texto:   A-   A+
eliax

Nanofibras curan espina dorsal, renacen células nerviosas
eliax id: 4682 josé elías en abr 12, 2008 a las 10:47 PM (22:47 horas)
El investigador de Ciencia de Materiales, Samuel Stupp, de la Northwestern University, acaba de desarrollar una sustancia líquida que contiene moléculas que se ensamblan ellas mismas para formar nano-fibras, que actúan como una base sobre las cuales crecen células nerviosas.

La sustancia ya ha sido inyectada en ratones paralíticos con resultados positivos, permitiéndoles una vez mas que recuperen la capacidad de moverse.

Según los científicos, a diferencia de cirugías, este método conlleva simplemente inyectar la sustancia de nano-fibras, las cuales se descomponen en los nutrientes necesarios para la formación de nuevas fibras nerviosas en un plazo de 3 a 8 semanas.

Sin duda alguna, este avance logrado gracias a la nanotecnología es el paso mas significativo que se ha dado en décadas recientes para tratar los casos de personas paralizadas por daños a su sistema nervioso, particularmente en la espinal dorsal que es la que comunica las señales del cerebro con las extremidades.

El inventor de esta milagrosa técnica recientemente fundó una empresa de nombre Nanotope, la cual tiene ahora como objetivo traer este avance a seres humanos. Según Stupp, la única barrera ahora es pasar los requisitos de la Food & Drug Administration de los EEUU (esta es la entidad que regula la calidad y seguridad de alimentos y medicinas en ese país) para iniciar pruebas con humanos lo antes posible.

El avance fue descrito recientemente en la prestigiosa publicación científica Journal of Neuroscience.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • denme 10 litros de esa cosa!!! jajaja

  • se podrá renacer a las celulas nerviosas? las que tienen (tenían) la particularidad de no poder re-generarse? O solo crea fibras nerviosas sobre las cuales se mueven las celulas nerviosas? creo que intentaré leer el artículo en ingles :-P

  • Una muy buena noticia, dará esperanza a mucha gente.

    Carles.

  • Eliax... quiero felicitarte por el blog. Soy un visitante asiduo, este es uno de los pocos feeds a los q estoy suscripto.

    La verdad que es interensantísima la información que recopilás y mostrás aca!

    Te invito a pasar por un blog en el que participo, hecho por estudiantes de Ingeniería en Sistemas, aunque no trata sobre nada en particular, son mas que nada chistes que solo entienden programadores o estudiantes de sistemas :P.

    Saludos!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Un homenaje a Giordano Bruno:

- Rechaza los límites del sistema de Copérnico, que postula un Universo finito limitado por una esfera fija de estrellas un poco más allá del Sistema Solar.
- Argumentó que el Sol no era el centro del Universo, y que si fuera observado desde cualquier otra estrella no se vería diferente de ellas. Incluso especuló con que los otros mundos estuviesen habitados.

Fue apresado por la inquisición y exclamó al oír la sentencia: ?Quizá ustedes, que pronuncian mi sentencia, tienen más miedo que yo, que la recibo?.

Fue quemado el 16 de febrero de 1600.
"

por "Andrés" en jul 1, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax