|
miércoles, mayo 26, 2010
|
Científicos acaba de crear el transistor mas pequeño del mundo, construído con exactamente 7 átomos y midiendo apenas 4nm.Este desarrollo fue anunciado en la publicación científica Nature Nanotechnology y es muestra del control sin precedentes que estamos teniendo a nivel átomo de la estructura de la materia y nuestro universo. Como dice el investigador principal de este adelanto, lo que hicieron fue reemplazar justamente 7 átomos de silicio por 7 de fósforo, toda una hazaña cuando se considera el grado de control necesario (como por ejemplo, el poder controlar las vibraciones ambientales, así como mantener el lugar extremadamente limpio ya que un solo átomo que caiga sobre el experimento lo arruinaría). Agrega además que este adelanto lo están utilizando para el desarrollo de nuevas técnicas en computación cuántica. Con este desarrollo, tenemos garantizado que la Ley the Moore continuará vigente al menos por el futuro inmediato, proveyéndonos de computadoras cuyo poder continuará duplicándose cada 12 a 18 meses. Es importante notar que esto, junto con los primeros pasos de crear nanobots que ya manipulan un solo átomo a la vez, nos acercan cada vez mas a los escenarios de los cuales les hablé en Máquinas en el Paraíso. ¡Gracias a todos los que han enviado esta noticia! Fuente de la noticia autor: josé elías |
|
|
|
|
|
Comentarios
Añadir Comentario |
"Es mejor calidad de cantidad, desde hace 5 o 6 años que leo tu blog y por lo que más me llama la atención y te sigo es por:
- Tus puntos de vista,
- Por la manera de explicar temas complejos a gente que no sabe nada de estos temas.
- Y la pasión que tienes por los temas (cosa que creo que has contagiado a muchos aca jajaja)"
- Tus puntos de vista,
- Por la manera de explicar temas complejos a gente que no sabe nada de estos temas.
- Y la pasión que tienes por los temas (cosa que creo que has contagiado a muchos aca jajaja)"
en camino a la singularidad...
©2005-2025 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax

Científicos acaba de crear el transistor mas pequeño del mundo, construído con exactamente 7 átomos y midiendo apenas 4nm.
Parece que la computación cuántica nos va a dar unas cuánticas novedades este año.