texto:   A-   A+
eliax

Asombroso software extrae objetos de imágenes
eliax id: 3758 josé elías en ago 26, 2007 a las 11:44 PM (23:44 horas)
Hoy les presentamos un asombroso software llamado SIOX ("Simple Interactive Object Extraction"), que es un programa que te facilita decirle a un programa de edición de imágenes de una manera bien sencilla que tú deseas aislar una parte de la imagen.

Esto es una herramienta genial para esos casos en donde deseas "cortar" algo o alguien de una foto para después utilizar la imagen resultante en otra imagen (como puede ser la de substituir una persona por otra en una foto).

Para que entiendan cómo esto funciona, en el ejemplo que mostramos hay un caballo comiendo yerba. En vez de ir tediosa y lentamente delineando la silueta del caballo para recortarlo, con SIOX uno simplemente aisla el caballo con un círculo (para marcar el "área de acción"), y después simplemente le dice a SIOX cuál es el objeto a extraer. Uno hace esto con simplemente delinear a groso modo el área que contiene el caballo (ver el trazo verde). Después de eso SIOX extrae el caballo automágicamente. Asombroso...

El software es gratuito y libre con una Licencia Apache, y se está integrando en estos momentos en los programas de Software Libre GIMP e Inkscape.

Página oficial de SIOX

autor: josé elías

Comentarios

  • wola trabajo con fotos frecuentemente y me iria muy bien este programa pero me podrian decir si modifica el registro de windows o hace alguna accion que perjudique es que en el trabajo no puedo instalar segun que programas gracias.

  • es una funcion que ha traido photoshop desde la version 4.0

    • Infospy,

      Soy usuario de Photoshop desde hace tiempo y te puedo asegurar que esa funcionalidad no existe. Lo más cercano que tiene Photoshop es el "lazo magnético", el cual requiere que traces con mucho cuidado a todo el alrededor del sujeto que quieres aislar.

  • donde lo bajo no encontre el link de descarga, funcion aen xp?

  • yo tambien soy usuario de photoshop desde hace mucho tiempo, y espera que llegue a la casa para mostrarte, no conoces el extract de photoshop, pruebalo y dime si no hace lo mismo. Desde que salió para mac

  • http://www.cyber-aspect.com/features/fa_065.htm
    http://www.bluesfear.com/tutorials/extract.htm
    http://www.trainstation.cc/Tutorials/Photoshop/extract-filter-tutorial.html

    chequea esos links, y realmente no hay que ser tan preciso, se pueden evitar muchas frustraciones con el extract tool,

    Ahi dice que desde la version 5.5, yo pensaba que desde antes de eso.

    • infospy,

      El problem con el "Extract Tool" de Photoshop es que aun tienes que delinear manualmente el borde aproximado del objeto, mientras que la herramienta nueva esta lo deduce por sí mismo, ahorrándote muchísimo tiempo.

      Falta ver sin embargo qué también funciona esto con muchos tipos diferentes de imágenes.

  • eso no y tambien la calidad de la selección, un amigo mio discutía que podía hacer un mejor trabajo usando corel knockout para seleccionar que yo usando las herramientas del photoshop y pude demostrarle que sin duda, él puede hacer las selecciones que toman menos tiempo con el corel knockout, pero el resultado de su trabajo es muy lejos a nivel de calidad de seleccion y todo eso. Si miras el borde del caballo no es de lo mejor con los bordes super jagged, y eso considerando que el fondo detrás no es super complicado, aunque no es uun color solido, pero una gran porcion es verde.

  • hay alguna pagina para poder descargarlo? es gratis? soporta xp?

    • En la página del enlace en la noticia hay muchas descargas. Funciona para el GIMP, el cual también está disponible para XP (aunque no se si el plugin está aun compilado para Windows)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Saludos Jano

Discrepo un poco de tu forma de ver el capitalismo... lo cual me da a entender que las matematicas son conceptos erroneos, tales como sumar, restar, multiplicar y dividir, es decir, que si sumas una vez 3+5 te da 8 pero que si vuelves a sumar te da 0 u en otra ocasion 50 es como intentar a divinar a esa simple suma...

El capitalismo en mi punto de vista es una maquinaria evolutiva diseñada para mejorar nuestra especie. Sin duda en todos los tiempos de los grandes pensadores el dinero (o factor monetario: oro, plata, sal, etc.) era, sigue y seguirá siendo un factor de PRODUCTIVIDAD... el 99.99% se mueve por intereses materiales lo cual implica intercambios de alimentos, objetos, servicios, ideas, posesiones e informaciones que fueron aprovechados monetariamente para intentar tener una equidad en dichos intercambios comerciales...

La primocia del capitalismo es la idea de tener justicia en los intercambios de cualquier naturaleza...

Aunque ahora mismo repartieramos todas las riqueza del mundo en partes proporcionales entre cada ser humano... en 5 años existiran de nuevo los pobres, los acomodados y los ricos!... todo es cuestion de productividad lo cual nos orienta a la eficiencia y a la inovacion.

El capitalismo = a libertad
la libertad implica que tienes que valerte por ti mismo en este mar turbulento llamado economia.

Socialismo o cualquier otra forma de vivir distinta al capitalismo = esclavitud reprimida con tiranos como reyes!

Este es mi pequeño punto de vista y mi aportacion, espero no ofenderte Jano...

Saludos.
"

por "Daniel Solis" en dic 17, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax