texto:   A-   A+
eliax

Prepárate para Firefox 3 mañana
eliax id: 4888 josé elías en jun 15, 2008 a las 09:03 PM (21:03 horas)
En preparación para la salida del navegador Firefox 3 mañana (que sin duda es una de las salidas de Software Libre mas esperadas de todos los tiempos), les presentamos a continuación un enlace que les explica en mas profundidad las cosas nuevas de FF3.

Sin embargo, para los que no son versados en Inglés, una breve explicación a continuación sobre las cosas nuevas...

1. Utiliza mucho menos recursos del sistema que las versiones anteriores y que la última generación de los otros navegadores. En particular por fin arreglaron la sed de memoria RAM de Firefox.

2. Posee el motor de Javascript mas rápido de la industria (cuando menos a la par en lo último de Opera y Safari - Internet Explorer está ahora bien atrás).

3. El Gestionador de Descargas ahora permite pausar y resumir de manera automática las descargas, mucho mejor que como lo hacía FF2.

4. Un totalmente nuevo renderizador de tipografía que no tiene nada que envidiarle a Mac OS X o lo mejor de Windows.

5. Habilidad de hacer "zoom" total o parcial, de solo texto o la página entera, similar al iPhone pero mas potente. FF3 hasta se acuerda el nivel de acercamiento la próxima vez que visites la misma página.

6. El Historial de Navegación ahora es mucho mejor, mas rápido, y te permite hacer búsquedas eficientes. Además almacena los iconos de las páginas web, entre otras cosas.

7. Implementación de "Canvas" (esto sería un "lienzo" en español), sobre la cual se puede dibujar todo tipo de gráficos, trayendo al navegador el potencial de hacer efectos gráficos que antes solo eran posible en aplicaciones de escritorio o en Flash.

8. La barra de localización soporta UTF-8. Eso significa que las direcciones pueden ahora aparecer en lenguajes con caracteres diferentes a los del alfabeto occidental.

9. Un motor para protegerte de páginas web que han sido marcadas como "dañinas" por la comunidad. Es decir, páginas que distribuyen virus, troyanos, etc.

10. Soporte para micro-formatos (de interés para desarrolladores).

11. Soporte para aplicaciones web que funcionan sin tener conexiones a Internet. Esto es similar a Google Gears.

12. Manera mejorada de manejar las claves de las páginas web que las requieren.

13. Protección contra páginas que se hacen pasar por otras para robarte las claves de tus cuentas bancarias, tarjetas de crédito, etc. Esto es similar al punto 9 arriba descrito.

14. Mejor manera de gestionar los plug-ins (programitas de terceros que se agregan al funcionamiento básico de Firefox, como es el plugin para ver páginas con Flash por ejemplo).

15. FF3 ahora te ofrece mucho mas información de seguridad sobre las páginas que visitas. Ya no es solo en famoso "candadito" que sale cuando te conectas a una página "segura", sino que además obtienes toda la información que FF3 pudo recavar sobre la página, la cual te presenta con un icono que se asemeja a un oficial de inmigración.

16. Super avanazada barra de localización. Ahora, cuando empiezas a escribir la dirección de una página web en la barra de direcciones, FF3 te pone todo lo que encuentra (mientras escribes) de tu historial, páginas conocidas, favoritos, etc, inclusive si escribes palabras separadas y aparentemente desconectadas unas de otras. Es decir, funciona ahora también como un buscador de información sobre páginas.

17. Los tabs (solapas) han cambiado poco desde FF2 (difícil de mejorar algo bueno), pero ahora son animadas para ofrecer pistas visuales cuando uno tiene decenas de tabs (como me ocurre a mi a diario).

18. Ahora FF3 se funde por completo con el tema visual de tu sistema operativo favorito, a diferencia de FF2 que se veía mas o menos igual sin importar la plataforma en que se ejecutara.

19. Soporte para "feeds" (noticias por subscripción) de audio y video, aparte de texto.

20. Integración con Control para Padres de Windows Vista (asumo que para restringir las páginas y horarios de navegación a los hijos).

21. Soporte para protocolos de aplicaciones web. Esto es algo que muchos habíamos pedido. Por ejemplo, si alguien hace click en un enlace de enviar un email, ahora FF3 puede enviar al usuario a Yahoo Mail o GMail para crear un nuevo email. Lo mismo con todo tipo de enlaces para tareas como llamar por teléfono (por ejemplo, con Skype), enviar un fax, agendar algo en tu calendario, etc.

Y esas son las cosas nuevas. Noten que no se han nombrado todas las otras cosas que ya hace, como navegación en pantalla completa (presiona F11), integración con todo tipo de buscador de Internet, etc.

Ahora ya ven por qué tanta emoción. Ahora a ver si rompemos el récord de la cantidad de descargas de un programa en un solo día por Internet. Nos vemos mañana (esperen que el Internet en general se torne lento mañana en cierto horarios del día, dependiendo de tu zona horaria, debido a este evento).

Fuente de la lista

autor: josé elías

Comentarios

  • Uff acabo de darle a F5 y con lo que me encuentro...

    Bueno pues a darle entonces... download fullpower mañana... ahi estare a esta misma hora... jejeje, see you in the pipes... ojala k no baje lento...

    el mas k jevi...

  • Tengo una duda, algunos de los plugins que utilizo en la versión 2.0 nunca me han funcionado con las betas de la 3, entonces con la salida oficial de la ultima versión ya habrá compatibilidad con estos plugins que son parte importante de mi diario vivir, uno de estos plugins es el *Google Sync* .

    • Bueno, hasta ahora según parece hay una gran mayoria de plugins que aun no funcionan en FF3, para esto fue que se lanzaron las versiones de prueba y los release candidates, para que los desarrolladores de estos plugins los puedan adaptar a la nueva version. Yo tengo aproximadamente 20 plugins de los cuales 13 me funcionan nitido en el RC1 de FF3. espero que en los proximos meses actualizen rapido, y se que lo haran.

      Por ahora toda la chuleria que tiene el FF3 compensa la espera por los pocos plugins que me faltan...

      el mas k jevi...

  • La verdad es que FF3 ES ALGO GENIAL. hace 2 años estaba con la version 1 y luego con la 2 y lo estuve probando con sus betas d.4 y 3.5. y cada ves despreciaba mas a explorer, pero ahora tambien estoy con OPERA.
    realmente no se con quien quedarme, pero OPERA me asombra mas y mas. resaltando su fasilidad de cambiar el codigo a las paginas para tu libre imaginación.
    parece que estare con los 2 ^_^ gracias eliax por darnos tantas fasilidades para tener que escoger pues con el poco tiempo que me deja la universidad no tengo tiempo para investigar.

  • FF3, espero que si ganan coloquen los nombres de las personas que participaron, seria genial ver vuestros nombres en ese tan importante record. Por lo menos para la comunidad cibernauta :-)

  • Elias, tu pondras el enlace hacia donde le vamos a descargar

    • Eso ya lo hice de antemano (la noticia ya le tengo programada para que salga en el primer minuto, hora EST de mañana), pero si la deseas ahora, es la misma de siempre: http://getfirefox.com

  • Media internet esta a la espera de la versión 3 de este maravilloso navegador mimado por muchos… pero… ¿sabes que tiene de nuevo? ¿Cuáles son sus nuevas funciones? ¿Porque lo queremos tanto?... a lo mejor muchos lo hayan leído pero e...

  • Esas nuevas features ya las tenía opera desde que la versión como 8.

    Además le hace falta (que ya está en Opera):
    -Botón para recuperar las páginas cerradas por error
    -Cliente bittorrent
    -Precargar imágenes de paginas visitadas o frecuente para hacer la navegación más rápida
    -Priorizar los contenidos de las páginas para navegar más rápido (cargar publicidad al final por ejemplo)
    -La posibilidad de guardar tus favoritos en la red y sincronizarlos con cualquier versíon del navegador (por ejemplo con los teléfonos móviles con opera como navegador)
    -Gestos de ratón para navegar.
    -Un instalador más pequeño.
    -Un largo ETC....

    Además hay empate en velocidad de carga Opera y FF3 B5o4.

    PTA: Creo que ya tengo la FF3 en mi Ubuntu hoy lunes.

    Y por fin un navegador le da por los talones a Opera. Ya era hora

    • Lo anterior no implica que no lo vaya a descargar para mi windows mañana ;-)

    • asdad,

      En Firefox si tienes unos cuantos tabs abiertos, y cierras uno por accidente, puedes volver a abrirlo (así como cuantas tabs mas hayas cerrado) con tan solo oprimir Ctrl-Shift-T (una o varias veces).

      Así mismo casi todo lo otro que nombras lo puedes hacer con plugins (que admito que no es lo mismo que ya tenerlo instalado por defecto).

  • ....ya esta disponible!;)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Increíble. Un enorme abanico de posibilidades se abre dentro de mi cabeza. Como siempre la realidad supera a la ficción. Desde mi humilde punto de vista, (teniendo en cuenta que no soy nadie) no es el acto sino el hecho lo relevante de éste asunto. El hecho de traducir software a elementos físicos reales, y lo que es más importante, vivos. Claro que vivos no quiere decir inteligentes, pero, una nueva era sin duda, o quizá un nuevo enfoque para la informática, donde los ordenadores no sean máquinas de metal y plástico, sino entes de carne y hueso, por así decirlo, programadas al antojo del creador. Hardware y software a medida para las necesidades. Ese punto me parece mucho más increíble e interesante que el simple echo de la "creación" de vida, la vida por si misma sin un propósito no es nada.
Dejemos nuestra imaginación libre por un momento, cerremos los ojos y que vuele hasta perder el control. Programas diminutos que actúan en nuestra realidad, ordenadores microscópicos: las aplicaciones industriales son infinitas, médicas, científicas e incluso cotidianas. Energía infinita, transmutación de materia, la piedra filosofal, "poderes" que rozan lo sobrenatural. En definitiva, magia. Claro, que si algo nos ha enseñado la historia, es que lo que se puede usar para bien, se utiliza mucho más eficientemente para mal, he aquí el sino del ser humano. Desgraciadamente será nuestra responsabilidad. Quizá sea demasiado arriesgado especular que ocurrirá, pero lo que si creo que está claro, si ésta tecnología llega a buen puerto, es que el mundo va a cambiar radicalmente, para bien o para mal (dependerá para quién).
No es momento de desmentir nada, ni hacer afirmaciones o citar calumnias tan oídas y desgastadas que parecen cancioncillas populares, no somos dioses, no lo seremos jamás, solamente simples seres humanos con la capacidad de crear, es el momento de mirar al futuro con ojos de esperanza, con mente y corazón abiertos.
Sigamos imaginando, sigamos...
"

por "I. Guerrero" en may 22, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2018 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax