texto:   A-   A+
eliax

Supercomputadora en la palma de la mano en 10 a 15 años
eliax id: 4050 josé elías en oct 29, 2007 a las 09:28 PM (21:28 horas)
Según Michael Zaiser, profesor e investigador científico de la University of Edinburgh School of Engineering and Electronics en Australia, su investigación en el campo de la nano-tecnología lo ha llevado a la conclusión que dentro de 10 a 15 años todos tendremos el equivalente a una super-computadora de millones de dólares de hoy día en un dispositivo no mayor que una cámara digital portátil.

Michael llegó a esa conclusión ya que acaba de resolver uno de los problemas pendientes para lograr utilizar nano-alambres en la construcción de nano-computadoras. Más específicamente, ha logrado poder "controlar" un solo nano-alambre entre millones de ellos en conjunto, lo que significa que en un futuro (esperemos no muy lejano) esos nano-alambres formen las vías de comunicaciones que conectarán los elementos computacionales de las computadoras futuras.

Esto me acuerda este artículo que escribí hace un tiempo sobre como el iPhone eventualmente se transformará en la Mac del futuro.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Después que nació tu bebe el número información como que ha reducido muchísimo, parece que te toma mucho tiempo:) Recuerdo esas noches hehehe cuando tuvimos la nuestra, ay mi madre. Pero la alegría es mucho más grande.

    • Infospy,

      Tienes toda la razón :)

      Sin embargo, pronto mejorarán las cosas como verás... ;)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"[...] el método científico deja bien claro que las negaciones no pueden demostrarse.

Es una necedad decir que seguiré creyendo que existe Bob Esponja hasta que alguien revise milímetro a milímetro todos los mares del mundo y me demuestre que no sólo no lo encontró, sino que a demás se aseguró de que Bob no se haya movido de lugar justo cuando estaba mirando y por eso no lo vió.

El problema no es que no haya evidencia de la inexistencia de algo, sino que no deberías haber creído en la existencia de algo hasta no tener suficiente evidencia. Puedes decirme que tienes una "corazonada", o una sospecha, o hasta una ilusión, pero una creencia firme jamás debe existir si no hay suficiente evidencia a favor.
"

por "anv" en may 28, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax