texto:   A-   A+
eliax

Desarrollan el transistor mas pequeño del mundo
eliax id: 4702 josé elías en abr 19, 2008 a las 09:51 PM (21:51 horas)
En el corazón de todo microprocesador, y por ende, de todo aparato electrónico que posemos hoy día, desde una PC hasta un horno de microondas, está un pequeño dispositivo electrónico llamado el transistor, que es el primordial responsable de servir como el bloque de construcción sobre el cual se crea la lógica digital de tales aparatos.

Cuando los científicos hablan de la "miniaturización de los chips", para hacerlos mas pequeños, rápidos, eficientes y de menor consumo energético, están hablando indirectamente de reducir el tamaño de los transistores. Puesto de manera simple: Mientras mas pequeños son los transistores, mas poderosas son nuestras máquinas digitales.

Ahora, científicos del Manchester University Mesoscopic Physics Group acaban de crear el transistor mas pequeño del mundo, partiendo del graphene (grafeno), midiendo tan solo 1 átomo de ancho y 10 átomos de largo, y lo mejor de todo es que funciona en temperatura ambiental y se puede fabricar utilizando técnicas muy similares a la fabricación de circuitos de silicio.

Aunque este es tan solo un primer paso, como siempre sucede en este tipo de desarrollos, esto apunta al futuro de los dispositivos electrónicos. Para que tengan una idea, cuando podamos fabricar circuitos con transistores a esta escala en masa, hablamos de poder poseer computadoras que quepan en la palma de la mano, con el poder de una de las super computadoras mas potentes del mundo hoy día, y con suficiente capacidad de almacenamiento como para almacenar un video de todo lo que hayamos visto en nuestras vidas desde el momento que nacimos.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Ese diálogo entre el racionalismo y el budismo en lo personal me suena a un cuento que leí cuando niño acerca de unos monjes ciegos que se acercaron a un elefante para saber cómo era.

Uno agarró las orejas y dijo que el elefante era como un abanico, otro agarró la cola y dijo que era una cuerda, otro agarró la trompa y dijo que era como una gran serpiente, otro agarró el lomo y dijo que era una pared.

Nunca terminaron de determinar como era el elefante porque cada uno se aferraba a su pedacito de verdad. Todos tenían razón y estaban equivocados a la vez.

Si es cierto que somos científicos, se supone que debemos aceptar el principio de que cualquier tesis es válida hasta que surja una nueva antítesis que la eche por tierra. Esto es verdad hasta con las filosofías, ¿o no?
"

por "Eliud" en oct 25, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax