texto:   A-   A+
eliax

Descubren moléculas orgánicas en planeta remoto
eliax id: 4607 josé elías en mar 20, 2008 a las 11:16 PM (23:16 horas)
Científicos utilizando el Telescopio Espacial Hubble acaban de detectar, por primera vez, señales de metano, una molécula orgánica, en la atmósfera de un planeta fuera de nuestro Sistema Solar.

Como dicen en el artículo, Metano es uno de los químicos de la vida, un compuesto orgánico que contiene Carbono.

Noten que aunque se cree difícil que en ese planeta en particular exista vida (al menos en un estado similar al nuestro), este es un gran avance porque significa que nuestros equipos científicos están mejorando a un grado que pronto nos permitirá hacer mucho mejores búsquedas de vida en otros planetas.

El planeta es llamado "HD 189733b", está a 60 años luz, y su temperatura promedio es de hasta 1,340 grados Fahrenheit.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • el planeta sera alcanzable en cuanto consigamos ir almenos a la mitad de la velocidad de la luz :p un viaje largo por eso.. hm xd

  • la presencia de metano (CH4) no garantiza la existencia de vida, pues existen otros prosesos inorgánicos que igual darian como resultado metano. uno de ellos es la electrolisis de carbon en medio acuoso.
    Con 1,340 grados en un planeta, no me sorpenderia encontrar carbono en estado plasma en ese estado el carbono se combinaria fácilmente con el hidrogeno. no???

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Muy bueno el articulo en lo personal lo que define a alguien entre bueno o malo no es si cree o no en DIOS o si asiste a un grupo religioso llamese como se llame.

Lo que define a una persona entre bueno o malo es simplemente sus actos, sus ideas y la forma en la que se relaciona con los que le rodean.

No veo porque deben de tachar de mal a una persona porque es catolica, evangelista, testigo de jeova, ateo / agnostico, etc.

Porque no mejor nos consentramos todos y cada uno de nosotros en ver que podemos hacer por ser mejores personas, esto nos llevara a una nueva etapa en la linea de tiempo que lleva el ser humano y podremos dar el siguiente paso en la humanidad.

Hagamos valer esto y hagamos valer que merecemos llamarnos SERES HUMANOS, reclamemos este titulo con acciones no con palabras solamente.

Fui cristiano y conoci a varias personas que practicaban diferentes doctrinas y nunca conoci a uno que no cometiera los mismos errores que segun sus reglas y dogmas les pedian no hacer.

Asi que espero que hagamos mas y hablemos menos, sito una frace de mi Padre "MAS RAPIDO CAEE UN HABLADOR QUE UN COJO".

Animo, Elias buen trabajo cada vez habres mas las mentes de todos los que pasamos por tu sitio.
"

por "Nelson Laguna" en may 26, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax