texto:   A-   A+
eliax

Opinión: Con YouTube Capture, Google alimenta su Caballo de Troya en iOS
eliax id: 9874 josé elías en dic 18, 2012 a las 12:10 AM ( 00:10 horas)
eliax logoGoogle acaba de lanzar un nuevo producto específicamente para iOS (iPhone, iPod Touch y iPad) que permite que de forma super sencilla subas videos a YouTube, y opcionalmente a otras redes sociales como Google+, Facebook y Twitter.

La aplicación incluso incluye algunas funcionalidades bastante avanzadas pero simplificadas, como son corrección de color, estabilización (por si no tuviste un buen pulso cuando grabaste el video), entre otras cosas.

Pero, ¿no encuentran extraño que Google haya sacado esta aplicación primero para iOS, y nos promete eventualmente en el futuro una versión para Android?

Pues la verdad es que no me sorprende, y de eso les pienso hablar hoy...

Caballo de TroyaEntre su Plan Maestrotm, una de las estrategias de Google no es aniquilar a iOS, sino tomar prestada una estrategia que hace un par de décadas atrás le funcionó bastante bien a Microsoft: Asimilación.

En vez de tratar de derrocar del mercado a iOS, Google ve a esa plataforma como una oportunidad para expandir su imperio de servicios (los cuales están todos minuciosamente diseñados para traer tráfico de publicidad a la empresa), y la manera de hacerlo es tratando de reemplazar todas las aplicaciones básicas de iOS por equivalentes de Google.

El mejor ejemplo del momento es Google Maps, el cual sin duda es preferido por la vasta mayoría de usuarios de iOS por sobre los defectuosos mapas de Apple. Pero lo mismo podemos decir de GMail (y su sistema de calendarios sincronizados), y Google ya tiene una versión de Google Drive/Docs en iOS, así como una de manipulación de fotos (recientemente compró mi programa favorito para manipular fotos, Snapseed, y la hizo gratis en iOS), así como ya tiene incluído su buscador, y hasta cierta medida el competidor de Siri con Google Now.

Así que el ofrecer ahora un reemplazo para la cámara nativa de iOS con YouTube Capture es solo un paso lógico para apoderarse ahora no solo de fotos, sino de videos en iOS.

Google en esencia a cambiado el viejo refrán que antes decía "Si no puedes vencerlos, únete a ellos" para que ahora diga "¿Por qué competir cuando puedes asimilarlos?"...

página oficial de YouTube Capture

anuncio oficial con más detalles de YouTube Capture

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Google solo creo android para poder poner toda su plataforma en un movil, con el miedo de que otro podria dejarlo excluido o limitar sus servicios a favor de los propios.

    Android tiene la mayor cuota a nivel mundial,pero su uso para consultar la web es menor a iOs y en pocos mercados pero muy importantes como EUA pierde ante iOs.

    Al final Google gana en las dos plataformas mas importantes y habra que ver que sucede con WP8 y BB.

    Aunque el gran ganador de la industria es por supuesto Apple.

  • We are the BorGoogle Lower your shields and surrender your platform, we will ad (not an error it's ad as advertise :P ) your biological and tecnoligical distinctiveness to our own your "platform" will adapt to service ours, resistance is futile....

    No pude aguantarme y colocar eso por el post!!! :D

    • Me ganaste, pero lo pusiste mucho mejor de lo que lo habría hecho yo.

    • +900913

    • También pensé en lo mismo,pero definitivamente tu lo dijiste mucho mejor.

  • Fagocitosis

  • Yo siempre he dicho. "Si no puedes quitarlo del medio, úsalo"

  • Correcto lo que dice el artículo, solo creo que eso a los consumidores no nos debería de afectar demasiado, en primera porque opciones siempre tendremos (siempre hay rivales) y segundo porque obtenemos servicios de calidad por un precio muy razonable o incluso gratis, ahi tenemos el ejemplo de la TV que lleva muchos años funcionando de ese modo (contenido gratis a cambio de publicidad), solo que en TV el contenido gratis casi nunca es de calidad.

    Es Apple (y los demas actores del mundo de los SO mobiles) quien se debe preocupar de esto y eventualmente hacer algo al respecto. Aunque como consumidores es importante tenerlo en cuenta para notar cuando una empresa esta invadiendo poco a poco cada pequeño espacio "privado" que nos queda en la red.

  • Hola
    Y si Google sólo quiere sacar este servicio para pasado un tiempo solo dar mejoras a las versiones de android y dar A entender a los usuarios mira en android lo tienes y mejorado.

    • Asi es mi amigo y al haber mejores servicios en android, todos migraran eso es ser un MaximusTroll

      • El hecho q Google saque un mejor servicio de algo no significará que todos migraran pero si que algunos lo harán que debe sorprender eso si Google hace eso ahora mismo vasta con ver las aplicaciones de iPhone de Google q son mostradas en android y que además están mejoradas, des luego el negocio de Google es la publicidad pero Google sabe q no solo la publicidad debe ser su negocio si pierde los medios por los que puede mostrar dicha publicidad.

    • No exactamente, porque a google "no le importa" demasiado que uses android o que uses iOS, lo que en realidad le importa es que uses sus servicios, por eso es importante tenerlos en ambos sistemas y tenerlos por encima de la competencia (ejemplo: los mapas).

  • Ray Kurzweil como director de Ingeniería de Google??? Eliax sabes algo de esto...

  • Otro "caballo de Troya" es que Google en Gmail deja de lado Exchange ActiveSync. Decir que es sólo para usuarios nuevos. La plataforma afectada directamente es Windows Phone. Pero creo (que alguien me corriga si me equivoco) también afecta a iOS, ya que dificulta tener todo centralizado en una sólo lugar, no sé si me explico. Una forma de obligar a usar la App de Gmail en iOS.

    Salu2!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sept 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax