texto:   A-   A+
eliax

Navegador Internet Explorer 9, detalles y como descargarlo
eliax id: 7558 josé elías en mar 17, 2010 a las 02:37 PM (14:37 horas)
Desde hace mas de un año la tajada de mercado del navegador web Internet Explorer de Microsoft ha ido disminuyendo, primero por la gran acogida que ha tenido Mozilla Firefox en todo el mundo, segundo por la emergencia de nuevos estándares que ofrecen una gran experiencia al usuario (como HTML 5), y mas recientemente debido al despegue fenomenal que ha tenido el navegador Google Chrome.

Sin embargo, Microsoft promete remediar muchas de estas cosas con su próxima versión, IE 9, y creo que ya está a un nivel que pueden descargar la versión "beta" (de pruebas) para ir teniendo una idea de lo que ofrece.

Los cambios mas importantes son soporte (por fin) para varias de las tecnologías de HTML 5, incluyendo HTML Video y las últimas versiones de SVG y CSS. Por el momento no pasa satisfactoriamente las pruebas de compatibilidad "ACID" a la que se someten los navegadores para ver qué tan bien renderizan páginas web, pero recuerden que aun está en desarrollo.

Otra cosa interesante es que viene con un nuevo motor de Javascript, el cual aun siendo (por el momento) apenas la mitad de rápido que los motores recientes de Chrome o Firefox, es sin embargo varias veces mas rápido que las versiones tortugas actuales de IE.

Una gran sorpresa es que aparenta que IE 9 no va a soportar a Windows XP, lo que de ser confirmado significa que Microsoft ha decidido dejar atrás a XP para concentrarse en Windows 7.

Ahora, antes de emitir un juicio sobre IE9, esperemos a que salga la versión final, pues aunque por el momento está en decadencia, todo dependerá de la versión final para poder detener la hemorragia de usuarios a navegadores alternativos...

Lo pueden descargar en esta página oficial

autor: josé elías

Comentarios

  • Hoy voy a poner el primer comentario respondiendo una pregunta que siempre me hacen cuando surgen estos temas en eliax...

    Mi navegador de trabajo actual es Firefox, pero encuentro recientemente que paso mas tiempo dentro de Chrome debido a su velocidad, simpleza, y estabilidad.

    Creo que después que encuentre todas las extensión de Firefox que utilizo en Chrome, es posible que lo convierta en mi navegador por defecto...

    • Pero toma en cuenta que existe un altísimo porcentaje de usuarios de windows que ni siquiera saben todavía que hay algo diferente de Explorer.

      También hay muchos que simplemente les resulta indiferente. Les instalas Firefox u Opera y lo usan muy contentos, pero después se les infecta la máquina, meten el disco de recuperación, y usan lo que viene: explorer. Total, sirve igual, ¿no?

  • link roto

  • El link de descarga no funciona. Gracias.

  • este es el link de deescarga

    http://ie.microsoft.com/testdrive/

  • Ya corregí el enlace de descarga :)

  • super rrapido, vamos a ver como se comporta

    • Explorer siempre va a cargar rápido. No porque cargue rápido sino porque lo precarga al arrancar el sistema operativo.

      Si queires un firefox tan rápido como explorer usando el mismo truco, prueba "firefox preloader".

      El que arranca rápido de verdad es Chrome. Sin embargo dado que yo no arranco el navegador más de una vez por día (lo dejo abierto porque lo uso constantemente), en realidad me daría lo mismo si tardara 1 minuto en arrancar mientras después sea rápido en el funcionamiento.

  • ya era hora...
    porque ya estoy harto de no poder redondear equinas con css ni javascript para el hijo de P... internet explorer!

  • Cuando hablan de Internet Explorer siempre me de dan escalosfrios. recuerdos esos dias donde tenia ventanas con 8 o 9 barras las cuales nunca use pero siempre salian, o las incontables veces que salian ventanitas de anuncios de todas partes. sin contar con los componentes(VIRUS, TROYAN) que se descargaban solitos.........

    voy a tener pesadillas hoy! :'(

  • Por cierto, la ultima version de Firefox (3.6) no pasa la prueba ACID3.

    • pero si acepta esquinas redondeadas con css y java jejeje

      • ¿Java?

        Quizá te referías a javascript amigo.

  • IE. aun existe ese navegador? por cierto no investigue como sacarlo del W7 si se puede verdad? de todo lo bueno de microsoft me quedo con nada pero si algo quizas hicieron bien es office y claro el darle a la gente algo en que entretenerse. mis sinceros deseos para que el IE desparezca de una vez por todas.(yo suo como sistema operativo W7 pero no porque me guste sino que es el unico donde corren la mayoria de programas que uso y mis juegos.)

  • o si segun resultados del acid3 el IE9 es casi 5 veces mas poderoso que el IE8 hahahahaha

  • OPERA RULES xD

  • ... me da risa cuando hacen estas comparaciones del ACID3 y pruebas de velocidad, como si en la actualidad notan la diferencia entre milisegundos, o segundos...

    La realidad es que es mucho mas importante cuando hay mayor compatibilidad a la hora de entrar a cualquier pagina. Es desagradable cuando entras a un website y solo lo puedes hacer a traves de IE.

    Hasta ahora mi favorito sigue siendo FireFox (me gusta el diseño/funcionalidad/velocidad), he probado 2 veces al Chrome y siempre me topo con algunas paginas que despliega mal algunos elementos y no me gusta como maneja la barra de favoritos. Estoy ansioso de probar el IE9 y compararlo con FireFox.

    • Polanco,

      SI haces una prueba equivalente pero relativamente sencilla como la del ACID a una netbook con un chip Atom y a una laptop con un Core Duo, es posible que dependiendo de la prueba la diferencia también sea irreconocible por un humano dado la poca diferencia aparente, e incluso si la diferencia fuera de un 50% o 100% es posible que no se note muchos.

      Sin embargo, en la práctica esos números son muy importante porque el código que se ejecuta es muchísimo mas complejo, demanda mas, y todos esos milisegundos de diferencia se suman, y al final no hablamos de milisegundos, sino que de varios segundos como regularmente ocurre con las versiones actuales de IE vs Firefox, Chrome, Safari u Opera.

      Recuerda que no solo hablamos de simples páginas web, sino que además de una nueva generación de video-juegos en HTML 5, páginas complejas como Google Docs con AJAX (solo imagina una hoja de excell en Google Docs con 10,000 filas y compara el manejo entre IE7 y otros navegadores), etc.

  • pues ahorita estoy probamdo la beta del IE9 y me parece muchisimo mejor que cualquiera de sus predecesores,y me esta gustando bastante ojala se den la oportunidad de probarlo...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"mil gracias por regalarnos una parte de tu vida y sembrar la duda en las mentes de quienes tienen sed y ganas de pensar diferente... y suerte con tu metas..."

por "eduardo" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax