texto:   A-   A+
eliax

NetRacer, 8 jugadores por red LAN, en Commodore 64
eliax id: 5017 josé elías en jul 11, 2008 a las 10:35 PM (22:35 horas)
Sí, leyeron bien. Este es el primer video-juego estilo "LAN Party" para la venerable Commodore 64 (para el que no sepa, la computadora personal mas vendida de todos los tiempos), que permite que por primera vez en las mas de dos décadas de existencia de esta máquina varias personas puedan jugar el mismo juego a la vez por una red local (LAN), y no dos, sino que hasta 8 jugadores pueden competir en este juego de competencia de autos.

En el enlace a continuación no solo puedes descargar el juego, sino que instrucciones para construir una tarjeta de red Ethernet necesaria para jugar. En cuanto a cómo se sincronizan todas las máquinas, toda la magia sucede en un programa centralizado escrito en Java.

Sin duda alguna, una gran dosis de nostalgia para los que fuimos afortunados de haber utilizado una de estas asombrosas máquinas...

Página oficial del proyecto NetRacer para la C=64

autor: josé elías

Comentarios

  • Conozco la Commodore pero nunca toque una. Que tan especial pudo tner esa maquina ???

    • 1. Fue el modelo de computadora mas vendido de todos los tiempos, un récord que aun ostenta.

      2. Su chip de música digital, el "SID", es aun utilizado hoy día por los mejores DJs del mundo, 26 años después de su creación.

      3. En un momento tenía una librería de miles de video-juegos, relevando a Nintendo y Sega en ese entonces a unos distantes segundo y tercer lugar.

      4. Fue sin duda alguna la computadora mas "hackeada" de todos los tiempos, logrando los hackers hacer cosas que hasta los mismos creadores de la máquina creían imposible.

      5. Antes que Windows ya tenía un entorno totalmente similar a la Mac, llamado GEOS, con ventanas, iconos, soporte para ratón, etc, todo implementado en un programa que ocupaba unos 35KB (sí, KiloBytes, no MegaBytes).
      http://en.wikipedia.org/wiki/GEOS_%288-bit_operating_system%29

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Me sumo a tu te quiero, hace más de unos cuatro años que te sigo y no pensé que fuera a sentir tanto aprecio y ese cariño de cuate hacia tu persona, en verdad gracias Elías y sobre todo mucha vida para que sigas compartiendo aunque no sea en un foro si en charlas ocasionales, creo que fuiste de mucha inspiración para mi y creo que para muchos, que lastima que las cosas buenas tienen un periodo de vida pero por lo menos me siento bien por ser testigo de tu existencia no importa que halla sido a través de Internet, de no haber existido la red no habrías llegado a tantos, una ves muchas gracias y también amigo te quiero se siente bien tener un sentimiento así por una persona como tu que nos compartió un poco de su vida y sus deseos, felicidades y éxito para ti y toda tu familia hasta pronto nada de despedidas..."

por "Vicente Banda" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax