texto:   A-   A+
eliax

Descubren tejido fresco de dinosaurio de 70 millones de años
eliax id: 1619 josé elías en oct 1, 2006 a las 11:58 PM (23:58 horas)
No hace mucho unos paleontólogos descubrieron los restos de un Tyrannosaurus Rex (el dinosaurio que corrió tras el Jeep en la película Jurassic Park) en Montana, EEUU, y los restos eran tan grandes que los científicos se vieron obligados a cortar en dos uno de los huesos del dinosario.

Para su sorpresa (y la del mundo) hicieron un descubrimiento sumamente increible: Dentro encontraron tejido fresco del dinosaurio que milagrosamente resistió el efecto de fosilización durante 70 millones de años.

Tan bien conservado está el tejido que aun se estira y se ven claramente las vías sanguíneas, las cuales se ha descubierto son virtualmente idénticas a la de los avestruces, el cual es el ave viviente más grande de hoy día. Esto es más evidencia sobre la sospecha de los científicos de que los dinosarios evolucionaron a ser las aves de hoy día.

Noten que aunque es hasta posible que encuentren células de sangre en el tejido, que los científicos dicen que es imposible que el ADN haya sobrevivido por tanto tiempo. Sin embargo, y como dice el artículo, lo mismo decían de la posibilidad de que tejido de cualquier tipo sobreviviera por tan largo tiempo, por lo que no abandonen todavía el sueño de que podamos ver un dinosario clonado en nuestras vidas...

Enlace a la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • en tonces podemos ver a los dinosaurios waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ju. llame canse de esperar tanto.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Ojalá me equivoque, pero creo que jamás veré la película igual. Lo que decías Elías, ver al público disfrutar y celebrar la película, nunca lo había visto antes de esta forma, casi parecía la final de un partido de fútbol. 20 sobre 10"

por "Roberto V" en abr 27, 2019


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax