texto:   A-   A+
eliax

Cómo construir un control para simuladores de vuelo, movible
eliax id: 1974 josé elías en dic 20, 2006 a las 08:56 AM (08:56 horas)
Hoy te enviamos a una página de unos hackers que construyeron su propio control USB para volar simuladores de aviones. La primera novedad es que funciona como el control SIXAXIS del PlayStation 3 el WiiMote del Nintendo Wii, y la segunda es que han modificado un avión a escala para convertirlo en el control mismo (¡incluyendo hélice que gira!), por lo que con este control se facilita muchísimo volar simuladores de vuelo en una PC, ya que simplemente "apuntas" o "volteas" el avión/control en la misma dirección que quieres que lo haga el avión en la pantalla de tu PC.

Noten que este control sería genial también para volar aviones a control remoto en el mundo real (sí chicas y chicos, existe diversión fuera de una pantalla...), por lo que espero que alguien (¿Marlon?) se anime a "hackear" este control aun más para ese fin. Noten además que desde que tengamos un driver completo para el WiiMote del Wii, que hacer esto será mucho más fácil, ya que sería cuestión de simplemente agregarle alas al WiiMote y ya está (similar al guía/timón que salió para el WiiMote).

Enlace a la guía de construcción, con videos

autor: josé elías

Comentarios

  • porfavor dime que materiales utilizaste me gustan esos tipos de trabajo te felicito

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Felicidades Jose, nunca olvidaré la primera vez que visité este blog, ese día duré como de las 9 hasta la una de la mañana leyendo tus artículos hehe, me siento orgulloso de que haya gente como la de este blog que sienta un profundo y sincero respeto a la ciencia y la emocion de leer y conocer este universo tan increible, mis respetos a ti y suerte con tu proxima novela :)"

por "Retal" en may 21, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax