texto:   A-   A+
eliax

Demuestran 100Gbps sobre infraestructura comercial
eliax id: 4580 josé elías en mar 16, 2008 a las 11:03 PM (23:03 horas)
Recientemente hemos visto muchas demostraciones de velocidades sorprendentes en redes, pero todas o son experimentales o no funcionan sobre infraestructura actual. Sin embargo, Comcast en los EEUU acaba de demostrar velocidades de 100Gbps sobre infraestructura comercial actual de fibras ópticas, movilizando tráfico real de Internet "en vivo".

La pruebas se realizaron entre las ciudades de Philadelphia y McLean en Virginia.

Este avance es significativo a nivel mundial porque la tecnología utilizada es lo suficientemente simple y de bajo costo como para en un futuro próximo reemplazar muchas de las conexiones de Internet caseras, en particular de cable-modems, pudiendo ofrecerse de manera factible Internet de hasta 100Mbps a los hogares (noten que en algunos países asiáticos esta velocidad ya es posible hasta el hogar).

Por ejemplo, una sola fibra óptica de 100Gbps sería suficiente para abastecer de Internet a 100Mbps a unas 1,000 familias (o a 10,000 familias a 10Mbps, 0 100,000 familias a 1Mbps).

Se esperan desplegar productos comerciales de 100Gbps en el 2009.

Fuente de la noticia



autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Dije que no escribiría más comentarios en tu blog, pero en esta ocasión debo romper mi palabra, ya que quiero expresarte que, aunque tu mentalidad no vaya de acuerdo con la mía, debo reconocer el grán logro que conforma este blog. Estoy seguro que te llevó gran parte de tu tiempo, esfuerzo, dedicación y pasión, y yo admiro esas características en una persona independientemente de si su proceder me agrada o nó. ¡Felicidades Eliax! ¡lo lograste! Aunque no lo creas, estas dejando una huella muy grande. Eso no lo puede negar nadíe. Solo la gente con fuego en el alma puede hacer eso."

por "franz" en feb 12, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax