texto:   A-   A+
eliax

Tajada de mercado de Internet Explorer bajaría a 50% en Mayo
eliax id: 7354 josé elías en ene 4, 2010 a las 10:19 PM (22:19 horas)
Hace un par de semanas les reporté por medio de Twitter que según Computer World el navegador web Google Chrome ya había pasado a Safari Apple para convertirse en el tercer navegador mas utilizado en el mundo detrás de el Internet Explorer (IE) de Microsoft y Mozilla Firefox.

Sin embargo, un dato que se me escapó reportar es que según el mismo reporte, y si continúa la tendencia, IE bajará su tajada de mercado por primera vez a un 50% a mediados de Mayo de este año 2010.

Esto es asombroso dado que desde los días de Netscape, IE ha tenido un virtual monopolio en navegadores web, hasta que en los últimos 2 años Firefox ha empezado a hacerle una excelente competencia, capturando alrededor del 25% del mercado (y en algunos países hasta un 40%).

Lamentablemente para Microsoft, en los últimos tres años la tendencia de IE ha sido la de perder mercado, y no es de sorprendernos, ya que IE se ha ganado una buena reputación de ser lento, de no acogerse a los estándares de la Web, de ser un magneto para todo tipo de virus y ataques de hackers, y de ser incompatible entre sus distintas versiones (lo que es una verdadera pesadilla para los desarrolladores de aplicaciones y páginas web).

Por otro lado el Google Chrome (el cual aun está en fase de desarrollo) sin duda que ha traído un aire fresco al mundo de los navegadores, siendo extremadamente rápido y estable, bastante sencillo, y adoptando todos los estándares modernos de Internet (que lo hace un sueño hecho realidad para los desarrolladores).

Esperemos ahora a ver si IE 9 hace algo para mejorar las fortunas de ese navegador web...

Fuente del dato



autor: josé elías

Comentarios

  • si mal no recuerdo, la ultima version del navegador de microsoft, IE8, es el unico que previene o bloquea el 75% de los ataques maliciosos.. y esta dmostrado.. firefox llego a menos 20% como todos los demas..

    = Utilizo Chrome y FireFox, a veces IE8 y Opera

  • Excelente la foto! muy representativa!

    Uso Debian, con Firefox (a veces Chrome u Opera).

    Igual por mera curiosidad he usado IE8 para conocerlo.
    Es un asco.

  • Algo interesante es que IE viene instalado por defecto en el 92% de las computadoras personales (que es el porcentaje de usuarios con Windows), lo cual hace que cada usuario, por obligacion, al menos una vez utilice IE, aunque sea para descargar Firefox :P

    Ademas de esto, en empresas donde los empleados no tienen la posibilidad de instalar aplicaciones, deben ajustarse a lo que les presenten.

    Pero es bueno saber que la gente ha tomado conciencia y al menos ya saben distinguir el Zorrito de IE....

  • Unos compañeros de trabajo y yo estuvimos discutiendo para que era bueno IE y llegamos a la siguiente conclusion: IE ejecuta exelentemente algunas tareas y son permitir descargar Mozilla/Chrome/Opera, jodernos la vida a los desarrolladores, super iman de virus y hackers.

    P.D. Exelente la foto, muy representativa y explicita.

  • yo PROBE GOOGLE CHROME Y ME HE QUEDADO CON EL PORQUE ES MAS SEGURO Y RAPIDO QUE LOS DEMAS NAVEGADORES

    • Hola,

      Chrome es el browser que tiene el motor más rápido de JavaScript, pero no significa que vaya a renderizar más rápido que los demás.

      Aparte de eso, chrome no es el más seguro, si hablamos de seguridad reinan Opera y Firefox, luego safary, luego Chrome por ultimo IE...

      Usa Opera o Firefox.. si no conoces el poder de estos dos, por acá te podermos ayudar..

      Yo personalmente uso Opera, pero FF es muy bueno también..

      Saludos..

      • Juan,

        Estás bastante errado con eso que dices.

        Actualmente Chrome es el navegador mas seguro, y por un gran margen. Es el primero en implementar una técnica de sandboxing y de separación de procesos en un navegador (por ejemplo, cada pestaña es un proceso aparte de los demás), y hoy día es considerado por todos los expertos en la materia como el modelo a seguir. Tanto así que las futuras versiones de Internet Exporer y Firefox ya han dejado saber que utilizarán técnicas similares.

        Si quieres aprender mas sobre el modelo de seguridad de Chrome, pues aprender mas en este enlace:

        http://eliax.com/index.cfm?post_id=5354

  • Muy buena la foto, me saco varias carcajadas.

  • Yo uso Opera 10.10 y me parece el mejor de todos aunque el chrome es el mas rápido del momento, la version 10.5 de Opera que se encuentra en desarrollo promete ser mucho mas rápida, IE es una porqueria

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Elias, muchas gracias por este maravilloso viaje. He leído con atención y alegría cada uno de tus artículos. Sin ánimo de quedar como un adulador, te digo que sos una de las personas que más admiro en este mundo. Cuando me toque hacer la lista de personas que admiro, como has hecho vos en tantas ocasiones, ahí estarás vos. Digno compañero de la lucha por defender las ideas propias y cuestionar todo. La empatía como bien decís es el valor trascendental. Si hemos sentido el dolor de otro ser humano, nos hemos puesto en su lugar y hemos tratado de aliviar sus penas, no hemos pasado por esta vida en vano.

Te mando un cariño inmenso desde Buenos Aires. Hoy para mi es una mañana alegre por que se que esto te va a dar tiempo para realizar otros proyectos que seguro tenías guardados por falta de tiempo pero a la vez, es una mañana triste por que no voy a poder abrir la página como todos las mañanas y leerte. Salud amigo y que la vida te siga manteniendo bueno......

Borges dijo en un famoso verso de "La moneda de hierro" "He cometido el peor pecado que un hombre puede cometer. No he sido feliz. Que los glaciares del olvido me arrastren y me pierdan despiadados". En definitiva solo se trata de ser feliz, en el amplio sentido de la palabra. Ayudando a los demás y ayudándose a uno mismo.
"

por "Diego FCA1979" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax