texto:   A-   A+
eliax

Rumor: NVIDIA a competir contra Intel y AMD con x86
eliax id: 5258 josé elías en ago 20, 2008 a las 05:11 PM (17:11 horas)
Esta noticia es solo un rumor, pero según dicen, tan pronto como la próxima semana NVIDIA anunciará su primer procesador compatible con la arquitectura x86, lo que pondría a la empresa en competencia directa con Intel y AMD en el mercado de microprocesadores.

Esto, aun no sea cierto, en mi opinión tiene mucho sentido de que lo haga NVIDIA. Por un lado AMD compró a ATI y ahora está experimentando con los primeros chips que contendrán un CPU y un GPU (de gráficos) en un solo chip, y por su parte Intel ha dejado claro que competirá fuertemente en el campo de gráficos contra AMD/ATI y NVIDIA en los próximos meses/años.

Esto dejaría a NVIDIA vulnerable a que los usuarios compren chips de Intel y AMD que ya tengan chips de gráficos de alto rendimiento integrados, relegando a NVIDIA solo a un nicho del mercado de aficionados a video juegos de alto rendimiento.

Además, NVIDIA ha acumulado mucha experiencia en el diseño de CPUs con sus GPUs, los cuales son en realidad versiones avanzadas de CPUs, con decenas de núcleos, pero destinados para fines gráficos mayoritariamente.

Esperemos ahora a ver si esto se hace realidad, porque sin duda será una novedad (me imagino que lo que sea que saquen tendrá varios núcleos para diferenciarse, pero eso es solo especulación de mi parte).

Fuente del rumor

autor: josé elías

Comentarios

  • mmm, ya lo veía venir, con la gama de nuevos procesadores que han lanzado.

    espero, que si es verdad, lancen algo más limpio y que rinda más, como todos sabemos que puede pasar con nvidia.

  • Ya la arquitectura la tienen lista, lo q les falta es meterles memoria cache y estan listos..

  • Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    Viva la competencia!!!!!!!!!!!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Elias, te leo desde finales del 2005 principios del 2006, todos estos años fueron un aprendizaje diario sobre informática y los últimos años mas sobre cuestiones de vida. me cambiaste mucho la forma de pensar con muchos aspectos en mi vida y hoy día me siento una persona mas pensante ademas de tenerla clara con el mundo informático. tenia 14 años cuando leí un articulo tuyo por primera vez y me gusto tanto que recuerdo que empece a retroceder en la pagina una tarde entera leyendo todo lo que veía porque sentía que había encontrado una pagina que tenia lo que yo quería. recuerdo también que hable por email en 2 ocasiones con vos, algo que me sorprendió mucho porque nunca había hablado con un administrador de una pagina y me dio mucha alegría cuando publicaste algunas cosas que te envié por email. me alegra que hayas logrado una meta y si algún día tengo la oportunidad voy a ir a conocer a la persona que leí todos los días durante tantos años. desde ya gracias por todo y te mando un abrazo desde argentina."

por "Santiago Moran Labat" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax