texto:   A-   A+
eliax

Norman Borlaug, el hombre que ha salvado mil millones de vidas
eliax id: 5160 josé elías en ago 5, 2008 a las 08:32 AM (08:32 horas)
Hoy les quiero hablar de una persona que es casi seguro que no conocen, pero que deberían. Este solo hombre ha sido reconocido como la persona que mas vidas ha salvado en toda la historia de la humanidad, atribuyéndosele mil millones de vidas gracias a su contribución al mundo. Su nombre es Norman Borlaug.

¿Qué hizo este hombre? Pues este hombre es el padre de la "revolución verde", un agrónomo cuyos logros y avances han permitido que al menos mil millones de personas en todo el mundo no mueran de hambre, gracias a super-eficientes y modernos sistemas de producción de alimentos.

Es casi seguro que buena parte de todo lo que compramos en un supermercado, o que le es disponible en mercados locales a las personas de los países mas pobres, están disponibles en abundancia gracias a este gran hombre.

Norman, de 94 años y aun vivo, ha ganado el Premio Nobel de la Paz, así como los reconocimientos mas altos que a un civil se le puede dar en los EEUU. Incluso ganó el reconocimiento mas alto que la India le otorga a civiles que no son ciudadanos de esa nación y eso si contar innumerables premios, medallas y honores mas en todo el mundo.

Noten que durante toda su vida Norman ha permanecido totalmente fuera de los medios, humilde y dedicado a su trabajo, razón por la cual muchos no le conocen.

Artículo sobre Norman Borlaug en Wikipedia en Español

Y en Wikepedia en Inglés (con muchísimos mas detalles)

autor: josé elías

Comentarios

  • Increible personaje.. No lo conocia.. Es un Heroe para la humanidad..

  • Jose Elias, definitivamente tu blog es de los que nunca quitare de mis suscripciones, que chevere esta nota que escribes sobre una persona como el, inspirador. Definitivamente le haces honor al buen slogan del blog.

  • Habia leido sobre el hace un par de años pero su nombre no es mencionado con frecuencia, hace poco estuve tratando de recordarlo.

    gracias por la información

  • Falta mencionar en el artículo que por todos sus logros es denostado por los ecologistas.

  • Asi Es Elias... No Es necesario ser reconocido para provar sus capacidades.

  • No sólo es ignorado por muchos, sino repudiado por muchos otros que creen la basura de que esos alimentos modificados matan. Han habido instancias de países en África que hasta se han negado a aceptarlas, prefiriendo que el pueblo sufra. Te recomiendo el episodio de Bullshit! Sobre GM crops, es muy bueno!

    • su trabajo ni siquiera tuvo que ver con GM es decir, el uso CERO Organismos geneticamente modificados. asi que cual es el repudio?

  • Eliax, cuando me dijiste de los enlaces de Twitter, recorde este articulo entre los demas en la lista, que lei en ese entonces. Murio un año despues de tu articulo, una pena :(

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"No hay más nada que decir....ULTRA MEGA SUPER PELICULA... que se agarren los récords que ahí está un duro competidor a batir muchos... Corran a verla..."

por "Michael" en abr 27, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax