texto:   A-   A+
eliax

Proceso genera gasolina directamente del azúcar
eliax id: 5551 josé elías en sep 29, 2008 a las 03:35 AM (03:35 horas)
Científicos de la Universidad de Wisconsin-Madison en los EEUU acaban de crear un nuevo proceso que parece arte de magia, ya que puede transformar el azúcar directamente a gasolina, gracias a aun novedoso proceso químico que utiliza nano-partículas de metales exóticos.

El proceso básicamente utiliza los metales platino y rhenium, los cuales al mezclarse con agua hace que los átomos de estos metales rompan los compuestos químicos del azúcar, emanando oxígeno y dejando atrás una mezcla de carbono e hidrógeno que posteriormente se puede utilizar para fabricar gasolina o crear plásticos.

Inclusive, los gases emanados durante este proceso pueden ser reciclados para producir gas natural.

Noten sin embargo que aunque esto es un proceso asombroso, que tiene dos murallas por saltar. La primera es en dónde conseguir los donantes de glucosa, ya que hoy día existe una resistencia para evitar utilizar plantas alimenticias (como la caña de azúcar) para este fines, y segundo, aun se necesita un proceso eficiente para extraer el azúcar de la glucosa.

Aun así sin embargo, aunque esto es un avance sorprendente, creo que deberíamos concentrarnos mas en energías alternativas del tipo renovable como la eólica, solar, o de mareas.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Saludos

    sera parecido al BioDiesel??

  • Hola...

    Me contenta la noticia pero estoy de acuerdo con tus ultimas lineas. Debemos buscar otras formas de generacion de combustible ya que el uso de alimentos, no importando el porcentaje utilizado, es inhumano... Hay mucha gente a nivel mundial, tanto en paises desarrollados como los mal llamados "3er mundo", que mueren de hambre o no comen completo.

    No me niego a los nuevos hallazgos para el ahorro de combustible o la creacion de este a partir de otros elementos, pero a partir de la comida me opongo en un 100%.

    • Secundo este comentario. No estoy de acuerdo que se utilicen alimentos para la creación de combustibles.

  • Y no solo x los alimentos, sino q esto perjudica aun mas el ambiente y por consigueinte a nosotors mismos ya q hay q talar miles de hectareareas de bosque para producir una minima cantidad de combustible a partir de la caña, como siucede hoy dia en brasil. Adios amazonas :(

  • extraer el azúcar de la glucosa? Mi estimado elías la glucosa es una forma de azúcar y no al revés. Lo correcto es decir extraer la glucosa del azúcar. Por otro lado, no se obtiene directamente gasolina; sino sus constituyentes básicos requiriendose un proceso posterior para sintetizar gasolina

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Leí El Manantial por ti, agregame a la lista de agradecidos... Howard Roark esculpió algo en mi alma..."

por "Tulio" en jul 8, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax