texto:   A-   A+
eliax

Microsoft lanza website para Software Libre / Open Source
eliax id: 3534 josé elías en jul 27, 2007 a las 07:52 AM (07:52 horas)
Siéntense antes de oír la siguiente noticia: Microsoft acaba de lanzar un website dedicado a trabajar en proyectos de Software Libre (Open Source). Esto viniendo de una empresa que no hace mucho decía que el movimiento Open Source era un movimiento "comunista", "anti-capitalista", "anti-innovación" y "un fracaso".

Aun así, como dicen los psicólogos, la realidad simplemente no se puede ignorar, y hasta Microsoft ha tenido que despertar al movimiento de Software Libre.

Nota de precaución: En el pasado Microsoft ha creado otros planes similares a todos los niveles para colaborar con movimientos o empresas dedicadas al Software Libre, solo para al final tratar de acabar con ellos o introducir de una manera u otra tecnologías propietarias de Microsoft, por lo que caminen en este terreno con mucha cautela.

Aun así sin embargo, voy a darle a Microsoft el beneficio de la duda y una oportunidad a que se salga limpio de todo esto y de verdad muestre un esfuerzo genuino de colaborar con el resto de la comunidad. Sin embargo solo el tiempo dirá cual es el propósito real de esta página de Microsoft.

Enlace a la página

autor: josé elías

Comentarios

  • Ya los pobres de Microsoft no encuentran que hacer, q risa me da esta noticia. Si no puedes con el enemigo, unete a el ;)

  • Los pobres de microsoft no encuentran qué hacer!! bárbaro, en primer lugar eso es noticia, pero no algo que no se esperaba, eso se esperaba desde hace mucho, de hecho desde hace un buen tiempo se espera algo más allá que eso. Algo que lo confirma los acuerdos en los que entraron Novell y Microsoft hace un tiempo. Pero de ahí a que sea una respuesta de desesperación de parte de microsoft, no creo, sino más bien, tienes que ser sabio en el mundo de los negocios, no puedes dejarte llevar de las pasiones y si el éxito de google se debe en gran parte a su expresada inclinación hacia lo open-source, porque microsoft no puede hacer lo mismo. El error de microsoft estuvo más bien en tratar de ir contra la corriente, quisieron luchar contra el código, abierto que representa muchas cosas entre las cuales se encuentra un bajo presupuesto para las empresas y en gratis para los usuarios, Microsoft no encontró una mejor manera de luchar contra ello que tildándolo de maligno, pero es imposible luchar contra lo de bajo costo, contra las tendencias, contra el mundo entero. Por lo que no me sorprende que Microsoft haya dado esos pasos.

  • Yo puedo apostar a que el único (o entre otros) propositos esta el de lucrarse (como la mayoría de negocios.... es malo eso?)... aaaahhh y el de adquirir conocimientos y/o tecnologia nueva del open source para aplicarlo a sus software. Si ellos luego quieren cobrar por ese conocimiento adquirido, eso es problema del cliente que le consuma, siempre habra la alternativa gratis y/o pirata... jejejejej

    Sres. Microsoft simplemente esta haciendo lo que debe hacer...

  • Muy de acuerdo contigo, polanco.

  • Totalmente de acuerdo contigo Polanco......aunque debieron hacer esto antes...en vez de enfocarse solo en el descredito al open source , ver que conocimientos/tecnologia puedan aplicar a sus sistemas..sabiendo que la calidad de los os open source es indiscutible.

    Al igual como dice infospy....eso se veia venir con el convenio que hizo Microsoft con Novell... y ojala la proxima serie de Windows sea desarrolloda por ambas instituciones...combinando la facilidad de uso de windows con la seguridad, estabilidad, de los sistemas basados en Unix.

    Micosoft solo esta buscandolo mejor para su sistema...solo eso!!

  • saludos Eliax. vi en esta pagina esta interesante laptop con linux fedora a un precio excelente 150. dollares. Pues es una buena noticia link http://www.medisoncelebrity.com/product.html
    Disculpa haber posteado esto aqui, pero quiero que verifique esto. Gracias

    • Yimi,

      Esa laptop aparenta ser un fraude y no le recomiendo a nadie que le de su tarjeta de crédito a esa empresa.

  • Gracias Eliax, de verdad que esto luce muy bonito para ser verdad.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

""La palabra enseña, pero el ejemplo arrastra" - Gracias Elias, por toda tu intención. Bendita sean las probabilidades que dieron lugar a todo tu ser. Un honor compartir generación contigo."

por "shakespirito" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax