texto:   A-   A+
eliax

Dispositivo traduce entre Árabe e Inglés en campo de batalla
eliax id: 1674 josé elías en oct 15, 2006 a las 08:17 AM (08:17 horas)
Las fuerzas armadas Estadounidenses e IBM están actualmente probando un nuevo tipo de programa en Irak que permite que los soldados hablen a un micrófono de una laptop en Inglés y que esta traduzca y pronuncie la traducción en Árabe, y también puede hacer lo contrario, de Árabe a Inglés.

El software llamado MASTOR es un programa de investigación del Departamento de Defensa de los EEUU el cual planea en un futuro proveer a todos los soldados en misiones a paises de habla Árable. El programa ya también funciona con Chino Mandarín, y se espera que para el final de la década esté a un nivel de exactitud y rapides que pueda traducir en tiempo real (es decir, simultáneamente mientras hablas).

Enlace a la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • la traduccion en tiempo real esta increible las apps que he probado en android para traduccion de este tipo estan para sorprender a cualquiera, creo que ahun falta por mejaras esas librerias TTS y las demas.

    oJAlA nuestro hijos no se enteren que teniamos tantos idiomas y era imposible la comunicacion mundial en estos dias como la conocemos.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Nunca comento en tu blog y lo vengo leyendo desde que tengo uso de razón y desde que tengo acceso a Internet pero ahora te mereces que te diga que me siento muy orgulloso de ti como ser humano y muy feliz porque cumplas tus sueños y nos motives a todos con ellos.

Gracias por ser como eres y déjame decirte que tu estás entre uno de mis héroes de toda la vida. Mis sueños de lo que voy a estudiar Neural Engineering y de la motivación para vivir en este pequeño punto azul en el que vivimos te lo debo a ti. Espero de todo corazón que ganes y cumplas tus sueños.
"

por "Thomas" en jul 6, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax