texto:   A-   A+
eliax

El MeCam, un mini helicóptero de 4 hélices y cámara inalámbrica a tu celular
eliax id: 9969 josé elías en ene 28, 2013 a las 01:35 AM (01:35 horas)
MeCamHoy comparto con ustedes este asombroso mini helicóptero llamado el MeCam, el cual aparte de ser diminuto contiene una cámara que envía video en vivo directamente a tu celular Android por WiFi. Pero eso no es todo.

Lo más asombroso de este dispositivo quizás sea su precio estimado para cuando salga a la venta: US$49 dólares.

Como si fuera poco, el MeCam tiene reconocimiento de comandos por voz, por lo que literalmente mientras está volando le puedes decir cosas como "sígueme" y este te cae atrás a donde sea que vayas.

Según la empresa que lo fabricará, este vendrá con 14 sensores, que incluyen acelerómetro, brújula digital, sensores de proximidad, etc, así como podrá tomar fotos panorámicas de 360 grados, las cuales junto con los videos podrán también ser subidos automáticamente a portales populares como YouTube o las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Google+).

¿Lo único malo del MeCam? No se espera que esté listo para consumidores hasta el próximo año (sí, sentí lo mismo cuando supe lo de la fecha).

Mientras tanto, podemos empezar a soñar en que cualquiera de nosotros podrá hacer algo como esto dentro de poco tiempo...

página oficial del MeCam

fuente

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Hace tiempo que existe algo así:
    http://www.xataka.com/analisis/ar-drone-2-0-lo-hemos-probado-con-video
    Lo que me gustaría saber es su precio, yo por algo como eso no pagaría mas de 40 euros.

  • También me gustaría saber la duración de la batería y de que materiales está hecho, si lleva engranajes de plástico ya se pueden ir olvidando de mi compra porque el último helicóptero a radiocontrol que tuve no duró ni 2 días porque entró algo de tierra entre los dientres de los engranajes y cuando me fui a dar cuenta tenía los dientes lisos y la hélice no giraba bien.

    • La energía es un problema cada vez más notable en nuestro mundo tecnológico.

      A pesar de que cada dos por tres aparecen noticias sobre novedosas baterías que se recargan en segundos o que almacenan decenas o cientos de veces más energía, los años pasan y seguimos sin mejoras importantes.

      Para un aparato de este tipo, si la batería le dura 10 minutos puedes darte por MUY satisfecho.

  • habéis entrado en la sección INNOVACION ? salen productos supuestamente inventados por ellos y copiados por otras empresas.... como por ejemplo el teclado para tablets, dicen incluso la marca que les copió, y a modo divertido sale el helicóptero como producto que próximamente será copiado....

    Me ha parecido curioso.

  • El modelo que ponen en el 1er comentario es muy popular, el AR Drone, y la batería usandolo de manera continua dura unos 15 mins como mucho.

    Ese modelo cuesta casi US$400 y es compatible tanto con Android como iOS.

  • Me imagino ese aparatito integrado con SIRI o alguno parecido... seria excelente...

  • Realmente inovador! Como rayos no se me ocurrio a mi?

  • Estupendo aparatito, que en breve (si es que no existe ya militarmente en secreto) reduzcamos todo lo posible su tamaño y violá, violemos de 1000 formas imaginables la privacidad ajena, aunque por su puesto 1000 o más usos beneficiosos existan, el problema es el de siempre, las manos de quien lo maneje..

    • Los militares y la NASA no le prestan atención a nada que cueste menos de algunas decenas de millones de dólares.

  • Pues el precio es de 49$, y ahora mismo no lo venden para clientes singulares, sino más bien para empresas que compren a gran escala :/, me gustaría haberlo pedido

  • Al parecer ya está a la venta en el mercado :)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Ese diálogo entre el racionalismo y el budismo en lo personal me suena a un cuento que leí cuando niño acerca de unos monjes ciegos que se acercaron a un elefante para saber cómo era.

Uno agarró las orejas y dijo que el elefante era como un abanico, otro agarró la cola y dijo que era una cuerda, otro agarró la trompa y dijo que era como una gran serpiente, otro agarró el lomo y dijo que era una pared.

Nunca terminaron de determinar como era el elefante porque cada uno se aferraba a su pedacito de verdad. Todos tenían razón y estaban equivocados a la vez.

Si es cierto que somos científicos, se supone que debemos aceptar el principio de que cualquier tesis es válida hasta que surja una nueva antítesis que la eche por tierra. Esto es verdad hasta con las filosofías, ¿o no?
"

por "Eliud" en oct 25, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax