texto:   A-   A+
eliax

NetRacer, 8 jugadores por red LAN, en Commodore 64
eliax id: 5017 josé elías en jul 11, 2008 a las 10:35 PM (22:35 horas)
Sí, leyeron bien. Este es el primer video-juego estilo "LAN Party" para la venerable Commodore 64 (para el que no sepa, la computadora personal mas vendida de todos los tiempos), que permite que por primera vez en las mas de dos décadas de existencia de esta máquina varias personas puedan jugar el mismo juego a la vez por una red local (LAN), y no dos, sino que hasta 8 jugadores pueden competir en este juego de competencia de autos.

En el enlace a continuación no solo puedes descargar el juego, sino que instrucciones para construir una tarjeta de red Ethernet necesaria para jugar. En cuanto a cómo se sincronizan todas las máquinas, toda la magia sucede en un programa centralizado escrito en Java.

Sin duda alguna, una gran dosis de nostalgia para los que fuimos afortunados de haber utilizado una de estas asombrosas máquinas...

Página oficial del proyecto NetRacer para la C=64

autor: josé elías

Comentarios

  • Conozco la Commodore pero nunca toque una. Que tan especial pudo tner esa maquina ???

    • 1. Fue el modelo de computadora mas vendido de todos los tiempos, un récord que aun ostenta.

      2. Su chip de música digital, el "SID", es aun utilizado hoy día por los mejores DJs del mundo, 26 años después de su creación.

      3. En un momento tenía una librería de miles de video-juegos, relevando a Nintendo y Sega en ese entonces a unos distantes segundo y tercer lugar.

      4. Fue sin duda alguna la computadora mas "hackeada" de todos los tiempos, logrando los hackers hacer cosas que hasta los mismos creadores de la máquina creían imposible.

      5. Antes que Windows ya tenía un entorno totalmente similar a la Mac, llamado GEOS, con ventanas, iconos, soporte para ratón, etc, todo implementado en un programa que ocupaba unos 35KB (sí, KiloBytes, no MegaBytes).
      http://en.wikipedia.org/wiki/GEOS_%288-bit_operating_system%29

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Increíble. Un enorme abanico de posibilidades se abre dentro de mi cabeza. Como siempre la realidad supera a la ficción. Desde mi humilde punto de vista, (teniendo en cuenta que no soy nadie) no es el acto sino el hecho lo relevante de éste asunto. El hecho de traducir software a elementos físicos reales, y lo que es más importante, vivos. Claro que vivos no quiere decir inteligentes, pero, una nueva era sin duda, o quizá un nuevo enfoque para la informática, donde los ordenadores no sean máquinas de metal y plástico, sino entes de carne y hueso, por así decirlo, programadas al antojo del creador. Hardware y software a medida para las necesidades. Ese punto me parece mucho más increíble e interesante que el simple echo de la "creación" de vida, la vida por si misma sin un propósito no es nada.
Dejemos nuestra imaginación libre por un momento, cerremos los ojos y que vuele hasta perder el control. Programas diminutos que actúan en nuestra realidad, ordenadores microscópicos: las aplicaciones industriales son infinitas, médicas, científicas e incluso cotidianas. Energía infinita, transmutación de materia, la piedra filosofal, "poderes" que rozan lo sobrenatural. En definitiva, magia. Claro, que si algo nos ha enseñado la historia, es que lo que se puede usar para bien, se utiliza mucho más eficientemente para mal, he aquí el sino del ser humano. Desgraciadamente será nuestra responsabilidad. Quizá sea demasiado arriesgado especular que ocurrirá, pero lo que si creo que está claro, si ésta tecnología llega a buen puerto, es que el mundo va a cambiar radicalmente, para bien o para mal (dependerá para quién).
No es momento de desmentir nada, ni hacer afirmaciones o citar calumnias tan oídas y desgastadas que parecen cancioncillas populares, no somos dioses, no lo seremos jamás, solamente simples seres humanos con la capacidad de crear, es el momento de mirar al futuro con ojos de esperanza, con mente y corazón abiertos.
Sigamos imaginando, sigamos...
"

por "I. Guerrero" en may 22, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax