texto:   A-   A+
eliax

Dispositivo traduce entre Árabe e Inglés en campo de batalla
eliax id: 1674 josé elías en oct 15, 2006 a las 08:17 AM (08:17 horas)
Las fuerzas armadas Estadounidenses e IBM están actualmente probando un nuevo tipo de programa en Irak que permite que los soldados hablen a un micrófono de una laptop en Inglés y que esta traduzca y pronuncie la traducción en Árabe, y también puede hacer lo contrario, de Árabe a Inglés.

El software llamado MASTOR es un programa de investigación del Departamento de Defensa de los EEUU el cual planea en un futuro proveer a todos los soldados en misiones a paises de habla Árable. El programa ya también funciona con Chino Mandarín, y se espera que para el final de la década esté a un nivel de exactitud y rapides que pueda traducir en tiempo real (es decir, simultáneamente mientras hablas).

Enlace a la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • la traduccion en tiempo real esta increible las apps que he probado en android para traduccion de este tipo estan para sorprender a cualquiera, creo que ahun falta por mejaras esas librerias TTS y las demas.

    oJAlA nuestro hijos no se enteren que teniamos tantos idiomas y era imposible la comunicacion mundial en estos dias como la conocemos.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Brillante artículo. Simple, profundo y conciso. Lo puede entender hasta un chico de 6 años y no deja de ser uno de los mejores escritos sobre Ciencia vs Religión que he leído en años. Realmente tenés el don de simplificar lo complejo. Por artículos como este, es que tu blog se transformó en mi página de inicio. Es muy interesante destacar que este Nuevo Renacentismo seguramente va a coincidir cronológicamente (y quizás sea fundamental para su asentamiento) con la Singularidad. Saludos desde Bs. As."

por "Ignacio Pol" en feb 1, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax