texto:   A-   A+
eliax

Chromium: Compila a Google Chrome para Linux y Mac OS X
eliax id: 5366 josé elías en sep 4, 2008 a las 01:29 AM (01:29 horas)
Amigos lectores, créanme que se que estos dos días han sido una lluvia de noticias de Google Chrome, pero lo cierto que es lo que está caliente ahora mismo, y es difícil evitar noticias como esta...

Google acaba de hacer público un nuevo portal que aloja todo el código de su nuevo navegador de Internet Chrome, así como su nueva Máquina Virtual de Javascript V8, y todo está disponible para el que lo desee.

Mejor aun, ofrecen ahora instrucciones detalladas (para los valientes) sobre cómo compilar el código para Linux, Mac OS X, y por supuesto Windows.

Noten que en Linux aun no hay una versión de Chorme funcionando con un GUI, pero sí ya puedes compilar varios de los módulos, y si eres un hacker que sabe lo que hace, me imagino que podrías hacer un wrapper alrededor de WebKit y crearle tu propio GUI temporalmente.

Así que si quieres contribuir con código, o simplemente aprender, esta es una gran oportunidad para empezar.

Página oficial de Chromium, código fuente de Chrome

Cómo empezar

Instrucciones para compilar a Chrome para Linux, Mac OS X, y Windows.

Página oficial del código de V8

autor: josé elías

Comentarios

  • Asi como eres de bueno para tratar de contagiar tu incontrolable emocion por las novedades tecnologicas, tambien deberias de agregar frialdad para cararear la realidad, y poner cosas como esta en primera plana.

    http://www.kriptopolis.org/vulnerabilidades-google-chrome-3


    Un error de diseño en Google Chrome permite la descarga de ficheros a la máquina víctima sin pedir consentimiento al usuario

    En resumen; Chrome utiliza una versión antigua y vulnerable de WebKit, que permite engañar a los usuarios de Windows y hacerles ejecutar software malicioso. Al parecer, los usuarios de Vista ya han podido contemplar uno de los primeros indicios sospechosos: Chrome almacena por defecto los ficheros descargados en el escritorio. Eso, junto a una vulnerabilidad aún no parcheada de Explorer, les convierte en vulnerables al peor "estilo Safari".
    etc, etc.

  • y siguen saliendo los bugs, exploits, vulnerabilidades, y pero eso no es nah, es beta, aunque el modelo de google es que todo siempre es beta, aunque hayan salido mil versiones, ese es el caso anterior con otras aplicaciones de google, siempre son beta, parece que es el modelo que sigue el departamento de desarrollo @ google. Parece que son más flexibles con esa parte.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Es bueno ver personas y sobre todo damas que si actúan de forma racional.

De pie le envío un aplauso a esta extraordinaria mujer valiente.
"

por "SrX" en jun 20, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax