texto:   A-   A+
eliax

Auto con imitación del Hipocampo humano se maneja solo
eliax id: 1112 josé elías en jun 6, 2006 a las 11:56 PM (23:56 horas)
Los robots y la inteligencia artificial siguen avanzando poco a poco. En este caso, es un auto que ha podido aprender, y poder moverse y "recordar" donde ha estado en un radio de 1.5km a la redonda.

El robot ha podido hacer eso gracias a una simulación del Hipocampo, una región profunda en el cerebro humano responsable por el tipo de pensamiento necesario para los humanos saber dónde se encuentran o para genera un mapa exploratorio de lugares desconocidos.

El modelo del hipocampo artificial además se utilizó exitosamente en un robot más pequeño que fue "suelto" en el interior de una casa sin decirle nada previamente de la casa. Este también pudo aprender de su entorno tal cual lo hacen los humanos y eventualmente pudo moverse con libertad por todos los rincones, aun se hubieran movidos ciertos obstáculos en su camino.

Esto tiene muchas aplicaciones en robótica (se acerca el día del robot que nos ayudará a hacer los quehaceres domésticos), y por supuesto aplicaciones militares (en particular, el gobierno de los EEUU tiene varios proyectos en investigación para reducir el personal humano en los campos de batalla).

Enlace directo a la historia

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Cada vez que pones GRAN HITO es una GRAN CELEBRACIÓN para todos nosotros (y para la humanidad). Ojalá se dieran más a menudo cada vez y algo me dice que viviendo en los tiempos exponenciales que vivimos así será..."

por "Daniel El Extraterrestre" en may 31, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax