texto:   A-   A+
eliax

Logran fabricar pantallas de OLED en rollos continuos
eliax id: 4561 josé elías en mar 11, 2008 a las 11:42 PM (23:42 horas)
GE (General Electric) acaba de lograr un avance impresionante en la fabricación de pantallas ultra-delgadas del tipo OLED, al lograr crear una técnica que las crea de manera similar a como se fabrica un periódico de papel, en un rollo continuo, como si de un papel infinito se tratara.

Aquí hay varias cosas interesantes. Por un lado notemos que OLED (Diosos Orgánicos Emisores de Luz) es la tecnología que se piensa reemplazará las tecnologías de Plasma y LCD, ya que son en teoría mas baratos fabricar, mas duraderos, pesan menos, consumen mucho menos energía, posee una mayor gama de colores, y brillan mucho mas.

Por otro lado, el hecho de que se puedan fabricar "en rollos" significa que se abaratará mucho mas el costo de fabricación, así como su velocidad. Es posible que cuando esta tecnología se perfeccione que tengamos este tipo de pantallas en todo tipo de cosas, inclusive en los menúes de restaurantes.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Me uno a los festejos y agradecimientos. Al igual que otros puedo afirmar que has influido mucho en mi vida, para bien, y que cada palabra que escribes o lees es una fuente de emoción, motivación e inspiración en este mundo que muchas veces es tan indiferente e irracional.

Muchas gracias por las horas dedicadas a la humanidad. Solo puedo pagarte haciendo el bien como tu nos has enseñado.

Con mucho aprecio y cariño, siempre estaré atento a novedades de tu persona o actividades. Te saludo desde Mendoza, Argentina.

¡Hasta el infinito y mas allá! :)
"

por "ArieliSs!!" en may 21, 2015


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax