texto:   A-   A+
eliax

Dispositivo traduce entre Árabe e Inglés en campo de batalla
eliax id: 1674 josé elías en oct 15, 2006 a las 08:17 AM (08:17 horas)
Las fuerzas armadas Estadounidenses e IBM están actualmente probando un nuevo tipo de programa en Irak que permite que los soldados hablen a un micrófono de una laptop en Inglés y que esta traduzca y pronuncie la traducción en Árabe, y también puede hacer lo contrario, de Árabe a Inglés.

El software llamado MASTOR es un programa de investigación del Departamento de Defensa de los EEUU el cual planea en un futuro proveer a todos los soldados en misiones a paises de habla Árable. El programa ya también funciona con Chino Mandarín, y se espera que para el final de la década esté a un nivel de exactitud y rapides que pueda traducir en tiempo real (es decir, simultáneamente mientras hablas).

Enlace a la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • la traduccion en tiempo real esta increible las apps que he probado en android para traduccion de este tipo estan para sorprender a cualquiera, creo que ahun falta por mejaras esas librerias TTS y las demas.

    oJAlA nuestro hijos no se enteren que teniamos tantos idiomas y era imposible la comunicacion mundial en estos dias como la conocemos.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Muchas gracias por todo lo que has invertido, por todo lo que has hecho, por las discusiones que dejan un aprendizaje, muchas gracias por demostrar de que estas hecho, y mas aún sin importar la edad, sin importar la creencia y/o religión, ni el nivel socioeconómico, ni la nacionalidad, pensando en que todos los seres humanos somos similares y todos estamos conectados, tu legado hacia tus hijos de sangre, ha pasado hacia nosotros, que en muchas formas somos tus hijos intelectuales, pues hemos aprendido más de ti que de cualquier escuela, hemos aprendido a entender, a refutar y a meditar, hemos aprendido a ver y ser el mismo universo desde nuestro corazón, sin pedirnos nada a cambio, nos diste todo de ti, nos guiaste y mas importante intentaste entendernos y tolerarnos. Mi pregunta es ¿Quién hace esto por "desconocidos"?, sólo un padre, quien enseña sabiamente a sus hijos, quien aunque no los entienda en algunas ocasiones, está ahí para contestar a todas sus preguntas, quien con toda la paciencia intenta no faltar al respeto y enseñar el buen camino. Muchas gracias por todos estos años, muchas gracias por habernos enseñado como lo harías con tus hijos, muchas gracias por ayudarnos a nacer al conocimiento. Te mando mis mejores deseos y bendiciones para ti y toda tu familia. Muchas gracias por tu Legado."

por "IMEC_LUIS" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax