texto:   A-   A+
eliax

¿Te gustan los simuladores de vuelo? Mira este video de X-Plane en el iPad
eliax id: 7721 josé elías en may 6, 2010 a las 07:14 PM (19:14 horas)
Yo soy un fan de los simuladores de vuelo de aviones (¡aunque quisiera tener el tiempo para verdaderamente dedicarme al hobby!), y recientemente quedé anonadado al ver esta versión del simulador X-Plane optimizado para el nuevo iPad de Apple.

Me atrevo a decir que es el simulador en una plataforma móvil mas completo del mercado, y cuando vean el video ya sabrán por qué. Tiene mucho mas funcionalidades que la versión del iPhone y iPod Touch (así como gráficos mas detallados y mas aviones y localizaciones), pero no tiene toda la funcionalidad de las versiones en PC, aunque ciertamente y como notarán en el video utiliza la superficie del iPad para hacer cosas que no existen en ninguna otra versión.

A los que no sepan de simuladores de vuelo, noten que este no es el tipo de "juegos" en donde sales a disparar y tumbar aviones cada 30 segundos. Estos son programas "serios" que literalmente te permiten manejar aviones jumbo, avionetas, aviones experimentales, aviones espías, el transbordador espacial, ect, con controles casi idénticos a los de la vida real.

Eso significa que este tipo de programas son excelentes para aprender a volar aviones, o simplemente para disfrutar del escenario mientras uno vuela por distintas partes del mundo.

Página oficial de X-Plane para el iPad (con muchas fotos adicionales)

Información sobre X-Plane para el iPad en el App Store

Enlace directo para comprar X-Plane en el iPad (cuesta US$10 dólares)

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • eliax, tengo q comentarte algo q me ha estado molestando un poco ultimamente, y es q estas dejando de poner noticias mas importantes y publicas cualquier cosa de apple, no es q no pongas cosas de apple, pero el blog esta perdiendo diversidad en cuanto a temas y ademas dejas de cubrir temas de mas relevancia. gracias por leer. espero no lo tomes a mal

    • Se toma a bien tu comentario :)

      Nota que eliax es un blog personal, y no comercial, por lo que pongo en eliax son simplemente las cosas que me encuentro curiosa en cada momento de mi vida.

      Actualmente tengo un iPad, y los lectores tendrán que sufrir por unos días mientras descubro cosas interesantes sobre este dispositivo.

      Nota sin embargo que con algo no estoy de acuerdo contigo, y es cuando hablas de temas de relevancia. Hoy día el iPad es quizás el tema mas relevante en el mundo de la tecnología, y millones de personas están sedientos de información al respecto (solo nota los comentarios en la noticia de este mañana http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=7720).

      Además, está el factor tiempo, yo hago esto como un hobby personal y tengo otras responsabilidades familiares y profesionales fuera de eliax, y como siempre he dicho a los lectores, "a caballo regalado no se le miran los dientes"...

      • aprecio mucho el tiempo q te tomas para redactar tus posts, y buscar las fuentes para las informaciones, tambien estoy consiente que es tu blog personal, pero la verdad me da nostalgia de como era el blog antes. repito, puedes publicar todo lo q quieras de apple, pero me gustaria q publiques de otras cosas tambien!

        • Una buena noticia es que la semana que viene estaré de regreso a mi oficina y le podré dedicar mas tiempo al blog. Mientras tanto, mañana es muy posible que Apple anuncie su nuevo iPhone (con posible cobertura en vivo en eliax), por lo que tendremos todos que soportar un poco mas la ola de noticias de Apple, no solo en eliax sino que en toda la blogosfera por unos días mas... :)

  • Algo de Linux no estaría mal, pero por ahora está de capa caída.

    Por cierto estoy estrenando Ubuntu 10.04

  • Guao!!!!!!! este simulador está d.p.m.!!!!!!!,

  • Se ve precioso, pero no lo jugaría mucho tiempo. Se nota que es incomodísimo tras unos minutos.

  • Hay que reconocer que esta muy bien echo, la unica pega es al ser tactil la mano te tapa por unos momentos la pantalla y no la ves, por lo demas son avances interesantes

  • Entiendo que sea un blog personal, eso si, con la publicidad que le haces a apple, espero que te regalen los icacharros :P. y no lo digo a malas, yo leo mucho del ipad, iphone y me interesan las novedades de apple

    Yo estoy descubriendo Android y solo te pido, si no es mucho pedir, que a ver si algun dia le das oportunidad y puedo informarme aqui de una plataforma tan en auge porque si sigue asi, creo que pronto alcanzará a apple..

    un abrazo y sigue asi...

    pd: segun entiendo tus enfoques en tus noticias...creo que piensas que este mundo los descubrimientos deberian de estar al alcance de todo el mundo, osea, estar abiertos, asi que creo que con apple te contradices un poco porque sistema mas cerrado no creo que exista...

    un abrazo y sigue igual

  • y muy pronto volaremos aviones con un ipad por lo menos los avioncito de radiocontrol :P en un futuro no muy lejano

  • Esta cuestión es una de las cosas másss chulas que he vistooo en mi viiida!!! Aunque parezca del campo, estoy anonadada (No sé si es así que se dice, jaja). Pero se siente muyyyy real.... y esooo que es una pantalla y detrás de esa pantalla hay ooootra pantalla.... No me imagino tener aquella pantalla directa en mis manos!!! Qué chulería sería!!! Dichosos los que pueden tenerlo!!! :)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Los humanos somos increíbles. Manejar una máquina con completa precisión a miles de kilómetros de distancia."

por "Zequez" en may 5, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax