texto:   A-   A+
eliax

Ya se han pre-vendido 1.5 millones de celulares Android G1
eliax id: 5646 josé elías en oct 15, 2008 a las 07:09 AM (07:09 horas)
Parece que ciertamente Android le dará batalla al iPhone, si este primer intento de Google y el Open Handset Alliance (OHA) es alguna indicación, ya que T-Mobile, la empresa de telefonía móvil que ha lanzado el primer celular con tecnología Android (el T-Mobile G1 del fabricante HTC), recién anunció que se le ha agotado la existencia de las pre-órdenes, ya que 1.5 millones de unidades han sido ordenadas por clientes.

Opinión: Noten que hay unos cuantos factores para que un celular de primera generación como este caso con el G1 se venda de esta manera:

1. El nombre de Google está detrás de esto. Eso le da un aura de novedoso.

2. Debido a la conexión con Google, el G1 obtuvo mucha publicidad "gratuita" en Internet, con cobertura en todos los principales medios del mundo, creando conciencia de su existencia entre los consumidores.

3. Pueden estar seguros que un buen porcentaje de esos 1.5 millones irán a manos de desarrolladores de software, geeks/nerds, hackers, e ingenieros de toda rama en general, quienes ven en Android una posible manera de combatir la arquitectura cerrada del iPhone.

4. Tiene mucho apoyo de la comunidad de Código Libre (Open Source), de la comunidad de Linux, de la de Java, y de la de los desarrolladores de aplicaciones de Google. Todas siendo grandes comunidades de por sí solas.

Sin embargo, creo que es evidente dado las fotos, videos, y reportes en Internet de que el G1 es un simple "primer intento", y que lo mejor de Android aun está por venir.

Y ahora, algo para pensar: En tan solo un par de semanas se vendió la cantidad equivalente a entre el 10% y el 15% de todos los iPhones en el mundo que se han vendido en estos dos años pasados.

Eso obviamente no significa que cada dos semanas se venderán 1.5 millones de Androids (al contrario, es natural a que las ventas ahora bajen considerablemente), pero sí es indicativo de que existe una consciencia común que desea enfrentar la arquitectura cerrada del iPhone, indicando que el mercado (al menos que los otros jugadores hagan algo, y rápido) se polarizará entre iPhone y Android en los próximos años.

Yo particularmente estoy esperando la segunda o tercera ola de celulares con tecnología Android del resto de los fabricantes (LH, Motorola, Samsung, etc) en el 2009, pues honestamente veo una manera con esta plataforma de librarme de las sexy y llamativas ataduras del iPhone...

Fuente de la noticia

Actualización del 16 Nov. 2008: Según Information Week en este enlace, la cifra real es mas cercana a entre 400,000 a 500,000 unidades para el cuarto de año completo. Muy por debajo de la cifra de 1.5Millones, pero aun así bastante respetable...

Previamente en eliax:

Google gPhone Android revelado!!! (Noviembre 2007)

Análisis: Google Android y el Open Handset Alliance (Noviembre 2007)

Plataforma Google Android - Introducción de alto nivel (Noviembre 2007)

iPhone vs Android, la batalla se avecina... (Marzo 2008)

EN VIVO, salida del primer Google Android, el T-Mobile G1 de HTC (Septiembre 2008)

El Android SDK 1.0 disponible (Septiembre 2008)

Página oficial del T-Mobile G1 ya está activa completamente (Septiembre 2008)

Primeras impresiones del lanzamiento del Android T-Mobile G1 (Septiembre 2008)

Motorola adopta a Android. Contratando 350 personas (Septiembre 2008)

autor: josé elías

Comentarios

  • Jejejeje. Sexy y llamativas ataduras del iphone ^_^

    Yo pienso igual, está pasando algo similar a lo que pasó con el iphone y con todos los productos nuevos. La "fiebre" de comprar lo último se apodera de los consumidores, y eso que en Estados Unidos están en crisis. :P

    Yo también esperaré uno o dos celulares más antes de migrar a android, ya que este celular de HTC, no está taaaaaaaaan feo, pero le falta algo de estética. Sinceramente, hasta mi treo 650 se ve mejor que ese ^_^

    Por ahora, esperar que sea un éxito, con la competencia ganamos todos. Pueden pasar varias cosas. Que Apple se vea obligada a seguir abriendo su plataforma. No completamente, pero algo más de lo que permiten actualmente. También puede pasar que android sea un éxito y entonces como dice Jose Elias, tendríamos dos plataformas fuertes y los otros fabricantes deberían migrar a estas ó sacar algo de mucho más peso, como el supuesto nuevo PalmOS que nos vienen prometiendo desde hace siglos y no termina de salir. :P

    A propósito, hablando de plataformas, alguien sabe que diablos pasó con OpenMoko?

    • OpenMoko "sigue ahí", pero duró bastante en salir, y ahora todos los que consideraban a OpenMoko estám migrando a Android a lo que le ven mejor futuro...

  • Gracias por la noticia. La competencia nos beneficia a todos como consumidores, pues los que tenemos iPhone ahora podríamos empezar a obtener algunos beneficios marginales en el iPhone (por ej. el bluetooth no funciona para pasar data).

    La palabra Android está repetida en "Parece que ciertamente Android le dará batalla a Android". Me parece que es a Apple :D

  • Jeje al fin Elias desperto de las ataduras del iphone

  • Y yo me sigo preguntando si tengo formas de comprarlo sin tener que tener un plan?

  • Bueno, Sanders, voy hablar de esa incomodidad que tenemos nosotros.

    Estoy cansado de que en nuestros pais las empresas telefonicas no promuevan todos los modelos de las buenas empresas fabricantes y de que por ejemplo, el iPhone todavia no haya arribado y que cuando lo haga, apuesten por altos precios. Siempre tenemos que hacer rejuegos haciendo hacks y desbloqueando celulares que traemos de fuera porque aqui se dan el lujo de vender, los pocos que tienen, a precios inconsiderables.

    Aqui todo el mundo debe estar familiarizado con entrar a ebay o Amazon y escribir la famosa frase "unlocked cell phones".

    Espero que nuestras empresas despierten en materia de ventas de celulares, de buenos fabricantes

    a Orange que por favor, abandone el Alcatel ese que han traido, simplemente, son basura.

    Excusenme con mi tono, pero estoy "quillao" con todo esto

  • Segun este link que estuve leyendo anoche, la cifra de 1.5 millones de celulares es inflada y una extrapolacion mal calculada. En verdad encuentro poco factible que puedan prevenderse 1.5 millones de celulares de un modelo que nadie ha usado... aun sumando a todo los developers y asimiladores tempranos es una cifra exorbitante.
    Este forumnauta (parte de la comunidad de Android) da cifras muy diferentes segun su recuento personal de informacion de primera mano:
    http://forums.tmonews.com/index.cfm?PHPSESSID=d193641fa2bbd121b788d207215be3d5&topic=3373.0

    E incluso en la misma comunidad de Android son escepticos al respecto:
    http://androidcommunity.com/15-million-t-mobile-g1-handsets-already-sold-20081012/

    Quien originalmente publico la notiia fue FOOL.COM y el resto de la esfera copio la misma... el nombre del website deberia de decir algo del contenido quizas.

    Ojala y este equivocado: competencia fueret para el iphone nos beneficia a todos!

    • Nestor,

      Gracias por tu investigación al respecto. Lo cierto es que infladas o no lo que sí es cierto es que se agotaron todos los G1 que T-Mobile tenía previsto vender, lo que es buena indicación.

      Algo si es seguro, y es que en unos meses veremos la cifras mas o menos reales cuando estas sean anunciadas por Google, T-Mobile y/o HTC.

  • Propaganda de Android…??
    Yo no he recibido ninguna propaganda de Android por internet y eso que trabajo todo el día conectado a internet… mas recibo propaganda de Apple…que de cualquier otro dispositivo, así que creo que por más que te duela , esta es una reacción del publico a una plataforma abierta NO cerrada como (Apple, Windows) y más aun soportada por empresas serias y grandes ….
    En fin otra moda….
    PD, si android logro en unas semanas el 15% de las ventas del Iphone y como dice elias esto tendrá una tendencia a bajar (lógico) como habrán bajado también las ventas del Iphone …..Creo que se debió comentar eso también
    bye

    • ¿De que propanga hablas? ¿Estas diciendo que apple te a enviado spam a tu correo?
      Y por que le va a doler a elías que el G1 se venda si lo que esta haciendo es apoyarlo. Estas diciendo lo mismo que el solo que poniendolo en su contra como sí el estuviera hablando pestes de android

  • elias tu sigues con la 1.4 o ya actualizaste?

    • Aun 1.4, pero desde hace un par de semanas estoy por cambiar a la 2.x pero el tiempo no me da... :)

  • Elias no seria fantastico que se desarrollara un Android para el iPhone... yo no dudaria en cambiarme... saludos!

    • Nicolás,

      Son muchos lo que esperamos esto... :)

      Y no dudes que hay ahora mismo unos hackers trabajando en eso. El problema mas difícil no es técnico, sino que cómo sacar esto al Internet mientras redondean el departamento local de Apple... :)

  • Si se acuerdan, recientemente reportamos una noticia en donde se estimaba que el primer celular Android, el T-Mobile G1, había supuestamente vendido 1.5 millones de unidades, cosa que algunos dudaron.

    Pues bien, por fin alguien "oficial" ha abierto la

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Por fin, por fin, entre la noticia del otro día de los ratones y la telomerasa, y ahora por fin la evidencia clara, de vida no necesariamente parecida a la nuestra aumenta enormemente las expectativas de encontrar vida fuera de la Tierra, este de ser asi, es uno de los dias más importantes de nuestra historia moderna, tan o mas importante que la rueda, escritura y demás.

Saludos y como siempre gracias por darnos de primera mano la información Elias.
"

por "José Andrés" en dic 2, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax