texto:   A-   A+
eliax

Encuentran controlador de nuestro "Reloj Biológico"
eliax id: 4195 josé elías en dic 14, 2007 a las 10:22 PM (22:22 horas)
Algo interesante de muchos seres vivos, incluyendo humanos, es que estamos dotados sin duda alguna de un "Reloj Biológico" que regula muchas cosas de nuestro organismo, tal cual lo hace el reloj de una computadora para que esta haga cosas a intervalos.

Es lo que hace que nos de sueño de noche, lo que hace que los bebés se despierten a la misma hora temprano en la mañana para comer (¡este reloj lo conozco como la palma de mi mano!), y lo que nos hace sentir "fuera de fase" cuando viajamos a un lugar que tiene una gran diferencia horaria con relación a nuestro punto de partida (como me ha sucedido varias veces cuando he viajado a España desde el continente americano).

Pues ahora un grupo de científicos de la Universidad de California acaba de dar exactamente con el causante de este mecanismo.

Como dicen, aunque hay muchos genes complejos involucrados en el proceso, lo cierto es que todo esto es controlado por un solo aminoácido específico (un aminoácido es una de las materias primas de las proteínas).

Según los científicos, este descubrimiento es posible que traiga por fin una cura (o al menos un mejor tratamiendo) a personas que sufren de insomnio, así como otras enfermedades y anomalías relacionadas con el sueño.

Agregan además que el mecanismo de nuestro reloj biológico es algo muy sensible, que regula hasta el 15% de todos los genes humanos, y que cualquier cambio brusco puede causar estragos en el organismo que van desde insomnio hasta depresión, enfermedades cardíacas, cáncer y desordenes neuro-degenerativos.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • [c&p] Algo interesante de muchos seres vivos, incluyendo humanos, es que estamos dotados sin duda alguna de un "Reloj Biológico" que regula muchas cosas de nuestro organismo, tal cual lo hace el reloj de una computadora para que esta haga cosas a intervalos. Pues ahora un grupo de científicos de la Universidad de California acaba de dar exactamente con el causante de este mecanismo. Como dicen, aunque hay muchos genes complejos involucrados en el proceso, lo cierto es que todo esto es controlado por un solo aminoácido específico

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Ese diálogo entre el racionalismo y el budismo en lo personal me suena a un cuento que leí cuando niño acerca de unos monjes ciegos que se acercaron a un elefante para saber cómo era.

Uno agarró las orejas y dijo que el elefante era como un abanico, otro agarró la cola y dijo que era una cuerda, otro agarró la trompa y dijo que era como una gran serpiente, otro agarró el lomo y dijo que era una pared.

Nunca terminaron de determinar como era el elefante porque cada uno se aferraba a su pedacito de verdad. Todos tenían razón y estaban equivocados a la vez.

Si es cierto que somos científicos, se supone que debemos aceptar el principio de que cualquier tesis es válida hasta que surja una nueva antítesis que la eche por tierra. Esto es verdad hasta con las filosofías, ¿o no?
"

por "Eliud" en oct 25, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax