texto:   A-   A+
eliax

Oficial: Nintento revela precio del Wii, fecha de salida, más detalles
eliax id: 1544 josé elías en sep 14, 2006 a las 08:20 AM (08:20 horas)
Aquí les traemos información caliente (de hace minutos) del evento de prensa que Nintendo actualmente está teniendo en New York, y desde la salida les decimos que es oficial: El nuevo Nintendo Wii va a salir al mercado en Noviembre 19 a un precio de tan solo $250 dólares. Otra buena noticia es que el lanzamiento no aplica solo para los Estados Unidos, sino que para todo el mundo (aunque el primer Wii se venderá en los EEUU)!!! (Japón lo obtendrá poco después, el 2 de Diciembre).

Así mismo estará disponible en 25,000 tiendas, con 4 millones de unidades disponibles desde el día de lanzamiento hasta el fin de año, siendo el mayor volumen de unidades para las Américas (es decir, Canada, EEUU y América Latina).

El Wii vendrá con Wii Sports en la caja, que ahora contiene Wii Tennis, Wii Golf, Wii Baseball, Wii Bowling (bolicue) y Wii Boxing.

La caja contendrá un control Wii y un control nunchuk, aunque asumimos que la mayoría comprará más controles Wii adicionales para disfrutar mejor de Wii Sports y otros juegos sociales.

Así mismo lanzarán aproximadamente 30 juegos con la consola este año, y desde el primer día estarán disponibles algunas de las franquicias más fuertes de Nintendo: Legend of Zelda: Twilight Princess, y Excitetruck (que nos traerá memorias de ExciteBike en el original Nintendo NES).

El costo de los juegos variará, pero los juegos estelares será de $50 dólares.

Así mismo el Wii se conectará directamente al Internet (alámbricamente con cables de Ethernet o inalámbricamente con tecnología WiFi) desde que lo conectes, gratuitamente, con acceso a decenas de "canales" de Wii que presentarán áreas para acceder por Internet que expandirán la experiencia del Wii, entre ellos abrá canales de juegos clásicos, de noticias, del tiempo, etc. Uno de los primeros canales contendrá acceso a 130 juegos del Nintendo Gamecube que podrás comprar, descargar y jugar directamente en el Nintendo Wii.

Así mismo ofrecerán canales de juegos clásicos que inicialmente este año contendrán 30 juegos (del Nintendo Clásico NES, NEC Turbo-Grafx y Sega Genesis), y el año entrante ofrecerán 10 nuevos juegos clásicos cada mes. Los juegos se comprarán con puntos, en donde $20 dólares te comprarán 2,000 puntos (es decir, un punto es un centavo de dólar).

Los juegos del clásico NES costarán 800 "puntos Wii" ($8 dólares), los del Super Nintendo (SNES) costarán 1000 puntos ($10), y los del Nintendo64 2000 ($20).

Así mismo podrás comprar un accesorio que se llama el Wii Classic Controller, que es un control al estilo clásico de Nintendo para que juegues como en los tiempos de antes.

El precio del Wii Controller será de aproximadamente $40 dólares, y en del Nunchukde US$19.99.

Una gran sorpresa: Abrá un canal en el Wii que será un lugar en donde puedes crear representaciones en 3D de ti, tu familia y amigos (parecido a como se diseñan personas en el juego de Los Sims), y estas caricaturas podrán representarte dentro de los juegos. Lo mejor de todo es que puede transferir estas caricaturas en 3D a tu control del Wii, y cuando lo lleves a otra casa la caricatura tuya entra en el juego de tus amigos!!! WOW, esto suena divertidísimo!!! A esto Nintendo llama el "Mii" (como el "yo" en español, pero que es obviamente un juego de símbolos y letras del nombre "Wii").

Todo en el Wii se almacenará en el almacenamiento interno del Wii (que no podemos confirmar, pero creemos que son 512 MB de memoria flash no-volatil, es decir, el tipo que no se borra aun no haya electricidad), pero también puedes almacenar todo lo que quieras en tarjetas externas flash del tipo SD (que son muy comunes, espaciosas y baratas).

Así mismo el Wii tendrá un visor de Photos digitales (que nos imaginamos salen de tus tarjetas de memoria de cámaras digitales que insertas en las ranuras para tal fin en el Wii). Así mismo también puedes ver videos de esta manera.

Además, el Wii incluye un sistema de mensajería integrado (como si fuera un Email), con el cual puedes enviar mensajes a tus amigos y familiares, o hasta compartir un calendario de eventos dentro del Wii, que es compartido por Internet por personas autorizadas.

Todo esto es parte de lo que Nintendo llama Wii Connect 24 (es decir, conectados todo el día). Con Wii 24 mientras duermes de noche es posible que tu Wii baje juegos y contenidos para que los tengas listo al otro día cuando despiertes.

Otra cosa interesante y útil es que con tus puntos Wii puedes comprar y descargar el navegador de Internet Opera (que es muy bueno por cierto), para que utilices el Wii para navegar el Internet desde el televisor de tu casa. Después que compres a Opera (no sabemos el precio, pero hace mucho dijeron que rondaría los $30 dólares) el navegar el Internet será gratuito (siempre y cuando tengas una conexión a Internet en tu casa obviamente).

Una nota interesante: Aunque el Wii no soporta resoluciones de alta definición, sí va a soportar pantallas en formato ancho, y según Nintendo practicamente todos los juegos del Wii estarán diseñados para soportar pantallas anchas (como le dicen, widescreen, o en formato 16:9).

Solo digo una cosa: Esta conferencia de prensa de seguro que ha emocionado a muchos, y no se si los 4 millones de unidades serán suficientes para la demanda.

Bueno, eso es todo, como siempre, eliax manteniéndolos al tanto de todo lo que ocurre... Gracias por visitarnos una vez mas!!! Ahora los dejamos con una foto de la caja de empaque oficial del Nintendo Wii.


autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Sería interesante ver un cat-scan cerebral de una persona viendo este video o al ver la tierra en vivo desde el espacio."

por "Anónimo" en dic 20, 2009


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax