texto:   A-   A+
eliax

Los productos que utilizo en eliax
eliax id: 2360 josé elías en mar 6, 2007 a las 12:05 AM (00:05 horas)
Hoy les presento una lista de los productos que utilizo a diario en eliax. Productos que personalmente he probado y que me gustan mucho y puedo recomendar. Por si acaso, menciono que ninguna de las empresas dueñas de estos productos me paga para que los agregue a esta lista. Son simplemente los productos que utilizo a diario y creo que se merecen una buena referencia.

Reproductor de música: El ipod de Apple
Es el indiscutible líder del mercado y por buena razón: Es sencillo, elegante, y sobre todo muy fácil de utilizar, y su integración con tu PC (Windows o Mac) no podría ser más sencilla.

Consola de video juegos: El Nintendo Wii
Les resumo con lo siguiente: El 100% de las personas que he visto jugarla planean comprarse una. Conozco ya un par de personas que compraron el PlayStation 3 y planean venderlo para comprarse el Wii. Es verdad, tiene gráficos que no se comparan en nada al PS3 o al Xbox 360, pero es lo más divertido que ha surgido en años, y sin duda tiene el control más revolucionario en décadas.

Cámara digital tipo D-SLR: Nikon D80
Esta es sin duda una cámara que hace cosas que solo podrías hacer con una cámara que cuesta casi el doble. Es super intuitiva, tiene una pantalla espectacular, responde super rápidamente, y produce imágenes asombrosas. A los que les gustan las cámaras Canon, la línea de Digital Rebel es una excelente opción a un precio menor. Pero si lo que te importa es el precio bajo en el campo de Nikon, entonces prueba la Nikon D40.

Reproductor de DVD: OPPO OPDV971H y el OPPO DV-981HD
Estos son sin duda los reproductores que más calidad pueden sacar de un DVD, antes de uno llegar a la calidad de discos Blu-ray y HD-DVD. El Chip DCDi de Faroudja que incluyen estos reproductores de US$199 y US$229 dólares respectivamente son usualmente encontrados en reproductores que cuestan entre 10 y 15 veces más. Y si tienes un televisor HDTV, estos reproductores ofrecen upscaling para que veas el video en 480p/525p, 720p o 1080i/p.

Buscador Web: Google
Ninguna sorpresa aquí. No hay nada que se le acerque aun en utilidad, efectividad y rapidez.

Navegador de Internet: Firefox 2.0
Mi navegador favorito. La versión 7 de Internet explorer apenas empieza a ofrecer lo que Firefox ha ofrecido por años. Una buena razón para migrar de IE 7 a Firefox es que es mucho más seguro y menos propenso a contagiar tu PC de virus y cosas malignas de Internet. Otras buenas opciones son Opera (multiplataforma) y Safari en OS X.

Programa para descargar archivos BitTorret: Azureus
Este programa escrito en Java es sin duda el mejor programa para descargar grandes archivos de Internet, y ofrece muchos detalles sobre lo que hace. Es sin duda la manera más rápida de descargar practicamente cualquier cosa.

Programa de VoIP (Voz sobre IP). Skype
Un programa super sencillo que te ofrece calidad igual, o mejor, que las lineas telefónicas tradicionales o de celulares. Si la persona al otro lado tiene un buen micrófono jurarías que la calidad es de música de CD. Lo mejor de todo es que es gratuito entre una PC y otra, y si quieres llamar a un línea telefónica normal los precios son sumamente bajos.

Tienda por Internet: Amazon.com
¿Qué más podemos decir? Es la tienda más grande del mundo por Internet, tienen millones de productos a la venta, un sistema de compras muy sencillo, y lo mejor es que aceptan tarjetas de crédito de países fuera de los EEUU. Así mismo ofrecen precios bien bajos y en muchos artículos los costos de envío dentro de EEUU son gratuitos.

Programa de Diseño en 3D: Google SketchUp
Este es uno de esos programas que son tan simples que el usuario común lo descarta como un juguete, pero lo cierto es que este programa es uno de los mejores programas de diseño en 3D jamás creados, y lo mejor de todo es que Google compró la empresa que lo creó y ahora es gratis. Noten que este no es un programa para crear efectos 3D estilo Hollywood, sino que para crear pre-visualizaciones en 3D de cosas como casas, apartamentos, muebles, y cosas por el estilo. A propósito, si practicas la arquitectura esta herramienta es obligatoria que la tengas en tu arsenal de herramientas, pues con ella puedes pre-visualizar cualquier tipo de cosa que te puedas imaginas en segundos o minutos. No dejen de probarlo, es espectacular. Ah, y hagan los tutoriales y no dejen de ver los videos que te muestran su uso.

Sistema Operativo: OS X
Lo irónico del caso es que utilizo Windows XP a diario, ya que muchas de las herramientas que utilizo a diario todavía no existen para OS X, sin embargo la lista se hace cada vez más corta y ya veo en el horizonte una laptop MacBook. Windows Vista apenas empieza a hacer lo que OS X hacía hace 3 años. En segundo lugar dejo a Ubuntu Linux. No ocupa el primer lugar porque todavía es muy difícil para el usuario común (sin embargo lo cierto es que se vuelve cada vez más fácil).

Programa de Visualización 3D: Google Earth
Este es uno de esos programas que describirlo no le hace justicia. Es también uno de esos programas que la primera vez que alguien lo ve se queda con la boca abierta, pues puedes con él darle rotación al planeta tierra con imágenes reales de satélite y hacer "zoom" hacia la superficie hasta ver tu propia casa. Noten que necesitas una conexión de Internet de banda ancha (como DSL o Cable por ejemplo), y que en algunas ciudades poco pobladas que la resolución no es tan alta como ciudades importantes como New York (en donde puedes ver hasta los taxis desde arriba).

Cámara compacta de fotos y video de alta definición: Canon Powershot TX1
Este es un producto que no ha salido al mercado y que esperamos con ansias. Es el primer dispositivo de este tipo que no sacrifica calidad ni en las fotos ni en el video (que es de alta definición en resolución 720p). Sin duda esta cámara será muy exitosa cuando salga próximamente.

Teléfono celular: El iPhone de Apple
Este es otro producto que no ha salido y ya nos tiene salivando. Como el Nintendo Wii, talvez no sea tan poderoso como sus competidores, pero la implementación, elegancia, simplicidad e innovadora pantalla multi-toque hace de este dispositivo uno de los más esperados de todos los tiempos.

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Siempre he pensado que para cambiar el mundo debemos cambiarnos a nosotros mismos, y solo después podemos influenciar a nuestro alrededor."

por "draenix" en ene 4, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax