texto:   A-   A+
eliax

Desarrollan buscador de imágenes basado en cerebro humano
eliax id: 4132 josé elías en nov 28, 2007 a las 11:12 PM (23:12 horas)
Kris Woodbeck, un estudiante de maestría de la Universidad de Ottawa en Canadá acaba de crear un posiblemente revolucionario buscador de imágenes que no utiliza simples algoritmos matemáticos, sino que imita directamente los patrones neuronales de la corteza visual humana para distinguir imágenes.

Woodbeck está en estos momentos patentizando su invento para comercializarlo a través de una nueva empresa que piensa crear exclusivamente para tomar ventaja de este adelanto.

Según él, y sin dar muchos detalles, el sistema funciona imitando la capacidad de procesamiento en paralelo del cerebro humano. Agrega que lo que ha hecho posible esto en el campo práctico es el desarrollo de la última generación de tarjetas de gráficos que poseen un alto grado de paralelismo, por lo cual se pueden programar para este tipo de trabajo en vez de para solo desplegar gráficos.

Agrega que su sistema tiene muchísimas aplicaciones, que van desde buscadores de imágenes por Internet (los actuales buscadores son muy pobres y dependen mas de las descripciones que se le dan a las imágenes que de las imágenes mismas), hasta aplicaciones médicas, militares y biométricas (como es el reconocimiento de caras y personas).

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • [c&p] Kris Woodbeck, un estudiante de maestría de la Universidad de Ottawa en Canadá acaba de crear un posiblemente revolucionario buscador de imágenes que no utiliza simples algoritmos matemáticos, sino que imita directamente los patrones neuronales de la corteza visual humana para distinguir imágenes. Woodbeck está en estos momentos patentizando su invento para comercializarlo a través de una nueva empresa que piensa crear exclusivamente para tomar ventaja de este adelanto.

  • Excelente, me encantaría verlo en funcionamiento.

  • muy interesante , pero hasta que punto sera etico, ?mmmm me parece algo mu y interesante , si es pra ayuda y mejoramentiento de aplicaciones curativas yo relacionadas con el mismo , bueno gracias por permitirme expresar,

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"La calidad de un producto refleja el espíritu de una empresa y el espiritu de la empresa refleja el espíritu de quienes la componen... Grande"

por "Shakespirito" en mar 1, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax