texto:   A-   A+
eliax

Moléculas se auto-organizan, formando circuitos electrónicos
eliax id: 5661 josé elías en oct 17, 2008 a las 09:02 PM (21:02 horas)
Un equipo de científicos europeos está dando los primeros pasos en el desarrollo de chips que se auto-ensamblarán ellos mismos, una técnica que permitirá continuar con el incesante incremento del poder de computación del cual hemos gozado por varias décadas.

El problema que estos científicos tratan de resolver es el hecho de que con las tecnologías actuales se hace cada vez mas difícil poder trazar los pequeños rasgos necesarios para "dibujar" un chip sobre un bloque de silicio.

Estamos dibujando tan pequeño, que estas lineas ya solo miden diez millonésimas de un metro de ancho, lo que significa que estamos acercándonos rápidamente al límite de la litografía por todos los medios que conocemos, así como estamos empezando a tener problemas con las fluctuaciones cuánticas que ocurren a esas escalas.

Entonces, una solución propuesta, y la que están investigando estos científicos, es poder de alguna manera hacer que los chips se fabriquen ellos mismos, similar a como lo hace el cuerpo humano, el cual inicia con una muy sencilla serie de instrucciones en ADN, que después son interpretadas como una computadora y poco a poco ensamblan a un ser humano completo.

La idea es llevar el mismo concepto al laboratorio, y ya unos científicos dieron el primer paso al crear una molécula que recibe unas instrucciones bastante sencillas y ensambla un primitivo circuito a partir de tales instrucciones.

Los científicos responsables de este adelanto advierten que faltan mucho aun por hacer, pero el hecho de que este primer paso se haya dado ya es señal suficiente como para uno saber que el resto es solo cuestión de tiempo...

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Impresionante. El concepto de robots que diseñan piezas para otros robots no es una novedad, pero el diseño de piezas electronicas con un sistema "biogenetico" ???... wao.

  • Continuando con la creación del humano a partir de una molécula de ADN... madie sabe si en un futuro la película "El 5to elemento" deje de ser ciencia ficción y nosotros mismo podamos crear un humano a partir de una molécula con una máquina como pasó con Lilu... :-p

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Muy grande Eliax. Me he fijado que el id de este artículo es el 1. ¿Lo tenías desde el principio y te has ido basando en él como si fuera un testamento? Eso sería muy grande, ENORME.

Mil gracias por abrir mis ojos, mil gracias por expandir mi mente, mil gracias por adorar la vida.
"

por "Jose B" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2021 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax