eliax

Google Chrome a venir para Android 2.0
eliax id: 5371 josé elías en sep 4, 2008 a las 12:15 PM (12:15 horas)
Según el co-fundador de Google, Sergey Brin, esperen a Google Chrome para la segunda versión de Android, reemplazando el navegador actual por defecto. Esta es buena noticia en particular por el asombroso incremento en velocidad de Javascript en Chrome gracias a la Máquina Virtual V8 desarrollada por Google.

Esto significa que podemos esperar que futuras versiones de Android ofrecerán soporte para páginas web a una velocidad superior a lo que obtenemos hoy día en una PC de escritorio.

Noten que esto no significa que cambiará el "look" del navegador de Adnroid, ya que ese cambio visual no es necesario hacer (aunque si se podría cambiar un poco), sino que lo que cambiaría es el motor del navegador, reemplazando el interpretador de Javascript por V8, dejando a WebKit en su lugar (pues es el mismo en Android y Chrome), y quizás heredando cosas como el modo "incógnito" para navegar el Internet.

Noten además que podemos esperar que Android 2.0 sea una simple actualización de firmware para tu dispositivo, similar a como el iPhone obtiene nuevas versiones por Internet.

Fuente de la noticia



autor: josé elías

Comentarios

  • Bueno, ya me froto las manos, todo está apuntando hacia un sistema operativo de google... o no?

    • No suena descabellado, pero... seria todo en un ambiente web?, como lo ha venido haciendo con las aplicaciones "ofimáticas", este cambio de de navegar seria otro punto a favor en la (según yo) que seria la próxima batalla de SO de dispositivos móviles, ya que el gadget del año en el 2007 no (y todavía) permitía flash en las paginas de su browser.

      Ahora, sabiendo la capacidad de hardware que tiene iPhone, no dudo que los de Cupertino nos estén dado a cuenta gotas todo el potencial del iphone, creo que no quieren poner todas las cartas en la mesa hasta no ver lo que el "enemigo" tiene,

      Imaginen si el iPhone (1.0) ha vendido tanto y el 3G ni hablar, con todo y sus desventajas con respecto a sus contrincantes, que seria si Apple en el FW 3.5 ya le agrega a soporte de flash, copy/paste, transferencia de archivos via BT, (que son muchas), creo que eso va a hacer la diferencia en un futuro con respecto a Android.

      Mi persepción, en Apple no permiten que los desarrolladores mejoren el iPhone retocando sus principales características, y eso ocurre por motivos de arrogancia, orgullo y una obsesión enfermiza por el control. C/P

      • Agregando algo que encontré por ahi, José deberías hablar un poco sobre este tema/rumor/posibilidad del SO de Google.


        *El GoogleOS es otro de esos míticos rumores que corren desde hace unos años pero jamás hubo indicios claros de dicho producto. La idea más lógica que los rumores propagan es que el GoogleOS sería un sistema operativo distribuido, basado en web, donde las aplicaciones de uso diario se ejecutarían online mediante el SO, e incluso los archivos personales podrían almacenarse en la nube de servidores de Google. Claro, suena lógico ¿Pero cómo llevarlo a cabo?
        Primero se necesitan aplicaciones web que sean capaces de reemplazar a las versiones de escritorio, y que, naturalmente, sean útiles para los usuarios. Google viene sacando este tipo de servicios totalmente gratuitos que son capaces de reemplazar, a un nivel relativamente básico, las aplicaciones de escritorio. Ejemplos muy buenos son Gmail, Reader, Docs, Calendar.

        Pero con eso solo no hacemos nada. El entorno de ejecución sigue siendo un navegador que es una aplicación que depende del SO. Entonces hace falta una plataforma que maneje sus propios recursos, como lo hace cualquier sistema operativo, dándole seguridad y suficiente velocidad a las aplicaciones web que corra. Chrome viene a ocupar ese lugar.

        El navegador de Google maneja cada pestaña en un proceso diferente, al igual que un SO maneja cada aplicación en procesos separados. Esto le da muchísima estabilidad, mayor eficiencia en el manejo de la memoria y lo deja mejor preparado para las amenazas de seguridad.
        Así, funcionalidades que históricamente pertenecieron al SO, pasarían al navegador o lo que sería más correcto, a la _plataforma web_ , y Chrome está pensado para que las tareas básicas se realicen dentro de él y de modo online prescindiendo lo más posible del SO.

        No sería descabellado pensar en futuras distribuciones Linux muy básicas con un escritorio basado en Chrome, en donde se corren la mayoría de los programas vía web. Imagino ordenadores de bajo poder como los Eee corriendo dicho sistema operativo híbrido.

        Algo así es Midori, ese proyecto de sistema operativo distribuido de Microsoft del que os conté hace algún tiempo. Pero Microsoft tiene dos contras: sus servicios OnLine son bastante malos, y está basado en código cerrado. Google en cambio tiene servicios como Docs o Gmail muy buenos y Chrome está basado en código abierto, lo cual facilitará mucho su implementación y mejoramiento.

        En definitiva Chrome, como diría Obi Wan Kenobi _El primer paso en un mundo más grande_, el primer atisbo de ese GoogleOS del que tantos bloggers han escrito. Aunque, por supuesto, quedará en los usuarios decidir si están preparados para ese nuevo mundo que propone Google.*

  • Descargue el Chrome hace dos dias y lo probe :
    primero impression esta facil de utilizar... BUT
    una mala impression es que cuando navigue con el chrome ...escuchaba mi disco duro trabajando ...trabajando constentemente ????
    enseguida pasaba al FIREFOX y nada mi disco duro QUIETO ...
    otra vez probaba con Chrome y lo mismo el disco duro en actividad ???? PORQUE ???
    lo comprobe varias veces
    OTRA COSA GRAVE no se si fue una coincidencia , al dia siguiente mi compu fue infectada por un virus y varios trojano:Pws-Gamania. gen.a
    Generic latr
    no se si hay una relation pero hace diez años que trabajo , bajo programas etc... y fue la primera vez que estoy infectado ... (siempre checo con antivirus los paquete descargado,pero con el chrome no lo hize ...POR CONFIANZA A GOOGLE !!!
    OTRA COSA GRAVE no puedo ahora desinstalar el famoso Chrome de mi compu , no hay manera !!!
    le digo a ELIAX de tener cuidado en anunciar algo tan feo ... la prueba que algo ANDA Mal es esta incrustacion de chrome que no puedo desinstalar !!!
    EXISTE UNA GRAN FALLa de seguridad en chrome ...
    tengan CUIDADO...
    Alex.

    • You know what mean "BETA"????

      Here some explanation:
      www.summersault.com/community/weblog/2008/04/27/when-beta-really-means-beta.html

    • Bueno Alex. deberias aclarar si descargaste el google chrome de una pagina oficial.. o no ..porque eso es importante..

      en cuanto al programa que no se pueda desinstalar existe un programita de aplicacion que se llama " Unlocker " tenes que buscar el archivo en windows y haces clic con el botón derecho y elegis la opcion de eliminar programa.
      espero que te sirva.. :-)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Cuando me entero de noticias como estas, más me animo a estudiar una carrera como ingeniera!! Gracias eliax por la noticia!"

por "oskar" en oct 1, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax