miércoles, noviembre 28, 2007
|
Kris Woodbeck, un estudiante de maestría de la Universidad de Ottawa en Canadá acaba de crear un posiblemente revolucionario buscador de imágenes que no utiliza simples algoritmos matemáticos, sino que imita directamente los patrones neuronales de la corteza visual humana para distinguir imágenes.
Woodbeck está en estos momentos patentizando su invento para comercializarlo a través de una nueva empresa que piensa crear exclusivamente para tomar ventaja de este adelanto. Según él, y sin dar muchos detalles, el sistema funciona imitando la capacidad de procesamiento en paralelo del cerebro humano. Agrega que lo que ha hecho posible esto en el campo práctico es el desarrollo de la última generación de tarjetas de gráficos que poseen un alto grado de paralelismo, por lo cual se pueden programar para este tipo de trabajo en vez de para solo desplegar gráficos. Agrega que su sistema tiene muchísimas aplicaciones, que van desde buscadores de imágenes por Internet (los actuales buscadores son muy pobres y dependen mas de las descripciones que se le dan a las imágenes que de las imágenes mismas), hasta aplicaciones médicas, militares y biométricas (como es el reconocimiento de caras y personas). Fuente de la noticia autor: josé elías |
![]() |
![]() |
Comentarios
Añadir Comentario |
"Llevo años leyendo este blog y en el forje mi personalidad, hoy con 18 años y todo lo adquirido aqui, estoy agradecido con eliax,es cierto lo hermoso de aprender es que lo adquirido dura toda la vida, gracias por los 10.000 artículos y por los incontables minutos. Un abrazo desde Venezuela!"
en camino a la singularidad...
©2005-2025 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
[c&p] Kris Woodbeck, un estudiante de maestrÃa de la Universidad de Ottawa en Canadá acaba de crear un posiblemente revolucionario buscador de imágenes que no utiliza simples algoritmos matemáticos, sino que imita directamente los patrones neuronales de la corteza visual humana para distinguir imágenes. Woodbeck está en estos momentos patentizando su invento para comercializarlo a través de una nueva empresa que piensa crear exclusivamente para tomar ventaja de este adelanto.