texto:   A-   A+
eliax

Keynote de Steve Jobs de Apple - en vivo hoy
eliax id: 2068 josé elías en ene 9, 2007 a las 09:12 AM (09:12 horas)
Para refrescar esta página, haz click en este enlace para que veas solo este reportaje especial de eliax.

Actualización 1: Solo faltan unos 10 minutos o menos para que empiece el keynote de Steve Jobs. Ahora mismo aun hay personas fuera del salón de conferencias debido a la gran concurrencia. Estén atentos en los próximos minutos...

Actualización 2: Parece que vamos a empezar un poco tarde, todavía hay cientos de personas tratando de entrar al auditorio...

Actualización 3: Acaban de ver a Steve Jobs llegar con su familia. Se dice que este es el MacWorld más grande hasta la fecha.

Actualización 4: La audiencia está emocionada, mucha gente aplaudiendo y haciendo ruido, esperan a Steve.

Actualización 5: Se le pide a la audiencia que apague los celulares, música de Sheryl Crow toca en el fondo. Estamos cerca del comienzo. James Brown - "I Feel Good"

Actualización 6: Entra Steve al escenario. Gran aplauso.

Actualización 7: Steve le da las gracias a los desarrolladores de software por la transición a OS X en Intel.

Actualización 8: Según Steve, mas de las mitad de las Macs vendidas en las tiendas de Apple son a personas que nunca tuvieron una Mac anteriomente.

Actualización 9: Ya se han vendido más de 2,000,000,000 (dos mil millones) de canciones por la tienda iTunes para los iPod.

Actualización 10: Actualmente están vendiendo más de 5 millones de canciones diariamente.

Actualización 11: 350 shows de TV en iTunes en el momento, 50 millones de episodios vendidos.

Actualización 12: Acaban de agregar a Paramount Studios a la lista de estudios de Cine que venderá películas por iTunes. 250 películas de Paramount inicialmente.

Actualización 13: Hablando del iTV. Igual que lo que les presentamos hace mucho. WiFi (b, g, n), HDMI, USB2, HD video, pero ahora con disco duro de 40GB.

Actualización 14: Sincronizas al iTV con iTunes. Le dices al iTV cuáles videos mantener en su disco local, y cuáles en tu PC. Hasta 5 PCs pueden ver en modo "streaming" los videos del iTV por la red.

Actualización 15: Demostrando el uso del iTV.

Actualización 16: Demuestra descargar directamente de apple.com los trailers de las películas para que se muestren directamente en la TV. Muestra el show Heroes (que a propósito, fue en mi opinión el mejor show del año pasado).

Actualización 17: iTV ahora a llamarse "Apple TV".

Actualización 18: Apple TV a costar $299 dólares, disponible en Febrero (se puede ordenar desde ahora).

Actualización 19: "A mostrar 3 productos revolucionarios hoy". Primero, Widescreen iPod (el rumorado iPod con pantalla ancha estilo cine).

Actualización 20: Segundo, Teléfono Móvil.

Actualización 21: Tercero: Internet Communicator.

Actualización 22: Los tres productos revolucionarios fusionados en un solo producto que Apple llama el iPhone (como se rumoraba).

Actualización 23: El interfaz del usuario es revolucionario. No botones, ni "lápiz especial", sino que un nuevo sistema en donde utilizas los dedos en la pantalla. Patentizado.

Actualización 24: Increíblemente, el iPhone tiene una versión de OS X en su interior.

Actualización 25: Hereda todo lo bueno de OS X, gráficos, animaciones, etc. Sincroniza todo automáticamente con iTunes.

Actualización 26: Puedes sincronizar contactos, música, videos, juegos, accesos directos a páginas web, calendario, etc.

Actualización 27: Contiene la pantalla de 3.5" (pulgadas) de más alta resolución jamás puesta en un dispositivo electrónico portátil, con 160 pixeles por pulgada. Cámara de alta calidad de 2 Megapixeles. Sensor de luz ambientar para ajustar la claridad de la pantalla automáticamente. Micrófono. Conector estándar de iPod. Sensor de proximidad (ya me imagino todos los usos de esto). Acelerómetro (como el control del Nintendo Wii). wow!!!

Actualización 28: Tan solo 11.6mm de espesor (bien delgado). La versión que muestra Steve dice que tiene 8GB de espacio.

Actualización 29: Cingular será el primer proveedor de la red para el iPhone.

Actualización 30: El interfaz es tan rápido como la de cualquier laptop moderna. Responde más rápido que los celulares tradicionales.

Actualización 31: Soporta GSM+EDGE. Hacer una llamada es super sencillo, y toma mucha ventaja de la agenda. Mucho más fácil que un teléfono clásico con agenda digital integrada.

Actualización 32: En eliax estamos rezando en estos momentos para que esto llegue a Verizon en algún momento este año...

Actualización 33: Para hacer llamadas en conferencia sumamente simple: Simplemente "toca" con tu dedo los contactos de tu agenda mientras hablas. Así de simple.

Actualización 34: Opcionalmente puedes hacer que aparezca un teclado virtual, pero es innecesario en la mayoría de los casos. Simplemente una conveniencia. Mensajes de voz aparecen visualmente con quien los dejó. Mucho mejor que oír mensajes y presionar números en un celular tradicional.

Actualización 35: Incluye Bluetooth 2.0 y WiFi.

Actualización 36: Cuando ves fotos en el iPhone, puedes hacer "multi-toque" en la pantalla, en donde al mover dos dedos en direcciones opuestas la foto se pone pequeña o grande. Genial efecto.

Actualización 37: En eliax estamos hipotecando la casa en estos momentos para sobornar a un empleado de Apple a que nos venda uno lo antes posible...

Actualización 38: Demostrando Email via IMAP y POP3. Yahoo Mail con IMAP a ser integrado gratuitamente en todos los iPhone. El cliente de Email aparenta como Apple Mail en OS X, hasta se puede dividir la pantalla en dos.

Actualización 39: Incluye navegador web Safari de OS X. Acceso completo al Internet, y probado con Google Maps y los "Widgets" de OS X. Sorprendente, es como tener un navegador de una PC en la palma de la mano.

Actualización 40: Puede navegar en varias páginas simultáneamente. Si giras el iPhone de un lado a otro en orientación vertical o horizontal, las páginas web también giran. Lo mismo con fotos. Si haces doble-toque con un dedo en la pantalla todo se maximiza o regresa a su tamaño previo.

Actualización 41: Las acciones de Apple acaban de aumentar en estos minutos pasados casi dos dólares y medio (no es de sorprendernos).

Actualización 42: En eliax estamos en estos momentos aplicando para una hipoteca. Tenemos que tener un iPhone. Tenemos que tener un iPhone. Tenemos que tener un iPhone...

Actualización 43: El iPhone a incluir a buscador Google de manera nativa en su interfaz.

Actualización 44: También a incluir buscador de Yahoo.

Actualización 45: El Gerente General de Google, el de Yahoo y Steve Jobs haciendo llamadas entre uno al otro y en conferencia, mostrando lo fácil que es enviar y recibir fotos y compartir el Internet. Esto es lo más cercano a revolucionario que la palabra "revolucionario" puede llegar a ser. wow...

Actualización 46: Uno de los fundadores de Yahoo prácticamente de rodillas pidiéndole un iPhone a Steve. Se rie de su ahora obsoleto Blackberry.

Actualización 47: La batería dura unas increíbles 5 horas, más 16 horas solo para el sonido (música al estilo iPod). Demuestra un auricular Bluetooth, extremadamente pequeño, aparenta como una tapa de lapicero.

Actualización 48: Más de 200 patentes en el iPhone. Innovador en todos los sentidos: software, hardware, miniaturización, materiales, batería, pantalla, sensor de tacto, de proximidad, etc.

Actualización 49: Precio del iPhone: versión con 4GB por $499, versión de 8GB por $599 [[ noten que usualmente cuando uno se pone en uno de esos planes de 1 a 2 años que los precios son mucho menores - José Elías ]].

Actualización 50: Disponible en Junio en los EEUU. A fin de año en Europa. En Asia el próximo año.

Actualización 51: El Gerente General de Cingular (la empresa que proveerá la red telefónica para el iPhone en los EEUU, y que es ahora parte de la familia AT&T) sube al escenario. Dice que firmó un acuerdo con Apple sin ni siquiera haber visto el dispositivo, a "pura fe" debido al historial inventivo y revolucionario de Apple. Sus expectativas fueron superadas con creces ya que el iPhone es mucho más de lo que se imaginaba.

Actualización 52: Aclaran que los precios ya incluyen un contrato de 2 años con Cingular. Ahí va nuestro descuento... :)

Actualización 53: Steve dice que veamos las estadísticas de ventas de distintos dispositivos en el 2006: 26 millones de consolas de juegos, 94 millones de cámaras digitales, 135 millones de reproductores de mp3 (la mayoría de Apple), 209 millones de computadoras personales, y 957 millones de celulares. Apple desea tan solo obtener el 1% del mercado de celulares inicialmente, o aproximadamente 10 millones de unidades.

Actualización 54: Ultra-impresionante nueva noticia: Como todos saben, el nombre de Apple es en realidad "Apple Computer Inc.", pues iniciando desde hoy cambiarán su nombre oficial legal a simplemente "Apple Inc.", ya que esto refleja mejor que la empresa ya no solo se dedica a computadoras, sino que también a dispositivos electrónicos de todo tipo.

Actualización 55: Steve Jobs termina diciendo la siguiente frase (que he traducido al Español, y noten que la persona a quien se refiere es una de las leyendas del deporte de Hockey sobre hielo, y que el "puck" es la ficha o "pelota plana" a la cual uno le da con el palo de hockey): "Hay una frase acuñada a Wayne Gretsky que me encanta y dice 'Yo patino hacia donde va el puck, y no hacia donde ya ha ido.' Y eso es lo que tratamos de hacer en Apple." El público claramente emocionado se levanta y le da un prolongado y caluroso aplauso a Steve. ¡¡¡Qué día este para Apple!!!

Eso es todo por hoy. Gracias a todos los que nos acompañaron en eliax.com a este singular evento en tiempo real.

autor: josé elías

Comentarios

  • Jose Carlos, avisame cuando hagas la hipoteca para yo hacer la mia y comprarnos nuestros iphones... jejejeje

  • El Iphone que acaba de presentar Steve Job es una maravilla, cuando llegará a Mexico.

    Segun lo que calcule su valor a pesos mexicanos es cercano
    a lo que cuesta un ordenador personal o una PDA.

    Espero que todos nosotros podamos contar con estas tecnologias prometedoras para el 2007 y sea de acceso
    para el público en general.

    Saludos

    • estoy con la la boca abierta esta increible este telefono creo q le dire a los reyes magos q me traigan uno lo antes posible y bueno el precio no es tan elevado no es necesario hipotecar nada yo tengo como movil un w810 y era el joven mas feliz del mundo asta que vi el iphone.

      edmundo segun eliax el iphone en 8 gb cuesta 599 y ssegun hsbc el tipo de cambio amacecio hoy a 11.07 pesos mexicanos osea q costara $6,630.00 M.N. osea 300 pesos mas de lo que me costo mi sony ericsson realmente vale la pena ahorrar con un poquito de anticipacion por q a mexico si bien nos va llegara a finales de este año.

      por cierto edmundo si un ordenador personal decente cueta lo q costara el iphone por favor dimedonde conseguirlo.

      un saludo a todos desde MEXICO DF.

  • increible......aca en republica dominicana ya lo esperamos........
    en realidad este es el año apple

  • Cingular es con "C"

  • ¡Qué cubrimiento! casi pude sentir que estaba al lado de Steve Job gracias a los comentarios y las constantes actualizaciones. De verdad que ésta si es una gran noticia, publicada en un grandioso blog. ¡Yo también quiero mi Iphone!

  • NO LO PODEMOS EVITAR, O NO POR EL MOMENTO, PERO LA APPLE SE LLEVA TODO EL CREDITO, MIREN QUE HACER COSAS TAN SENCILLAS PERO A LA VEZ CON CALIDAD QUE NO SE SUPERE, ESPEREMOS ESTOS APARATITOS NO SEAN ACCESIBLES PARA TODOS...

    PUES LOS QUE PUEDAN DISFRUTARLO DESDE AHORA, SUERTE Y FELICIDADES, SAQUENLE EL MEJOR PROVECHO.

  • Adios K750, y N95, Yo también tendré que Hipotecar algo para tener un ¡Phone, pero pense que ese nombre estaba registrado por Cisco... ahh!!! Espero que Orange Dominicana lo traiga pronto.--

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Felicidades al único prostituto tecnológico que lo reconoce abiertamente. Larga vida al blog y que la fuerza te acompañe..."

por "RollerSkates" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax