texto:   A-   A+
eliax

MIT desarrollando chips que se ensamblan ellos mismos
eliax id: 7599 josé elías en abr 2, 2010 a las 12:15 AM (00:15 horas)
Científicos del Instituto de Tecnología de Massachussetts recién revelaron una técnica que han desarrollado que permite que los patrones que definen los chips a escalas nanométricas se formen ellas mismas, en vez de ser "esculpidas" con caros procesos litográficos.

A la fecha, todos los chips del mundo se fabrican utilizando máscaras de distintos patrones que bloquean o permiten el paso de luz ultravioleta en diferentes etapas de fabricación. Sin embargo, estamos llegando a un límite en donde las ranuras por donde debe pasar la luz ultravioleta son tan pequeñas que pronto se hará imposible utilizar esta técnica que por décadas nos ha servido bastante bien.

Existen otras alternativas siendo estudiadas (como irradiar electrones), pero se estima que podrían ser costosas.

Y debido a todo eso, es que este adelanto del MIT es tan importante, ya que hablamos de chips que por medio de unos polímeros especialmente diseñados, se pueden "trazar" ellos mismos.

Una manera de imaginar esto es que tenemos una hoja de papel en blanco, y que dejamos caer un poco de tinta con una precisión tal, que podemos controlar el patrón que dibuja sobre el papel. Y si repetimos el mismo derrame de tinta con otros patrones, al combinarnos es posible en teoría crear cualquier dibujo, y ese mismo concepto es el que se utilizaría con esta técnica.

En el artículo fuente también hacen mención que esta tecnología es de interés también para la industria del almacenamiento, quien puede utilizar este adelanto para crear una nueva generación de SSDs (Discos Duros en Estado Sólido) que sean muchísimo mas densos que los actuales, con mucho mas capacidad, y a un costo mucho menor.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Guau! Suena muy interesante esto.

  • Despues de lo de "Octiembre", ahora se me hace dificil creer en las noticias de Eliax...

    Son muchos los que piensan eso...

    • Si no has notado... cada noticia que Eliax publica viene acompañada de un link a una página con la fuente de la noticia... así que realmente no hay motivo para dudar a tal grado sobre las publicaciones que él hace... la noticia sobre "octiembre" era más que obvio que se trataba de una broma... hay que reir de vez en cuando... Saludos... ;)

    • No sé porqué algunas personas son tan suceptibles a bromas, lo de ayer fue simplemente eso y no es para decir que ya no crees, imagínate que hasta New York Times hace bromas ese día y hasta el día de hoy sigue siendo uno de los medios con más veracidad.

  • Gran noticia... en el MIT parece que nunca para de trabajar jeje.

    PD: Eliax, ¿podrías implantar en la web un reloj que muestre la hora local del usuario que te visita?, ya sea a un lado de la web con la diferencia horaria en dos relojes o que todas las horas que salen en la web aparezcan en cada pc según donde se encuentre... hablo desde la ignorancia, un saludo.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"welcome to internet kid"

por "Santiago Moran Labat" en mar 20, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax