texto:   A-   A+
eliax

Por primera vez, navegador Internet Explorer baja a menos de 50% mundialmente
eliax id: 8165 josé elías en oct 5, 2010 a las 10:34 AM (10:34 horas)
Microsoft Internet ExplorerGoogle ChromeMozilla FirefoxSe había vaticinado y el día llegó. Según los últimos datos estadísticos de la empresa StatCounter, por primera vez desde que obtuvo su reinado hace más de una década atrás, el navegador web Internet Explorer de Microsoft bajó su tajada de mercado por debajo del 50% a nivel mundial.

Por otro lado, Mozilla Firefox se ha mantenido en crecimiento estancado en 31.5% del mercado, mientras que el Google Chrome ha subido fenomenalmente en popularidad desde un 3.69% en Septiembre del año pasado, a un 11.54% este año, con tendencia a seguir creciendo precipitadamente.

El crecimiento de Chrome ha sido tal, que incluso superó la tajada de mercado del Apple Safari en Junio de este año.

Estas estadísticas provienen de más de 3 millones de páginas web de todo el mundo, y más de 15 mil millones de impresiones.

En nota personal, hasta hace unos meses mi navegador favorito por años fue Firefox, pero desde entonces mi favorito es Chrome y es el que utilizo a diario, salvo los casos cuando utilizado mi iPad o iPhone, en cuyo caso mi única opción es el Safari que viene integrado por defecto en esas plataformas (que debo admitir es bastante bueno y rápido).

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Se veia benir, IE ha sido muy mal navegador comparado con Firefox y Chrome, yo personalmente usaba IE pero cambie a Firefox, aunque hay que reconocer que IE9 promete, pero es muy dificil cambiar de navegador por lo que solo lo volveria a usar si es muy superior a los demas como cuando cambie a Firefox.

  • "...en cuyo caso mi única opción es el Safari", existen otros navegadores disponibles que puedes instalar en tus dispositivos, tanto en la Apple Store como en cydia.

    Saludos !

    • si pero el problema es su estabilidad, en eso safari lleva la delantera

  • Eliax apuesto que si hacen una version estable del chrome para el Iphone/ipad, mandas el safari al olvido...... yo personalmente vengo usando el chrome casi desde que salio, y me va de maravilla!!

  • yo personalmente usaba mucho firefox... desde que salio.. ahora uso chrome aunque extraño lo personaliza ble de firefox y aveces me hace enfadar por que su simpleza es debido a que carece de muchas características comunes :( por otro lado es muy buen navegador :)... y ie se esta poniendo las pilas lastima que los que están en microsoft no piensan y esta versión nueva solo sera para vista y win7... yo personalmente uso win7 y no vuelvo a xp... pero muchas personas le costara cambiar xp... y no creo que lo hagan por un navegador lo que indica que dejar la mayor parte del pastel para que sus contrincantes se lo repartan... en verdad no entiendo la visión que tienen :P

  • Fire Fox y chrome son los mejores navegadores y aunque venga ie9 no podra superarlos pues estos todavian dan soporte a xp cosa que microsoft obio pero bueno todo sea por la seguiridad del internet

  • Eliax... Cuales son las principales diferencias entre los 2 navegadores mas populares; chrome y firefox?

    • básicamente en cuanto a potencia seguridad chrome gana ya que tiene el poder del $_$ de google aparte de estar basado en código libre aunque no es muy personalizable y carece de muchas cosas muy comunes en los navegadores desde hace años... firefox es mas personalizabe y de código libre también pero no alcanza todo el nivel que alcanza chrome en cuanto a velocidad y seguridad ya sabrán por que $_$ aunque ambos son muy buenos.

      • No se porque dices que firefox no alcanza el nivel de seguridad de chrome... Según tengo entendido en la filosofía de parches para bugs tanto google como mozilla son muy parecidas...

        • básicamente chrome posee la técnica de sandbox(caja de arena) para aislar los procesos aparte de que cada proceso se corre sobre un hilo o proceso independiente con privilegios mínimos hasta donde se firefox aun no ha implementado esto no dudes en decirme si me equivoco, entre otros pequeños detalles y estos brinda gran estabilidad y seguridad en el navegador.

          • Ciertamente, el modelo de seguridad de Chrome es superior al de Firefox, y pronto será replicado en las architecturas de otros navegadores (IE9 implementa algo similar a Chrome en su arquitectura de seguridad).

            Noten que eso no significa que Firefox no sea seguro. Todo lo contrario, en comparación con por ejemplo las versiones anteriores de IE, Firefox es una caja fuerte.

            • Elias, ¿me podrías aclarar una cosa?
              El sandbox de google tiene utilidad si no hubiese ningún bug? es decir, según yo tengo entendido, el sanbox esta por si hay algún bug en el (por poner un ejemplo) V8 que no pueda salir del sandbox.

              Ahora bien, si no hay ningún bug (tengo presente que es algo 99,99% imposible) ¿sirve de algo el sandbox?

  • Creo que el Chrome ha superado toda las expectativas, yo personalmente me siento mas identificado con este por lo ligero, funcional y practico que es, creo que el Chrome apenas estas comenzando y en un futuro este va a ser el navegador por defecto de muchos usuarios.

  • Hola, personalmente creo que el Opera es el mejor de todos solo que es mal aprovechado por mucha gente. Desde Opera puedo tener ventaja de los Gestos del Mouse con los que puedo abrir ventanas secundarias, cerrarlas actualizarlas ir adelante atrás etc... en mucho menos de lo que se hace en otros navegadores, también manejo mi correo personal (de mi pagina), y puedo hacer búsquedas directo de la barra de navegación (creo que eso se hace en otros navegadores desde la barra de busqueda), tambien puedo convertir cualquier buscador en busqueda personalizada es decir por ejemplo para buscar en Bing solo tengo que anotar en la barra "b lo que busco" es muy muy rápido ... con la pantalla de acceso rapido puedo poner las paginas que mas me gustan (como esta) y acceder directamente. Otra cosa que me gusta mucho es que si por error cierras una ventana... tienes un icono de basura con la que puedes recuperar todas tus ventanas... ha también las pestañas de las paginas las puedes agrandar para que tengan una miniatura (similar a la pestañas del Windows 7)... en fin después de "Aprender a usar el Opera" los demás navegadores se me hacen "lentos" de alguna manera no por la velocidad a la que cargan las paginas sino por la forma en que se maneja... haaa por cierto... también el Opera incluye "detección de errores de escritura" sip así como Word...como yo que tengo que mandar correos a gente a la cuál se vería mal que tuviera errores esto ayuda muchísimo... y puedes descargar el diccionario en varios idiomas. En fin lo único que le puedo criticar al Opera es que sufre de "incompatibilidades" con ciertas paginas... sobre todo con las de cuentas bancarias y de gobierno... pero para esas solo manejo Internet explorer. Si les interesa ver videos de las características vayan a la page de Opera. Je JE Je ahora leyendo lo que escribí parece como si yo trabajara para ellos jajaaja pero no es así.... SAlUDOS!! Eliax Ta chida tu pagina!!!

    • Eso es una verdad a medias. Absolutamente todos los "navegadores" que existen en la AppStore usan el mismo motor que el mismo Safari que trae de fábrica el dispositivo. Lo que varía son las prestaciones en cuanto a interfaz gráfica y otras cuestiones, pero lo importante es que el motor, el corazón de cualquier navegador, sigue siendo el mismo que provee Apple.

      • Esto iba en respuesta al comentario numero #2

    • Yo también creo que el Opera es muy subestimado. Es muy rapido, sencillo y efectivo.

    • Kentzin,

      Opera es una empresa que posee mucha admiración de mi parte, y los elogios son muy bien merecidos, ya que su navegador ha sido la primera plataforma para muchos avances que hoy damos por sentados (se me ocurre el tema de las pestañas, por ejemplo).

      Sin embargo, el problema que tiene Opera es que los grandes canales de distribución de navegadores web son controlados por los titanes de la industria: Microsoft, Google, Apple y Mozilla (estos últimos con el apoyo de la comunidad Open Source).

      En otras palabras, es un micro David contra 4 Goliaths, y pueden estar seguros que al menos que ocurra un verdadero milagro, este David no podrá contra esos Goliaths.

      Este es un excelente ejemplo del hecho de que muchas veces un mercado no se gana con pura tecnología, sino que requiere de otros elementos como son mercadeo, canal de distribución, etc.

      En resumen, es una lástima, pero no le veo futuro a Opera, al menos que cree algo totalmente revolucionario que capte la atención y percepción de los medios y los usuarios...

      • Hola Eliax! supongo que tu punto de vista es correcto... al parecer no solo basta con que sea bueno sino que tenga buenas formas de "comercialización", tal vez eso revolucionario que necesita sea en el modo de hacer negocios con él... esperemos que algo se les ocurra para porque sería una verdadera lástima que desapareciera. Saludos

    • Opera es una basura, ya me ves ahí yo renegando cuando lo usé por un tiempo, muchas páginas se veían todas mal, scrolls horizontales enormes, formularios inservibles, osea en formularios de foros picabas un ícono y no hacia nada... te mostraba el HTML de una página cuando tú lo que querías era ver la página! no su código... Lo que sí es encantador de Opera es su interfaz, demasiado buena para mi gusto, pero ps es la pura carcasa porque por dentro mejor ni hablamos.

      • Esa no es culpa de opera, sino por que el que hizó esa página web no sabe programar y usar estandares, opera siempre ha sido el que más se trata de apegar al estándar de la w3c y de una forma muy estricta.

  • es de esperarse el crecimiento del Chrome pork es anunciado en 2 de las 3 paginas mas visitadas en todo el mundo LOL :P

  • Actualmente uso Firefox, no me gusta el diseño de Chrome y he tenido problemas con algunas paginas. Probe el beta de IE9 y solo necesita:un diccionario integrado y mejorar como se ven algunas paginas.

  • yo sigo usando google chrome y me va de maravilla cada vez esta mejor y mas rapido,es la mejor desicion que he tomado.

  • Pues el IE lo utilizaba para descargar Firefox/Chrome.... ahora lo tengo en mi Pendrive y no necesito de IE...
    Navegador Principal: Firefox
    Secundario: Chrome
    Tercero: Opera, ya que cuando estoy viendo videos online y cierro el explorador por X razon, cuando lo vuelvo abrir tengo el video por donde lo deje :D...

  • Yo tambien llevo algo de tiempo usando Chrome, principalmente por la ventaja de poder tener mis favoritos sincronizados con la nube, es muy practico cuando uso un computador ajeno y necesito visitar mis paginas guardadas.

    Espero que FireFox mejore un mundo con la proxima version, me gustaria que incluyeran sincronizacion y demas.

  • No está nada mal un 50% para un navegador que tiene montada una campaña en su contra, a nivel mundial, desde hace varios años... y es que el software por la cara es lo que está de moda.

    Recuerdo los tiempos en los que reinaba el navegador Netscape (que era de pago) y llegó Microsoft regalando IE y arrasó. La gente decía que es que Internet explorer era mejor, pero en el fondo lo hacían por no pagar por un navegador.

    Con el tiempo, Netscape pasó a llamarse Mozilla y posteriormente Firefox... y lo más importante, es que dejó de costar dinero. Resulta que ahora ya es mucho mejor que IE otra vez (como es gratis y no es de Bill Gates que tiene mucho dinero). Francamente, yo me fio muy poco de las opiniones de gentre que solo se mueve por intereses económicos que afecten directamente a su bolsillo. Y es que un navegador es bueno o malo, independientemente de que sea gratuito o de pago o de que sea propiedad de una multinacional o no lo sea. Pero supongo que en el mundo materialista en el que vivimos, eso es dificil de entender para algunos.

    • Hay algo que establecer tambien y es el detalle de que muchas personas utilizan una computadora y no necesariamente es que conozcan mucho acerca de este aparato o los sistemas operativos que trae. Esas personas se preocuparan muy poco por lo que utilizan para navegar en Internet y, a menos que se les oriente y enseñe sobre instalacion de aplicaciones y conocer otros elementos valiosos de los sistemas que usan, es poco probable que decidan instalar otro navegador distinto al que trae el sistema operativo que usan. Y claro, considerando que sea Windows, mucho menos desinstalar Internet Explorer (labor antes "imposible"), que esta ahi solo a 1 (ó 2) click para instalar otro que a su criterio hace lo mismo.

      Estoy convencido que el 80% de esa gente que usa Internet Explorer, si Microsoft decide poner Firefox como predeterminado y no Internet Explorer, estaria Firefox con el mayor porcentaje del mercado de navegadores.

  • Yo opino:

    Internet Explorer: Da pereza utilizarlo.
    Firefox: se volvió pesado y también como anticuado.
    Chrome: El mejor de todos, me gusta por lo liviano y simple que es y es el que está mejor respaldado. (Es el que uso).
    Safari: Me gusta mucho es casi lo mismo que Chrome.
    Opera: que es eso? no lo conozco y no lo quiero conocer, puede que sea bueno, pero si desaparece a quien le importa

    • En algo no concuerdo contigo con respecto a firefox pero voy

      Internet Explorer: Internet Explota... Delete it.
      Firefox: Pesado en entornos windows, no se porque, he confirmado el rumor de que la version en ingles inicia mas rapido. En linux agrega el daemon preload que es el equivalente de prefetch/superfetch en windows y obtendras que firefox y chrome/chromium arrancan practicamente iguales. Pero aun tiene el merito de ser el navegador mas personalizable hasta ahora (todavia los agregados que uso en FF estan muy verdes comenzado por Adblock) (Es el que uso).
      Chrome/Chromium: Rapido, ligero, unica contraparte los adons (2do navegador).
      Safari: Es un gran NO, es rapido por usar Webkit, pero no quiero que cualquiera quiera hacer lo que le de la gana con mi PC.
      Opera: Nunca me ha interesado.

      • Realmente lo mejor de firefox es los addins, de eso no hay duda, pero seguro chrome va a mejorar mucho en este aspecto y lo que se viene en la versión 7 es increíble. A decir verdad, todo puede ser una simple sensación, cuando uso chrome parece que fuera mas limpio y rápido, sin mucho cacharro, casi no me interesan las extensiones para hacer lo que necesito. En cuando a safari la verdad lo uso porque lo veo a la mano cuando enciendo el mac. Aunque también tengo el Chrome en mac, pero no se porque casi no lo uso y me da como lo mismo usar uno u otro. En windows definitivamente Chrome, lo he usado hasta en equipos muy viejos y va muy bien.

        • @juan mava y @dark1789:
          Me parece que más o menos van por buen camino, sin embargo...

          Internet Explorer: Basura (en eso estamos de acuerdo), aunque el IE9 promete.
          Firefox: Muy bueno, pero tal como mencionaron, se ha puesto muyyy pesado con Windows (al usarlo en Linux u otra plataforma, definitivamente la situación cambia).
          Chrome: Excelente. Su debilidad hasta hace poco eran los complementos, los cuales ya tiene, aunque en ese aspecto, reconozco que le falta muuuuuucho camino por recorrer para llegar a estar al mismo nivel de Firefox . En cuanto a velocidad y efectividad, es insuperable. De hecho es el que uso actualmente.
          Safari: Aceptable. Muy pesado en Windows, aceptable en Mac. No es una opción.
          Opera: Excelente, aunque ustedes no lo quieran reconocer. Este navegador no da problemas (literalmente). Es muy rápido y efectivo y tiene unas opciones interesantes de Turbo, que lo hace aun más rápido en la navegación. (Elíax, me gustaría que nos hablaras algo respcto a ese aspecto, ¿cómo lo hacen?).

  • Viva Chrome, como todos me imagino que el primero fue Internet explorer, luego me cambie a firefox, y luego descarge el chrome para probarlo , funciona liviano y rapido y me gusta mas que cualquier otro navegador.

    Donde sea que mete la mano google salen buenos productos :D

  • Y que haces cuando tienes mas de 20 pestañas? Tree Style Tabs de Firefox :)

  • IE 50% Hoy


    45% 1 Año


    30% 1 Año 1 día jejeje


    1% 2 Años


    0.001% 2.5 Años (Solo Steve Ballmer, se es que sigue de gerente por que al 30% lo despiden)

    • Jajajaja. Ellos querían monopolio con el navegador... Si así como los usuarios nos comportamos con los navegadores, lo hiciéramos con los políticos o entidades que atentan contra nuestra estabilidad, hace mucho que se hubiesen enderezado la cosas.

  • Una cosa que dedo agregar, es que por el momento, para desarrolladores de páginas web, no hay nada como Firefox, sin emabargo Chrome se le está acercando rápidamente con su arquitectura de plugins, lo que está causando que todas las extensiones populares de Firefox estén migrando también a Chrome.

    Firebug por ejemplo es esencial para debugear páginas web, y la versión equivalente en Chrome aun no está a la par con la de Firefox.

  • A este artículo hay que llamarle "Crónica de una muerte anunciada", por Steve Balmer. Y el mismo tículo para lo que queda de Flash.

  • He usado Firefox desde hace muchos años, pero hace un buen tiempo que uso Chrome por su notable ligereza y rapidez.

    Sin embargo, hace un mes instalé para probar la versión beta de Firefox 4, y realmente me ha sorprendido mucho la mejoría de este navegador (de hecho no he vuelto a utilizar Chrome) pero en realidad con esta nueva versión ambos navegadores son muy similares en cuanto a la velocidad.

  • Yo uso firefox y me va muy bien, es mas tengo algunos modos de uso, debido a q es muy personalizable solo ejecuto un pequeño script para elegir el modo y me carga los addons necesarios ya sea para solo navegar, diseñar webs, o testeos de seguridad o redes :)
    chrome es bueno pero aun le falta por eso esta tercero. En cuanto a seguridad no recuerdo si el año pasado o este la combinacion mas segura fue W7 + IE8, saludos elias excelente pagina.

  • Con el IE me entraban muchos virus, con el Opera tenía problemas en el facebook y con el Chrome, tenía problemas para configurar algunas cosas, entonces preferí el Mozilla Firefox que la verdad no me dió ninguno de los anteriores problemas.

  • Es bueno que muchos se estén dando cuenta de que hay mejores opciones. Yo los tengo todos en mi maquina y el único navegador que no me da problemas es Mozilla Firefox. Últimamente se habla mucho del Chrome, es cierto que arranca mucho mas rápido que Firefox, pero por ejemplo, con Facebook, me pasa a veces de que tengo que clickear 2 y 3 veces en "siguiente" o "anterior" cuando estoy viendo fotos solo por poner un solo ejemplo. Safari a cada rato deja de funcionar y Opera ni se diga. Del Explorer para que decir algo si ya muchos sabemos la clase de(omito el adjetivo) que es.

  • Mi corazón es un zorro de fuego... xD...

    Aunque hay que reconocer que IE9 le esta echando muchas ganas... chrome tiene mucha publicidad cuando accedes a google.com desde IE aparece un popup, en youtube, opera puede ser innovador pero demasiadas funciones para solo un navegador web al menos para mi, de safari al principio lo use como navegador secundario. Además existen más navegadores aunque no con tanta cuota de mercado.

    Ahora no salgo de mi firefox en ubuntu... :D...

    • Hola Christopher, sólo una curiosa aclaración. El navegador Firefox debe su nombre al animal conocido en inglés como "Fire Fox" que en español sería el "Panda Rojo", el cual si bien comparte ciertos rasgos con los osos, en realidad está más emparentado con el mapache. Sin embargo, a pesar que "oficialmente" Mozilla ha dicho que el nombre "Firefox" viene de "Fire Fox" que es el "Panda Rojo", el logotipo muestra en realidad un "Red Fox" o "Zorro Rojo". Curioso, el nombre se toma de un animal y la apariencia de otro, que si bien tienen nombres "parecidos", en realidad son diferentes (el primero parece un mapache, mientras que el segundo es un zorro).

  • Creo que como conclusión sería:

    IExplorer: Ojalá lo mejoren ya que hay sitios en donde obligadamente lo tienes usar.
    FireFox: Es muy bueno, es rápido, sus extensiones lo hacen único.
    Chrome: Es rápido, simple, extensiones en camino y muy bien respaldado y con futuro. Pienso que se le come cuota de mercado a los dos anteriores.
    Safari: Como todo lo de Apple solo funciona bien en Mac, en Windows creo que no justifica.
    Opera: No está muy bien respaldado, si esta empresa desaparece, el proyecto muere, a menos que liberen el fuente. Demasiadas funciones aunque algunas innovadoras. La verdad no lo he usado pero no me llama la atención.

  • Migré de Firefox a Chrome, de MS WOS a Ubuntu amd64 y a Chromium.

    Chromium/Chrome ha avanzado tanto que no hecho en falta a FF, sólo le echo en cara el alto uso de CPU con flash, para lo que uso FF a veces.

    E incompatibilidades con IE. Deberían todos implementar un javascript "a lo IE" para páginas con este defecto, y otros.

    Que IE siga siendo el navegador de los usuarios que "no se enteran", o se ven obligados por aplicaciones web que fallan con otros navegadores. Es lo que le da ese 50%.

    El auge de las X- Windows Apple, Androides, Maemo, webOS, y algo menos de otros Linux hará que esas incompatibilidades vayan desapareciendo.

    Y ojalá algún plugin para las X-Windows soporte estas incompatibilidades.

    OPERA es el mejor en móviles, y mucho tendrán que espabilar para mejorarlo en estos dispositivos.

  • Opera si es el mejor en móviles con Symbian y Windows Mobile, entre algunos otros. Pero definitivamente el auge que está teniendo chrome en android y safari en Iphone deja muy botado a este navegador que tarde que temprano desaparecerá o lo comprarán. Estos dos navegadores tienen una experiencia casi igual a la que uno tiene en la versión de escritorio tradicional.

  • Me encanta el Chrome, pero una pregunta general. No veo en ningún lado de chrome que pueda configurar cuando cierro el navegador que me pregunte si es todos los tabs ya que se me cierran todos sin preguntar.

  • para lo ultimo que utilice el IE fue para descargar chrome XD,
    lo unico defectuoso en crhome es que no tiene un diccionario completo como ofice
    por lo demas, es muy veloz, y superfacil

    sin embargo por alguna razon no puedo abrir la pagina de adwords de google en chrome para lo cual recurro a IE

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"[...] pienso lo mismo que tu pero no tenía las palabras que tu utilizaste para exprezar tantas cosas tan interesantes que mucha gente no es capaz de percibirlas como lo dices por lógica o sentido común.
La verdad me encantó el artículo. muchas gracias.
"

por "Eduardo Martínez" en nov 17, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax