texto:   A-   A+
eliax

Rumor: NVIDIA a competir contra Intel y AMD con x86
eliax id: 5258 josé elías en ago 20, 2008 a las 05:11 PM (17:11 horas)
Esta noticia es solo un rumor, pero según dicen, tan pronto como la próxima semana NVIDIA anunciará su primer procesador compatible con la arquitectura x86, lo que pondría a la empresa en competencia directa con Intel y AMD en el mercado de microprocesadores.

Esto, aun no sea cierto, en mi opinión tiene mucho sentido de que lo haga NVIDIA. Por un lado AMD compró a ATI y ahora está experimentando con los primeros chips que contendrán un CPU y un GPU (de gráficos) en un solo chip, y por su parte Intel ha dejado claro que competirá fuertemente en el campo de gráficos contra AMD/ATI y NVIDIA en los próximos meses/años.

Esto dejaría a NVIDIA vulnerable a que los usuarios compren chips de Intel y AMD que ya tengan chips de gráficos de alto rendimiento integrados, relegando a NVIDIA solo a un nicho del mercado de aficionados a video juegos de alto rendimiento.

Además, NVIDIA ha acumulado mucha experiencia en el diseño de CPUs con sus GPUs, los cuales son en realidad versiones avanzadas de CPUs, con decenas de núcleos, pero destinados para fines gráficos mayoritariamente.

Esperemos ahora a ver si esto se hace realidad, porque sin duda será una novedad (me imagino que lo que sea que saquen tendrá varios núcleos para diferenciarse, pero eso es solo especulación de mi parte).

Fuente del rumor

autor: josé elías

Comentarios

  • mmm, ya lo veía venir, con la gama de nuevos procesadores que han lanzado.

    espero, que si es verdad, lancen algo más limpio y que rinda más, como todos sabemos que puede pasar con nvidia.

  • Ya la arquitectura la tienen lista, lo q les falta es meterles memoria cache y estan listos..

  • Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    Viva la competencia!!!!!!!!!!!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Gracias Elias :) --- ;) cambiaste una parte aunque sea pequeña, pero cambiaste una parte del mundo. Gracias Por cambiar mi forma de pensar y la de los demás, Por cambiar mi forma de ver el mundo y la de los demás, Por volverme mejor persona y la de los demás, y Por todo.

Gracias!! Se te extrañara.

De aquí saldrán futuros visionarios, empresarios, personas que cambiaran el mundo de una u otra forma y espero que ellos, como yo también lo hare "Te agradezcamos, no importando lo grande o pequeño que seamos" Pues cambiaste nuestras vidas.

Dejas un legado!! y Se me salen las lagrimas de solo pensar en todo lo que nos dejaste. "Me enseñaste que con una computadora y internet, se puede cambiar el mundo" Gracias otra vez y con mis ojos aguados de solo pensar en todo esto. Gracias!
"

por "Jhonnatan R - Jhonn.R" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax