texto:   A-   A+
eliax

Blockbuster adquiere a Movielink
eliax id: 3645 josé elías en ago 10, 2007 a las 06:37 AM (06:37 horas)
Hace un par de días se hizo público que Blockbuster por fin adquiere a Movielink (esto se venía planificando por un tiempo ya), lo que significa que la empresa de rentas de videos mas grande de los EEUU sabe que el tiempo de adoptar el Internet o quedar en la obsolescencia ha llegado.

Esta compra de Blockbuster significa dos cosas:

1. No ha podido competir efectivamente con Netflix, el líder de rentas de videos por Internet que son entregados en DVD por correo a tu casa.

2. Se ha dado cuenta (aunque 10 años muy tarde) de que el futuro ni siquiera es el de rentar películas para entregarlas a casa, sino que el descargar los videos directamente por Internet hasta la PC (que es lo que hace Movielink) o una caja conectada al televisor.

Esto significa que desde ya Blockbuster compite directamente contra la tienda iTunes de Apple, así como contra todo otro proveedor de tecnologías y soluciones en ese espacio, desde TiVO hasta Amazon.

Noten que aunque todo esto ocurre en los EEUU, que esto tiene repercusiones globales, pues a diferencia de tiendas físicas, Blockbuster tiene ahora la opción de ofrecer sus servicios de descargas de videos por Internet a todo el mundo.

Los próximos 12 a 36 meses serán muy interesantes en este espacio. Noten además que esta noticia tiene mucho que ver con este editorial reciente en eliax sobre el futuro de la TV.

Fuente de la noticia

Página oficial de Blockbuster

Página oficial de Movielink (solo disponible para navegantes en los EEUU)

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Hacía falta que escribieras un artículo como este para que algunos entiendan el objetivo principal de este blog."

por "JuanFco" en nov 4, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax