texto:   A-   A+
eliax

Descubren moléculas orgánicas en planeta remoto
eliax id: 4607 josé elías en mar 20, 2008 a las 11:16 PM (23:16 horas)
Científicos utilizando el Telescopio Espacial Hubble acaban de detectar, por primera vez, señales de metano, una molécula orgánica, en la atmósfera de un planeta fuera de nuestro Sistema Solar.

Como dicen en el artículo, Metano es uno de los químicos de la vida, un compuesto orgánico que contiene Carbono.

Noten que aunque se cree difícil que en ese planeta en particular exista vida (al menos en un estado similar al nuestro), este es un gran avance porque significa que nuestros equipos científicos están mejorando a un grado que pronto nos permitirá hacer mucho mejores búsquedas de vida en otros planetas.

El planeta es llamado "HD 189733b", está a 60 años luz, y su temperatura promedio es de hasta 1,340 grados Fahrenheit.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • el planeta sera alcanzable en cuanto consigamos ir almenos a la mitad de la velocidad de la luz :p un viaje largo por eso.. hm xd

  • la presencia de metano (CH4) no garantiza la existencia de vida, pues existen otros prosesos inorgánicos que igual darian como resultado metano. uno de ellos es la electrolisis de carbon en medio acuoso.
    Con 1,340 grados en un planeta, no me sorpenderia encontrar carbono en estado plasma en ese estado el carbono se combinaria fácilmente con el hidrogeno. no???

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Ese diálogo entre el racionalismo y el budismo en lo personal me suena a un cuento que leí cuando niño acerca de unos monjes ciegos que se acercaron a un elefante para saber cómo era.

Uno agarró las orejas y dijo que el elefante era como un abanico, otro agarró la cola y dijo que era una cuerda, otro agarró la trompa y dijo que era como una gran serpiente, otro agarró el lomo y dijo que era una pared.

Nunca terminaron de determinar como era el elefante porque cada uno se aferraba a su pedacito de verdad. Todos tenían razón y estaban equivocados a la vez.

Si es cierto que somos científicos, se supone que debemos aceptar el principio de que cualquier tesis es válida hasta que surja una nueva antítesis que la eche por tierra. Esto es verdad hasta con las filosofías, ¿o no?
"

por "Eliud" en oct 25, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax