texto:   A-   A+
eliax

No presiones la tecla F1 en Windows XP mientras utilizas a Internet Explorer
eliax id: 7527 josé elías en mar 6, 2010 a las 10:05 PM (22:05 horas)
Microsoft recientemente envió una alerta al mundo de que no presionen la tecla F1 (la tecla encima del número 1 en la mayoría de los teclados estándares de hoy día) si utilizas Windows XP mientras navegas el Internet con el navegador web Internet Explorer.

Según Microsoft, varias páginas web malignas están engañando a usuarios para que estos presionen la tecla F1 (que en Windows es por lo general la tecla de "ayuda") ya que existe una seria vulnerabilidad que cuando es explotada y el usuario presiona esa tecla, le da control total sobre tu PC a los atacantes, y sin que siquiera te des cuenta de lo que ocurre.

Añaden que esto también afecta a Windows 2000 y Windows Server 2003.

Por el momento no existe remedio ante este ataque, y Microsoft simplemente recomienda no presionar esa tecla...

Otra opción que tienen es migrar a Windows 7, Linux o Mac OS X, o mejor aun, simplemente cambiar de navegador web (dos buenas opciones que recomiendo son Firefox y Chrome).

Advertencia oficial de Microsoft

autor: josé elías

Comentarios

  • Este bug parece creado a proposito para que la gente se actualice!!!

  • Ufff, menos mal que abandoné a Internet Explorer hace mucho, no quiero a nadie controlando mi PC.

  • yo creo que es una falta grave por parte de microsoft de en vez de intenar arreglar el coladero que tienen y ganarse la confianza de los usuarios te pongan una resolucion tan "cutre" viendo lo poco profesionales que son a veces
    no se...

  • uf suerte que tengo window 7 pero el asunto no ese sino que simplemente odio el explorer es el navegador mas disparatoso.... me conformo solo con el crome.

  • Bueno, no hace falta cambiarse al windows 7, vale con usar Chrome cómo hago yo, pero esto ya suena de chiste, parece la tecla de la isla de Lost, y que si la pulsas el mundo se autodestruye, además desde que he leído que no la pulse me he visto tentado por la curiosidad xD.

  • Otro punto más para el navegador de Microsoft. :P

  • Supera el drama, ya Win7 es mas popular que toda la competencia junta...

    Por cierto, salió un demo de un juego que lo puedes jugar en: WP7, Xbox360, y Win7...

    -IE 9 a ser compatible con HTML5
    -Podras programar en el WP7 usando Silverlight, XLNA, y demás herramientas populares

  • El que usa Internet Explorer es por que nunca ha usado otro navegador.

    desde que deje E y probe firefox una vez me di cuenta de la basura que era, lueo use el opera y me di cuenta de que firefox no es la gran cosa como decian, jajaja.

    He usado el chrome, que creo que estan a nivel del opera pero prefiero opera lo veo mas rapido y liviano, luego para mi estaria safari(que tambien lo uso) y Firefox.

    Intrnet explorer es tan basura que en europa ya los win no viene con el ni el wmp que para mi tampoco sirve.

    Y por favor se supone que con el win7 el Xp ya deveria de no existir, al igual que el vista(aunque esta mejorando con el sp2).

    • Y curiósamente la mayoría de los que usan Windows es porque jamás han usado otro sistema operativo; Linux, por ejemplo, que es mucho mejor.

      • Si consideras mejor a un sistema que no te reconoce al 100% de tu hardware, que para hacer funcionar una cámara web tienes que hacer maroma y teatro, que su super pulseAudio el 70% del tiempo ni es compatible con programas como skype, que te la lías con las tarjetas de video como Nvidia y eso hablando de la distro más humana como es Ubuntu, darle a una persona normal un mandriva, fedora, debian para que se líe solo, estás bromeando verdad?

        Una persona normal nunca quiere ver una terminal, sólo desea conectar un dispositivo y que funcione, que su hardware funcione al 100% y algo tan trivial como hacer una llamada por Skype no termine en un eco interminable para tu cliente, vaya, qué impresionante...

        Para que Linux llegue de verdad a los hogares falta muchísimo!

        • ja, vives en los 90's. Linux ha madurado bastante. La era de tener que compilar algo para instalarlo ha quedado en el olvido. Cuando instalé OpenSuSE 11.2 la mejor distro a mi parecer Linux (a diferencia de Ubuntu que es por mucho la peor) me reconoció el 100% del hardware, tanto la cámara web de mi laptop como los micrófonos, la tarjeta de video, la tarjeta de red, todo quedo reconodido. Claro que un segundo después de instalarlo ya podía hacer lo que quisiera, ya que Linux no necesita antivirus ni programas aburridos como winrar ni nada de eso. El sistema es increiblemente rápido y estable, no se necesita desfragmentar ni hacer respaldos. El gestor de redes knetwork manager, el sistea de audio Amarok, el mensajero kopete, el configurador YaST2, el entorno gráfico KDE4, el sistema de archivos EXT4 (posíblemente el más rápido de toda la historia); la configuración del servidor Samba, del proxy, kerberos, el gestor de ventanas compiz... en fin. Toda esa maravilla se integra de manera perfecta para crear un sistema de calidad superior tan estable que en teoria se podría dejar 30 años sin reiniciar y el sistema no tendría complicación alguna.
          Linux en la actualidad es una opción poderosa para tanto servidores como para usuarios normales.

          • Estás equivocado, la versión que me pidieron la última vez fue de Linux Mint 8, en 3 máquinas diferentes no reconoció todo el Hardware, pulseAudio no funciona con Skype, ni en esa versión Mint ni en la última de Ubuntu, el 70% de los equipos falla en eso teniendo que pasarse de nuevo a alsa, en otra una cámara web markvision fue imposible de reconocer a la primera, hacer maroma y teatro para que funcione no está al alcanze del usuario promedio.

            En otro portátil instalamos opensuse y no reconoció la tarjeta de video, en especial con los codecs, tuvimos que hacerlo manual, de nueva forma no está al alcanze del usuario promedio. El último problema fue con una tarjeta WIFI de un amigo que no la reconocía.

            Con la última versión del grub2 a muchos les está dando problemas en el bootloader, no reconoce sus teclados, ya sea normal o por usb.

            El hecho que a ti te funcione en una máquina está bien, pero no puedes tener un producto que no funciona en la mayoría de las máquinas, Linux NO es para una persona normal, llores brinques o patalees. Los esfuerzos de canonical son de respeto, pero le falta mucho por madurar.

            La mayoría de los aplicaciones de linux son copias baratas de aplicaciones de verdad comerciales, como lo es gimp de photoshop.

            Y por si preguntas, soy Ingeniero en Sistemas, me encanta Linux, pero soy objetivo para reconocer sus fallas. Estás olvidando que al usuario le gusta sólo conectar algo y ver que funcione, así de simple, la simplicidad es lo que se busca

            • Mi estimado... dices que "Linux no es para una persona *normal*".

              Sin embargo, lamentablemente hay mucha gente que considera como NORMAL que el computador se tenga que reiniciar porque "se cayó el sistema" o "se instaló algún parche" o simplemente "al año de uso tenga que reinstalar todo porque el desempeño del sistema ya se ha degradado".

              En otro punto, un sistema operativo recién instalado siempre necesita de los ajustes que uno requiera.
              A modo de ejemplo, un simple Windows XP SP3 recién instalado en un notebook no sirve de mucho. Hay que empezar a buscar los drivers de video, audio, wifi, etc. (algo válido ahora y 5 años atrás).

              En el caso de Linux, generalmente todo viene incluido; excepto hardware para el que el fabricante no proporciona drivers (muchas veces presionado por Microsoft).
              En esos casos hay que buscar e investigar un poco.

              Soy usuario de Debian. Y doy fe de quienes usan Linux a diario (oficina) sin jamás haber compilado ni tenido que configurar nada a mano.
              ¿el beneficio? Para ellos lo NORMAL es observar que su computador se comporta tan rápido como el primer día. Actualizan sus programas favoritos con nuevas versiones y descargan todo lo que quieren sin miedo.
              Y pueden estar así durante meses y meses, sin reiniciar. Eso es NORMAL.

              • Tienes toda la razón. Muchas veces el tipo de comentarios como el pasado es de gente que solo pasó por Linux ligéramente sin llegar a conocer bien al sistema. En mi casi particular como lo mencioné, a mi me reconoció todo el hardware completo afortunadamente, cosa que, por ejemplo, windows xp SP2 no reconoció el de mi tarjeta de video, ni red, ni audio...
                Piensen en Linux, aprovechen las oportunidades que ofrece y súmense al movimiento opensource para tratar de terminar con el monopolio de las grandes empresas desarrolladoras de software. Linux lo tiene todo asu manera y no les faltará nada, tanto en cuestiones profecionales como hogareñas; Linux le ayudará en todo y de forma eficiente.

                • Estás igual de equivocado, cuando usted compra un hardware, por muy barato y pirata que sea, este trae su respectivo driver, la diferencia entre linux y windows, es que para este último siempre habrá el driver correspondiente, mientras que los de linux son contados con los dedos, por eso las distro te "reconocen" la mayor parte del hardware, pero que lamentablemente es genérico, la mayoría de las tarjetas aceleradoras me dirás que las reconoce? mentira, vil.

                  Por eso windows no te reconoce todo el hardware, porque no debes esperar un SO que tenga todos los driver del mundo integrados, por favor, en qué mundo vives, sólo trae los básicos necesarios para que uses la computadora e instales el driver correspondiente, caso contrario con dispositivos multimedia que trae un gran soporte por default windows.

                  ^_^

                  • - El internet es posible gracias a Linux o Unix
                    - El internet es libre gracias a Linux o Unix

                    - La razon por la cual no pagas por el protocolo de correo o FTP es gracias a Linux o Unix

                    - Debido a los abusos legales que comete la BSA y Microsoft contra los "piratas", el libertinaje es necesario

                    Cuando el conocimiento se convierte en un problema, no es con ignorancia que se resuelve

                  • El que mas grita es sin duda alguna el que más ahogado está. Gran parte de las empresas desarrolladoras de Hardware, aunque no lo creas, no solo proporcionan drivers para windows, sino también para Linux, vaya sorpresa que te acabo de dar. Visita la página por ejemplo de nvidia y verás que en el apartado de descargas de drivers te da a elegir el sistema operativo Linux, lo mismo AMD y correspondiéntemente ATI, para procesadores y aceleradores gráficos. aunque no me creas, te sugiero visites las páginas para que veas por ti mismo.

                    • Es que estos user de windows no soportan la idea de que linux le este quitando terreno, hacen encuestas en la que ninguna son ciertas diciendo que acaparan el mercado, mientras mas lo repiten mas aumenta su preocupacion

  • Pura estrategia. Aunque sea verdad, no haran nada al respecto para que se muevan a Win7. Tanto tiempo y ahora sale un vulnerabilidad tan simple. Si claro!

  • hola la verdad suena muy extraña esta vulnerabilidad ademas si quiero infectar pc a traves de una web se puede hacer sin necsidad que el usuario presine nada con solo carga la pagina infectada se inicia el proceso, es claro que es un mensaje para que los incautos migren a windows 7

  • Pues yo hace poco migré a Windows 7. Me parece mejor que Vista. De todas formas es mejor cuidarse siempre en Internet de estafas.

    Sobre la vulnerabilidad, es un claro mensaje de Windows que quieren que migren ya que no está haciendo nada para arreglarlo. De todas formas es más natural que un usuario migre a Windows 7 a que lo haga una empresa en donde sus gastos son mayores.

  • Yo, como no creo en estas cosas, probé el bug y si se me metío un troyano, pero lo removí manualmente...

  • Esto de la mala calidad de Microsoft es simplemente patético.

  • Esto es increíble! :S Microsoft debiera comprar Firefox o usar Firefox como Navegado Determinado en Windows y salir de este Internet Explorer que ya mucho tiempo tiene con mala fama y miren ahora!!!...

    • ¡NOOO!!! si microsoft comprara firefox, este se iría a la basura! si no tiene huecos microsoft se los crearía!

  • Internet Explorer y que es eso???

  • mmm internet explorer rocks!!

  • Al título le añadiría: "... Aunque 10% comprarán el iPad y 30% el Kindle"

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Debo decir que realmente he quedado totalmente maravillado con este articulo, la explicación que usas y tu entendimiento del tema es realmente para maravillarse te felicito tienes una mente para entender complejidades casi envidiable."

por "Pedro Luis" en oct 31, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax