texto:   A-   A+
eliax

Demuestran 100Gbps sobre infraestructura comercial
eliax id: 4580 josé elías en mar 16, 2008 a las 11:03 PM (23:03 horas)
Recientemente hemos visto muchas demostraciones de velocidades sorprendentes en redes, pero todas o son experimentales o no funcionan sobre infraestructura actual. Sin embargo, Comcast en los EEUU acaba de demostrar velocidades de 100Gbps sobre infraestructura comercial actual de fibras ópticas, movilizando tráfico real de Internet "en vivo".

La pruebas se realizaron entre las ciudades de Philadelphia y McLean en Virginia.

Este avance es significativo a nivel mundial porque la tecnología utilizada es lo suficientemente simple y de bajo costo como para en un futuro próximo reemplazar muchas de las conexiones de Internet caseras, en particular de cable-modems, pudiendo ofrecerse de manera factible Internet de hasta 100Mbps a los hogares (noten que en algunos países asiáticos esta velocidad ya es posible hasta el hogar).

Por ejemplo, una sola fibra óptica de 100Gbps sería suficiente para abastecer de Internet a 100Mbps a unas 1,000 familias (o a 10,000 familias a 10Mbps, 0 100,000 familias a 1Mbps).

Se esperan desplegar productos comerciales de 100Gbps en el 2009.

Fuente de la noticia



autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Los rusos fueron los primeros en salir de la atmósfera, los primeros en poner una nave en órbita, y los primeros en enviar robots a la Luna.

Por eso lo importante del programa Apollo. En plena guerra fría, había que demostrar que la tecnología occidental no se quedaba atrás frente a "los comunistas". USA gastó lo que fuera necesario y arriesgó lo que fuera para ser primeros en algo: llevar humanos hasta la Luna.

La guerra fría no era nada buena pero algo bueno consiguió: que dos gobiernos poderosos invirtieran mucho dinero en investigación.

De más está decir que muchas de las cosas que consideramos cotidianas actualmente se desarrollaron para el programa espacial.
"

por "anv" en abr 27, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax