texto:   A-   A+
eliax

Alerta máxima si eres usuario de Windows Vista
eliax id: 5190 josé elías en ago 8, 2008 a las 09:06 PM (21:06 horas)
Un par de investigadores de IBM y VMWare acaba de revelar en la conderencia Black Hat en Las Vegas una técnica que permite obtener control total de Windows Vista, pero hacerlo de una manera que es prácticamente imposible de Microsoft detener al menos que cambie por completo la arquitectura de Windows Vista.

La técnica toma ventaja de como programas como el navegador Internet Explorer de Microsoft cargan DLLs (librerías dinámicas de funciones) en la memoria de la máquina. Sucede que Microsoft asumió en la arquitectura de seguridad de Vista, que los DLLs cargados a través de su tecnología .NET estaban seguros en el sistema, y simplemente obedece a sus comandos.

Esta fue una decisión que sorprendió a muchos (inclusive a mi) cuando Microsoft anunció a .Net hace unos años atrás, pues por mas seguro que .NET sea (.NET funciona en un entorno "manejado" de manera de máquina virtual, como Java), en el momento que a uno le permitan mezclar código seguro de .NET con código nativo de DLLs, cosas feas sabíamos que iban a suceder tarde o temprano, como esta.

Lo mas atemorizante del caso es que esta técnica no solo es sencilla, sino que reutilizable. Es decir, cualquier hacker maligno puede tomar este código, agregarle su "carga" de código maligno, y entrar a cualquier computadora, de cualquier usuario, de cualquier versión de Windows Vista, de la manera mas sencilla que uno se pueda imaginar.

Bastaría abrir cualquier archivo que mezcle DLLs y .NET para entrar al sistema y obtener control absoluto, o peor aun, con solo visitar cualquier página web se puede ejecutar el ataque.

Pero si creen que todo eso es malo, lo peor aun es el hecho de que esto ataca a la arquitectura misma de Vista, y no a ninguna falla per-se, es decir, que desde el punto de vista de la seguridad de Vista uno no está haciendo absolutamente nada malo. Esto tiene como consecuencia que Microsoft no puede arreglar este problema con un simple parche o actualización, pues el problema radica en el diseño mismo de Vista, por lo que arreglar esto tomaría que Microsoft rearquitecte todo el modelo de seguridad de Windows Vista, y ofrezca una nueva versión para que los usuarios descarguen.

Por ahora, por mas asombroso que parezca, la única solución para protegerte de esto es simplemente no abrir ningún archivo y no acceder a Internet por ningún medio (ni navegador de Internet, ni emails, ni chat, etc).

Veamos ahora cómo reacciona Microsoft contra esto, pues está contra el reloj, ya que sin duda este exploit se pondrá en funcionamiento en cuestión de días.

Mi recomendación: Si eres una empresa desde cuyas terminales de Windows Vista se puedan acceder a datos u operaciones de índole crítico en la red LAN de tu empresa, te recomiendo que literalmente desconectes físicamente tales máquinas de la red, o les instales Windows XP u otro sistema operativo. Nota que un firewall o antivirus no tiene uso contra este ataque, ya que no es un ataque al sistema "ilegal". La misma recomendación para usuarios hogareños.

Y noten que esto no es ser sensacionalista, esta es la vulnerabilidad más crítica jamás encontrada en Windows, y le abre las puertas al 100% a cualquier hacker que quiera hacer de tu PC lo que le de la gana, desde copiar tus sesiones de chat hasta copiar tus números de tarjetas de crédito o monitorerar y acceder a tus cuentas bancarias. Es así de serio el problema.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • En lo personal no me resulta dificil de creer con todos los problemas que hemos visto en la version de windows VISTA tan criticada y comentada como todos sabemos.

    Solo era cuestion de esperar y seguro que no es el unico fallo del que van a tener que preocuparse ya que en esta version a mi manera personal de ver solo se centraron en lo "grafico" del sistema, hacerlo novedoso o llamativo para los usuarios descuidando la esencia propia de un sistema operativo.

  • Esto demuestra una vez más que no podemos confiar en lo que Micro$oft dice, ya que nos ha demostrado que tanto sus políticas de privacidad como sus licencias rentadas solo estan orientadas a beneficiar los intereses de la empresa de Redmond.

    Esto será un gran revés para la campaña de "Compruebalo tu mismo" que pretendia apoyar a Windows Vista. Jose Elias, personalmente agradezco la noticia, la he subido a mi blog tal cual con sus respectivos creditos, me gustaría que te dieras una vuelta por mi blog, saludos ;)

  • Un par de investigadores de IBM y VMWare acaba de revelar en la conderencia Black Hat en Las Vegas una técnica que permite obtener control total de Windows Vista, pero hacerlo de una manera que es prácticamente imposible de Microsoft detener al menos que cambie por completo la arquitectura de Windows Vista. La técnica toma ventaja de como programas como el navegador Internet Explorer de Microsoft cargan DLLs (librerías dinámicas de funciones) en la memoria de la máquina. Sucede que Microsoft asumió en la arquitectura de seguridad de Vista ...

  • Pues no se por que sonreía cuando leía esto :-)

  • A ver, seamos un poco inteligentes:

    Este sistema te permite tener permisos de administrador en una máquina Vista. Perfecto.

    En una máquina XP todos los programas tienen permisos de administrador.

    Lo unico que se puede concluir del artículo es que existe un exploit para convertir Vista en algo tan inseguro como XP.

    • Pues si te parece poco, Manel...

    • En realidad no "tan inseguro como Xp" si no MÁS inseguro que Xp

      En Xp tienes que ejecutar primero en la cuenta del administrador mientras que en Vista desde cualquier cuenta estás en problemas. Valga la aclaración que también hay cuentas limitadas en Windows Xp... pero en la práctica son poco prácticas... igual que las de Vista.

  • esta noticia de cara a los que usamos windows en general, es una gran noticia.
    no tanto para los usuarios de vista claro, auqnue en realidad son muy pocos.
    a nadie le gusto vista desde el principio y casi todo el mundo estaba deseando desde hacia mas d eun año que vista desapareciera y acelerasen la salida del siguiente windows con las prometidas mejoras que en ningun caso llegaron en vista.

    el hecho de que ahora falle la seguridad tan estrepitosamente, en parte es buena noticia, de cara a arreglarlo en la siguiente version. que dado que no llegara hasta finale de 2009 o primeros de 2010, salvo retrasos, permitira extender la vida de xp como deseamos todos los usarios de windows.

    a nivel de empresa, es una grandisima pifia, y dado que la siguiente version de windows no se aventura hasta dentro de año y medio y xp esta demasiado visto visualmente. dara un importante avance a sistemas operativos anexos como linux u osx, haciendo perder rapidamente otra gran tajada de mercado, principalmente hacia linux, que ya se ha posicionado muy fuertemente en china. y sera un sistema operativo que de confianza por su sistema abierto pero seguro y no tan atacado. aunque seria cuestion de tiempo.

    os x y su proxima version tambien puede resultar atractiva, pero solo a nivel usario, ya qeu a nivel empresarial no tienen la fama necesaria, ni una demostrada seguridad frente ataques masivos como recibe diariamente windows.
    os x es como un jugador muy goleador en una liga de futbol menor, al que se plantean fichar un super equipo como el fcbarcelona. te dices, ha marcado 40 goles por temporada, pero en la liga española no se sabe si pasara de 10 goles.

    asi que aventuro muchos movimientos en el campo de los sistema operativos en el proximo año y medio y si algien pretende avanzar y cambiar el dominio windows, este es sin duda el mejor momento.
    un saludo

  • Para aclararme un poco el tema dado mi poco conocimiento de esos aspectos de seguridad en windows:

    ¿ Uusar windows xp + firefox o vista + firefox implica también el riesgo mencioando ?.

    ¿ un XP recién instalado y empezando a navegar con firefox es susceptible de esta vulnerabilidad?

    ¿ existe alguna lista de software en situación similar a Iexplorer ? ( supongo que otros programas habrá que hagan uso de internet + .NET + Dll )

    IExplorer 6 usa NET ? ¿ Si no e sel caso no implica que, pese a todo seria más seguro usar la version 6 que la 7 ?

    Me parece que van a saltar chispas en unas cuantas empresas a medida que esto se vaya divulgando. no quiero ni pensarlo...departamentos de contabilidad que usan xp/vista para tramites on line con sus bancos...buffff.

    Y me se más de un banco que solo permite hacer este tipo de tramites con IExplorer, porque con otros navegadores 'cuelga'....

  • pero por que estan mencionando afirefox?? acaso existe algun problema con este navegador?

  • Eliax... te amo por dar a conocer esta noticia


    Pero como amigo nada más XD

    jajajajajajjajajaja

  • Respuestas a algunas incógnitas:

    1. Esto no afecta a Windows XP, solo a Windows Vista.

    2. Cualquier programa que cargue objetos .NET puede iniciar el ataque- En el ejemplo utilicé a Internet Explorer, pero cualquier otro navegador haría lo mismo bajo Vista, así como el mismo Windows Explorer localmente (razón por la cual no solo por páginas web funciona este ataque, sino que localmente o descargando archivos por email, chat, un programa de una memoria USB, etc).

  • Hola, Jose Elias. Frecuentemente he leido las noticias que publicas sobre el Windows Vista en el Blog, pero esta es la primera vez que resulto verdaderamente impactado por el hecho de que mi PC esta en riesgo total... ahora, a mi se me hace imposible "desconectarme" de Internet asi de sencillo... O sea, soy estudiante universitario y la mayor parte de las tareas las asignan en una plataforma digital, cada vez que hay que hacer un reporte es con la ayuda de los buscadores, etc., etc., ...
    Entonces, que me recomiendas?? En definitiva, seria dejar se usar Internet? (Espero que no...)
    *Utilizo Firefox como navegador, pero doy por hecho que esto no es suficiente...

    • Usar XP y firefox?

      He despreciado Vista desde los 5 mins en que lo instale por mil y una razones. Ese sistema operativo no sirve para trabajos intensivos y crea mas conflictos de los que resuelve. Volvi a XP64 y a menos que Windows 7 no sea un resource-hog me quedare como estoy en años por venir...
      O migrare a OSX en caso extremo (aunque implicaria cambiar mi pipeline de trabajo)

      Esta noticia me ha hecho sonreir tambien :)

    • Creo que lo mas drastico es desconectarte de Internet.. recuerda VISTA no es TODO hay muchas opciones que menciona Eliax en el articulo, la mas obvia por razones que se me viene a la mente es LINUX.

  • Microsoft acaba de anunciar que acaba de sacar un parche que arregla TODAS las vulnerabilidades de VISTA y XP!!!, lo extraño que dan este link de descarga...

    http://www.ubuntu.com/

    Jojojojojo!!!

    • LoL ! :)

    • LOOOOOOOOOOOOL
      hahahahah me encanta tu actitud amigo!!!!

  • Tengo algunas dudas respecto a esto y no se a quién acudir:

    * Teniendo Linux y Vista en el ordenador, pueden acceder a Linux a traves de Vista?
    * Sirve de algo la contraseña de arranque de antes de la elección del SO?
    * Significa un troyano en windows uno en Vista?

    Muchísimas gracias, acabo de apagar Vista y toy en Linux... Bué, algo nuevo aprenderé...

  • José Elias,

    Dices que no has escrito un post sensacionalista y los has titulado "Alerta máxima si eres usuario de Windows Vista" y donde escribes auténticas barbaridades como "a única solución para protegerte de esto es simplemente no abrir ningún archivo y no acceder a Internet por ningún medio (ni navegador de Internet, ni emails, ni chat, etc)."... Y todo esto sin saber muy bien de qué va el tema...

    Como se suele decir, escuchas campanas pero no sabes dónde.

    "cualquier hacker maligno puede tomar este código, agregarle su "carga" de código maligno, y entrar a cualquier computadora, de cualquier usuario, de cualquier versión de Windows Vista, de la manera mas sencilla que uno se pueda imaginar.

    Bastaría abrir cualquier archivo que mezcle DLLs y .NET para entrar al sistema y obtener control absoluto, o peor aun, con solo visitar cualquier página web se puede ejecutar el ataque." ¿de dónde sacas eso? en el artículo original en Inglés solamente dicen que esas dos personas VAN A HABLAR sobre una investigación que ni siquiera se ha hecho pública todavía y por lo tanto nadie sabe muy bien de qué se trata todavía, de si verdaderamente es tan grave y si de verdad su puede encontrar una solución o no.

    ¿Do donde sacas eso de que el XP no está afectado? En qué parte del artículo orginanl (que ni siquiera es la presentación que han dado esos dos señores) dice: XP IS NOT AFFECTED?

    Y tienes el morro de decir que no es sensacionalista.

    PD: Si se supone que pretendes escribir cosas serias... ¿a qué viene ese logo de la bandera pirata junto al artículo.

    PD 2: Al resto de los lectores, señores... contrastar la información. Que escribir posts es muy fácil y muchas veces nos tomámos las cosas como verdades universales sin el más mínimo juicio crítico.

    • Efren,

      Aquí van mis respuestas:

      1. Sensacionalista es exagerar una noticia o cambiarla para que signifique otra cosa. En toda la historia de Windows Vista este es la brecha de seguridad mas grande que alguien jamás haya abierto, por lo que creo que "Alerta Máxima" no solo no es una exageración, sino que es lo CORRECTO para que la gente pueda PREVENIR antes que remediar.

      2. Preguntas que de donde saco que solo basta con abrir un archivo .NET con un DLL hackeado para que esto funcione? Pues está explícitamente dicho en el artículo bien cláramente, leer este párrafo:

      "If you think about the fact that .NET loads DLLs into the browser itself and then Microsoft assumes they're safe because they're .NET objects, you see that Microsoft didn't think about the idea that these could be used as stepping stones for other attacks. This is a real tour de force."

      Aparte de eso se una cosa o dos de seguridad, siendo uno de mis hobbies en la universidad precisamente este tipo de temas y formas de escribir código.

      3. Preguntas que en donde dice que esto solo afecta a Vista y no a XP. Una vez mas, lee el artículo original en inglés, pero creo que con tan solo el título es un buen lugar para empezar a leer, en donde dice lo siguiente:

      "Windows Vista security 'rendered useless' by researchers"

      4. Sobre la badera pirata, junto con el logo de Windows Vista, es una manera de que alguien entienda de manera visual y muy rápidamente de qué se trata el artículo sin tener que leerlo por completo inicialmente.

      5. ¿Tienes alguna otra pregunta o acusación?

      • Y una cosa mas. ¿Recuerdas la noticia de la vulnerabilidad de DNS que reporté en eliax hace unos días? Tomó solo 48 horas para que los hackers lograran explotar la vulnerabilidad, y eso sin los investigadores haber revelado ni una fracción de código, solo con haber explicado la teoría del ataque.

        Puedes estar seguro que en estos precisos momentos hay al menos 200 a 300 hackers trabajando 18 horas al día para ser el primero en sacar el primer código que explote esta vulnerabilidad.

  • Hola de nuevo,

    Elías, partamos de la idea de que tu fuente es un artículo que habla un poco por encima de una vulnerabilidad que se ha supuestamente descubierto pero que todavía no hay información oficial al respecto. Sólo por ese simple hecho ya hay que tener mucho cuidado con lo que se escribe y no ser demasiado alarmista hasta saber bien de qué se trata.

    En el artículo, y tal y como yo lo interpreto, se habla de que los mecanismos de seguridad implementados en Windows Vista, concretamente “Address Space Layout Randomization(ASLR), Data Execution Prevention (DEP) and others” pueden ser saltados utilizando el método de cargar DLL’s a través del .NET.
    Estos mecanismos de seguridad fueron implementados en Windows Vista, el XP no los tiene por lo tanto en el XP no hay nada que saltarse, el XP es inseguro de facto. Así que en el caso de que todo esto se confirmase y fuera verdad que Microsoft no puede arreglarlo (que habría que verlo) tendríamos que Vista sería TAN poco seguro como XP.
    Además lee el final del artículo: “Dai Zovi stressed that the techniques Dowd and Sotirov use do not rely on specific vulnerabilities. As a result, he said, there may soon be similar techniques applied to other platforms or environments.”
    Ahí se deja bien claro que puede afectar a otras plataformas y entornos y no sólo a Vista.
    En el artículo sólo se habla de que ese fallo es sólo aplicable al Web Browser así que decir que “Por ahora, por mas asombroso que parezca, la única solución para protegerte de esto es simplemente no abrir ningún archivo y no acceder a Internet por ningún medio (ni navegador de Internet, ni emails, ni chat, etc).” Es exagerado y por lo tanto sensacionalista.
    No te lo tomes a mal pero en lo único que te basas para escribir ese tipo de cosas es en la interpretación que has hecho (a mi modo de ver, errónea) de un artículo que habla de algo que ni siquiera es información oficial todavía.
    Mucha de las críticas negativas que se hacen a Windows Vista en la blogsfera son simplemente conjeturas infundadas y no contrastadas que un montón de gente hace movidas por el odio que le tienen a la empresa Microsoft no entiendo muy bien porqué.
    Artículos como este alarman al usuario que no sabe mucho de informática y realimentan esa bola de mentiras que abundan sobre Windows Vista. El caso es que hoy por hoy y hasta que los hechos demuestren lo contrario Windows Vista es más seguro que XP.
    Sobre otras plataformas no podemos hablar mucho ya que su uso es minoritario y por lo tanto los intereses de los hackers en las mismas es bastante más escaso.
    Un saludo.

    • Efren, desde que leí esto que escribiste...

      "Elías, partamos de la idea de que tu fuente es un artículo que habla un poco por encima de una vulnerabilidad que se ha supuestamente descubierto pero que todavía no hay información oficial al respecto."

      ...dejé de leer el resto de lo que escribiste.

      ¿Por qué? Porque no podemos partir de esa condición por la muy sencilla razón de que quienes descubrieron esta vulnerabilidad y la anunciaron no fueron dos anónimos desconocidos, sino que dos figuras bien conocidas y respetadas de la industria, de las empresas IBM y VMWare.

      Esta vulnerabilidad no es una suposición, ya hay código funcionando que estos investigadores han demostrado frente a multitudes de expertos. Entiende eso y después crea argumentos mas convincentes.

      • Tu artículo fuente no lo han escrito esas personas, no es información oficial. Sólo habla de lo que supuestamente esas personas (que me parecen muy respetables) han descubierto.

        Tú has cogido eso y te has inventado una historia que está por ver si es tan grande como tú dices o se queda en algo pequeño como tantas y tantas veces que se sacan las cosas de contexto.

        Y eso de que decidieras dejar de leer lo que escribí… no sé, no te deja en muy buen lugar. Lo justo es leer, razonar, argumentar y luego si quieres opinar.

        Pero bueno, es tu blog, haz lo que quieras con él y con la credibilidad que le quieras trasmitir a tus lectores. Sé que nunca me vas a dar la razón en esto, ni lo pretendo. Sí que me permito hacerte la recomendación de ser más cauto y cuidadoso con futuros artículos que contengan información que aún no ha sido verificada.

        Realmente no sé ni por qué me he metido en esta discusión contigo, llevo más de un año leyendo estupideces no argumentadas sobre Microsoft y Windows Vista y simplemente me ha parecido que esta estaba escrita en un tono TAN alarmista que me he visto en la necesidad de opinar. Y es que hay sectores de la blogsfera tecnológica que parecen más un patio de marujas que un verdadero intento de informar.

        • Efrén

          Lo presentado por estas personas y reportado aquí fue hecho en público en una reunión en Las Vegas, en la conferencia Black Hat, por dos investigadores bastante conocidos de IBM y VMWare. No se que mas decirte aparte de eso.

          ¿Y dices que me he inventado esto? Ahora se al 100% que NO haz leído el artículo a donde enlazo. Ve al artículo y lee en donde dice esto:

          "The genius of this is that it's completely reusable...That's completely game over. "

          O lee esto otro:

          "What this means is that almost any vulnerability in the browser is trivially exploitable," Dai Zovi added. "A lot of exploit defenses are rendered useless by browsers. ASLR and hardware DEP are completely useless against these attacks."

          o esto otro...
          "If you think about the fact that .NET loads DLLs into the browser itself and then Microsoft assumes they're safe because they're .NET objects, you see that Microsoft didn't think about the idea that these could be used as stepping stones for other attacks. This is a real tour de force."

          Y para información adicional para todos los demás que siguen esta discusión, he seguido investigando este preocupante tema y me he enterado que al menos Sun y Adobe (en cooperación con Microsoft) planean hacer algo al respecto fuera del marco de seguridad de Vista, para al menos por esas vías (de Java y Flash) evitar el ataque. Sin embargo no he leído nada al respecto sobre .NET, VB Script, cargar archivos localmente, etc, así que esta noticia aun se está desarrollando...

          • Pero es cierto.
            Mientras .NET cargue esas librerias con codigo arbitrario, nadie esta seguro

            Elias, tienes razon, y te recomiendo que no alimentes al trol:
            http://es.wikipedia.org/wiki/Trol_de_internet

          • Mira Elías, iba a contraargumentar de nuevo pero repasando toda la conversación creo que mi posición ha quedado bastante clara. Creo que has exagerado basándote en un artículo que no es información contrastada. Además te has inventado cosas que no aparecen en tu fuente.
            Yo esperaría a poder leer por internet el informe oficial de esos señores y la respuesta de Microsoft, ya que son los responsables de la seguridad de Vista y algo tendrán que decir. Toda la demás información hay que mirarla con cautela. Es de sentido común.
            Así que dentro de un par de semanas, cuando la información sea más precisa y ambos (y todo el mundo) sepamos muy bien de qué estamos hablando, podemos seguir esta conversación si quieres. Hacerlo ahora es una pérdida de tiempo para mí y para ti.

            Un saludo.

            • Por cierto, ¿podrías pasarme el enlace de la página oficial de Black Hat donde está el artículo de esos señores?

              También, ¿podrías pasarme alguna otra fuente que no sea la de Searchsecurity.techtarget.com?

              Me interesa mucho este tema y si es algo tan importante todas las webs de prestigio deberían estar hablando como locos de esto.

        • me uno a tu comentario Efren. No se si sera el odio a todo lo relacionado a microsoft ( especialmente Vista) de este y
          otros miles de blogs, pero el articulo me parecio bastante exagerado y alarmista. Principalmente cuando dice " la mejor solucion es desconectar tu equipo de la red fisicamente " .. O que no se debe usar internet, emails, abrir arcjivos etc.

  • Y para terminar con la discusión lean lo que dicen los autores de esa investigación:

    http://blogs.zdnet.com/Bott/?p=513


    ESO ES UNA FUENTE FIABLE.

    Ya sabeis... podeis seguir usando Vista tranquilos (de hecho es mucho mas recomendable que XP) que el apocalipsis no va a llegar todavía.

    Un saludo.

    • Bueno, en mi opinion, este supuesto "Troll" como han dicho en comentarios anteriores, da la casualidad que TIENE LA RAZON.

      Entren al link ... y lean un poquito...

      Para los que no quieren entrar, copio a continuacion alguna de las preguntas en una entrevista al Alex Sotirov...


      Do you have any advice for Windows users today? Should they be alarmed?

      As long as they follow standard security practices — use antivirus products and other typical things that are good standard policy — they shouldn’t have anything to worry about. Our research is to some extent academic. The articles that describe Vista security as “broken” or “done for,” with “unfixable vulnerabilities” are completely inaccurate. One of the suggestions I saw in many of the discussions was that people should just use Windows XP. In fact, in XP a lot of those protections we’re bypassing don’t even exist. XP is even less secure than Vista in this respect. [What we established is that the security advantage of Vista over XP is not as great as [previously] thought. Vista is still very good at preventing vulnerabilities.

    • Otros Links, bien interesantes, refiriendose a todo este sensacionalismo que se ha creado en algunos blos..

      The sky isn't falling: a look at a new Vista security bypass
      http://arstechnica.com/news.ars/post/20080811-the-sky-isnt-falling-a-look-at-a-new-vista-security-bypass.html

      Copio uno de los parrafos:

      "Unfortunate, yes, but not—as was reported in the immediate aftermath of the presentation—evidence that Vista's security is useless, nor does this work constitute a major security issue. And it's not game over, either. Sensationalism sells, and there's no news like bad news, but sometimes—particularly when covering security issues—it would be nice to see accuracy and level-headedness instead. Alarmism helps no one. Responsible vulnerability disclosure is a big concern in the security industry; it would be good to see it coupled with responsible reporting."


      Otro articulo comentando sobre lo mismo:

      Windows security rendered useless? Uh, not exactly
      http://blogs.zdnet.com/Bott/?p=512

      "
      Unfortunately, most people who read about Sotirov and Dowd’s work didn’t bother to read the technical paper. Instead, they relied on quick summaries, most notably the one provided by SearchSecurity, which was picked up by Slashdot and our own Adrian Kingsley-Hughes. Alas, those stories are wildly inaccurate and hopelessly sensationalized.
      "

  • Eliax, creo que seria muy interesante, si el mismo blog (Eliax.com), nos pudiera avisar cuando se produce algun comentario respondiendote a uno que ya has hecho anteriormente en alguna noticia. (Enviando un email, a la direccion que has puesto en tu comentario, o con algun sistema de Registro)

    De esta manera, las conversaciones/discuciones/etc, se tornarian mucho mas ricas. No crees?! Esto haria que las personas vuelvan a revisitar post anteriores, que son mas pageviews, mas actividad en tu pagina, que trae mas lectores, etc etc.

    Creo que esto ya lo habian comentado algunas veces anteriormente. El motor del blog que usas no lo soporta? No existira algun plugin? O seria muy complicado realizar esto?

    Dejanos saber.!! thanks!

  • Interesante discusión, pero para los que no somos tan técnicos, aún me parece que queda la duda sobre qué versión de Windows es más vulnerable, si la XP o la Vista.

    En primera instancia pareciera que con esta discusión ha resultado ligeramente afectada la credibilidad de Eliax, pero yo me esperaría a ver sus siguientes réplicas al curso de esta discusión, ya que por el momento creo que le faltan mayores argumentos para convencer de que es mucho peor Vista que XP.

    De hecho, por el momento me quedo con XP y por mi parte mantego íntegra mi confianza en Eliax, con la certeza de que él no dejará esta discusión en este punto y tendremos mejores argumentos que apoyen su punto de "Vista" sobre la vulnerabilidad de ambas versiones.

    Saludos.

  • Dejenme desirles algo, windows vista es el mejor OS que he tenido con respecto a virus ya que no tengo antivirus ni firewalls , y jamas con un año y 8 meses no he tenido ningun virus dañino a pesar de que todos hablan mal di win vista , para mi es mucho mejor que windows xp y mi pc apenas es una porqueria de pentium 4@3ghz con 1,5gb ram
    es un poco lento pero mas estable que windows xp que deves en cuando lo uso ya que tengo doble boot para elegir entre xp y vista , xp solo lo tengo para ejecutar uno que otro programa , y siempre uso vista simplemente por que no tengo que reiniciarlo tanto como xp, y sobretodo por su interfaz grafica , que intente cambiar de mil maneras en xp pero nada mejor que win vista y eso que es una version beta, es una maravilla!
    alguna duda escribeme a jesus173@hotmail.com
    reply me to

  • Soy programador y trabajo en el area de juegos online hace mucho tiempo, osea que digamos que tengo experiencia con windows... Y creo que con el tema de vulnerabilidades y virus, para los usuarios normales es todo bastante relativo, windows xp es perfectamente seguro en contra de exploits remotos que no requieran ejecucion o ingreso a determinados websites por parte del usuario (lease todo exepto troyanos y bots) siempre y cuando tenga sus actualizaciones al dia. Pero cuando ya el usuario se pone a explorar, investigar y, supongamos necesita un programa para "quemar dvds", busca en google y se pone a descargar y ejecutar cada .exe que encuentre creo que es bastante logico que se infecte en minutos, tenga vista, xp o cualquier otra version de windows.
    Si ponemos este hecho de base, deberiamos decir que cualquier usuario medio directamente no use internet hasta que sepa entender el sistema operativo.

    De todas formas un error lo comete cualquiera, se ve que justo leiste una nota sensacionalista y tambien te alarmaste y quisiste avisar a tus lectores.

    saludos.

  • EN MI ISNTITUTO NO PONEN VISTA, SERA POR ALGO

    • quizas tu instituto es una porqueria..xDDD

  • Bueno, despues de leer el articulo en mension, y de verificar la fuentes el mismo encontre que el error no es tan no evitable como loo trata e mostrar el articulo, es más, en las fuentes del mismo y relacionadfos se muestran la soluciones aplicables al caso y los planes e cambio los cuales no implican el cambio en la arquitectura, por lógica eta es solo una parte no el sistema completo.

    Aclaro que este post no es por eferner windows, en realidad uso linux y os X, en en pro de la verdad y e ejar las politica sensacionalistas que a la final e pueden volver en nuestra contra

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax