texto:   A-   A+
eliax

Transmiten datos a 16.4 Tbps a distancia de 2,550 km
eliax id: 4503 josé elías en feb 28, 2008 a las 11:38 AM (11:38 horas)
Alcatel-Lucent acaba de revelar en una conferencia un documento científico en donde explica que por primera vez logró transmitir datos a 16.4 Terabits por segundo (Tbps), y a una distancia de 2,550km (1,584 millas), utilizando 164 canales de ondas, cada uno modulado en una fibra óptica para soportar 100 Gbps (Gigabits por segundo).

Esto nos trae dos buenas noticias. La primera y mas obvia es que pronto será posible aumentar la capacidad de todo el Internet con esta tecnología, pero la segunda y de mucho interés para empresas y hogares, es el hecho de que esto significa que tecnología de 100Gbps por Ethernet pronto se hará realidad también. Es decir, redes unas 1,000 veces mas rápidas que las de 100Mbps Ethernet en nuestros hogares (o 100 veces mas rápidas que 1Gbps Ethernet).

Para que tengan una idea de lo que significa 16.4Tbps, con esa velocidad es posible transmitir el contenido completo de unos 3,000 Discos Compactos, en un solo segundo.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • [c&p] Alcatel-Lucent acaba de revelar en una conferencia un documento científico en donde explica que por primera vez logró transmitir datos a 16.4 Terabits por segundo (Tbps), y a una distancia de 2,550km (1,584 millas), utilizando 164 canales de ondas, cada uno modulado en una fibra óptica para soportar 100 Gbps (Gigabits por segundo). Para que tengan una idea de lo que significa 16.4Tbps, con esa velocidad es posible transmitir el contenido completo de unos 3,000 Discos Compactos, en un solo segundo.

  • eso es velocidad lo demas son cuentos! a ver para cuando vemos esas conecciones

  • fuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • Recientemente hemos visto muchas demostraciones de velocidades sorprendentes en redes, pero todas o son experimentales o no funcionan sobre infraestructura actual. Sin embargo, Comcast en los EEUU acaba de demostrar velocidades de 100Gbps sobre infraestru

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Wow!!! Jose Elias, en verdad que inspiración, coraje y valor demuestras, creo para el rato que llevo leyendote es la primera vez que comento pero en verdad si antes me consideraba tu fan, hoy eres toda una inspiracion para mi, y de verdad que el dia de hoy me sentia bastante agobiado y deprimido por una situacion que estoy afrontando, estado que cambio totalmente al leer este articulo, de verdad que me has cambiado la energia, la vision y que si pensaba renunciar, ahora digo, JAMAS!!! a seguir adelante, porque tambien tengo un sueño y tengo que dar lo mejor de mi, me pongo de pie y aplaudo enormemente, y se que no flaquearas y se que iras al espacio!!! y eres mi modelo a seguir, Gracias!!!"

por "Jhonatan Marquez" en dic 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax