texto:   A-   A+
eliax

Dispositivo traduce entre Árabe e Inglés en campo de batalla
eliax id: 1674 josé elías en oct 15, 2006 a las 08:17 AM (08:17 horas)
Las fuerzas armadas Estadounidenses e IBM están actualmente probando un nuevo tipo de programa en Irak que permite que los soldados hablen a un micrófono de una laptop en Inglés y que esta traduzca y pronuncie la traducción en Árabe, y también puede hacer lo contrario, de Árabe a Inglés.

El software llamado MASTOR es un programa de investigación del Departamento de Defensa de los EEUU el cual planea en un futuro proveer a todos los soldados en misiones a paises de habla Árable. El programa ya también funciona con Chino Mandarín, y se espera que para el final de la década esté a un nivel de exactitud y rapides que pueda traducir en tiempo real (es decir, simultáneamente mientras hablas).

Enlace a la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • la traduccion en tiempo real esta increible las apps que he probado en android para traduccion de este tipo estan para sorprender a cualquiera, creo que ahun falta por mejaras esas librerias TTS y las demas.

    oJAlA nuestro hijos no se enteren que teniamos tantos idiomas y era imposible la comunicacion mundial en estos dias como la conocemos.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Gracias por todos los artículos que has publicado día a día, gracias por el esfuerzo y la enseñanza que nos has brindado, es una bendición que en este mundo existan personas como tu, que compartan conocimientos, ideas y filosofía propia sin pedir nada a cambio, ese esfuerzo tuyo ha hecho en mi un seguidor oculto y muy recurrente a este tu blog...
debo mencionar que este artículo me ha dejado pasmado de las bonitas palabras y el gran mensaje que dejas para con tus hijos, y yo personalmente he aprendido mucho y valoro tu filosofía, ya que no es fácil comprender o ver la vida desde un cierto punto, mas aun cuando somos nosotros mismos los que nos enfocamos en otras cosas que creemos que son importantes, de vivir a ciegas si saber que perdemos tiempo imitando, muchas gracias por los artículos que escribes, un saludo y un abrazo desde Perú y mis felicitaciones por tu dedicación en este blog, muchos éxitos.
"

por "Ian Augusto P. T." en feb 14, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax