texto:   A-   A+
eliax

Rumores sobre sucesores al Wii, DS, y PlayStation 3
eliax id: 5578 josé elías en oct 1, 2008 a las 11:17 AM (11:17 horas)
Aquí les resumo la lista de rumores interesantes de estos días sobre los sucesores a las consolas del Nintendo DS, el Nintendo Wii y el Sony PlayStation 3.

Según un rumor, Nintendo ya está hablando tras bastidores con algunos titanes de la industria para que se preparen a recibir en el 2011 al sucesor del Wii. Por ahora llaman a este supuesto nuevo modelo el "Wii HD", es decir, High-Definition, aludiendo a que contendrá mejores gráficos.

Algo me dice que sea o no cierto el rumor, que pueden estar seguros que Nintendo está trabajando fuertemente en el departamento de gráficos del Wii, que es la queja principal de la industria contra el Wii.

Otro rumor dice que Sony planea utilizar el mismo chip Cell en su PlayStation 4, cuando sea que esa versión vaya a salir al mercado.

Aquí creo de ser cierto el rumor, que en realidad no creo que Sony utilice el mismísimo chip del PS3, sino que mas bien uno mucho mas poderoso pero que acepte casi las mismas instrucciones de programación, ya que se le ha hecho caro a la industria lo caro que resulta desarrollar juegos para esta nueva generación de consolas, por lo que creo que Sony tratará de mantener compatibilidad en el PS4 con el PS3.

Lo que muy posible haga Sony (aparte de reducir el tamaño del chip a un proceso de 22nm), es incrementar el número de SPEs de su número actual de 7, a algo como 64, para así obtener un mas alto poder de procesamiento en paralelo, así como además creo que aumentarían la velocidad del bus de datos para poder manejar todo el ancho de banda necesario para mantener a los SPEs ocupados. Y por supuesto lo que todos sabemos que también harán, mejores gráficos, mas memoria, etc.

Y el último rumor que les tenemos hoy es que Nintendo supuestamente lanzará mañana 2 de Octubre el sucesor al Nintendo DS, al que según los rumores llamará el Advanced DS. Por suerte que sabremos si este rumor es cierto o no en menos de 24 horas... :)

Fuente del rumor del Wii HD

Fuente del rumor del PlayStation 4

Fuente del rumor del nuevo Nintendo DS Advanced

autor: josé elías

Comentarios

  • En cuanto al Wii HD... para como está avanzando la tecnología... creo que lo tendremos al alcance para el 2009 :-P

  • yo tambien opino que el sucesor de wii se debe adelantar un poco......... y sobre el DS, pues yo aun espero que se llame "Super Nintendo DS" ...... sería un buen detalle para el snes :-P

  • Eliax creo que cuando se refieren al mismo chip en el PS4 se refieren a que usaran el Cell, osea obviamente una versión mas moderna pero con las mismas instrucciones, mas las extensiones que se crearan, hay que recordar que al CELL actual le falta que le saquen aun mas provecho, es nueva esa plataforma.

  • Y que podrá tener la nueva DS... juegos de verdad???

  • Eso del sucesor del Nintendo DS, ese embuste no es verdad.

    • c/p
      El prestigioso diario japonés Nikkei ha filtrado una noticia (de la cual se hace eco la agencia Reuters) sobre los planes de Nintendo de sacar un nuevo modelo de su portátil DS. Este incorporaría como principales novedades una cámara de fotos integrada, la posibilidad de reproducir música y nuevas funciones de comunicación vía wifi.

      Se espera su salida en el mercado japonés para finales de año, a un precio superior al modelo actual pero por debajo de 20.000 yenes (129¤ al cambio actual). Nintendo mientras tanto no ha realizado ningún comentario

  • Parece que se llama DS-i

  • Uno de los rumores que mencionamos ayer se hizo realidad, ya que Nintendo anunció hoy una versión modificada del Nintendo DS a la que llama el "DSi".

    Las diferencias entre este modelo y el actual DS son cosméticas, pero casi necesarias para competir co

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Eliax, gracias por aportar tus ideas. Vas a llegar lejos"

por "Juan Agustín" en oct 1, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax