texto:   A-   A+
eliax

Descubren moléculas orgánicas en planeta remoto
eliax id: 4607 josé elías en mar 20, 2008 a las 11:16 PM (23:16 horas)
Científicos utilizando el Telescopio Espacial Hubble acaban de detectar, por primera vez, señales de metano, una molécula orgánica, en la atmósfera de un planeta fuera de nuestro Sistema Solar.

Como dicen en el artículo, Metano es uno de los químicos de la vida, un compuesto orgánico que contiene Carbono.

Noten que aunque se cree difícil que en ese planeta en particular exista vida (al menos en un estado similar al nuestro), este es un gran avance porque significa que nuestros equipos científicos están mejorando a un grado que pronto nos permitirá hacer mucho mejores búsquedas de vida en otros planetas.

El planeta es llamado "HD 189733b", está a 60 años luz, y su temperatura promedio es de hasta 1,340 grados Fahrenheit.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • el planeta sera alcanzable en cuanto consigamos ir almenos a la mitad de la velocidad de la luz :p un viaje largo por eso.. hm xd

  • la presencia de metano (CH4) no garantiza la existencia de vida, pues existen otros prosesos inorgánicos que igual darian como resultado metano. uno de ellos es la electrolisis de carbon en medio acuoso.
    Con 1,340 grados en un planeta, no me sorpenderia encontrar carbono en estado plasma en ese estado el carbono se combinaria fácilmente con el hidrogeno. no???

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Gracias por tu gran legado de conocimiento y divulgación científica. En muchos de tus artículos me sentí verdaderamente asombrado y motivado a seguir investigando los temas tratados y con el transcurso del tiempo de alguna manera influenciaste mi pasión por la tecnología y el conocimiento al decidir seguir una carrera tecnológica.

Gracias nuevamente y aunque en muchas oportunidades no compartí tus opiniones a lo largo de los años pude mantenerme al tanto de la tecnología y otros temas tan trascendentales en nuestros tiempos. Yo creo que en Eliax pusiste una semilla de inspiración tecnológica que germinará y dará frutos en muchos países.

Por ultimo Gracias nuevamente y que sea un EXITO tu nuevo comienzo con otros proyectos.

Atentamente.
Marco Zúñiga
Estudiante de Ingeniería en Informática
Desde Santiago de Chile, mis respetos...
"

por "Marco" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax