texto:   A-   A+
eliax

24 horas con Google Chrome - Primeras impresiones
eliax id: 5363 josé elías en sep 3, 2008 a las 11:16 AM (11:16 horas)
Después de toda la emoción de ayer por haber salido el nuevo navegador de Internet, Google Chrome, eventualmente había que sentarse y criticarlo objetivamente, utilizándolo bajo circunstancias "normales" de trabajo, que es precisamente lo que he hecho durante las últimas 24 horas, y a continuación les doy un resumen bastante conciso de las cosas que he encontrado.

Primeramente, y antes de continuar, noten que esta es la primera versión "beta" de Chrome que sale a la luz pública, por lo que no podemos esperar que sea software con calidad de "producción", así como hay que esperar que aun falta mucha funcionalidad, y que otras tantas tengan sus fallas.

Es muy importante entender eso porque muchas personas se han apresurado a comparar a Chrome con las versiones finales de los otros navegadores populares del mercado, lo que no es una comparación justa. Chrome, en su versión actual, debe considerarse una versión "de exhibición y prueba" y para nada una versión final.

Habiendo dicho eso, sin embargo, tengo que admitir que me ha sorprendido la calidad de esta primera versión. El único antecedente que recuerdo de un producto "beta" con esta calidad es Firefox beta, y aun así considero esta primera versión de Chrome superior a esa primera versión de Firefox, en cuanto a estabilidad y usabilidad se refiere, tanto así que aun en estas 24 horas, con todo lo que le he tirado, aun no me ha fallado o "explotado" una sola vez (aunque eso tal vez haya sido suerte de mi parte; por favor compartan sus experiencias en los comentarios).

Las cosas buenas (sin ningún orden en particular)

- He notado que cuando te topas con un formulario que contiene una caja de texto mullti-linea (como la caja de comentarios de eliax), que sin importar la página Chrome coloca un control en la esquina inferior derecha que te permite cambiarle el tamaño interactivamente. Esta fue una gran sorpresa a la cual le di uso inmediato en una página que frecuento.

- Algo genial es que uno puede crear accesos directos y decirle a Chorme que los coloque en el escritorio de Windows, en tu barra de Inicio, o en la barra de lanzamiento rápido. Pero mejor aun es que estos iconos heredan el icono de la página web (si tiene uno), y que cuando haces doble-clic sobre ellos que lo que se lanza no es el Chrome completo, sino que una ventana estilo aplicación de Windows. En otras palabras, con esto conviertes en un par de clics una página web en una aplicación nativa, por así decirlo.

Pruébenlo con eliax (que contiene un icon web), simplemente elijan el icono arriba a la derecha de Chrome que parece una página, y elijan la cuarta opción que dice "Create application shorcuts" (en Español me imagino que dirá "Crear acceso directo a aplicaciones"), y después elijan entre los 3 lugares (o todos) en donde desean colocar el acceso directo, y verán lo que ocurre...

- Similar a Safari, pero mucho mas poderoso y visualmente elegante, uno puede "arrastrar" los Tabs (solapas) de una ventana de Chorme a otra, o de una ventana a su propia nueva ventana, o combinar tabs de varias ventanas en una sola. Esto se ve visualmente espectacular. Para hacerlo, simplemente aguanten el botón izquierdo del ratón sobre el título de un Tab, y empiecen a arrastrar y ya verán lo que ocurre...

- Similar a Firefox 3, si quieres agregar un "bookmar" (marcador) a una página web para que mas tarde esta aparezca en tu barra de favoritos, lo único que tienes que hacer es un solo clic sobre la estreliita que aparece a la izquierda de la barra de direcciones. Noten que Firefox es un poco mejor en ese sentido, ya que si vuelves a hacer clic en la estrellita una segunda vez, este lanza una ventanita para editar los datos del bookmark, que es muy útil para catalogarlos.

- Descargar archivos de Internet por fin se ha implementado de una manera que hasta una abuelita lo puede entender. Ahora, cuando descargas un archivo este aparece de manera poco llamativa en una pequeña barra debajo de Chrome, pero lo interesante es que cuanto termina de descargar un archivo y lo quieres utilizar, ya no tienes que andar buscando en dónde está en el sistema, pues literalmente está "ahí frente a tus ojos", ya que la misma barra que te mostraba el progreso de descarga del archivo, se convierte en el archivo, y si lo quieres copiar o poner en otro lugar, simplemente lo "arrastras" desde la página de Chorme a donde lo quieras (por ejemplo, al escritorio detrás de Chrome).

En otras palabras, se acabó por fin el tener que guiar a un familiar, amigo o cliente por teléfono a descargar un archivo, y después durar 10 minutos tratando de explicarle cómo encontrar el archivo...

- El Task Manager es sencillamente genial y super útil. Está en el menú "Developer", y después "Task Manager¨ (o "Desarrollador" y "Gestionador de Tareas"). Un atajo para lanzarlo es presionar las teclas de SHIFT y ESC en tu teclado simultáneamente.

El Task Manager te permite ver muy claramente los recursos que cada Tab utiliza, lo que me resultó invaluable para determinar cuáles son las páginas que en Firefox por lo general me causan problemas (y que en Firefox no tengo ni la mas mínima manera de determinar). Aquí pueden ver cuánta memoria consume cada Tab, así como cuando poder de CPU y recursos de redes utilizan tales Tabs.

- Similar a Firefox 3, cuando entras a una página que te pide un usuario y clave, Chrome no te interrumpe con una ventana "modal" si deseas recordar esa clave o no, sino que pone en una barra superior la pregunta, a la cual puedes contestar en cualquier momento posterior mientras la página subsiguiente continúa descargando.

- Algo que me sorprendió es que casi todos los "shortcuts" (atajos) de teclado de Firefox funcionan idénticos en Chrome. Por ejemplo, los de crear tabs (Ctrl+T), cerrar un tab (Ctrl+W), circular a la siguiente tab (Ctrl+Tab), circular a la tab previa (Ctrl+Shift+Tab), restaurar un tab cerrado accidentalmente (Ctrl+Shift+T), Ir a la barra de direcciones (Ctrl+L), entre otros, todos funcionan como uno espera.

- Asombrosamente para ser una primera versión de pruebas, Chrome soporta casi todos los plugins populares, como Flash, Java, Quicktime, PDF, etc. Noten que para Java deben descargar la "version 6 update 10" en este enlace.

- Otra cosa que me gusta es la página de inicio por defecto. Te muestra pequeñas "fotos" de las páginas que mas frecuentas, y en el margen derecho tus búsquedas recientes. Sorprendentemente este modelo de página inicial (similar a Opera) es bastante útil, y lo mejor de todo es que es dinámico y cambia según el uso que le des a diario a Chrome.

Las cosas que deben mejorar (sin ningún orden en particular)

- Aparenta no haber un modo de "pantalla completa" presionando la tecla F11 (como ya es popular hacer en otros navegadores). Esto sin embargo me imagino que vendrá en una versión beta posterior, pues es algo muy útil y popular.

- No existe una manera fácil de gestionar los bookmarks (páginas favoritas). Yo particularmente tengo varias decenas de miles de bookmarks, y me es imprescindible esta funcionalidad, ya que dependo de ella todos los días para investigar cosas que he leído en el pasado. Similarmente, una cosa que me encanta de Firefox 3 es poder asignarle una o mas "tags" (etiquetas) a cada bookmark, así que por ejemplo si en un futuro quiero ver todas mis etiquetas de "Artificial Intelliigence" simplemente hago clic en esa etiqueta y me salen todos los bookmarks que marqué con esa etiqueta.

- Las claves importadas de Firefox no toman en cuenta que tengo una clave maestra para protegerlos, por lo que cuando se importaron a Chrome solo entraron los nombres de usuario, y no las claves. Sería genial si Chrome te preguntara por la clave maestra si es que hay una. Así mismo, Chrome necesita urgentemente el poder asignar una clave maestra a las claves normales, ya que sino yo no me arriesgaría a permitir que Chrome guarde mis claves, sabiendo que cualquier persona podría sentarse en mi PC y simplemente verlas (como es posible en casi todos los otros navegadores fuera de Firefox, y no se si Opera).

- Probando a Chrome en unas páginas bastantes complejas que hice para un cliente, conteniendo centenares de lineas de código de Javascript con AJAX, noté que algunas cosas aun no funcionan con el DOM. Me imagino que estos son bugs conocidos, o al menos espero...

- Los "feeds" de noticias por medio de RSS aun no funcionan en esta versión (Chrome simplemente despliega el código crudo).

- Cuando uno hace clic con el botón del medio del ratón sobre un enlace, para que abra otro tab, funciona correctamente, pero no hay una indicación visual de que hice el clic correctamente, como sucede con Firefox.

---

Bueno, esas son las cosas que he encontrado, por favor compartan sus experiencias en los comentarios para todos poder ayudarnos a entender mejor a este nuevo contendiente en el mundo de los navegadores de Internet.

Mi evaluación final es que Chorme es sorprendentemente sólido, con novedades que deberían ser copiadas por otros navegadores, bastante rápido (para ser una primera versión beta), y con un interfaz audaz, limpio y sencillo.

Me gusta bastante y la verdad que me puedo imaginar un día en donde migre desde Firefox 3 a Chrome, siempre y cuando arreglen las cosas que listé anteriormente.

Por ahora recomiendo que lo utilicen solo como su navegador secundario.

Le veo muchísimo potencial...

Anteriormente en eliax: Primer análisis detallado de Google Chrome (Septiembre 2008)

autor: josé elías

Comentarios

  • Y despues de una semana sin internet hoy que me conecto veo que esta este nuevo navegador ( lo vi en google.com) y sin pensarlo dos veces lo baje y lo he estaod probando, muy estable, muy ligero, muy similar a firefox ( el explorer solo lo uso para aplicaciones y páginas de mi empresa) pero por todo lo demas me parece muy bueno y como dices José es una version "beta" imaginate como será cuando este finalizdo y siguientes versiones, lamentablemenete para el usuario comun es "otro navegador más" le sigo siendo fiel a firefox por todas las horas de felicidad que me ha dado pero vamos

    Google dominara el mundo!



    Saludos y seguimos probandolo, a ver que sorpresa sacan los amigos de mozilla contra este fuerte competidor.

  • Hola yo lo tengo instalado desde las 8 de la mañana la verdad es que paso mucho tiempo navegando porque lo que tengo buena experiencia y simplemente funcina muy bien... solo note algo bastante extraño, me paso exactamente igual con el firefox... al cabo de todo el dia viendo videos de youtube sin problemas de repente no andan mas los videos sino que se les va el sonido y se tildan sin avanzar... sin razon aparente... solo el explorer ve perfectamente los videos de youtube, nose porque saludos

    • Pedro,

      Yo tengo esos mismo problemas, he buscado en muchas partes y nada me sirve... lo único que me ha servido es desinstalar el actual Flash player y bajar la versión 8.

      Al parecer es un problema de compatibilidad entre algunas versiones de Flash con el Firefox, incluso llegué a instalar opera para ver si desaparecia este problema... y nada.

  • Que tal pues yo lo probé anoche en mi casa y está excelente, todo funciona genial, es muy rapido en cargar las paginas, en cargar los videos de youtube, la opcion de ver el ancho de banda utilizado esta excelente. Sin embargo eso fue en mi casa donde no tengo bloqueado nada ni proxys ni ninguna configuracion paranóica de red como suelen tener las empresas.
    El dia de hoy llegue a mi trabajo y lo primero que hice fue bajar el Chrome, y vaya sorpresa que me lleve al ver que nada funciona, no puedo entrar a gmail, ni al igogle, extrañamente si puedo navegar en algunas paginas, pero no en las propias aplicaciones de google, nisiquiera pude descargar el gtalk de la propia pagina de google, pense que era alguna configuracion de mi red que esta bajo un proxy pero por lo visto Crhome toma la configuracion de explorer, por lo que no deberia haber problema teniendo en cuenta que Explorer y Firefox si me cargan sin problema esas paginas, buscando en la red me encuentro con las primeras impresiones del resto del mundo similares a los que vienen en esta pagina:

    http://m.news.com.au/TopStories/fi244227.htm

    En general la idea es buena, solo faltaria que afinen esos detalles que se suelen presentar sobre todo en las redes empresariales llenas de firewalls, proxys, etc.

    Saludos

  • about:internets
    about:crash


    about:version : Versión actual del navegador
    about:plugins : la lista de plugins instalados
    about:histograms : muestra el historial
    about:dns : interesante, muestra las estadísticas de la DNS
    about:cache : muestra las páginas cacheadas
    about:stats : muestra las estadísticas
    about:network : una herramienta de redes
    view-cache:stats : muestra las estadísticas del cache
    chrome-resource://new-tab/ : crea una nueva pestaña
    chrome-resource://favicon : por el nombre se supone que muestra algún favicon, pero solo aparecen caracteres raros muestra el favicon de la página actual pero en texto plano.
    about:internets : vean la imagen…pruebenlo por ustedes mismos
    chrome-resource://inspector/inspector.html : muestra una ventana vacía del inspector
    chrome-resource://thumb/ : muestra el thumbnail de la página actual pero en texto plano
    view-cache : similar al about:cache

  • Hay varios bugs:

    Intenta poner "evil:%" en el omnibar, y trata este otro tambien....

    http://raffon.net/research/google/chrome/carpet.html

    • sorprendente...

    • valla da un error, como diablos se quitara eso del codigo fuente....

  • Hola
    Bueno chrome como internet explorer agregan elementos de firefox en el caso de chrome los mejora.

    sobre crear iconos en el escritorio con firefox y con internet explorer puedes crear iconos de las paginas visitadas arrastrando en icono pequeño de la barra de direcciones a tu escritorio, cosa aparte supongo que la pagina eliax tiene su icono pequeño al hacerlo asi no me heredo ningun icono.

    Chrome es rapido, te muestra lo necezario para navegar, para el ususario comun que no sabe de configuraciones etc, con un estilo minimalista una instalacion simple y un archivo pequeño y poco uso de recursos, navegacion rapida, con algunos bugs.

    Supongo que google a copiado los atajos de firefox por que el navegador que mas a crecido en popularidad aun gran ritmo acercandose poco a poco a microsoft internet explorer ahora esperemos la version 8 de microsoft.
    saludos

  • Yo tambien tengo 24 horas con el.

    Una cosa que no me gusto es que aun no veo donde descargar los extensions (que es uno de los aspectos mas fuertes de firefox, su extensa variedad de plugins). Espero que los developers de cada uno de esos plugins ponga su interes en extenderse a chrome.

    En adicion a lo que escribio Ivanovich tambien esta el about:memory, que segun dice el mismo chrome es la version "nerd" para ver la memoria (incluso te compara la memoria con otros browsers si los tienes abiertos)


    Por otra parte, eliax, ya que has mencionado varias veces que manejas decenas de miles de plugins. Quisiera que escribieras un post sobre como los manejas, como los indexas y algo relativo a tu ambiente de trabajo o de "investigacion" por decirlo asi.

    Saludos,

  • Lo que más me gustó fué su estabilidad :) pero no tiene complementos, espero que algún día tenga más..

  • Hola! desde México muchas felicidades eliax por tu blog.

    Mis comentarios son los siguientes:
    - Google realmente impresiona con sus productos, me ha gustado bastante, pero sin embargo si tiene sus bugs.
    - Hay paginas que no carga que tienen pluggins y no te dice nada si hay un error ni como mandar ese problema a google ni nada
    - es muy util cambiar el tamaño de letra cosa q trae el iexplorer y seria bueno que google lo añadiera.
    hasta ahorita son mis comentarios.
    Saludos,

  • Bueno yo solo e tenido dos problemas, algunas cosas con javascript nada del otro mundo, y otro de cuando muestran una imagen reducida y le das clic para verla en tamaño completo en otra ventana, si la imgen supera el tamaño de la pantalla, no me carga los scrolls para ver parte de la imagen

  • el crhrome me daño una transferencia aller en la noche cuando fui a terminar un pago en paypal.

    que mal :( pero lo demas es lo mismo que lo demas....

    • Yo no arriesgaría pagos por internet con un browser Beta, ademas se acaba de descubrir una vulnerabilidad fuerte en cuanto al robo de información con el Chrome.

      Cuidado ahi, pinta para ser el mejor navegador de todos, pero aún no lo es.

  • a mi aun no se me a quedado pinchado ni nada raro, va perfecto, se lo recomiendo a todo

  • Elias, no mencionaste lo de navegacion anonima que creo que funciona bien, aunque impulsara el porno.

    Otra cosa es que no se como volver a la pagina de inicio donde aparecen las paginas visitadas anteriormente

  • Me quedo con Firefox!!! además, el chrome da problemitas en facebook

    QUE VIVA FIREFOX!!! QUE VIVA EL SOFTWARE LIBRE!!!
    QUE VIVA FIREFOX!!! QUE VIVA EL SOFTWARE LIBRE!!!
    QUE VIVA FIREFOX!!! QUE VIVA EL SOFTWARE LIBRE!!!
    QUE VIVA FIREFOX!!! QUE VIVA EL SOFTWARE LIBRE!!!
    QUE VIVA FIREFOX!!! QUE VIVA EL SOFTWARE LIBRE!!!
    QUE VIVA FIREFOX!!! QUE VIVA EL SOFTWARE LIBRE!!!
    QUE VIVA FIREFOX!!! QUE VIVA EL SOFTWARE LIBRE!!!
    QUE VIVA FIREFOX!!! QUE VIVA EL SOFTWARE LIBRE!!!
    QUE VIVA FIREFOX!!! QUE VIVA EL SOFTWARE LIBRE!!!
    QUE VIVA FIREFOX!!! QUE VIVA EL SOFTWARE LIBRE!!!
    QUE VIVA FIREFOX!!! QUE VIVA EL SOFTWARE LIBRE!!!
    QUE VIVA FIREFOX!!! QUE VIVA EL SOFTWARE LIBRE!!!
    QUE VIVA FIREFOX!!! QUE VIVA EL SOFTWARE LIBRE!!!
    QUE VIVA FIREFOX!!! QUE VIVA EL SOFTWARE LIBRE!!!
    QUE VIVA FIREFOX!!! QUE VIVA EL SOFTWARE LIBRE!!!
    QUE VIVA FIREFOX!!! QUE VIVA EL SOFTWARE LIBRE!!!
    QUE VIVA FIREFOX!!! QUE VIVA EL SOFTWARE LIBRE!!!
    QUE VIVA FIREFOX!!! QUE VIVA EL SOFTWARE LIBRE!!!
    QUE VIVA FIREFOX!!! QUE VIVA EL SOFTWARE LIBRE!!!
    QUE VIVA FIREFOX!!! QUE VIVA EL SOFTWARE LIBRE!!!

    • asi sea!! me dio problemas con facebook y me puso medio lenta la compu!!.... lo volveré a probar cuando ya no sea beta!!! mientras tanto, miremos como se pelean las empresas por "mejorar el producto al usuario"..... aja! jijiji!!!

  • A mi me gustó bastante, en mi caso, Windows Vista con el Touchpad del laptop, la ruedita del mismo (virtual, claro), no funciona para arriba, sólo para abajo ... pero tendremos que seguir esperando las correcciones necesarias...

  • "Garis Suero ", de donde sacaste eso??? hehe
    Muy Bueno tu articulo Elias, justamente lo estaba probando y vi esto en mis rss! yo pienso que google aprovecha y copia caracteristicas de navegadores como Opera, Firefox 3 y safari.. me gusta que no tenga "barra de titulo" sino que ese espacio lo ocupe las pestañas, y es muy buena idea ya que en algunos equipos no se tiene tanto espacion por tantas "barras de herramientas" que implementan otros web browsers..
    Saludos!

    • De un tema en un foro que participo. Una Persona los cito y aqui los traje.

  • Elias fijate los puntos 11.1 y 11.4 de la licencia de usuario del Chrome :s

  • Se han fijado lo que dice al final del about:version ??


    Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; en-US) AppleWebKit/525.13 (KHTML, like Gecko) Chrome/0.2.149.27 Safari/525.13


    ta raro eso >.>


    a mi no me gusta que uno no puede poner una imagen como papel tapiz, o bien, para hacer la navegación de incognito, haya que hacerla en otra ventana...


    pero lo veo bien, limpiecito y rápido! wow.

  • Bueno yo lo estoy usando desde ayer que se publico, cosas que eh notado:

    -El scroll presionado no sube ni baja la pagina.
    -Java no esta concordando al 100% eh visto dos fallas minimas pero notorias.
    - ah y lo que dices de la administracion de favoritos.
    todo lo otro es positivo!

    • bueno a mi si me funciona cuando lo uso

  • Bueno comparto la opinion de Juan E, el scroll no funciona para subir y bajar paginas!!!!!

    Y tambien lo de las claves, por alguna razon cuando entro en cierta pagina como facebook la clave esta ahy! :S no se borra ni la pide nuevamente sino que queda fantasmavoricamente almacenada jajajaja

  • Aun tiene muchos bugs y personalmente me da algunos problemitas. De todo el tiempo que lo he utilizado (casi 24 horas) prefiero aún seguirlo usando como navegador secundario. Mientras tanto, Firefox and Opera for me :).

  • si, si...todo muy lindo, se cuelgan los videos y no sale audio, me parece que tiene un temita con el flashplayer, hasta con servicios de la misma compañia, ejem: myspace, no reproduce ninguna cancion!!...lindo bug!!!

    a seguir trabajando chicos!!!

  • Jose, explicame esta frase:


    *Ya que dependo de ella todos los días para investigar cosas que he leído en el pasado*

    investigar cosas que ya has leído???? no entiendo...

    • Me imagino que se refiere a cuando va a dar referencias de algo que leyó por ahí, lo busca bien y nos dice (tal como escribí tal día, o como había visto con anterioridad...)

  • Le falta una opcion: poder navegar en modo anonimo, como hace el OperaTor.

  • Me ha sorprendido (negativamente) que no tenga la posibilidad de sincronizar marcadores-favoritos, para recuperarlos o tenerlos accesibles desde cualquier equipo, como se consigue con Foxmarks y Firefox.
    Por ejemplo, asociándolos a tu cuenta gmail.
    Por que no lo tiene, ¿verdad? Al menos yo no lo he encontrado.

  • Se me ha colgado unas 20 veces, muy inestable, si estoy viendo un video en you tube y le paso una ventana encima se alenta increíblemente y llega a colgarse.

  • 100% con la mejora del manejo de FAVORITOS... Safari tiene una ventaja inmensa cuando puedes EXPORTAR tus favoritos en un solo HTML, mientras que en el Explorer de windows se deben tener toooooooodos los .html/.htm/.php/etc... de cada link que quieres tener en favoritos... Cuando fui a importar mis favoritos del Safari a Chrome me quede :| ... creo que seria un buen punto que permitieran eso...

    En general está excelente...

  • Al parecer tiene el mismo Bug que tenia el webkit en el safari de Apple

  • Un par de respuestas a algunas observaciones:

    - La funcionalidad de sincronizar bookmarks de Firefox no es nativa, sino que se obtiene por plugins y/o extensiones. Estas vienen a Chorme, pero en futura versiones.

    - A mí también me ocurre lo de los videos de YouTube que se "pausan", igual que en Firefox (y al igual a uno de los comentarios, eso es algo que resuelvo con Internet Explorer).

    - Esta cadena de caracteres es el "user agent" que identifica al navegador ante servidores web:

    "Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; en-US) AppleWebKit/525.13 (KHTML, like Gecko) Chrome/0.2.149.27 Safari/525.13"

    Y aunque dice Mozilla y Safari en dos lugares (hay razones técnicas de compatibilidad al respecto) lo importante es la parte que dice "WebKit", que básicamente significa que toda página que funcione con Safari funcionará con Chrome, ya que ambos renderizan la página con WebKit.

  • solo espero que no se quede en beta como gmail jejeje, en general todo bien para ser beta

    • En realidad me explicó un amigo que la tiene bastante clara que no es que todo sea beta. Si no que está en un desarrollo constante. No son "betas" en el sentido estricto de la palabra.

  • Elias,

    Se que no es el momento, pero queria expresar que el FeedProxy es mas lento que el feed anterior. Esta es la hora cuando me llega la noticia de la Comondore y aveces hasta se pierden, no se que otros visitantes de Elias utilizan el feed y tienen este problema

    • Edwin,

      El lector de RSS que recomiendo (y que además creo es el mas utilizado en el mundo) es el Google Reader.

      Lo puedes acceder aquí: http://www.google.com/reader

      • Precisamente es el que utilizo :-) y se que el problema es el reader porque al visitar el feed directamente las noticias estan actualizada. Pero, no se si contiene elementos que aveces no son legibles por el reader.

  • Hola, anoche lo instale antes de acostarme y hace un rato que lo estoy probando, y me impresiono mucho los comentarios, porque veo que ya lo han puesto a prueba!! Me gusto mucho tu analisis y los tips que diste, los practique al instante, estan muy bien. Hasta ahora lo encuentro excelente, me gusta mucho su velocidad!!!

  • Con esto ahora sólo falta un sistema operativo de Google para que tenga control sobre toda la información mundial.

  • Las fechas para navegar no tienen una opción para ir a la página inicial, sólo a la anterior, lo cual me parece bastante incómodo. Tampoco guardan una lista tipo historial como en Firefox para ir a la página donde iniciamos la navegación.

  • La verdad esta muy piola el sof, pero tengo prolemas, no puedo entrar al correo de hotmail.com no se por que pero no puedo!!!!

    me justa este navegador pero viste como es cuando te acostumbras a algo ya no lo queres camvar, y able del firefox, pero no deja de estar piola el google Crome.

    soy yo o trae corrector ortográfico?

  • y a solo horas, aparecen ya las primeras vulnerabilidades del chrome, googleen:) carpet-bombing flaw:) Vino de la caja con ese fallo:), pero como dice eliax es "beta" no es versión de producción, en esto no hay perfectos, se quedan algunos chivitos en las paredes.

  • Me encanto lo de crear atajos y abrirlas en su propia ventana como una aplicacion mas. Excelente!!!! Perfecto!!!! Para desarrollo de aplicaciones para intranet ;) Lo que no me gusta es como trata los pop-up, los esconde. Veremos a ver...

  • esta muy bueno puedes editar los "search engines" la funcion del ctrl+f es mas refrescante a la vista que los otros. Si escribes algo en el "address bar" como photoshop , si has visitado alguna pagina con esa palabra te dice cual es el URL. En facebook no me ha dado ningun problema

  • Elias, estará Google estará google probando este navegador para lanzar su versión final para Android?

    • El navegador de Android, aun utilice WebKit, fue desarrollado independientemente de Chrome.

      Según Google, el equipo de Chrome consultó primero con el equipo de Android, y por eso se decidieron con WebKit como el renderizador de Chrome.

      Sin embargo, no me sorprendería ver una versión de Chrome en Android en un futuro no lejano...

  • El cuelgue producido por poner ":%" en la barra de direcciones cierra todas las pestañas/procesos. ¿No aseguraban que cada pestaña sería independiente y que un cuelgue no afectaría a todo el navegador?

    • Por eso es que esta versión es "beta"... :)

      • Que sea beta es excusa para que haya cuelgues, y por ello se cierren pestañas más a menudo de lo que debería. Si se cierran todas hablamos de dos bugs.
        -Por un lado un bug que hace que un proceso se cuelgue.
        -Por otro un bug, mucho más grave a mi entender, que hace que la ventaja que da el diseño multiproceso de la aplicación se quede en nada.

  • Yo echo de menos una mayor integración del resto de herramientas de google, aunque supongo que es cuestión de tiempo. Funcionalidades como las que proporciona la barra de herramientas de google en otros navegadores (es sorprendente que no hayan preparado una versión de google toolbar para chrome), o algunas extensiones de firefox que permiten chequear gmail, leer google reader, o anotar con google notes. Pensé que todos estos servicios estarían perfectamente integrados (al menos opcionalmente) en chrome siendo un producto más de google, pero no es así.

  • Estuve realizando una prueba sobre el uso del procesador al visitar el sitio web de la bolsa de valores de caracas, que posee elementos de flash, java y encontre que con el Chrome utiliza un 70% del procesador en promedio y comparé con el Firefox y utiliza un 25% del procesador. Como dice el amigo Elias es una versión Beta, sin embargo por los momentos seguiré utilizando el Firefox hasta que sea lanzada otra versión para verificar la carga del procesador. Esto lo hago porque tengo un Athlon 2400+ con 2GB RAM y necesito tener disponible el procesador para otros softwares que uso simultaneamente. Adicionalmente en todo el tiempo de uso solo se colgo por unos instantes usando YouTube, imagino que fue por el mismo asunto de la carga del procesador. Saludos

  • Me ha puesto el título incorrecto en una pestaña!

  • ¿Alguien sabe si Chrome esta o estará disponible para equipos móviles?

  • Haciendo caso de los comentarios de otras personas, probé el chrome puro y simple como lo baje de la red, y los problemas no se hicieron esperar, al menos al tratar de entrar en windows live, y el problemita no se queda allí, pide actualizaciones en otras páginas y para algunos componentes… así que definitivamente me voy de regreso a FireFox 3.0 hasta que salga algo realmente mejor…

  • He usado el navegador durante >= 24 horas y no anda mal aunque da inconvenientes cuando entras a una web que usa activex

  • Unas de las funciones que no vi que realmente uso es que yo guardo el útimo estado de mi explrador al apagar mi maquina y cuando cerre la ventana del Chrome no me pregunto nada de nada y me cerro la ventana a diferencia del Firefox que si pregunta (Guardar y cerrar), por lo menos para mi es importante porque yo tengo varios routers y ellos traen unos monitores de red a tiempo real y siempre me gusta tenerlos cargados cada vez que hablo el explorador. Además de que siempre que abrimos nuestro explorador siempre hay paginas predeterminadas que son las primeras que abrimos, como nuestro correo, eliax, facebook, etc. Pero me parece excelente la inicativa de google.

  • Ya lo tengo como navegador predeterminado. Es rapidísimo no se cuelga como el explorer o firefox y eso que es una beta. A tener en cuenta para la versión final el flash player no funciona a pantalla completa por ejemplo en TVE a la carta. También sería de agradecer de un link donde conseguir descargar plugins o encontrar temas de ayuda. Genial la colocación de los marcadores en una barra superior y poder separarlos por carpetas lo único que falta es poder organizarlos alfabéticamente.

    Saludos

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"A las compañías que producen este contenido debería darles vergüenza que los 'piratas' tengan mejores medios de hacer llegar el contenido a los consumidores."

por "GRS" en ene 20, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax