texto:   A-   A+
eliax

Micro-robots voladores ya son mas eficientes que las moscas. Opinión
eliax id: 7050 josé elías en sep 18, 2009 a las 12:01 AM (00:01 horas)
Científicos del California Institute of Caltech acaban de realizar un experimento cuyos resultados despejan un mito que había existido por décadas: El de que los insectos como las moscas son ultra-eficientes en su forma de volar, en comparación con micro-robots voladores.

Sucede que este tema es de gran importancia, porque dependiendo de si esto era cierto o no, eso determinaría en gran medida el diseño de la nueva generación de micro-bots. Es decir, ¿copiamos la naturaleza o tratamos de mejorarla?

La respuesta sin embargo resultó ser muy contundente a favor de los diseños que hemos realizado en este campo: Los diseños de micro-robots voladores de humanos son hasta un 50% mas eficientes que el diseño evolutivo de las moscas.

Opinión: Ahora, una aclaración y otras observaciones: Es posible que algunas personas erroneamente digan que esto es señal de que existe el tal llamado "Diseño Inteligente" en el Universo (ya que si nosotros podemos diseñar esto, ¿qué no podrá diseñar un Dios?), pero en realidad es prueba de todo lo contrario, de los procesos evolutivos aleatorios.

Esto comprueba una vez mas que la naturaleza no fue "diseñada", ya que esta está llena de fallos como ahora podemos ver con este sencillo ejemplo de las moscas, y que incluso podemos mejorar con nuestro intelecto. Y al contrario, los que se mantienen creyendo en que la naturaleza fue diseña lo que hacen (dado estas evidencias) es insultar a los dioses, diciéndoles que fueron unos diseñadores bastante pésimos. Y a propósito, antes de que me declaren de ateo y un sinnúmero mas de adjetivos, visiten los enlaces al final de esta noticia en donde reporté previamente que tanto el Vaticano como la Iglesia Anglicana ya apoyan oficialmente a la Evolución y no a un Diseño Inteligente (con la observación de que asumen que fue un Dios Creador el que dio inicio al Bing Bang y los procesos evolutivos del Universo).

Es decir, la naturaleza simplemente llega a todas sus expresiones que podemos apreciar en ella no por un minucioso diseño de ingeniería celestial, sino que por simples "prueba y error" de millones de combinaciones aleatorias, sobreviviendo aquellas combinaciones que son "lo suficientemente buenas" como para subsistir en su medio ambiente.

Es por eso que aunque nos parezca asombroso el vuelo de una mosca, ya es solo cuestión de tiempo para que construyamos moscas robóticas muchísimo mas avanzadas y eficientes, ya que los modelos biológicos fueron creados como un simple modelo de adaptación, y no de ingeniería planeada.

Y este argumento también aplica a nosotros los humanos. Por ejemplo, muchas personas que aun se niegan en creer en la Evolución, citan el ejemplo del ojo humano, como una maravilla de la perfección, cuando la realidad es que es un órgano bastante primitivo cuando se le estudia con objetividad. Para empezar, se enferma y daña fácilmente, no tiene capacidad de hacer "zoom" (acercamiento), su resolución aunque alta no es suficiente para objetos distantes, su sensibilidad a fuentes de luz brillantes o muy oscuras es pobre, y lo peor de todo es que solo nos permite ver una minúscula parte del espectro electromagnético (por ejemplo, no podemos ver luz infrarroja, ultravioleta, etc,).

Sin embargo, ya tenemos cámaras digitales hoy día que en casi todos los sentidos sobrepasan al ojo humano, y será solo cuestión de tiempo cuando hagamos lo mismo con nuestros cuerpos, y en particular con nuestras mentes...

Fuente de la noticia

Previamente en eliax:

El Vaticano apoya la Evolución y no el Diseño Inteligente (Noviembre 2005)

Harvard desarrolla Mosca Robótica (Julio 2007)

Bacteria da gran salto evolutivo en el laboratorio (Junio 2008)

Iglesia Anglicana a ofrecer disculpas a Darwin. Acepta Evolución (Septiembre 2008)

Observan pez en el acto de dividirse en dos especies evolutivas (Octubre 2008)

Video de insectos robóticos en pleno vuelo (Julio 2009)

autor: josé elías

Comentarios

  • Es que los evolucionistas no entienden. El único y verdadero creador del universo es el FSM. Él en su infinita sabiduría, creó el mundo la semana pasada e hizo nuestras mentes para que creyéramos que llevamos años viviendo. De la misma forma, introdujo todo tipo de factores que nos hacen pensar que el unverso no ha sido creado por un ser inteligente y omnipotente. Pero es todo parte del plan que Él ha preparado para nosotros.

    Como verás, cuando alguien quiere creer en la magia, no hay evidencias que valgan.

  • Dios te perdone Eliax, solo el ver las nubes y los arboles, y cuando tu hijo nace sabras que Dios existe. Aunque no creas en el, El si cree en ti.

    • Estás en lo correcto. Sólo que te has olvidado de aclarar que el único y verdadero dios que existe es el FSM. Podemos apreciar la mano del FSM en cada flor y en cada piedra. El FSM es todo sabiduría y todo grandeza. No como todos esos dioses imaginarios que se ha inventado la gente a lo largo de la historia.

      ;)

    • Tienes razon, cuando me lo maman veo el cielo.

  • Estos del California Institute of Caltech son muy listillos, se atreven a competir en eficiencia con las moscas. Pero... ¿a que no lo hacen con las libélulas?

  • Es que la ignorancia no es unica de los paises de 3er mundo, pues segun una encuesta realizada por Gallup en Febrero, solo el 30% de la poblacion norteamericana "cree" en la evolucion y es por eso que, segun la siguiente noticia, en EEUU no se estrenara la esperada pelicula CREATION, THE TRUE STORY OF CHARLES DARWIN:

    http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/northamerica/usa/6173399/Charles-Darwin-film-too-controversial-for-religious-America.html

    Barbaridad!

  • Qué delirante

  • Hola Sr Eiax... antes de dejar mis comentarios quisiera que me hiciera el inmenso favor de responderme (ya se que tengo la internet para buscar pero me encontrare con bastantes inquietantes y encontradas asevaraciones ), estas simples preguntas para poder salir de mi ignorancia.... y haci dejar un mejor comentario gracias de antemano.....

    1. que es el Diseño Inteligente
    2. la ciencia asevera que la naturaleza esta lleno de fallo. hace años lei eso en una revista "que la naturaleza a menudo se equivoca" asi resaba el titulo... ahora mi pregunta =)... ¿Con respecto a QUE se miden estas fallas? es decir si se tiene un punto de referncia para decir la Naturaleza se equivoco aqui!!!.... esta pregunta hasta parece un poco estupida viniendo de seres humanos que no somos perfectos. y pertenecemos a un entorno natural espero haberme explicado.. despues vendra mi verdadero comentario en base a esa respuesta gracias ....

    • Buenas preguntas David.

      1. Cuando en un debate surge el tema de "Diseño Inteligente", se refiere a que personas aun creen que cada mínimo detalle del Universo, desde el diseño de un ojo humano, hasta las arterias de nuestros cuerpos, hasta los volcanes, las estrellas, la forma de correr de una gacela, los arcoiris, las nubes, y todos los animales existentes en el planeta, fueron meticulosamente diseñados inteligentemente uno por uno por un ser supremo.

      Es decir, es lo contrario a la Evolución que dice que todo en realidad empezó de algo super simple, y que poco a poco esas formas simples fueron cambiando (así como tu hijo es un poco diferente de tí, y sus hijos de el, etc), y que poco a poco se llega a toda la aparente complejidad que percibimos en el Universo.

      2. Cuando entiendes el punto 1 anterior, entiendes que detrás de la Naturaleza no existe ninguna inteligencia, y que todas las formas que vemos en el mundo fueron creadas como procesos de adaptación a su medio ambiente.

      Como ejemplo hipotético: Un animal vive en un valle, en donde las plantas están creciendo cada vez mas altas. Esto significa que si ese animal procreó a 4 hijos, y solo dos de ellos son lo suficientemente altos como para comer de las ramas altas, que los otros 2 morirán. Pero como es de esperarse, los que sobrevivieron por ser mas altos cuando tengan hijos serán mas propensos a tener hijos también altos, pero entre esos hijos algunos serán mas altos que otros, y conforme crezcan los árboles en la región seguirán siendo los mas altos los que sobrevivan.

      En ese ejemplo vemos como el medio ambiente (los árboles que crecen mas altos) afectan la supervivencia de este animal, el cual después de varias generaciones tendrá un cuello muchos mas alto que antes, terminando nosotros con una jirafa.

      Sin embargo, nosotros los humanos por medio de la tecnología podemos mejorar eso que hizo la naturaleza por decenas o cientos de miles de años: Simplemente ponemos una escalera y alcanzamos los frutos altos en un par de minutos en vez de un par de decenas de miles de años...

      Similarmente, podemos ver que cosas como (en este caso) el vuelo de las moscas no es óptimo en relación a la cantidad de energía necesaria para levantar un peso en específico, y que nosotros sí podemos diseñar algo mejor que una mosca.

      • hola Eliax gracias por responder.... pero ahora me surgen un par de dudas....


        1.si todos los seres vivos del planeta han evolucionado de manera "EQUITATIVA" = (no se de que otra forma puedo expresar esta frase ) adaptandose a su entorno ambiental por que somos tan diferentes los seres humanos, ejemplo que tipo de proceso evolutivo llevo a los japonees a hablar como ellos hablan su lengua sus rasgos fisicos por que evolucionaron haci.. como nace eso.. y lo mismo se aplica a las diferentes culturas...


        2. si han pasado millones de años para llegar a ser lo que somos los seres vivos del planeta es obvio que dentro de otros millones de años mas seremos mas perfectos no crees (aun que parece demasiado canson)..

        3. la mas importante no te parece QUE LA EVOLUCION EN SI ES PARTE DE UN PROCESO INTELIGENTE. fijese que no dije DISEÑO.

        referente a la mosca y la naturaleza: "para que quiere la naturaleza que la mosca vuele mas eficientemente" planteo esto de esta forma por que si como ya dijimos todo tomo un tiempo de evolucion, pero esa evolucion tambien viene de acuerdo a cambios ambientales (un factor de tantos en los cambios evolutivos de las especies) la mosca por tanto en su ambiente actual se puede decir que ya cumple su objetivo de ser viviente... si el entorno ambiental cambia esta entonces de seguro evolucionara a otra especie,

        con el humano ocurre algo similar, "para que quiere la naturaleza que mi ojo tenga zoom y pueda captar el espectro electromagnetico" (aunque esta aseveracion es un poco estupida pues a mi si me encantaria tener ZOOM para poder usarlo playa.. :-) ).... nuevamente ocurre lo del caso anterior...

        un ser humano puede crear un robot que aprenda... (creo que ya lo han echo).. y este evolucione por su cuenta propia ...

        ahora la gran interrogante... ya lo e mencionado varias veces sera que los seres humanos nos "ayudaron a evolucionar" o simplemente fueron esos millones de años.... fijate que no te mecione a dios bye ....

        • David,

          La Evolución es un proceso tonto, sin mas fin que el de la supervivencia (sea de una animal, una empresa, una idea, etc).

          Habiendo dicho eso, eso para nada significa que dentro de unos cientos de miles o millones de años mas todos los animales serán mas "avanzados", ya que lo que promueve que estos animales evolucionen (es decir, que cambien) es simplemente la adaptación a su medio ambiente para no morir. Es decir, no hay un "gran plan" pre-planeado para su futuro.

          En cuanto a nosotros los humanos, al ser seres conscientes de nosotros mismos debido a nuestro alto grado de inteligencia (que en sí surgió de procesos evolutivos que nos ayudaron a sobrevivir decenas de miles de años atrás), somos capaces de contemplar estos temas y dejar atrás los procesos evolutivos "naturales" (aunque no existe tal cosa como "artificiales", digo naturales para que me entiendan mejor) y poder ahora evolucionar mucho mas rápido cualquier cosa que le tomaría a la naturaleza miles o millones de años hacerlo de manera aleatoria por incontables mutaciones de prueba y error.

          Es decir, estamos tomando la Evolución "por las riendas" (aunque irónicamente, lo que sucede y siempre ha sucedido es lo contrario, pues todas nuestras acciones son dictadas por procesos evolutivos).

          • Eliax... es posible la evolucion que un organismo sin tener cerebro.... . por lo menos pensaba que ejemplo un sujeto A tropieza con un obtaculo B... este sujeto podra evolucionar sin una mente que lo ayude.... o simplemente es adaptacion mas del cuerpo que de la mente ????

            • Cuerpo o mente es irrelevante para la Evolución. Esta (al nivel biológico) simplemente prueba varios cambios en el genoma, lo que hace que los descendientes sean diferentes en varios aspectos, que pueden ser tanto físicos como mentales. Pero al final del día, el que se adapte mejor al ambiente es el que "gana" y sobrevive, pero en todo momento a la Evolución no le importó cual de estos parámetros cambió, ya que el trabajo evolutivo es totalmente ciego, aleatorio e indiferente.

              • Señores no se pierdan, el propio Elias, sin darse cuenta, esta afirmando la creación cuando comenta sobre esta mosca robotica. Si el hombre no la crea no va a salir de la nada.

                Solo por que el hombre se sintiera incomodo comiendo en el suelo, un arbol no se hiba a arrancar un pedaso y se hiba a hacer una mesa sola. El hombre tenía que hacerla.

                Asi mismo la naturaleza fue creada. Es realmente comico pesar que todo esto que tenemos hoy, lo que es natural y lo que no, evolucionó.

                • JuanFco,

                  Para tu sorpresa el que se ha pisado su propia cola eres tu :)

                  El hecho de que nosotros diseñemos una "mejor mosca" *no* implica un Diseño Inteligente, por la muy sencilla razón de que *nosotros mismos* somos una creación de la naturaleza.

                  Es decir, la Evolución nos está utilizando a nosotros para acelerar su propio ritmo evolutivo.

                  Esta es una de las tres leyes de la evolución como las dicté en mi libro Máquinas en el Paraíso que invito lean (enlace al tope de la página de eliax, y gratuito para todos los lectores del blog).

  • bueno que puedo decir, puede que halla un gran diseñador inteligente o puede k no o que sea un universo tomando conciencia como dices en tu libro. pero hay algo, hay una cadena alimenticia, puede k la naturaleza lo diseño asi para que se la puedan comer o atrapar. Si tuviera un vuelo muy perfecto seria imposible atraparla o matarla. que quiero decir con esto en la naturaleza no vamos a entrar 100% perfecion por que si fuera todos los animales 100% perfecto nadie podria comerselos o atraparlo, los animales y las plantas tienen que tener sus desventaja o imperfeciones a veces para que la naturaleza se pueda equilibrar.

    "La imperfección es la mayor de las bellezas. "

    David Mascato

    • Tronks,

      No estamos hablando de perfección, sino de mal diseño inteligente.

      Utilizando el ejemplo de las moscas, es cierto lo que dices que debe haber un margen de error para que otros animales atrapen y coman las moscas, eso nadie lo discute. La pregunta es, ¿por qué hacer la forma en que vuelan tan ineficientes si existen mejores maneras de hacerlo, conservando así energía todo el Universo?

      Si el Universo fue diseñado, el diseñador hizo un pésimo trabajo de diseño, y sus creaciones son todo un malgasto de energía innecesaria.

      OJO, que con este argumento NO estoy desmintiendo la existencia de Dios, pues como bien es la nueva postura del Vaticano, lo que inició el Bing Bang y todos los procesos Evolutivos en este Universo bien pudo haber sido un ser supremo (aunque tampoco afirmo que esa sea la explicación mas probable).

  • bueno que puedo decir, puede que halla un gran diseñador inteligente o puede k no o que sea un universo tomando conciencia como dices en tu libro. pero hay algo, hay una cadena alimenticia, puede k la naturaleza lo diseño asi para que se la puedan comer o atrapar. Si tuviera un vuelo muy perfecto seria imposible atraparla o matarla. que quiero decir con esto en la naturaleza no vamos a entrar 100% perfecion por que si fuera todos los animales 100% perfecto nadie podria comerselos o atraparlo, los animales y las plantas tienen que tener sus desventaja o imperfeciones a veces para que la naturaleza se pueda equilibrar.

    "La imperfección es la mayor de las bellezas. "

  • Para completar lo de los ojos.

    En esta pagina explican por que en la retina de los vertebrados se genera el punto-ciego:
    http://www.sindioses.org/cienciaorigenes/bookjehova03.html
    (y la comparacion con la de los pulpos)

    Este ejemplo es una muestra clara del ensayo-error de la evolucion.
     

  • No creo que haya diseño artificial que supere la naturaleza - osea, porqué ese diseño es mejor que una mosca? las moscas siempre han volado sin mostrar defectos, entoces creo que cuando haya una máquina que se pueda mantener por si sola, pues si estaré de acuerdo con "Tal eficiencia"

    • Pues pongamos tu hipótesis a prueba: Busca el animal más rápido sobre la Tierra para que compita en una carrera de velocidad conmigo.

      El animal competirá con sus dones naturales, y yo utilizaré un Jet que vuele a Mach 3.

      A los 1,000 km después el que llegue primero gana la carrera.

      ¿A quién apostarías?

  • la naturaleza tiene errores, o sus "dioses" lo hicieron mal.
    Me gustan tus notas técnicas y artículos, pero si no crees en Dios no insultes con esos comentarios a la gente que tiene FE en uno solo, y me incluyo.

    Bueno todos tus cuestionamientos tendrán su respuesta algún día no lo dudes.

    • Gustavo,

      ¿Es decir que opinar sobre estas cosas es un "insulto" a tus creencias? Eso solo parece indicar que debes ampliar tu mente un poco mas para tolerar otros puntos de vista...

      En cuanto a que "todos tus cuestionamientos tendrán su respuesta algún día no lo dudes", yo te puedo hacer una pregunta similar, ¿Cómo sabes tú con certeza lo que sucederá en el momento de morir (pues asumo que a eso es que te refieres)?

      Para tu información, a los 7 años estuve en coma y morí clinicamente después de 9 días, y poco después mi cerebro fue revivido y volví a la vida, y durante ese lapso de tiempo de estar muerto no vi ni los famosos túneles, ni angelitos ni diablitos, ni nubes blancas ni nada. Simplemente nada. Igual que ir a dormir y no recordar al otro día si soñaste o no.

      Así que en base a una experiencia personal como esa, creo que al menos tengo una base para opinar sobre este tema...

      • Porque moriste "Clinicamente" NO fisica o completamente... Mas aun, no Espiritualmente...

  • Elias, te quedan mucho mejor tus comentarios cuando no atacas a la creación. A veces hasta dices cosas sin centido. Imaginate el un ser humano que al caminar su ojo haga un zoom, tremendo tropeson que se va dar.

    • JuanFco,

      No estoy "atacando" la creación, estoy ofreciendo mi punto de vista al respecto.

      Es por comentarios como este que se nota todo el fanatismo de las personas con este tema, que no pueden admitir un punto de vista diferente al cual han sido condicionados como máquinas desde que son niños.

      Si no nos cuestionamos las cosas, ahí si de verdad dejaremos de ser humanos y nos convertiremos en robots industriales (y ya son muchas las personas que van por eso camino, creyendo todo lo que les dicen como si fueran computadoras y no haciendo la simple pregunta "¿por qué")...

  • pobre eliax incomprendido... no te preocupes entiendo tu punto de vista. Pero que necesidad en nuestro medio ambiente causo que desarrollaramos la capacidad de "inteligencia superior" que poseemos, porque la desarollamos nosotros? imagino tambien que esta capacidad en un punto se empezo a retroalimentar causando un aumento mayor en nuestro grado de evolución. En algun punto debe haber empezado esta especie de reacción en cadena evolutiva que nos tiene como protagonistas. Donde opinas que fue?

    • Marcelo,

      La inteligencia, como creo he aludido ya unas cuantas veces en otros comentarios acá arriba, nos proporcionó una ventaja de supervivencia.

      Si te pones a pensar, un primate de hace 100,000 años atrás no poseía los músculos o fuerza de muchos otros animales, y si no evolucionaba posiblemente moriría. La solución se manifestó como un mas alto cociente intelectual que nos permitió sobrevivir no a base de fuerza bruta y puros instintos, sino en base al razonamiento, lo que de paso llevó a que creáramos herramientas, ciencia y tecnología.

      Una observación de tu comentario es que no tiene sentido preguntar "¿y por qué nosotros?", ya que los únicos que pueden hacer esa pregunta somos nosotros. Es como que seres de un planeta hipotético Zod se preguntaran "¿Por qué vivimos en Zod?", ya que ellos son los únicos que pueden hacer esa pregunta. Y a propósito, este argumento es algo serio en la ciencia y se llama el Principio Antropológico.

      Nota además que no fuimos los únicos seres con inteligencia de este nivel en el planeta. El Hombre de Neanderthal poseía un intelecto similar al nuestro, pero no eran humanos de nuestro mismo tipo, y se extinguieron hace al menos 50,000 años (una hipótesis dice que los humanos los extinguimos, ganando nosotros la batalla gracias a un intelecto superior al de ellos).

  • Cuando vea un robot/mosca de tamaño similar a una mosca de verdad, con una autonomía de vuelo similar, capaz de recargarse ella sola de energía y capaz de reprocucirse, quizás y solo quizás dé cierta credibilidad a este artículo.

    Hay demasiada prensa sensacionalista, incluso en el mundo científico. Ya alguna vez he comentado que la ciencia es la nueva religión creada para conformar a todos aquellos que no quieren creer en el Dios verdadero.

    En la ciencia, exactamente igual que en la religión, una mayoría de las cosas son promesas de futuro, , con lo que el nivel de credibilidad, como mucho podrá ser igual y al igual que en la religión, se requerirá de un acto de fé para creer en ella.

    No sé si te das cuenta Eliax de tu obsesión contínua por intentar demostrar que Dios no existe. Todos los artículos los encaminas hacia dicho objetivo. No seré yo quien intente demostrarte lo contrario. Allá cada uno. Cualquier día vas a encontrar una relación entre un triste iPhone de Apple y la no existencia de Dios. Que triste.

    • o-o si se puede superar al menos 1 de los procesos de un ser vivo, eficiencia en vuelo... es considerado una gran proeza, no crees?

      quien querria un robot mosca para que reemplaze a la mosca?

      pero al menos los procesos en vuelo de todas las futuras invenciones del ser humano seran mejores que los de una mosca :P

  • jajaja!!!

    Excelente, en los proximos años veremos en el mercado, aparatos individuales para volar, a precios accesibles (un eficiiente precio mosca)

  • ..."Esto comprueba una vez mas que la naturaleza no fue "diseñada", ya que esta está llena de fallos como ahora podemos ver con este sencillo ejemplo de las moscas, y que incluso podemos mejorar con nuestro intelecto. Y al contrario, los que se mantienen creyendo en que la naturaleza fue diseña lo que hacen (dado estas evidencias) es insultar a los dioses, diciéndoles que fueron unos diseñadores bastante pésimos. Y a propósito, antes de que me declaren de ateo y un sinnúmero mas de adjetivos, visiten los enlaces al final de esta noticia en donde reporté previamente que tanto el Vaticano como la Iglesia Anglicana ya apoyan oficialmente a la Evolución y no a un Diseño Inteligente (con la observación de que asumen que fue un Dios Creador el que dio inicio al Bing Bang y los procesos evolutivos del Universo)."...
    Esto es, si me lo permites, un comentario bastante ligero, confias demasiado en la tecnologia y no te das cuenta que la naturalesa es puro diseño de altisima calidad y que el proceso evolutivo es una herramienta muy poderosa, pero no la única y mucho menos tonta.
    la mosca no vuela únicamente, en esos escasos milímetros cuadrados hay un sistema complejo que desarrolla multiples funciones todas diferentes y muy bien estructuradas.
    que un avión sea mas velos que cualquier ave existente no demuestra en absoluto la falta de diseños inteligentes en la naturaleza o su poca calidad de diseño...
    estas rosando el fanatismo y esto no te permite ver el conjunto.

    • Es que Elías no quiso dar a entender precisamente eso; La naturaleza es asombrosa, sin embargo nuestra capacidad ha hecho que la podamos mejorar (como en el ejemplo del avión)

      El hecho de que podamos ir a esas velocidades no significa que la naturaleza sea un asco, simplemente la mejoramos.
      No extrapoles lo que dice Elías.

      Aun así, la mosca-robot también tiene un sistema extremadamente complejo que desarrolla multiples funciones, en este caso mejor que la mosca original.


      No le veo falla a la aseveración de: Estamos tomando por las riendas a la Evolución

      • Mejor aclaración que esa yo mismo no hubiera podido haber dado...

      • yo no estoy rebatiendo que podamos generar procesos mas eficientes que algunos de los que se producen en la naturaleza, lo que si opino es que esos pequeños avances no
        permiten afirmar que el diseño inteligente en la naturaleza es una mera ilusión.
        Apoyarse en las nuevas creencias de el Vaticano o la Iglesia Anglicana para acallar a algunos y dar veracidad a tal afirmación es un desatino.
        y creer que lo que eres y lo que te rodea es el resultado de
        un mero proceso aleatorio es realmente triste...

  • Le haz preguntado alguna vez al diseñador porque hizo las moscas tan ineficientes como dices? A lo mejor las hizo así con un propósito al igual que a cualquier otra creación... Si no conocemos el propósito de algo no podemos criticar ni decir que el diseñador hizo un trabajo pésimo... asi como creamos las cafeteras, microondas, tv, etc con un propósito asi también pasa con nosotros y los demas seres vivientes en la tierra... solo que muchos no llegan a descubrir cual es el ese propósito... que podemos mejorar estas cosas es cierto, asi como mejoramos los diseños de tv y otros aparatos, para esto fuimos puesto aqui en la tierra "para enseñorear sobre todas las cosas"... otra cosa es que dices que no estas tratando de demostrar que DIos no existe, pero todas tus respuestas apuntan hacia esto.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Muchos de nosotros con piernas en excelente estado y las desaprovechamos si no aprendemos deportes ni danzas, que desperdicio, mientras unos no las tienen otros las ignoran."

por "Anonimo" en may 31, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax