eliax

El Google Chrome Frame, incrusta a Chrome dentro de Internet Explorer 6,7,8
eliax id: 7065 josé elías en sep 22, 2009 a las 09:06 PM (21:06 horas)
Google Chrome LogoGoogle acaba de lanzar un proyecto (actualmente en versión de pruebas preliminares, pero ya lo puedes probar) llamado el El Google Chrome Frame, que resulta ser un plugin o extensión para las versiones 6, 7 u 8 de Internet Explorer (IE), para que este renderice/dibuje las páginas web con el motor de Google Chrome, en vez de con el motor nativo de Internet Explorer.

Es decir, esta es una manera de ejecutar el núcleo del navegador Chrome, pero con el interfaz visual de Internet Explorer.

Si se preguntan cuál es el punto de hacer esto, y si no es mas fácil simplemente instalar a Chrome y dejar de utilizar a IE, la respuesta es que hoy día en muchos ambientes corporativos es difícil cambiar versiones de navegadores web por un sin fin de razones (que van desde simples burocracia hasta motivos de seguridad, compatibilidad y costos de entrenamiento).

Con este plugin Google le dice básicamente a los administradores de estos sistemas: "Escuchen, instalen esto encima de IE, sigan utilizándolo como siempre sin tener que cambiar versiones o entrenar usuarios, y de paso obtendrán el motor de Javascript mas rápido de la industria, así como soporte para todas las últimas tecnologías web como HTML 5, y de una manera nada traumatizante).

Algo importante a notar es que esto no significa que ahora IE navegará todo el Internet con Chrome, ya que si ese fuera el caso rompería compatibilidad con miles de aplicaciones web en intranets de todo el mundo que lamentablemente fueron creadas específicamente para las tecnologías propietarias de IE.

Así que la manera en que se piensa utilizar esta tecnología es invocándola explícitamente. Es decir, al tope de tu aplicación/página web pones una nota que le indica a IE que utilice a Chrome. Esto es tan simple como agregar esta sola linea de código:



Noten que la razón de esto es que como dije al principio, esta es una solución empresarial mas que hogareña, en donde los administradores por lo general tienen control de sus propias aplicaciones web. Con esta tecnología el beneficio principal de ellos es que podrán utilizar las aplicaciones viejas sin problemas de compatibilidad, pero a las nuevas le pueden agregar esa linea de código e inmediatamente tener acceso a todas las tecnologías modernas de la web sin las restricciones (y lentitud) de IE.

Una sugerencia que tengo para Google es permitir lo contrario: Poder ver por defecto todas las páginas web con Chrome, y poder después especificar excepciones a ser utilizadas con las tecnologías viejas de IE.

Página oficial de Google Chrome Frame

Previamente en eliax:

Primer análisis detallado de Google Chrome (Septiembre 2008)

Google anuncia su Sistema Operativo Chrome OS. Detalles y Análisis (Julio 2009)

autor: josé elías

Comentarios

  • Pues la verdad me parece interesante, un ejemplo de esto es que un día de estos estaba probando mesh, y la versión de live services según me informaron por ahora sólo corre bajo IE, lo cual me decepcionó bastante ya no me gusta para nada este navegador, habría que ver si en un caso como este se podrá aplicar el uso de esta teconología... sería un gran avance para la humanidad LOL

  • bill gates no durmio hoy >-<, pobrecito XD

  • Yo creo que no va a pasar mucho tiempo hasta que Microsoft encuentre la forma de hacer poco performante el uso de el motor de render de Gloogle dentro del IE.

  • Con esta nueva aplicacion IE todavia sigue en decenso??

    • Puede que el decenso sea mas lento, pero soy de opinión de sigue en decenso. En estos días destape una nueva laptop Sony Vaio y me encontré con la solpresa de tenía instalado de fábrica y por defecto a Google Chome.

      Esa va ser la tendencia.

      • Porque ese fue un convenio que firmaron google y sony, en la que todas las Vaio traierian de frabrica el Chrome

  • ¿De que que solución empresarial estas hablando?, si esto esta hecho exclusivamente para que Google Wave y otras tantas aplicaciones de Google funcionen en internet explorer. No busques explicaciones retorcidas ni esotéricas.

  • Bueno, existe desde hace muchísimo tiempo la solución opuesta:IETab para Firefox (sólo en windows). Simplemente pone un iconito en la barra de estado. En el caso de que abramos una página necesite obligatoriamente explorer basta con hacer click en ese ícono y listo. A demás con boton derecho sobre el ícono se puede agregar la dirección de la página en cuestión a una lista, de tal forma que automáticamente siemrpe se abra con el motor de explorer pero dentro de Firefox. Así se eliminan los problemas de compatibilidad.

  • para poder usar Google Wave en IE, se necesitara tener instalado el Google Chrome Frame.

    Creo que es la razon por la que Google creo este plug

    http://googlewavedev.blogspot.com/2009/09/google-wave-in-internet-explorer.html

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Simplemente voy a decir lo que escribió la madre de mis hijos en Facebook: Los gobiernos no son buenos por voluntad propia sino porque un pueblo educado y celoso de sus valores siempre está vigilante de las acciones de sus funcionarios y esta dispuesto a sacrificarse con sangre para hacer valer la ley a toda costa."

por "Alexander" en feb 9, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax