texto:   A-   A+
eliax

Harvard desarrolla Mosca Robótica
eliax id: 3491 josé elías en jul 22, 2007 a las 02:17 AM (02:17 horas)
Científicos de la Universidad de Harvard acaban de revelar que han desarrollado el primer prototipo de una Mosca Robótica, que vuela de la misma manera que lo hace una mosca biológica.

La mosca, que pesa apenas 60 miligramos, fue desarrollada durante un período de 7 años, debido a la dificultad de hacer mecanismos pequeños que tuvieran el rendimiento necesario para hacer que la mosca levantara vuelo.

Según los investigadores que trabajaron en el proyecto, aunque se han realizado otros intentos de hacer micro-robots parecidos a insectos, esta es la primera vez que un robot de esta escala vuela utilizando el mismísimo mecanismo que el insecto al cual imita, en esta caso el batido de las alas de las moscas.

Por el momento, la mosca vuela pegada a un cordón umbilical que le suple energía, pero los investigadores ya están trabajando en el próximo paso, que es ponerle una micro-batería de alta eficiencia, y un sistema de control de vuelo para que vuele en todas direcciones (por ahora solo se ha programado para que vuele hacia arriba y hacia abajo).

DARPA (la Agencia de Proyectos de Investigación de Avanzada de Defensa de los EEUU, la misma agencia que nos trajo el Internet), se ha mostrado muy interesada por este tipo de proyectos, pues algún día estos robots se utilizarán en campos de batalla para misiones de reconocimiento, y en misiones de espionaje, aunque también nos podemos imaginar escenarios no bélicos como son ayudar a estudiar tornados, ofrecer un mejor mapa de los movimientos atmosféricos, misiones de rescate, etc.

Enlace a la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Este tipo de robot no serviría ni para volarlo en el patio de la casa. Solo bastaria un leve viento para sacarlo de circulacion o rumbo. Y a quien se le ocurriria decir que se le veria en algun momento dentro de un campo de batalla? en un tornado??? eso solo se ve en peliculas.

    • Anónimo,

      Por si no lo haz notado, las moscas vuelan con leve y fuertes vientos y aun así llegan a su rumbo por medio de aproximación de vuelo.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"José, me has hecho la mañana. Leer tanta claridad y congruencia me llena he inspira para tener un día, una semana y una vida cada vez mejor!"

por "Elías_es mi nombre" en may 26, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2018 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax