texto:   A-   A+
eliax

Científicos crean tecnología para controlar huracanes
eliax id: 4034 josé elías en oct 22, 2007 a las 06:17 AM (06:17 horas)
Dos equipos de científicos, uno Estadounidense y otro Israelita, están desarrollando una técnica que por primera vez nos permitirá controlar huracanes de cualquier magnitud para cambiarles su curso a nuestro antojo, y de esa manera evitar que choquen contra áreas pobladas.

Los dos equipos básicamente siguen la misma estrategia, pero desde dos ángulos distintos. La idea es que simulaciones de huracanes por computadora sugieren que si uno le cambia la temperatura a un huracán, aun sea en una pequeña porción de este, que es posible cambiar la dirección de ataque de este.

Con esta idea, el equipo estadounidense del Instituto de Tecnología de Massachussetts (MIT) planea dejar caer una sustancia por encima del huracán en un punto en específico con el objetivo de calentarlo, de modo que la extra energía haga que este cambie de dirección. Otra estrategia para cambiarle la temperatura incluye utilizar satélites que orbiten la Tierra para desde ellos dispararle al huracán con un rayo de microondas para calentar las áreas deseadas.

El equipo israelita mientras tanto, piensa hacer lo contrario, inyectar polvo desde abajo del huracán con el objetivo de enfriarlo, y también cambiarle el curso.

Noten que aunque los científicos estarían dispuestos a probar esto cuanto antes, dicen que están actualmente en un dilema social y legal, ya que como dicen en un ejemplo, si un huracán fuera directamente a afectar una ciudad como Miami, y los científicos logran cambiar su curso y esta termina azotando un pequeño pueblo o villa, los afectados (¡y sin mencionar las empresas aseguradoras!) podrían alegar que los causantes de los daños fueron las personas que desviaron el huracán hacia ellos y no la naturaleza.

Opinión: En otras palabras, es posible que haya que modificar hasta las constituciones de los países para permitir que este tipo de cosas sea posibles, y de esa manera proteger no solo a los científicos o empresas que desarrollen esta tecnología, sino que a los gobiernos mismos de batallas legales. Esto sin duda algún día se convertirá en una clásica batalla sobre de si es correcto afectar a unos pocos para el beneficio de muchos más...

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • En cierta pelicula vi algo parecido.
    Conseguian controlar los huracanes y por supuesto los utilizaban como arma.
    Un huracan que va a Miami y acaba en la Habana.

  • Creo que esta tecnologia o metodo puede tener otros fines que no son muy buenos en manos de estados unidos eh israel, uhm... laser con ondas uhm.. como diece el pana del comentario anterior vi algo parecido en una pelicula y en James Bond y el laser lo usaban para otras cosas mas... jeje esta peligroso eso

  • Ta' Cabrón!

  • Bueno, personalmente siempre he creído que esto ya existe, y desde hace varios años se usa, sólo que, como muchos de los secretos del mundo, salen a la luz "descubiertos" por alguien cuando ya es inebitablemente notable.

    Siempre pensé que lo de Katrina no fue netamente natural, un huracán tan directo y tan constante me despertó muchas dudas hace un tiempo.

    Lo que sí será muy controversial es el hecho de, como mencionas, los derechos de los que no puedan manejar las consecuencias de todo esto, me imagino que nunca se podrá Controlar lo que los poderosos buscan, es una lástima.

    Esperemos en Dios que todo esto sea para bien, aunque, veremos...

  • Existen rumores de que este tipo de tecnología ya existe. Me refiero a tecnología para controlar el clima hasta cierto punto.

    Aparentemente los Rusos y Estadounidenses durante la guerra fria hicieron experimentos de alteración sobre algunas de las capaz superiores de la atmosfera, especificamente la ionosfera, sino recuerdo mal. Según lo que he oido podián, bajo condiciones especiales, controlar donde llovía, nevaba, dirigir un ciclón/tifón, etc. Claro todo esto es solo especulación. Lo que los investigadores del tema esperan es que los documentos se desclasifiquen en unos años. Esto fue a finales de los 70s así que no falta mucho para de sean [los documentos] desclasificados.

  • yo vi un documental k decian k la llovedera constante en la guerra de vietnam fue manipulada por los estados unidos no solo para los efectos fisiologicos k dificultaran la guerra para los vietnamises sino hasta efectos psicologico negativo que uno siente con tanta llovedera constante

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"wow.. realmente es bastante difícil de creer, hasta creí que nunca me gustaría esa clase de música.. pero ella me cambió mi propia perpectiva adelante de esa cultura, música o como sea.. es simplemente AWESOMEE!!"

por "Juan Eduardo" en sep 13, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax