y una veces que una ideología puede ser tan dogmática y destructiva como una religión) en la II Guerra Mundial fue del bando aliado, sobre todo en Rusia con la relajación de la opresión socialista sobre la Iglesia ortodoxa.

                      PD. No olvido tampoco el culto al Emperador que fue el principal motor de la expansión japonesa, primero, y luego de las heroicas resistencias finales protagonizadas por los kamikazes.

              • Se te paso por alto el numero de muertos en la conquista de America, y en esto tiene mucho que ver la Iglesia Catolica.
                Religión y poder son una combinación mortífera, sino fijate lo que pasa en medio oriente hoy.

                • Menos mortifera que combinar Politica-Economia con armas modernas XD

            • ¿Acaso los actuales creyentes tenemos que pagar con los crímenes de los que antaño "creyeron"? (pues un verdadero cristiano no haría tales matanzas)

              Como que Ezequiel tenía razón...

              "El alma que peque, ésa morirá. El hijo no cargará con la iniquidad del padre, ni el padre cargará con la iniquidad del hijo; la justicia del justo será sobre él y la maldad del impío será sobre él."

              • Y Castigaré esa maldad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación

              • Entonces que tengo yo que ver con los pecados de Adan y Eva? No es por ellos que aun somos pecadores? Nosotros si tenemos que pagar por sus pecados aun?

                Cual es la diferencia?

              • Es cierto. Es lo mismo que eso de odiar a los "pobrecitos neonazis". Ellos no tienen la culpa de que hicieron los nazis del siglo pasado, así que habría que dejarlos tranquilos que cometan sus propios errores, ¿no?

                • Más y más falacias ad hominem. El que es impío paga el precio de sus actos, pequeños o grandes, y el que es justo no merece llevar encima los errores de sus padres (¿o acaso tú considerarías injusto condenar a una buena persona solo porque es hijo de un nazi?)

                  Y la diferencia entre estos pecados y el pecado original, es que el segundo fue cometido por toda la Humanidad (entiéndase, nuestros padres fundadores, Adán y Eva), por lo que la carga PESABA sobre todos nosotros. Una de tantas cosas buenas que hizo Jesucristo... pero claro, para ustedes ateos no vale nada ese enorme sacrificio, ¿verdad?

                  • No, porque ese sacrificio es falso, aunque claro si lo dice la Biblia debe de ser cierto.... también Zeus se violo una mujer y como lo dicen en libros tiene que ser cierto... Quetzalcoalt come personas y nos hará sufrir porque lo dice en otro libro.... En conclusión, eres arrogante por creer que tu religión es la unica verdadera cuando ninguna lo es.

                  • Ok, tenemos duda sobre si cargamos con los pecados de nuestros padres, entonces consultemos el "libro sagrado" para que aclare nuestras dudas:
                    Ezequiel 18:20 "El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él." aqui hay otro Deuteronomio 24:16. pero también dice:
                    Éxodo 20:5 " No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen".
                    Éxodo 34:7 "que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación".
                    Creo que el gran libro lejos de aclararnos nada mas bien confunde y no solo eso esta es solo una de un montón mas de contradicciones bíblicas.

                    • Ahí dice claramente "los que me aborrecen". Si el hijo cree y el padre no, ¿por qué pago yo con los pecados de mis padres?

                      Además:

                      “...Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer
                      incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían
                      inmundos, mientras que ahora son santos...”

                      Primera Epístola a los Corintios: 7,19.

            • la parte religiosa no era el único motivo, hasta se afirma que estaba solo como una excusa de motivos económicos, políticos y de poder ocultos dentro de la iglesia.
              Pero despreciar la creencia por el creyente no se puede aplicar como argumento válido dentro de la objetividad científica.

              • Palabras tan ciertas seguramente encontraran oidos sordos. Pero todavia hay quienes escuchamos.

          • Estoy de acuerdo que el nuevo testamento es un poco mejor que el antiguo (la humanidad siempre a tenido tendencia a mejorar) pero aún así esta lleno de contradicciones defectos y cosas malvadas o de poca moral. Ademas Jesús tampoco quiso contradecir nada del antiguo testamento. San Mateo 5:17-18.

          • Je je... mira, ¿no quieres que te regale un millon de dólares?

            Cuando vengas a pedírmelos te digo "no, es que era en sentido figurado".

            Con el cuento del sentido figurado pretenden arreglar una mentira de miles de años de antigüedad.

  • Muchas cosas que sacar: el radicalismo, la ceguera, la falta de creatividad, el abuso de la imaginación "mágica", etc.

    Este video para mi es como ponerle a un grupo de niños una violación real con todo lo que viene después. Aunque emocionalmente sea más duro, tiene el mismo valor: enseñar que no está bien, que todos sabemos que no está bien y que la cordura tambalea demasiado hacia su punto más flaco.

  • De verdad que me dejo atónito este video. Con toda las cosas y tecnologias que lo rodea en su vida daria que son el frutos de estudio e investigación racional que hace que tengamos el actual estado y avance de la ciencia y la tecnica, llegue a un punto de negación irracional a un extremo que nunca había visto antes.

    me aterra esta clase de personas que se atribuyen la verdad absoluta y la autoridad de esa verdad hacia otros, lo peor es que logren convencer a otros credulos de lo mismo.

    • Que no te aterre tanto

      "que esta clase de personas que se atribuyan la verdad absoluta y la autoridad de esa verdad hacia otros, lo peor es que logren convencer a otros credulos de lo mismo"

      si eso es pan de todos los dias se llama POLITICA ECONOMICA. Adivina cuales potencias economicas mundiales estan en quiebra y aun con todo los bancos del mundo estan llenos de sus papelitos fraudulentos mal llamados billetes.

      O adivina cual es el mayor casino del mundo, noooo no son las Vegas, te dare una pista esta ubicado en Wall Street y el mundo esta convencido que alli estan trabajando.

      O adivina que pais invade a otros por puro amor a la democracia, y a la libertad pero a la democracia y libertad de sus compañias de comprar al pais invadido a precios de risa.

  • The trouble with the world is that the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt.- Bertrand Russell

  • eliax quiero decirte sin animos de ofender que el dilema de como noe llevo a todas las especies de el planeta en un arca se ha resuelto la conclusion fue que noe uso Pokeballs(Pokebolas)es la unica solucion logica

  • Siguiendo con el tema, no me extraña el video, pues... esto existe:

    http://theflatearthsociety.org/cms/

    Y no es una broma: ellos de verdad todavía creen que es plana.

    • que te sorprende, hay gente que cree que la tierra es hueca y la luna esta hecha de queso.

    • Es una satira la sociedad de la tierra plana,aunque los que si existen son la sociedad de la tierra hueca y sin fin de teorias conspirativas.

  • Es interesante notar que en un tiempo en que existían ideas equivocadas sobre la forma de la Tierra, la Biblia indicó que tenía forma de círculo, o esfera (lease Isaías 40:22). También afirmó con exactitud que ‘cuelga sobre nada’ (lease Job 26:7). Claro, la Biblia no es un libro de ciencia, pero es de notar que acertara en estos temas hace aprox unos tres mil años cuando nadie sabia que la tierra es redonda.

    • Te corrijo. La Tierra para ellos tenía forma de círculo, pero recuerda que un círculo es PLANO.

      Es decir, se subían a una montaña, veían a su alrededor y deducían que la Tierra era un círculo plano.

      Eso es MUY diferente a decir que la Tierra es esférica.

      • Veamos Elías, el pasaje completo dice:

        "El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos COMO UNA CORTINA, los despliega como una tienda para morar."

        Además, incluso el denostado Genésis, con todo y el hecho que yo mismo pienso que es una parábola simplificada de la verdadera Creación (total, hablamos del mismo tipo que cuando estuvo en la Tierra, además de milagros, se dedicó a contar y explicar parábolas), afirma:

        "Entonces dijo Dios: "Haya una BÓVEDA en medio de las aguas, para que separe las aguas de las aguas. E hizo Dios la bóveda, y separó las aguas que están debajo de la bóveda, de las aguas que están sobre la bóveda. Y fue así. Dios llamó a la bóveda Cielos. Y fue la tarde y fue la mañana del segundo día." Genésis 1:6-8.

        Otras versiones (esta es la Reina Valera), colocan "expansión", pero igualmente demuestra lo mismo, que la Tierra es esférica.

        En fin, la Biblia no es un libro de ciencia, y además fue escrito por gente de hace más de dos mil años (tiempos en los que grandes filósofos como Aristóteles promovían el modelo geocéntrico), pero al menos este out no es nuestro XD.

        • Me asombra que esos mismos pasajes que citas me dan la razón (lo que me indica que los has leído muchas veces sin entenderlos).

          Lo que dicen esos pasajes es que vivimos dentro de una cúpula que es el cielo, nada habla de una TIERRA en forma de cúpula...

          Por otro lado, el mismo ejemplo de una cúpula es erróneo, pues no existe tal cúpula. Esa cúpula es una ilusión al mismo nivel que la ilusión de que la Tierra es plana ya que eso es lo que aparenta al uno verlo con los ojos.

          • Los entiendo claramente por más que tú no lo creas. ¿Cómo va a ser plano algo que está CUBIERTO por una cúpula? ¿O acaso olvidas que el cielo (o la atmósfera, si así se prefiere) es parte de la TIERRA?

            Además, si lees el pasaje de Isaías con detalle, ves claramente que si los cielos son una CORTINA que cubre el planeta (cualquier parecido con la atmósfera es pura coincidencia :P) naturalmente el planeta tiene que ser esférico, ya que queda claro en el otro pasaje que la Tierra no puede ser plana.

            La Biblia deja claro y bien claro que la Tierra es esférica, y me temo yo, Elías, que eres tú quien debería leer las Escrituras con más detalle y menos prejuicios, no yo. De hecho, te haría bien. Si supieras lo beneficioso que fue leer la Biblia para mí sin prejuicios, ni anti-Dios (ateos) ni pro-Dios (religiosos)...

            De nuevo, no olvides que fue un libro escrito hace más de dos mil años por gente que en el mejor de sus momentos eran un frágil Imperio que se desmoronó en solo dos generaciones, y que nunca tuvieron la estabilidad agrícola que les permitiera dedicarse a las ciencias como en Egipto y Mesopotamia.

            Podrán haber cometido muchos errores, pero al menos reconocásmoles a ellos que al menos sabían, fuera o por guía divina, que la Tierra no es plana ;).

            • Un comentario tan BASICO no puede sino estar escrito a proposito para generar polemica.

              • Hubiera preferido una argumentación más consistente en vez de simples falacias ad hominem que no llevan a ningún lado, pero bueno, ya es asunto de ustedes si quieren o no escucharme.

            • Tambien leamos el Corá y los Vedas. Leamos todas las escrituras religiosas.

              Que arrogante eres, crees que la Biblia es el maximo libro cuando es un collage de otras religiones mas originales. A que si fueras judío dirías que el Coran es innegable también?

              Pero claro, Quetzalcoalt es el Dios supremo y no puede ser negado porque los Mayas lo escribieron y ellos eran muy inteligentes y predecian muchas cosas.

              Que Quetzalcoalt derrame su sangre sobre tu vientre y seas salvo de la razón.

              • Ni siquiera estás bien informado del contexto histórico de las Escrituras :P. Más porquería ad hominem :facepalm:

                Breve resumen para estos ateos incultos (tremendos ateos, por cierto :P): el Corán se escribió 500 años después del último libro de la Biblia, y los Vedas fueron escritos en una civilización tan lejana de Israel que ni siquiera Alejandro Magno pudo tener un contacto específico con el núcleo de la civilización india pre-Maurya.

                Si vamos a señalar religiones que influyeron sobre el judaísmo y el cristianismo, los ejemplos sobran: la antigua religión sumeria (tras pasar el tamiz de los asirios y los babilonios), el zoroastrianismo... la mitología y filosofía griegas, la mitología egipcia de Isis, el mitraísmo...

                PD. Quezatcoatl era de la religión azteca, no de la maya, ignorante.
                PD2. Sí, es curioso que un "ignorante" religioso sepa más de tú sobre la religión :P.

                • +10
                  Bravo

                • Me has dado la completa razón. Sabes mucho sobre religiones, pero no es algo para alabar. Por sobre todo lo que mas me llama la atención es que sigas creyendo que la Biblia de verdad habla enserio, la Biblia es un libro de historias que fueron INTERPRETADAS como si fuera un Dios que lo hizo.

                  Eres arrogante, porque pretendes que nos traguemos que lo que hizo Dios es solo lo bueno que se habla de el (Como darle vida al humano) y que las cosas horribles que hizo como que si fue el Hombre que se lo invento (Diluvio, muertes). Dime, quien es el ignorante ?

                  No tengo que saber de otras muchas relaciones para que te des cuenta de que te estoy diciendo la verdad, que lo más estupido de todo es el egocentrismo que tienes con ese conjunto imaginario de historias como si las otras fueran falsas y es la unica verdadera.

                  PD: Quetzalcoalt era tanto de la Azteca como de la Maya, ambos tenían su forma de llamarlo. Aunque claro, puedo decir que el existe al igual que ese Dios que dices que existes. Después de todo, solo falta con decir: Tiene una razon para acerlo mas haya de la capacidad humana. O estoy equivocado querido ?

                  • Es curioso que el verdadero Dios no tiene forma ni se conoce su nombre como si lo tienen los demás dioses usurpadores de la historia, todos demonios que confunden a las personas para difamación del Dios Vivo.

                    • Y de donde sale la idea de Dios ? De que lo vimos, de que lo sentimos ? No me hagas reír y habla seriamente por favor.

                      Dices que Dios no tiene forma y sin embargo te fijas de escritos que si le dan forma. Antes solia ser como tu, pensaba que Dios era unico y que ninguna religion lo describia bien, que era todo amor y que solo se preocupa por nosotros.

                      Pero después de que me di cuenta de lo grande que es el Cosmos, y de las posibilidades de otra vida en otro planeta, además de las mas incoherentes fuentes de la existencia de Dios, deje de creer en el. Si le importaramos a el no seriamos una pieza tan pequeña del universo y tan insignificante.

                      Por otra parte, no confundas Creador con Dios.

          • +1

    • aunque dice que cuelga sobre la nada, ¿que tiene de asombroso?

      creian que era circular(figura plana), que colgaba sobre nada, PERO que el sol giraba alrededor de la tierra

      bien claro dice que josue detuvo el sol,

      no trates de consolarte mientiendote con que dice "esfera"

      • Textualmente dice "sobre el globo de la tierra"

        • eso dice isaias, pero... no sabia dios que eso iba causar contradicciones? porfin es circulo? o globo? incluso en otras partes dice que la tierra tiene 4 angulos,

          es como un revuelto de cuentos y contradicciones

          • "no sabia dios que eso iba causar contradicciones".
            Hasta ahora me entero que Dios escribió la biblia.

    • También dice que Dios "paro" el sol por un dia...¿Como se puede parar el sol si la que gira al rededor de este es la tierra y no al revés?

      Por mas que quieran cambiarlo, los cristianos, musulmanes, indues, etc, etc,etc hacen lo mismo: Ignoran las evidencias científicas y aceptan ciegamente lo que les dicen sus lideres religiosos sin cuestionarlos, esa es la razón por la que estas religiones aun siguen existiendo.

      Sin animos de oferder, creer que la tierra es plana, que el mas grande que el sol, que el sol gira, etc no es diferente que creer en que la tierra se creo en 6 dias, que el diluvio existio, que un barco mas pequeño que un campo de futbol embarco a todos los animales de la tierra(ni hablar como llegaron ahi, como se adaptaron al distinto clima y todos sabemos que mas) etc, etc, etc.

      Al final es lo mismo, unos creen en unas cosas que parecen ridiculas para otros, y otros creen en otras cosas que tambien parecen ridiculas para otros. Hay que ver las cosas desde un punto de vista mas amplio y ver todo el panorama y no solo lo que esta "frente a nuestros ojos"

    • Amigo, la Biblia le copio muchas ideas a otras religiones. Por eso es que crees que tiene tanto sentido. Es algo así como un Collage a conveniencia,.

      Peeeero seguire esa lógica, y diría que Quetzalcoalt existe porque los Mayas decían que sí y supieron muchas cosas como predecir eclipses y matemáticas, entre otros. Conclusión: Salve el Gran Quetzacoalt.

  • Este tipo de pensamiento lamentable por parte de personas que han sumergido su poder de cuestionar, de investigar y de pensar causan gracia y tristeza al mismo tiempo, porque me puedo preguntar en ¿qué aspectos de mi vida yo mantengo un pensamiento parecido? o en ¿cuáles situaciones yo no quiero cambiar mi forma de pensar porque estoy influenciado por una idea externa que me cuesta poner a prueba para no sentirme herido?. Creo se debe pensar seriamente en esto y auto cuestionarse para alcanzar la libertad de pensamiento que tanto deseo.

  • El problema de este señor y todos los que arguyen alguna clase de conocimiento con la religión, no es sobre si un barco en el horizonte se ve asi o asa sino que tendrás varias mujeres a las que tratará como niños y si convivieramos con el 24 horas veriamos lo neaderthal que es (toy seguro que los neanderthales debian tener actitudes más interesantes)

  • Todos tenemos un poco de las actitudes que muestra esta persona en el vídeo y eso es lo que hay que ir mejorando. Pero aparte de eso me encantaría ver que lleven a esta persona al espacio. Y ver sus impresiones. ¿Continuaría creyendo algo que ha creído en sus 60+ o 70+ años, o todo lo contrarío?, y claro no es solo si dejara de creer o no, sino como lo tomaría.

  • Aki tenemos otro ejemplo de lo retrogada que podemos llegar
    http://es.wikipedia.org/wiki/Flat_Earth_Society

  • La Biblia es una fuente de historia muy fiable! gracias a la cual se han encontrado muchas civilizaciones antiguas. Todo se desgracia por el año 325 después de Cristo, durante el concilio de Nicea, cuando Roma utiliza la religión Cristiana y la une con el paganismo para crear el gran imperio Catolico Romano, matando a todos los que no quisieron inclinarse ante la cruz en las cruzadas... incluyendo a los Cristianos.

    En cuanto al Sr. del video, viendo desde un punto de vista cuántico, la realidad se encuentra en los ojos del observador cierto?, entonces si lo que el ve es una superficie plana y su interpretación lo lleva a creer que el planeta es plano... pues el esta diciendo la verdad! desde sus ojos y solo para el...

    La verdad es algo absurdo cuando la gente se fanatiza con las cosas pero habiendo posibilidades infinitas la neta que llego a pensar que hay posibilidad de que nosotros seamos los locos incoherentes y no ellos! jajaja

    Eliax felicidades por la pagina esta genial!

    • Existe una relación entre realidad y verdad que estás confundiendo.

      La realidad es lo que se percibe o cree. La verdad es lo que se demuestra sucede sin importar si crees o percibes.

      No se puede negar que sea real para él lo que dice.
      Pero el no lo puede demostrar y convertir en realidad para la mayoría, lo que le daría el titulo de verdad.

  • Hola totalmente en acuerdo, sí, debemos abrir los ojos bien y no creer ciegamente lo que dice un libro que fue enteramente escrito por personas (biblia, coran, etc)... Sin ofender a nadie por supuesto.
    PD: de que el sol se mueve entorno a la tierra se mueve, que para facilitar enormemente el estudio decimos que el sol es como el eje es otra cosa... todo es relatividad.. jeje.. Pero es verdad...

    Saludos

  • LA CIENCIA Y LA FE NO SON CONTRARIAS NI OPUESTAS SON COMPLEMENTARIAS EN TODO ASPECTO.

    El enemigo primordial de la CIENCIA son los intereses económico-politicos que por sacar provecho económico y poder son capaces de sesgar, ocultar, manipular e inventar resultados a costa de los reales datos científicos, usando el chantaje, soborno, desacreditando y amenazando la vida y carrera de científicos honestos.

    El enemigo de la FE son los intereses religiosos que por sacar provecho económico y poder sobre el prójimo son capaces de sesgar, ocultar, manipular e inventar mandamientos a costa de los reales mandamientos de la FE los cuales se distinguen por ofrecer reglas claras y sencillas en ningun caso contradictorias de mantener, preservar y enriquecer la vida humana.

    No se trata de si la CIENCIA tiene la razón o si la tiene la FE pues sus campos de acción son diferentes y complementarios.
    Cada ves que se de una confrontación entre personas por cuestiones de Fe y Ciencia lo que vemos en realidad son los prejuicios de estas personas en confrontación.

    • La cosa es clara para aquel intelecto y aquel espíritu que este con claridad y humildad de pensamiento y de emoción.

      La Ciencia estudia la Creación, su composición, su funcionamiento, su comportamiento, sus interacciones y relaciones, su origen y destino, su flujo de su energía y posición en el espacio, Define y Clasifica.

      La Fe tiene que ver con el espíritu humano y su relación con Dios. El comportamiento que lo lleva a mantener una relación fuerte y directa con Dios. Y este comportamiento siempre y sin excepciones busca la vida, el respeto, la tolerancia, el amor de unos a otros, lo que se salga de esto cae en la religión.

      Simplemente para la fe basta y sobra que Dios crea, sustenta y restaura todo y esto incluye la Creación, la vida, y el espíritu humano y todo.

      Para la FE los mecanismos que Dios usa son explicados por la Ciencia y para la Ciencia los aspectos de la Fe solo son observables a través de científicos con Fe

    • decir eso es como decir que la obstetricia es complementaria a la teoria de la cigueña

      se contradicen mutuamente

      uno explica las cosas mediante la observacion y experimentacion y razonamiento

      mientras la otra te dice que aceptes las cosas porque si, por fe, sin cuestionamientos ni evidencia

      • La teoria de la cigueña seria religion no Fe.

        Las caracteristicas que le das a la Ciencia son correctas pero confundes fe (con minuscula) con Fe (con mayuscula) y en esta cuestion se aplica lo mismo de Dios no es lo mismo que dios.

        En todo caso La Fe tiene que ver con el espíritu humano y su relación con Dios. El comportamiento que lo lleva a mantener una relación fuerte y directa con Dios. Y este comportamiento siempre y sin excepciones busca la vida, el respeto, la tolerancia, el amor de unos a otros, lo que se salga de esto cae en la religión.

        • Y la cosa es que tal cosa que llamas Espíritu no existe. Ya que puedes hacerle un cambio al cerebro y esta persona pensaría irremediablemente otra cosa que no era lo que pensaba.

          E: Tú eres bueno, pero te sucede un ataque en el cerebro. Te operan pero sin querer hacen que tus emociones cambien. Acto seguido comienzas a matar gente y vas al Infierno. Esto ha pasado... Conclusiones: El alma no existe.

          • Quien no es consciente y dueño de sus actos no juzga ni será juzgado. Perdonar es siempre el camino.

            La Ciencia aun esta por descubrir el espíritu así como tantos descubrimientos que descartaba y termino aceptando por descubrimientos mas recientes.

            • Entonces eso que llamas Espíritu es solo una energía que es igual en todos, que es lo mismo que materia.

              Si, tecnicamente el Espíritu existe, pero no de la forma que crees. Si el espíritu es como uno es y la esencia de una persona es totalmente falso, puesto que con un solo cambio de memoria o caracter se puede hacer que la persona sea literalmente diferente. Por lo mismo, el alma no existe y no dijiste una respuesta lógica/racional o que tenga un minimo sentido mas que una aclaración hecha de un libro que tu interpretas como se te da la gana.

        • claro que es lo mismo dios que Dios, fe y Fe (Creer sin evidencia)

          luego hablas de espiritu, fantasmas, duendes,

          tienes alguna evidencia? claro que no, tienes fe, creer sin ver

          crees en espiritu dioses sin tener evidencia, pero crees, lo sientes, se que no mientes

          pero preguntate, ¿porque un dios quedria que la gente crea sin evidencia? tiene diferencia con la creencia en dioses de distintas culturas?

          realmente es triste, veo como estas completamente convencido de algo falso y sin evidencia, tienes buena intencion, esperoque algun dia despiertes

          lee la biblia, es el unico consejo que puedo darte

          • Para ti es lo mismo Tierra que tierra, y papa que papá, o casa que caza, te da lo mismo si al fin y al cabo para ti Dios y dioses son lo mismo.

            Te digo algo interesante: Dios sí existe. El reto para la Ciencia es demostrarlo. Nada diferente a tantos hechos que la ciencia daba por erroneos y que hoy dia son la base de la fisica cuantica.

            AAAAAAAAAhhhhh pero el átomo es INDIVISIBLE, AAAAAAAhhhhhh pero los microorganismos no existeeeeeeeeen, AAAAAAAAAhhhhhh pero la inteligencia artificial es ciencia ficcion, OOOOOOOOOhhhhhhh pero si etc.

            Simplemente la Ciencia ve hasta donde las observaciones le permiten y hay esta su gran limitación pues como pedirle a la bacteria 'Buchnera aphidicola' (la mas pequeña del mundo) que tenga conciencia de la inmensidad del laboratorio en que se encuentra, peor aun pedirle conciencia del basto universo.

            Simplemente a la Ciencia le falta bastante por descubrir. Mas bien la Fe se sirve de sus descubrimientos.

            • claro que no tenemos conciencia de todo, apenas estamos descubriendo nuestro entorno,

              pero eso no significa que vallamos a creer mitologias antiguas como jehovas o allahs, eso es de una etapa mas primitiva

              vamos a tener conciencia de las cosas poco a poco, INVESTIGANDO, no teniendo fe en cuentos solo porque libritos antiguos con errores lo dicen



              "Mas bien la Fe se sirve de sus descubrimientos"
              Fe y fe son diferentes, si, pero tu estas usando el primero erroneamente por eso dije que son iguales

              mas bien la fe esta desmintiendo poco a poco las creencias en dioses, ¿no te das cuenta que a mayor ciencia, menor religion, y a mayor ignorancia, mas riesgo de tener fe?

              no lo digo yo, lo dicen estadisticas, observacion, realidad actual, historia, todo indica claramente que la religion esta disminuyendo a medida que la ciencia la comunicacion y la informacion aumenta

              ciego!

              • Ya me cansé de tantos argumentos ad hominem... sigo esperando que argumentes el por qué Dios no existe o por qué la Fe y la Razón no pueden complementarse más allá del montón de insultos que señalas.

                Un poco de razonamiento por favor, que es irónico que un "pensador lógico" como te autoproclamas actúe de forma igual a los peores fanáticos religiosos de la Historia Humana. Además, no le haces honor al personaje de tu avatar :P.

                • siempre me aseguro de no caer en insultos, asi que no inventes

                  luego, no se si te das cuenta, pero solo es un debate de ideas opuestas, no le veo lo malo mientras no caigamos en insultos


                  y sabes porque no existe dios? te digo uno de cien

                  -Por que no hay evidencia.

                  mientras no aya evidencia de algo, no se debe creer ni en dios, ni en santa, ni en zeus, ni en conejos de pascua

                  cosas como la biblia, el coran o la iliada o el libro del mormon, no cuentan como evidencia por su gran contenido ficticio y sobrenatural

                  y sobre lelouch, seguramente estaría de acuerdo con migo jeje(o te lo imaginas de religioso? :P

                  • Pero pero, y papa noel? Y los gremlins en el closet? Y el coco? Y el niño jesus? Y el raton perez? Y Bush? Y osama? Todo es mentira? Lol

              • Si es cierto que a mayor conocimiento menor fe (con minuscula).

                Pero a mayor amor al prójimo mayor es aumentada la FE (CON MAYUSCULA).

                Y que te dire . . . simplemente que LA CIENCIA Y LA FE NO SON CONTRARIAS NI OPUESTAS SON COMPLEMENTARIAS EN TODO ASPECTO.

                La Ciencia estudia la Creación, su composición, su funcionamiento, su comportamiento, sus interacciones y relaciones, su origen y destino, su flujo de su energía y posición en el espacio, Define y Clasifica.

                La Fe tiene que ver con el espíritu humano y su relación con Dios. El comportamiento que lo lleva a mantener una relación fuerte y directa con Dios. Y este comportamiento siempre y sin excepciones busca la vida, el respeto, la tolerancia, el amor de unos a otros, lo que se salga de esto cae en la religión.

                Simplemente para la fe basta y sobra que Dios crea, sustenta y restaura todo y esto incluye la Creación, la vida, y el espíritu humano y todo.

                Para la FE los mecanismos que Dios usa son explicados por la Ciencia y para la Ciencia los aspectos de la Fe solo son observables a través de científicos con Fe

                ENTENDELO que es sencillo.

                • Rayos lease FE con mayuscula donde puse fe con minuscula. JE JE JE JE JE JE JE. XD

                • "Pero a mayor amor al prójimo mayor es aumentada la FE"

                  no te inventes, tienes alguna fuente para ello?

                  si asi fuera, los paises musulmanes serian los mas pacificos y con armonia de todo el mundo ya que les sobra la Fe(que no tiene nada de diferente a la tuya)


                  luego, sobre la ciencia, si investigarias sabrias que el 90% de la comunidad cientifica es atea, asi que no nos pongamos romanticos con eso de que la fe y la ciencia se complementan, son pura palabras bonitas

                  claramente con el paso de los años, la ciencia y el conocimiento esta llevando a dios a donde pertenece, junto con las demas historias mitologicas.. aunque falta un largo camino debido a que el cristianismo y el islam hicieron una jugada maestra "prometer vida eterna" y eso hace que siga arraigado en esta sociedad consolando a las personas ante la desesperanza de la muerte

                  la pura realidad

                  • A perdona tu hablas de dios y de dioses y te doy toda la razon de lo que dices al respecto de ellos y las creencias sobre dios y dioses, son sanguinarios, traidores y crueles, mentirosos y personifican todo tipo de maldad.

                    La humanidad por siglos a adorado a dios y a dioses y han tomado en su nombre la sangre de inocentes.

                    Ya basta de creer en dios y dioses crueles, mentirosos, sanguinarios mágicos, promiscuos avaros, materialistas, vengativos, manipuladores, engañosos, rencorosos y usurpadores.

                    Dios existe y su mensaje es de esperanza, salvación, perdón, vida, arrepentimiento y un nuevo comenzar, un renacer de las ataduras que nos esclavizan y nos atormentan a la luz de la vida.

                    A mayor amor al projimo mayor es aumentada la FE.
                    Las personas violentas podran tener mucha fe en esto y en aquello pero las personas violentas les falta amor y por eso carecen de FE CON MAYUSCULA.

                    • Andres,

                      ¿Podrías responder a la siguiente pregunta?: ¿Cómo es que un dios de "esperanza, salvación, perdón, vida, arrepentimiento" supuestamente envía un diluvio para que se ahoguen millones de personas por todo el mundo? Recuerda, hablamos que entre esos millones de personas hubieron millones de niños inocentes.

                      Nota que no creo en el diluvio, pero me imagino que tu sí, y tengo curiosidad de saber qué opinas de un dios capaz de hacer semejante cosa. Es decir,¿ qué pasó con el amor, compasión, etc? Un dios bueno no hubiera hecho eso (y por favor no me respondas con "Dios obra de forma misteriosas" ya que esa es simplemente una respuesta que me dice que no sabes de lo que estás hablando).

                      • +1000

                      • Primero: la Biblia como libro religioso fue escrito por personas.
                        Segundo: las personas escribieron por inspiración de Dios.
                        Tercero: las personas escriben lo inspirado por Dios pero inevitablemente por su propia naturaleza de persona escriben muy atados a sus propios prejuicios.
                        Cuarto: Que es autoria de Dios y que es prejuicio del escritor facil: Dios da 10 mandamientos y un onceavo que que los engloba a todos el Amor, lo que se salga de estos son incongruencias del ser humano pues Dios ya hablo con sus mandamientos.

                        El mejor ejemplo de lo que es autoria de Dios y prejuicio del escritor se ve claramente en como Moisés escribe los 10 mandamientos (con sus prejuicios de escritor incluido) y como Jesús enseña los 10 mandamientos. (aquí los escritores fueron fieles con la autoria de Dios pues escribieron con la enseñanza y ejemplo de Jesús en persona)

                        Dios dice: viene un diluvio, construye un arca para que se salve todo aquel que entre en ella. Los escritores escribe: y Dios mando un diluvio para que mueran los malvados.

                        Dios NO manda el diluvio para matar a nadie, el diluvio era un fenómeno natural que iba a ocurrir lo que Dios si hizo es advertir que iba a ocurrir y dio instrucciones para construir un medio de salvación, lo mismo sucedió con Sodoma y Gomorra, Dios no manda destrucción sobre ellos, la catástrofe natural se iba a dar y envío mensajeros a advertir pero una ves mas los soberbios no escucharon y murieron.

                        Pese a todo Dios no obliga a nadie a salvarse, advierte que el peligro viene y da el conocimiento para evitarlo.

                        Dios no castiga, eso del castigo es concepción humana, lo del castigo es una construcción humana que le atribuyen a Dios para justificar sus propios actos de barbarie cuando se ultrajan unos a otros.

                        Existen leyes universales las cuales al ser rotas traen consecuencias, no es culpa de Dios esas consecuencias. El da la enseñanza para vivir una vida plena, es nuestra la responsabilidad de vivir o rechazar el consejo.

                        • Otro dato: el diluvio era universal a los ojos de los que lo vivieron pues abarcaba su mundo conocido y mas aya de lo que alcanzaban sus ojos a ver, pero tomando en consideración los hechos descritos dicho diluvio fue local no Global, por esta razón dicha arca salvo las especies locales y mas que todo para bien de los que entraran al arca pues con ellos iban a poder recomenzar. Dicho sea de paso tampoco acabo con la humanidad mas si con un pueblo local.

                          Para los europeos antes de 1492 el Mundo era Europa y Asia.

                          Ahora pregunto Yo. De que sirve la razón, el análisis, la comprensión, la inteligencia si no se usan para entender lo que se nos presenta?

                          Es deber del que quiera entender que muchas historias escritas no solo en la Biblia si no también en otros libros antiguos contienen hechos REALES, hechos HISTORICOS que realmente e históricamente si sucedieron, pero también contienen la visión personal del escritor y sin duda alguna habrán historias que no son Históricas y están para dar una enseñanza con moraleja.

                          La misión de la Ciencia con sus ramas de Arqueología, Geología, Biología, etc. es determinar que se sustenta con pruebas como hechos Históricos y que quedara en la incógnita de si sucedió o no sucedió.

                          LA CIENCIA Y LA FE NO SON CONTRARIAS NI OPUESTAS SON COMPLEMENTARIAS EN TODO ASPECTO.

                          • Primero, no respondiste a mi pregunta sobre cómo un Dios puede hacerle eso a millones de niños.

                            Segundo, me sorprende que escribas cosas como "De que sirve la razón, el análisis, la comprensión, la inteligencia si no se usan para entender lo que se nos presenta?" y sin embargo no le haces caso a eso mismo que escribes.

                            La razón está ligado a la lógica, y la lógica a la deducción, y es fácil deducir que cosas como el diluvio y el Arca de Noé son pura ficción.

                            El simple hecho de tener todos estos animales "en pares" es para reír, sin mencionar la logística de comida, enfermedades, que se coman/peleen unos con otros, el mantenerlos alejados unos de otros, etc. Usa la lógica.

                            Y si alegas que todo eso se resolvió "milagrosamente", ¿entonces por qué sencillamente no "resetear" el mundo en un instante en vez de hacer pasar al mundo por esa calamidad?

                            Espero, como excelentemente escribiste, que utilices tu inteligencia para entender lo que te estoy presentando, y no que te ciegues y engañes a tí mismo con explicaciones de las explicaciones de las explicaciones...

                            • Perdona Elias, si conteste pero veo que no fui claro.

                              Dios no manda castigos a la humanidad, algunos mal llamados castigos son eventos naturales del clima, geología y demás eventos naturales o conductas destructivas humanas.

                              Dios en cambio si informa de algunas catástrofes por venir y da la enseñanza para salvarse, mas no obliga a nadie a hacerlo.

                              Culpar a Dios de nuestros actos u omisiones es un error.

                              Los niños que mueren por acción u omisión de los adultos que los cuidan son víctimas de dichos adultos. NO pongamos a Dios de excusa de nuestros actos.

                              Mucha gente cree que los males que les aquejan son castigo o causados por Dios, cuando por ejemplo muchas enfermedades son por contaminación ambiental que dañan nuestros genes o nos envenenan o por conductas propias o de terceros que nos contagian de enfermedades o nos enferman o lesionan. Otras son catástrofes naturales o accidentes de transito, etc.

                              Donde encaja Dios en todo lo anterior, pues quien con el camina evita muchas conductas peligrosas, violencia, envidia, odio, discriminación, etc, también toma fuerza en su espíritu para superar aquellas dolencias que por ejemplo la ciencia aun no cura y reconoce a Dios en las cosas buenas que la ciencia aporta.

                              • Disculpa Andres, pero creo que la Biblia es bastante explícita al respecto: El diluvio fue un evento explícitamente enviado por Dios.

                                Y te pregunto, ¿cómo se prepara una familia ejemplar al saber que viene un diluvio que llenará de agua toda la tierra? ¿Rezando? Esas familias morirían sin piedad, aun sin haber sido "pecadores serios", y con ellos, los niños.

                                Solo te pido que abras un poco tu mente y pienses a ver si todo ese tiene sentido. Creo que al final de todo tu razonamiento hay un rayo de luz que quizás te permita ver más allá de estos argumentos que expones (en donde si notas, lo único que haces es excusar a Dios y tratar de hacerlo ver "bueno")...

                                Al menos contempla la posibilidad de que la Biblia es un conjunto de fábulas, basadas en mitos y creencias, mezclado con un poco de realidad, y que quizás casi todo lo que leas en ella sea sencillamente falso...

                                • Es cierto la Biblia es bastante explícita al respecto: El diluvio fue un evento explícitamente enviado por Dios segun el escritor de la historia. Hay que diferenciar al Autor del escritor. . .

                                  Ya que Dios prohibe matar ergo Dios no envío el diluvio para matar.

                                  Ya que Dios permite que la geología y clima trabajen libremente ergo Dios no mando el diluvio pues es un mecanismo climático-geológico dinámico.

                                  Ya que Dios busca salvar vidas ergo aviso y dio instrucciones de como salvarse

                                  Ya que Dios no obliga a nadie a escuchar ergo muchos no escucharon.

                                  Ya que desde la antigüedad hay quienes no escuchan los avisos de peligro y enseñanzas de Dios ergo muchos murieron ahogados.

                                  Ya que es imposible que en un arca de las dimensiones descritas cupiesen las especies de TODA LA TIERRA ergo entraron solo algunas.

                                  Ya que el evento diluvio no abarco TODA LA TIERRA ergo fue un evento local.

                                  Ya que para los que vivieron el diluvio fue universal ergo abarco en extensión todo lo que ellos conocían como mundo.

                                  La Ciencia es maravillosa y no me niego lo importante que ha sido es y será para el ser humano.

                                  Pero el conocimiento sin Dios nos empuja a la destrucción.

                                  Dios es lo positivo, lo constructivo, la vida, la veracidad, todas las cualidades que construyen y dan vida y la sustentan.

                                  Es correcto aceptar que no crean en Dios, pero que un ateo haga responsable a Dios de los actos miserables de las personas eso si que es increíble.

                                  Yo que si creo en Dios y conozco su naturaleza hablo con conocimiento, ahora bien que conocimiento tiene un ateo?

                                  El ateo lee un libro religioso y da por hechos que los crímenes hay descritos son parte de Dios asi como hacen los fanáticos religiosos para justificar sus propios crímenes.

                                  • Ya me doy cuenta de porque sigues creyendo en El. Puedo ver que dices que, como en algunos pasajes se contradicen(Dios dijo No mataras pero envio un Diluvio) por eso dices que el existe, porque crees que solo lo que te conviene decir de el es real y lo que no es una invención.

                                    Pero, Andres, escuchate a ti mismo hablar. Hablas como que si tu tienes la razon, pero cuantas personas piensan así como tu ? No muchas, puesto que son muchos los fanaticos religiones Y científicos. Pero piensalo de nuevo, De verdad crees que la Biblia es la unica cosa que tiene la razon ? Porque tu y yo sabemos que muchas religiones han existido a lo largo del tiempo, entonces, PorQue Exactamente La Tuya Tiene la Razón? y mas aun, Porque hay tantas contradicciones que tu piensas que son Falsas ?

                                    Tu dices que Dios no mando el Diluvio, pero por ti hay decenas de religiosos que si lo creen y dicen aun así que Dios es todo amor.

                                    Otra cosa, si viniera una civilización alienigena, Crees que creerian en Dios ? Y si no creen en El, como lo explicas ?

                                    • Todas las religiones del mundo que profesan la armonía entre las personas hablan verdades acerca de Dios, lastimosamente en todas las religiones del mundo también personas han metido la mano en las escrituras y terminan difamando a Dios.

                                      Todo aquel que quiera diferenciar en las escrituras religiosas que es de Dios y que es humano es tan fácil como leerlo a través de los 10 mandamientos que explico Jesús y el 11 que es el amor.

                                      Simple pero como todo lo simple y claro nuestras mentes se resisten a entenderlo.

                                      Dios no esta para condenar si no para salvar, solo que la salvación es una elección de vida y Dios no salva al que no quiere ser salvado. De hecho Dios viene por la humanidad ricos, pobres, mujeres, niños, niñas, negros, blancos, amarillos, verdes, cafés, azules, de tu religión, de la otra religión, pero no te preocupes los ateos también están en su lista solo que mi mente no sabe como son incluidos en ella.

                                    • Los religiosos siempre se van a contradecir porque son Políticos ni mas ni menos, todo lo que buscan es poder y mas poder para controlar al prójimo.

                                      Hay 10 mandamientos y estos deben ser vistos, entendidos y vividos a través del 11avo mandamiento que es el amor. Esa es la palabra de Dios y su esencia. Todo lo que se salga de eso es invención humana.

                                      Tan es así que cuando moisés recibió los mandamientos los escribió con sus palabras incluidas sus ideas y prejuicios. Tubo que venir Jesús para que con sus palabras, vida, acciones, ejemplo de vida explicara explícitamente los 10 mandamientos y el 11avo que es le amor.

                                      Por mas que se explique algo tan sencillo es difícil que nuestras mentes primitivas tendientes a la violencia acepten que el amor es la esencia de Dios y su ley.

                                      • Muy bonito lo que dijiste, pero no me has respondido en caso de que una civilización mas vieja e inteligente que nosotros venga y no crea en ese Dios que hablas. Ellos tendrian mas razon que nosotros y lo sabes...

                                        Además, yo soy Ateo, pero aun asi hare lo mejor por este mundo y ayudare a cuantas personas pueda, aun asi voy al infierno ? Porque eso lo dice en la Biblia, y me resisto a creer que ese Dios sea tan clasista.

                                        • Marcos, Marcos, Marcos.
                                          Ninguna persona del Mundo podrá decirte si iras al infierno o al cielo eso solo es un asunto entre Tu y Dios.

                                          Dios viene a salvar a la humanidad, a las personas de buen espíritu que lo acepten como salvador y se arrepientan de sus maldades sin importar su religión.

                                          Y tranquilo que lo del infierno aunque muchos no estén de acuerdo no es precisamente un lugar, mas bien es una condición.

                                          El infierno es la condición de hallarse completa y totalmente sin la influencia del Dios VIVO. Es algo así como cuando las personas se van a suicidar porque ya no aguantan mas su propia existencia o como cuando muere un ser entrañablemente amado y de pronto sentimos un vacío o soledad inmensas o como cuando le hemos herido y roto el corazón a una persona amada.

                                          Todos esos ejemplos son solo un atisbo muy pequeño de lo que experimenta el espíritu humano cuando se distancia del amor de Dios, ahora tal ves alguno entienda lo que es el infierno.

                                          Una ves alguien me dijo que un vecino se había condenado por suicidarse, mas esta claro que se nos prohibe acusar, juzgar y mucho menos condenar pues de Dios es el juicio pues solo el tiene infinita misericordia para todo aquel que se arrepienta.

                                          Nadie tiene el poder de condenar pero Dios nos dio a todos el poder de Perdonar.

                                          Nadie esta obligado a creer en Dios Vivo pero todo que en el crea no se perderá si no que tendrá vida eterna. Creer es vivir de corazón sus enseñanzas reconociendolo en todo lo bueno.

                                          Nadie sabe quien será salvado pero si sabemos que quien se arrepienta Dios tendrá misericordia de el.

                                          Mateo 11:
                                          Venid á mí todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. 30 Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

                                          • aceptas que los autores de la biblia escribieron con sus prejuicios y aumentando cosas,

                                            ¿tan dificil es que tambien aceptes que pudieron no solo aumentar cosas, sino inventarse completamente al mismo dios?

                                            si la biblia esta llena de prejuicios de los autores, ¿porque deberiamos ssolo creer las partes bonitas y negar lo demas inventandote justificaciones de todo tipo?)

                                            • Esta claro que el Autor es uno mas los escritores son fueron otros

                                              • aja, esta muy claro por eso hay cientos de creencias en base a la biblia,

                                                o sera que de todos los cristianos tu eres el unico iluminado que sabe que cosas de la biblia estan bien y que cosas estan mal?

                                                date cuenta, no hay claridad por ninguna parte en ese libro de cuentos

                                                • La Ciencia", a diferencia de la religión, se aceptan varios grados de "certeza" sobre algo. Cuando una cosa es posible se lo llama "teoría". Cuando se ha comprobado de manera irrefutable se lo llama "ley". Y la ciencia nunca se "desdice" de las leyes. A los sumo se las puede complementar con alguna otra que la haga más exacta pero cuando se han pasado los filtros necesarios para llamar "ley" a algo, es porque se ha comprobado muy bien.

                                                  Los 10 mandamientos son las Leyes y el 11 que es el amor es su filtro. se debe valorar lo que esta escrito a traves de sus leyes y su filtro, si lo que esta escrito es contrario a estos entonces es de procedencia humana no de Dios. Hay que diferenciar al escritor del Autor.

                                                  Entiendo que es demasiado difícil para Ti entenderlo pero no te desanimes que no esta fuera de tus capacidades entender que en lo escrito hay escritores y un Autor.

                                                  Mateo 22:36-40 dice: "Maestro cual es el MANDAMIENTO mas grande de la Ley? Él le dijo: tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el más grande y primer mandamiento. El segundo semejante a él, es este: Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo. DE ESTOS DOS MANDAMIENTOS PENDE TODA la Ley, y los Profetas"

                                                  • Sigues sacando conclusiones de un viejo libro de caractér narrativo-expresivo. No te extrañes si no te toman enserio, por otra parte lelouch tiene razón. Tu piensas lo que quieras, pero eso solo lo piensan tu y algunos más, y tu más que yo sabes que la Gran mayoría de los que creen en Dios son fanáticos sin sentido común. Y tu interpretación, y vuelvo a repetir, no es necesariamente correcta, y más de ese libro en particular.

                                          • Dada esa aclaración, estoy seguro de mi decisión de ser Ateo.

                                            Tienes varios errores que te apuntaré, y responderé igual lo del tema de otra civilización:

                                            1.Si Dios, como tu lo llamas, solo salva a quienes crean en El (Dijiste que sin importar religión, sin embargo no dijiste si no se creía en el como es el Ateo) entonces prefiero quedarme en ese infierno que dices, no soportaría estar con un ente que pretenda que creamos en él si algunas personas (Que son bastantes) no lo entienden o simplemente necesitan mas pruebas de su existencia, ya que mientras más se avanza mas se descubre que ese Dios que piensas no existe, y si el existeria debería ser al revés, deberíamos encontrar mas pruebas y no las encontramos.

                                            2. El alma, como ya te habia dicho, no existe. Respondiste mi ejemplo con una razón a medias, pero te daré otro: Una niña nació en el seno de una familia Asesina, y estos solo le enseñan a odiar y matar. Eso es lo que ella hará, entonces e en donde está el alma ? La conciencia y el alma son dos cosas diferentes, una es verdadera y la otra una imaginación. La conciencia se crea de las situaciones y valores que uno recibe, y hay personas que aunque tu creas que tienen alma buena lo unico que hacen es matar y asesinar, no se podría decir que tiene un alma propia. Y así hay muchos ejemplos y razones que indican que el Espíritu es un mito.

                                            3.Si la civilización extraterrestre llega y no creen en Dios (Como es más posible que pase) entonces nosotros estamos mal (o mejor dicho los que de verdad juran que hay un alma o hay un Dios como Usted), puesto que si Dios existeria ellos también lo sabrían, o peor aun, y si su Dios para ellos lo que quiere es que busquen todo lo que este en el universo para que se lo adueñen ?

                                            4.Sigues sacando tus conclusiones de interpretaciones que quizas solo TU y algunas personas mas lo entiendan así, tampoco tus razones tienen mucha base racional ni es apoyada por mucha gente que digamos.

                                          • 5. Lelouch tiene razón, tomas solo lo que escribieron Bonito como que si es la verdad como te conviene y aun no me has dado una respuesta convincente a esa actitud que tomas...

                                            6.Y otra cosa, así como puedes estar algo enojado de que este cuestionando tus creencias, asi mismo me siento cuando hablabas de la Ciencia tan mal, como un medio de destruccion mas que de ayuda. Si no fuera por la Ciencia este mundo fuera horrible, y te daría todas las razones por la que pienso esto pero no tengo espacio para ello, sin embargo te puedo decir:

                                            La Ciencia nos da la oportunidad de PENSAR mas haya de lo que nos dicen, nos permite ELEGIR, y nos permite usar sus invenciones para MEJORAR nuestra vida. Que tu no lo veas así lo siento, pero miles de millones de personas si lo ven así.

                                        • En cuanto a lo de "una civilización mas vieja e inteligente que nosotros venga y no crea en ese Dios"

                                          . . . que eso no te preocupe estaríamos empatados. Nosotros creemos y ellos no creen.

                    • Que Quetzalcoalt se apiade de ti y no te ingeria tu alma.

                    • te equivocas, me refiero a tu dios, a jehova de la biblia, el es el sanguinario tirano asesino de masas

                      y cuando dices
                      Ya basta de creer en dios y dioses crueles, mentirosos, sanguinarios mágicos, promiscuos avaros, materialistas, vengativos, manipuladores, engañosos, rencorosos y usurpadores.


                      bien encaja esa descripcion con tu dios jehova,

                      y para confirmarlo solo tienes que leer la biblia


                      sobre lo de amor al projimo, no inventes, en toda la biblia solo se habla de matar y adorar a dios, solo en el nuevo testamento se añade un poco de eso de "amor" seguro para llegar a mas gente

                      • En ninguna parte he mencionado el nombre de Dios.

                        El que habla sin verdad cae en la mentira.

                        De hecho el nombre de Dios esta vedado a los hombres para que nadie jure en su nombre.

                        • hablas como si fueras el secretario de dios, parece que tu sabes mas que el por la forma como lo escusas de toda culpa cuando claramente su librito lo describe como un sanguinario

                          • Es lo que mas me llama la atencion, Andres cree que al parecer conoce exactamente lo que hizo y quiere Dios, a lo mejor hablamos con un Arcangel en persona...

                            • Dios creador de todo, sustentador, dador de vida, restaurador, infinito, omnisciente, omnipresente, omnipotente, el antes y el despues, misericordioso, salvador, verdad y vida.

                              No te engañes ni engañes a los demas que yo no soy ni menos ni mas que tu solo uso lo que tu te niegas a usar El Espiritu para ver a Dios y leer su palabra.

                              • dicess:

                                Dios creador de todo, sustentador, dador de vida, restaurador, infinito, omnisciente, omnipresente, omnipotente, el antes y el despues, misericordioso, salvador, verdad y vida.



                                ¿tienes alguna prueba para decir tales cosas de un ser imaginario solo mencionado en libros antiguos?

                                lo mismo diria un taliban de Allah, el cual tambien unicamente se basa en el coran al igual que tu en la biblia

                                • Espíritu, Dios, cielo e infierno, Fe y salvación por medio de Dios, todos son temas fuera de tu comprensión, es como explicarle a un hombre de las cavernas la teoría cuántica y presentarle pruebas matemáticas que la fundamentan. Como podrías entender algo que simplemente para Ti no existe, es como convencer a los científicos de hace 100 años que la Física cuántica era una realidad no Newtoniana.

                                  "existen infinitos estados simultáneos, pero solo uno es válido en el momento en que se mide la partícula" como podrías entenderlo si no creyeras en la Física cuántica?

                                  Para entenderlo tendrías que aceptar su existencia o al menos no descartar de antemano su posibilidad de ser.

                                  Todas las personas tienen grados distintos de fe en distintas cosas y en distintos momentos y circunstancias. Pero son menos las que tienen FE en Dios.

                                  Tu y todo científico y toda persona que crea en un estudio y sus resultados sin hacerlos personalmente de hecho que esta poniendo su fe (o llamalo confianza si quieres que al fin y al cabo es creer sin probar personalmente).

                                  Cada ves que usas la calculadora y das por un hecho que el resultado es correcto has puesto algo de tu fe en el correcto funcionamiento de la electrónica del aparato, en tus ojos y en tu interpretación de lo que ven.

                                  Sorpresa fe y confianza so lo mismo. Fe con mayúscula es confianza en Dios vivo y único. Yo lo he probado y por eso creo en El, a ti te espera un camino mas largo.

                                  Todo este tiempo y esfuerzo no ha sido para convencerte de nada, en realidad eres la razón para que muchos conozcan a Dios y su naturaleza y crean a través de ti.

                                  • Ya me di cuenta... pensé que tenias un pizca de seriedad pero me doy cuenta que eres un fanático mas. Unes todo con la Fe, y eso es estupido, realmente eres muy crédulo y le das demasiada importancia a algo que no la tiene. Somos una pequeña parte en un vasto universo, y somos muy pocos desarrollados. La idea de Dios es una invención EXACTAMENTE por esto, creo que deberías esudiar mas el ORIGEN del concepto de Dios y la Fe, ya Eliax lo explico en un artículo y muchos otros igual lo hicieron.

                                    No me queda más que decirte que espero y uses tu juicio y sentido común, porque sabes que lo que TU crees no es totalmente cierto y que solo TU y ALGUNOS se creen esa falacia. Y eres un poco cobarde por no responder mis respuestas a esas disparatadas que pusiste, la que tenia que ver con una civilizavión extraterrestre.

                                    Por suerte, que en el futuro la gente comenzara a pensar y dejar de creer en un Mito, ese es mi consuelo. Además he encontrado que no soy Ateo en absoluto, solo soy Deísta, pero eso no cambia ninguna de las cosas que dije que TU tienes miedo de decir que tengo un pizca de razón, algo que te falta.

                                    • No tengo ninguna duda de que existen seres extraterrestres. Incluso tengo certeza que son los llamados demonios y ángeles.

                                      Así que te respondo, si existen civilizaciones extraterrestres y si hay civilizaciones que creen en Dios y otras que no creen en el.

                                      Eso no cambia nada. EL mundo sigue girando y la Fe en Dios intacta.

                                      Algo mas solo para que te acuerdes un poco de toda esta platica: Muy pronto la humanidad confirmara científicamente la existencia de seres de otro mundo y muchos perderán la FE en Dios a causa de esto, pero otros recordaran las escrituras y sabrán que estos seres son para destrucción de la humanidad.

                                    • El científico británico y astrofísico, Stephen Hawking, ha afirmado en una serie televisiva para el canal de televisión 'Discovery Channel' que los extraterrestres "casi seguramente existen" aunque aconseja que los humanos eviten mantener el contacto con ellos.

                                      El profesor ha asegurado que es "perfectamente racional" asumir vida inteligente en otros lugares, aunque advierte de que los 'aliens' posiblemente harán incursión en la Tierra para proveerse de recursos y luego se irán.

                                      "Algunos extraterrestres evolucionados podrían haberse convertido en nómadas y tener intención de colonizar los planetas a los que llegaran", afirma en la serie 'En el universo con Stephen Hawking".

                                      Para él, si los extraterrestres visitaran la Tierra el resultado sería similar a cuando Cristóbal Colón llegó a América, un encuentro en el cual los nativos del continente americano no fueron los más beneficiados.

                                      Así, el profesor piensa que en lugar de tratar de comunicarse activamente con seres alienígenas los humanos deberían hacer todo lo posible por evitar el contacto. A su juicio, las personas sólo tienen que observarse a sí mismas para darse cuenta de cómo un organismo inteligente puede tornarse en algo que no se quisiera conocer.

                                      • Relacionado anteriormente en eliax: "Stephen Hawking dice que alienígenas nos destruirían. Difiero de opinión...": http://eliax.com/index.cfm?post_id=7732

                                        • Estas en tu derecho.

                                          Yo apuesto a mi intuición. Pero no te quedaras con las ganas de ver quien acierta, pues muy pronto estaremos visitados.

                                          Otra cosa, la llagada será bien recibida por la mayoría de la humanidad y cuando todo este dicho caerá las verdaderas intenciones de destrucción.

                                          Nada muy distinto a la conquista de América.

                                      • sobre lo que me dijiste mas arriba "para entender a dios primero tengo que creer"

                                        eso es una completa tonteria, es como si te dijera: para entender sobre los duendes primero tienes que creer que existen
                                        o "para entender a allah y a los musulmanes primero tienes que creer en El y en mahoma"

                                        entiendo mejor que tu sobre la idea de tu dios, por eso soy ateo, si lo entenderias tu tambien, no estarias creyendo cuentos de dioses sanguinarios

                                        y sobre los mandamientos que dices, osea que debemos tomar lo bonito como filtro para contradecir a las partes erroneas y perjudiciales?
                                        que conveniente para ti, de ser asi todos los libros religiosos serian verdaderos, solo tendriamos que tomar las partes bonitas y filtrar lo malo, y por cierto muchos libros hablan de ser buenos con el projimo no robar no matar, se bueno etc, eso no es nada especial de la biblia

                                    • Bueno que avance, pasar de ser Ateo a ser Deista bueno es sin duda alguna dar un paso al frente.

                                    • Los deístas creen en Dios, pero se encuentran fuertemente insatisfechos o no concuerdan con todos los postulados de las religiones y se plantea constantemente sus principales afirmaciones. Por ello se considera que el Deísta:
                                      Cree en Dios, pero no acepta los credos de ninguna religión particular.
                                      Cree que Dios creó el universo y las leyes de la naturaleza, pero no cree que esté representado total o parcialmente en libros o escritos considerados sagrados.
                                      Usa la razón para reflexionar acerca de cómo puede ser Dios, en lugar de aceptar que le adoctrinen sobre Él.
                                      Prefiere guiar sus opciones éticas a través de su conciencia y reflexión racional, en lugar de adecuarlo a lo dictado de libros sagrados o autoridades religiosas.
                                      Disfruta de la libertad de buscar la espiritualidad por sí mismo, y sus creencias no se han formado por la tradición o la autoridad religiosa.
                                      Prefiere considerarse racional o espiritual antes que religioso.
                                      Cree que hay creencias básicas religiosas que son muy racionales tras eliminar lo que pueda haber de superstición.
                                      Cree que la religión y el Estado deben estar separados.

                                      • Posdata: Fuente Wikipedia. ; )

                                        • La formulación de Dawkins
                                          Richard Dawkins

                                          Ateísmo, teísmo y agnosticismo

                                          Jack Smart argumenta que la distinción entre ateísmo y agnosticismo no es clara y muchas personas que se describen como agnósticas son, de hecho, ateas.
                                          Escribe que esta caracterización errónea se basa en un escepticismo filosófico no razonable y que no nos permitiría obtener mayor conocimiento del mundo si se aplicara en otros ámbitos.

                                          Dawkins añade que la existencia de dios es una hipótesis científica como cualquier otra. Propone un espectro continuo de probabilidades entre los dos extremos de certeza absoluta, que puede ser representado por una escala de siete "miliarios":

                                          1) Teísta fuerte: 100% de probabilidad de existencia de dios. En palabras de Carl Jung: No creo, sé.

                                          2) Teísta De facto. Probabilidad de existencia de dios muy alta: "No puedo saberlo por seguro, pero creo firmemente que existe dios y vivo mi vida como si dios existe.

                                          3) Técnicamente agnóstico, pero cerca del teísmo. Más del 50% de probabilidades de que dios exista. "Es incierto, pero me inclino hacia la creencia en dios."

                                          4) Agnóstico completamente imparcial. Exactamente 50%. La existencia de dios y su inexistencia es igual de probable.

                                          5) Técnicamente agnóstico, pero cerca del ateísmo. Menos aunque cerca del 50% de posibilidades de que dios exista. No se si dios existe, pero me inclino hacia el escepticismo.

                                          6) Ateísta De facto. Probabilidad muy baja, pero lejos de cero. No puedo tener la seguridad de que dios no exista pero creo que es muy improbable, así que vivo mi vida asumiendo que dios no
                                          existe".

                                          7) Ateo fuerte. Sé que dios no existe, No lo creo, lo sé.

                                          Dawkins argumenta que mientras existen muchas personas que se emplazan a sí mismos en la posición "1", no existen ateos que se consideran a sí mismos "7", ya que el ateísmo surge de la falta de evidencia. Dawkins se considera a sí mismo en la posición 6,9 en la escala.

                                          • Para mí, tecnicamente hablando, ser Deísta es un paso atrás, puesto que aunque me considero uno si tengo en cuenta un error y es que seguimos diciendo que Dios existe sin pruebas de que sea verdad, así como tu dices que existe sin suficientes pruebas.

                                            En definitiva, hay algo de lo que estoy seguro y es que la Religion y la religiosidad son 2 cosas que deberian eliminarse de la faz de la Tierra. Tanto la Biblia y sus sinónimos de libros, como las Iglesias.

                                            Por qué ? Simple, son solo medio de manipulación de sentido filosófico y existencial, además de que al existir tantas diferentes ideas lo unico que se hace es acrecentar las diferencias de cultura en el mundo.

                                            Por esa, y muchas razones más, es que creo que creer en Dios es mucho más malo que bueno. Realmente el mundo fuera mejor si no se creyera en El, ya que asi la gente dejaría los prejuicios culturales y comenzaría a hacer algo útil con su vida, pues tu bien que sabes que MUCHAS religiones solo desprecian los valores del ser humano y van mas haya de lo humanamente posible, además de que muchas son egocentricas y se empeñan en obligar o mandarte a su versión del Infierno.

                                            Sigo diciendo que el Alma no existe, y sigues dandole importancia a algo que no la tiene. Somos una minima pizca del universo, no somos los mas especiales, y si para unos alienígenas que se supone que han durado muchisimo más tiempo que nosotros y han pasado por más cosas y saben más, si para ellos Dios no existe, entonces (Y sigo repitiendo) los que creen en Dios nos debemos revisar. Por esto soy Deísta, a lo mejor un Creador (que no es lo mismo que Dios) exista, y es muy posible, pero de ahí a que es todo amor y le importamos eso sí es falso...

                                            • Te darán gusto, ya que escrito esta que en los tiempos finales los gobiernos del mundo que por milenios usaron la religión y la religión se hiso usar por ellos cual ramera, llegaran a renegar de la religión y se harán enemigos de ella y la prohibirán y la perseguiran.

                                              Pero ojo también escrito esta que después de un tiempo de estar sin la ramera la extrañaran pues siempre fue una cómplice complaciente y la volverán a llamar.

                                              Todo esto y mas ya escrito estaba y poco a poco se va cumpliendo, incluso se habla que para entonces habrá un gobierno y comercio Global, cosas que eran pensadas como poco probables y sin embargo en los textos advierten que serán toda una realidad.

                                              Todo esto sera en los últimos tiempos antes del final, cosas que ya estamos viviendo.

                              • Si si si, asi también es Zeus, Hades, Poseidon, Yahve, Quetzalcoalt, Visnu y todo el conjunto de cuento de hadas.

                                Tienes que ser bastante estúpido para sacar conclusiones de un libro tan viejo y contradictorio como la Biblia, Arcangel.

  • Entiendo el punto de Elias pero no entiendo que repita lo mismo mil veces y de diferentes formas si en cierta forma lo que hace es que muchos de sus usuarios se burlen de personas que creen en una religión, lo que conlleva a que esas personas que leen esto y luego los comentarios no se animen a tratar de cambiar por el simple hecho de que se burlan de sus creencias.

    Regresando al tema del video.... ese pobre hombre ha vivido una vida llena de gran ignorancia pero espero que al menos haya sido feliz en su vida!

    Recomendación: cuando vayas a hacer este tipo de publicaciones crean una pestaña especial para ellas o pon un moderador que revise los comentarios ofensivos y/o burlones para ser eliminado sino el propósito por el que lo publicas no funcionara del todo o simplemente no llegara el mensaje.

  • La ignorancia siempre ofusca a los hombres primitivos.

  • El problema real radica en creer en dios... Sin mayuscula

    • Un entendido. Ya quedan cada ves menos. Lo importante es transmitirles a nuestros hijos la buena enseñanza.

      • Creo q exprese mal mi idea, el problema es creer en dios... De esa creencia parten todos estos argumentosque carecen de sentido.. Y creo que cada vez somos mas. salu2

        • No te preocupes, lo que dijiste se entendio muy bien
          "El problema real radica en creer en dios... Sin mayuscula"

  • Antes pensaba que discuciones como la que se realiza en esta pagina no llevaba a NADA, y la verdaad es que el numero de ateos y libre pensadores va en aumento, poco a poco y disimuladamente; pero va en aumento, yo ya me sumé ¡a que esperas tú!? jajajaja

    • Sip yo también ya me sumé desde hace pocos años. Y debo dar crédito a este blog en donde se iniciaron mis dudas cuando el bolg apenas tenía como dos años, no creas, es difícil para uno que creció en una familia católica en donde todas estas cosas de la religión se daban por hecho, luego me case con una evangélica y asistí por varios años a esa iglesia, si algo tiene esa gente es que vive la religión mucho mas que los católicos y al igual que la frase que dice"Una lectura y entendimiento completos de la Biblia son el camino mas seguro al ateísmo"así decidí probar y entregar mi vida al cristianismo como suelen hacer en esa religión, fui a lo que llaman un encuentro que para mi era el grado mayor de unión y compromiso y de todo corazón entregaba mi vida al señor, pero poco a poco me di cuenta de que ni una sola vez obtuve una respuesta del señor, entonces empece a abrir mi mente especialmente en este blog y por ese amor que siempre he sentido hacia la ciencia y al deseo de conocer la verdad. Luego me leí la biblia completa con el deseo de que Dios me reivindicara en el camino, pero lo que conseguí fue dejar de creer en ella. Mas tarde para aclararme mas me leí el libro de Dawkins "El espejismo de Dios" y recientemente "Perder la fe en la fe" que es de un pastor fundamentalista que entra en razón. http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=9437#c828320
      Por cierto tengo un hermano que recién se acaba de ordenar como sacerdote y no se si deba expresarle mis nuevas creencias, pienso que no es conveniente porque ha de estar en una pura luna de miel jaja, Pero yo se que le llegará su momento porque el es muy inteligente. Algo que me preocupa es que muchas personas religiosas tildan a los no creyentes como"malos" y sinceramente yo no he cambiado mucho desde entonces sigo considerándome y actuando como una persona "buena" trato de dar lo mejor de mi y continuo colaborando económicamente con una institución de beneficencia para niños. Quiero estudiar física porque me gusta la mate

      • Sí... es triste que los ateos sean siempre los que tienen que cuidarse de respetar las creencias religiosas y tratar de no herir susceptibilidades.

      • Sí... es triste que los ateos sean siempre los que tienen que cuidarse de respetar las creencias religiosas y tratar de no herir susceptibilidades.

      • No te creas, no se trata tanto de que sea religioso o ateo mas bien se trata de cuidarse de los que son violentos ; )

  • 4:20 señores, y no es capitulo:versiculo.

  • La pregunta es para los creyentes; ¿Dios es algo o alguien? y para los que no creen ¿de que se sirve la inteligencia humana para descubrir, crear y evolucionar?

    • la inteligencia humana sirve para que el humano la utilize como quiera...

      • Pregunte de "QUE" se sirve, no para que sirve.

    • La inteligencia humana sirve para lo mismo que la inteligencia de los demás animales: para sobrevivir mejor.

      Un animal inteligente puede adaptarse rápidamente a cualquier situación nueva.

      En nuestro caso, la inteligencia nos permite ir un paso más allá y no sólo responder bien a cambios en el entorno, sino que a demás podemos intentar evitar esos cambios o incluso provocarlos según nuestras conveniencias (aunque a veces nos pasemos de la raya).

      Finalmente todas las especies están destinadas a extinguirse cuando su sol deje de proporcionarles energía. Sólo una especie que logre aprender a viajar por el espacio puede sobrevivir a eso.

  • asi vemos a los cristianos los ateos jajaja

  • Primero que nada, pobresito ese senor y toda la gente que piense como el (aunque no me gusta tenerle lastima a nadie), pero lo que me inspira es tristesa, lo mas bonito del ser humano y lo mas terrible es nuestra capacidad de adaptacion a casi cualquer situacion y la gente que carece de esa capacidad siempre inspirara tristesa.

    el mundo evoluciona y tenemos que evolucionar con el y con nosotros nuestras religiones y creencias, los libros sagrados esta desactualizados y necesitan desesperadamente una nueva version, pero por alguna razon las actualizaciones de dichos manuscritos que antes eran algo recurrentes ahora son una herejia.

    en fin creo que hay que abrir un poquito la mente.

  • Este hombre nos ha sacado el dedo mayor a todos con sus ideas

  • Yo estudiaba con los Testigos de Jehová hasta hace un mes(por problemás de tiempo lo tuve que dejar un tiempo) y la gente normalmente piensa que ellos creen que la tierra tiene 6 mil años.
    Ellos solo dicen que el ser humano tiene 6 mil años y no niegan la existencia de dinosaurios.
    Comento como curiosidad.

  • Eliax, atendiendo a las noticias recientes del paso del planeta Venus frente al sol, me pregunto si este señor del vídeo analizará un instante que:
    1) El sol es una esfera.
    2) Venus también lo es.

    ¿Por qué la tierra debe ser plana? ¿es una circunferencia en dos dimensiones también?

    La verdad es como dices, son de las cosas que a uno le preocupa ver HOY DÍA en el pensamiento de la humanidad.

  • Eliax, recuerdo los reportajes donde hablaban de como los nativos que vieron aviones y soldados, en la segunda guerra mundial si no me equivoco, los adoraron despues que partieron y esperaban su regreso. Se que quizas no es el lugar a adecuado para preguntarlo pero quisiera saber, en caso de que lo leeas, tu opinion acerca de esa teoria de los alienigenas ancestrales.

    Donde unos fanaticos, dicen creer que fuimos creados por modificacion genetica y que antiguas civilizaciones visitaron antiguas civilizaciones y es por eso que hay algunos parecidos entre ellas.

    Se que quizas eso conspiranoico no entra en tus gustos, pero con tanto programa que sacan de esto en los programas de ciencia mi mente curiosa no deja de cabilar la idea.

    No soy conspiranoico, me tomo las cosas como novelas de ciencia ficcion, pero si quisiera saber un punto de vista mas serio desde tu persona, mas informada que yo sobre esto.

    El ultimo video que vi de esto fue: http://www.youtube.com/watch?v=LbP5UZKDQXg esta largo pero me intereso la historia sumeria.

    Saludos!

  • Saludos; empiezo reconociendo que soy una persona religiosa (no soy ningún Taliban..) y me duele enormemente esuchar tipajos como este tío soltando tanta chorrada por su boca, lo digo porque he leido el coran de la A a la Z y lo que confirmna es precisamente todo lo contrario (la única alusión al tema de la planicie de la tierra viene en forma de pregunta retórica como incitandonos a pensar por que lo parece.. ), Para los que quieren saber más sobre este y otros temas les `paso este link:
    http://www.islamyciencia.com/milagros-cientificos-del-coran/el-coran-y-la-astronomia.html

  • También es bueno un pensamiento diferente no?, de no ser así todos seguiríamos pensando como este señor.

    Por cierto, excelente el contenido de web Elias

    Saludos.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Bueno me agrada tener una opinión diferente a la tuya en este sentido, es bueno para variar. :-)

En otros términos dudo que seas un fanboy o fanático de Apple, de lo que si entiendo que eres fanático es de la buena implementación de una UI, de la usabilidad, de la no complejidad y eso a mi entender es un Plus.

Sin dudas este es el mejor Blog tecnológico y mas allá de República Dominicana y quien sabe si de Latinoamericana, pero no hay necesidad de buscar un Best Of. Entiendo que tienes una grandiosa visión y es valido que seas atacado en todos los frentes.

Me gustan los argumentos bien presentados, las bases y las estadísticas, a mi que no me hablen de fanatismo en tecnologías, el tiempo las cambia todas. No existe "mejor tecnología" ante el tiempo.
"

por "Nehemoth" en jul 20, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax