texto:   A-   A+
eliax

Tecnología permite que cambies el color de tu auto en 1 segundo
eliax id: 4088 josé elías en nov 9, 2007 a las 11:36 PM (23:36 horas)
Un equipo de científicos acaba de crear una tecnología que permitirá que muy pronto uno pueda cambiar el color de su vehículo a su antojo.

La tecnología es una capa especial sobre la superficie del auto a la que llaman "paramagnética", y que está compuesta de partículas de óxido de hierro. Al recibir una minúscula carga eléctrica (proveída por la batería estándar de tu vehículo) es posible cambiar los espacios entre las nano-partículas para absorber o reflejar solo la luz deseada, permitiendo de esta manera poder generar absolutamente cualquier color imaginable. Cuando apagas el auto (y se pierde la carga eléctrica), este retorna al color por defecto que es blanco.

Lo mejor de todo es que toma solo un segundo para que todo el auto cambie de color, y como de seguro es posible segmentar el vehículo en secciones, eso significa que veremos unos diseños bien llamativos y creativos cuando esta tecnología esté disponible a todo el público.

Nissan ya ha expresado interés en la tecnología, y se espera que veamos los primeros autos con esta tecnología (aunque no necesariamente de Nissan) para el 2010.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • iCar? .... does it Blend?

  • Saludos,

    Supongo que alguien habrá pensado en las aplicaciones para vehículos militares.

  • Ya me imagino a los ladrones usando este vehículo...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Hasta luego Ellas, soy de tus seguidores silencioso, quiero expresarte mi admiración no tanto por tus artículos sino por tu visión de la vida que me parece especial y me identifico, eres alguien poco común, espero no perderte de vista.
Dimedes
"

por "diomedes" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax